• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiar [750€]

Rinde mas, si. Pero no se dobla el rendimiento (eso solo sucederia en algunos escenarios).

En cuanto a lo de la proteccion del equipo.. Yo antes que cualquier regleta, pongo un sai. Descarado. Todas las protecciones que te hace un sai interactivo, no te las hace una regleta. La mayoria lo unico que hacen, es proteger contra un pico de tension.. la cual si entra, peta el fusible y se apaga la regleta.

Luego te busco un articulo donde podras ver todas las bondades de un sai.

Yo xj tengo 2 en casa y 3 en el trabajo.

Lo de que hacen que se pierda energia, pues no se donde lo habras leido. Yo no habia visto eso nunca. Gastaran mas energia cuando haya que cargarles la bateria, si no, no hacen nada para gastar mas.. lo unico que hacen es filtrar la tension de la linea.

No me referia al rendimiento, me referia a que deberia durarte el doble de tiempo/vida util ya que se usaran la mitad al estar los 2, no?

La regleta es por eso, por si hay una subida de tension que no pete nada, que el seguro de hogar no cubre subidas.

Que SAI me recomendarias? Ya he visto un poco los sai's en clase, y cuando hice las practicas tenian unos 100 para el CPD jeje

Aunque me gustaria ver ese articulo que dices.

Y del ssd, ya se que es mucho mas rapido al iniciar/apagar equipo, instalar/abrir aplicaciones, arrancar maquinas virtuales, rendimiento en juegos, etc. Pero de momento no lo voy a comprar, lo haré cuando bajen un poco de precio, asi que podemos dejar ya el tema como dices, que ya me a quedado claro. ;)
 
El sai dependera sobre todo de la grafica que fueras a comprar...

Lo del articulo...:
http://www.ordenadorestienda.com/perifericos/29-diferencia-sai

Y el otro donde explicaban mas detalladamente, no lo encuentro. Lo tengo en otro pc. Si me lo recuedas en el futuro, te lo podria mostrar.

Gracias, dime cuando mas o menos te lo recuerdo y lo hago :)

Y sobre el pc, muchas gracias por toda la ayuda, he aprendido mucho, pero ayer me encontre con un colega que tambien es usuario del foro y creo que me voy a montar el pc cacharreando.

i7 4770k + PowerColor R9 290 PCS+
gigabyte z97x gaming 5
corsair vengance pro roja 2133 8gbx2 o gskill tridentx 2400 8gbx2
¿Antec TP-750C?

Imagino que ahora si tendre que elegir otra caja mas fresca, estoy pensando en algo asi:

AeroCool Strike-X Xtreme Black
CM Storm ENFORCER
Cooler Master CM-690 III
Corsair Carbide 200R Black

Y puede que le ponga un corsair h80 o h100i
 
Personalmente para tus usos, me parece una chorrada de pc. Si lo quieres hacer por cacharreo, adelante, pero la verdad es que no lo veo demasiado.
 
Las dos cooler master tienen excelentes críticas, sobre todo la enforcer. También me gusta la Antec P100
 
Tendra buenas criticas en pcc por usuarios bastante inexpertos. Pero la torre es un poco pufo para lo que cuesta.

Yo he montado algun set up en ella y es bastante ruidosa. Y bastante plasticucha.
 
La CM Enforcer se basa en la CM HAF 912 que no es mala caja. Obviamente, cuando dije críticas me refería a reviews.
¿Que tal la ANTEC P100?
 
La CM Enforcer se basa en la CM HAF 912 que no es mala caja. Obviamente, cuando dije críticas me refería a reviews.
¿Que tal la ANTEC P100?

De la haf 912 no puedo hablar. Ni he leido apenas reviews sobre ella, ni conozco a gente que haya montado set ups en ella.

Sobre la antec p100 si que tengo buenas referencias. No he tenido el gusto de verla en persona, pero mi conocido que la tiene, dice que es una tumba y que tiene muy buena calidad.

Eso si, habra que ver esa caja como va con hardware exigente. Le pasara lo que a todas las torres cerradas, morira de temperatura.
 
Pero con un buena cantidad de ventiladores estratégicamente colocados deberíamos conseguir un buen flujo de aire, sea cerrada (material aislante) o abierta (chapa perforada), ¿no?
 
Pero con un buena cantidad de ventiladores estratégicamente colocados deberíamos conseguir un buen flujo de aire, sea cerrada (material aislante) o abierta (chapa perforada), ¿no?

No te creas. Solo con poner espuma bumping, ya sube bastante la temperatura. Te lo digo yo de primera mano, que poniendola en la phantom, suben bastante los grados. El compañero davidM tb te lo puede comentar.. O borja colomer.

El balance ideal entre sonoridad y refrigeracion es muy dificil de que exista en una torre..
 
Personalmente para tus usos, me parece una chorrada de pc. Si lo quieres hacer por cacharreo, adelante, pero la verdad es que no lo veo demasiado.

Antes de elegir el i7, tenia un i5 para hacer OC, me venden el i7 4770k por 230€ con el que puedo aprender a hacer OC y UC, en aussar el 4770 por 249€, asi le pongo mejor placa (z97x gaming 5 (125€, si me doy prisa)).

La r9 290 por 285€ (379€ nueva, importada de alemania (alternate.de), al parecer todavia no ha llegado a españa)

Me gustaria que me ayudarais con la caja, estoy pensando en esta:
Aerocool GT-A Black Edition
http://www.alternate.es/Aerocool/GT-A-Black-Edition/html/product/1137447?
http://www.aerocool.com.tw/index.php/chassis/gt/40-case/gt/1299-gt-a-black-edition-gallery
Review: http://www.guru3d.com/news-story/aerocool-gt-a-midi-tower-pc-chassis.html

Hasta 310mm para graficas me va bien.
Ventilador cpu de hasta 165mm es suficiente para la mayoria, verdad?
Es compatible con RL? h80, h100i y h105 por ejemplo.
Que tal de ventilacion y de ruido? (ahora prefiero ventilacion, pero tampoco quiero un avion al lado)
Sitio para organizar/ocultar los cables?

Me gustaba la 'AeroCool Strike-X Xtreme Black' pero admite graficas de hasta 293 y la que me vende mide 295mm, el precio es el mismo.
La antec p100 la mire tambien, pero es muy cerrada.

Alternate.es como tienda es recomendable? Algun descuento aplicable?

Y de fuente de alimentacion, he visto en segundamano una antec 650W platinum por 65€, dice que la gano en un sorteo y que no tiene garantia, esta sin estrenar con el embalaje puesto, que opinais, aguantara bien? O mejor otra?
http://www.segundamano.es/baleares/...50w-sello-platinum/a58142692/?ca=7_s&st=a&c=3
http://www.alternate.es/Antec/EA-650-Platinum/html/product/980281?
Pone que tiene: Conexión de gráfica - Gráfica 6+2 contactos - 2

La grafica usa 8+6
powercolor-290x-pcs-4-rs.jpg


Por cierto Horazon, tienes indices de RMA de esta marca o este modelo?

De esta 290 no he encontrado la review, pero de la 290X pone maximos de 317W
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/R9_290X_PCS_Plus/21.html
Aqui pone TDP de 275W de la 290:
http://www.techpowerup.com/gpudb/b2820/powercolor-pcs-r9-290.html

El i7 4770k@4.3Ghz en full que puede consumir? Ahora no lo voy a subir, pero cuando lo necesite (o para aprender) si.

Esta grafica iria bien con el mimso setup y 2 290s en crossfire?
http://www.alternate.es/be-quiet!/850W-Power-Zone/html/product/1096011?

Por lo que veo tiene 4 conectores 6+2, por que se usaria (con 2 290s) dos conectores de 8 (6+2) y otros 2 de 6 dejando el de 2 sin usar, verdad?
 
Última edición:
No te creas. Solo con poner espuma bumping, ya sube bastante la temperatura. Te lo digo yo de primera mano, que poniendola en la phantom, suben bastante los grados. El compañero davidM tb te lo puede comentar.. O borja colomer.

El balance ideal entre sonoridad y refrigeracion es muy dificil de que exista en una torre..

Totalmente de acuerdo contigo. Conseguir este valance perfecto es intentar mezclar agua con aceite. Yo creo que si tienes componentes de gama alta calentorros debes pensar en cajas fresquitas que te salvaguarden la inversión. Si esto conlleva una cierta sonoridad pues tiene que soportarlo. Los microondas suenan, los aparatos de aire acondicionados suenan, las freidoras suenan, las lavadoras suenan, los diesel suenan. Vivimos en la sociedad de la contaminación acústica. Y en este pais no hablamos, chillamos. Acomodaros.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Conseguir este valance perfecto es intentar mezclar agua con aceite. Yo creo que si tienes componentes de gama alta calentorros debes pensar en cajas fresquitas que te salvaguarden la inversión. Si esto conlleva una cierta sonoridad pues tiene que soportarlo. Los microondas suenan, los aparatos de aire acondicionados suenan, las freidoras suenan, las lavadoras suenan, los diesel suenan. Vivimos en la sociedad de la contaminación acústica. Y en este pais no hablamos, chillamos. Acomodaros.

Exacto, y en mi casa siempre chillan, por eso queria que al menos mi pc fuese silencioso xD Pero con la 290 y el i7k quiero que sea fresco, pero sin llegar a tener un avion al lado.

He pensado en añadirle un par de ventiladores scythe, pero cuales (120 o 140mm), cuantos, donde ponerlos, y de cuantos dB?
 
He pensado en añadirle un par de ventiladores scythe, pero cuales (120 o 140mm), cuantos, donde ponerlos, y de cuantos dB?

Primero hay que saber qué caja vas a poner
 
Esa caja es un poco.. Tralari tralara.
 
Lo pone arriba, Aerocool GT-A black edition ;)

Ya, me refiero a cuando te hayas decidido por una. O va a ser esa seguro? Depende de los ventiladores que lleve y donde los lleve, se meten unos u otros. Si buscas buena refrigeración, lo suyo que sean 4 generando presión positiva
 
Ya, me refiero a cuando te hayas decidido por una. O va a ser esa seguro? Depende de los ventiladores que lleve y donde los lleve, se meten unos u otros. Si buscas buena refrigeración, lo suyo que sean 4 generando presión positiva

No, no va a ser esa seguro, Horazon dice que no, y es que no xD
 
Que le ves de malo a la caja?

Que me recomiendas?

Sobre la FA, retira la de segundamano, esta vendida, toca comprar nueva, que tal esta?
http://www.alternate.es/be-quiet!/POWER-ZONE-750W/html/product/1096013?

He visto que el rma de Antec no es muy bueno.. aunque eso es del 2009, cual seria mejor?
Si la fuente agunta sli/cross mejor, asi ya estoy preparado.

PD: ya tengo el i7 4770k en casa :tititi:

Antec tiene fuentes muy buenas. No es de las que mas indice de rma tiene la verdad.

Quieres una fuente que aguante un cross de 290s + 4770k, todo oceado?¿ Eso va a requerir potencia.
 
Arriba