• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiar [750€]

Antec tiene fuentes muy buenas. No es de las que mas indice de rma tiene la verdad.

Quieres una fuente que aguante un cross de 290s + 4770k, todo oceado?¿ Eso va a requerir potencia.
Que fuente necesitaría para eso? O con 2 780s (Quedaria mucho para el sli, seguramente, pero si por un precio considerable estoy preparado, mejor) Con la bequiet de 750/850w que podría meterle? No creo que gaste mas de 130€ en fuente. Ahí estaría mi tope si compensa.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5!

Cuala seria mejor en este rango, Antec, Be Quiet o EVGA? Lo que me gusta de la evga es que es gold, las otras son bronze :S
Sobre la EVGA pone:
Fabricada con un único carril de 12V para conseguir el máximo rendimiento y eficiencia. (Como son las otras, con doble carril? Esto es bueno??)
EDIT: Veo esto en la 'Be Quiet Pure Power L8-700W 80Plus Bronze':
Dispone de dos raíles independientes de +12V que mejoran la estabilidad de la señal de potencia. Además cuenta con Active Power Factor Correction para conseguir reducir el ruido en la línea y distorsiones de potencia.

Como sistemas de seguridad cuenta con protección sobre-voltaje (OVP), bajo-voltaje (UVP), sobre-corriente (OCP), sobre-tensión (OPP) y cortocircuito (SCP).
Esto de verdad funciona para las subidas de tension?

Y el boton ECO?

Y de garantia parece que "solo" tiene 2 años, no? Antec pone que tiene 5.

Tambien veo la Corsair, y aunque solo hay un comentario, ya pone que se calienta. http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-rm850w-80-plus-gold.html#idTab5

Un SLI de 780s (no se si al final me lo dijiste para 290s o 780s) iria bien con una de 750W? o Si hago OC hace falta 850W?

Y sobre la caja, que tal esta: NOX Coolbay TX - http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_tx_docking_usb_3_0.html
Y que opinas de la Corsair 600T, ruidosa? fresca?

Al final no creo que compre la r9 290, no puedo ni conectarla a mi monitor, me voy a esperar (salvo que salgo un chollo) a que saquen las 880 y 870 y, despues ya decidire que comprar.

Última edición:
Que bien estudiaras con un Crossfire de 290 y un i7 4770k jajajajjajajaja, te has venido arriba.

Por eso dije que era una chorrada un 4770k y una 290, con el fin de tener un pc para "estudiar".

Tienes demasiadas preguntas, las cuales son difiles de responder si no paras de cambiar de opinion.

Las 290s y las 780s, no tienen unos consumos maximos tan diferentes. Con oc, necesitaras fuentes de 800w para mover tanto el sli como el cross.

La fuente que te puse esta muy bien, tanto de calidad, como de precio. Una fuente equiparable, la super flower leadex gold de 850w. Practicamente son las mismas fuentes, ya que la evga tiene la electronica de super flower.

Sobre las torres.. Pues la tx me parece cara para la torre que es. Y sobre torres corsair.. pues no soy muy fan de su marca la verdad. Me parecen bastante caras por norma general.

Que bien estudiaras con un Crossfire de 290 y un i7 4770k jajajajjajajaja, te has venido arriba.

jajajaja ahora tendria una, pero en 3 años por ejemplo se puede poner otra. O mejor venderla y comprar una mas moderna? :cabezaloca:

El pc es para estudiar y tambien para jugar.

Por eso dije que era una chorrada un 4770k y una 290, con el fin de tener un pc para "estudiar".

Tienes demasiadas preguntas, las cuales son difiles de responder si no paras de cambiar de opinion.

Las 290s y las 780s, no tienen unos consumos maximos tan diferentes. Con oc, necesitaras fuentes de 800w para mover tanto el sli como el cross.

La fuente que te puse esta muy bien, tanto de calidad, como de precio. Una fuente equiparable, la super flower leadex gold de 850w. Practicamente son las mismas fuentes, ya que la evga tiene la electronica de super flower.

Sobre las torres.. Pues la tx me parece cara para la torre que es. Y sobre torres corsair.. pues no soy muy fan de su marca la verdad. Me parecen bastante caras por norma general.

El 4770K es para aprender a hacer OC y UC, mas que nada, y hacer algun bench y ver diferencias propias, se que no necesito OC ahora mismo, me sobrara potencia por todos lados seguramente.

Ya se que cambio mucho, estoy hecho un lio.

Que torre me puedes recomendar?

EDITO: se me esta yendo la pinza, está subiendo el precio final como la espuma, la culpa es del maldito "si por un poco mas.... " xD. Nada de SLI, una de 650W agunta el i7 y una 770 con OC?

Por favor, repondeme a si la fuente es mejor que tenga uno o dos carriles de 12V y si las protecciones que dicen que tienen, sirve para subidas de tensión, ya que eso me interesa.

Última edición:
jajajaja ahora tendria una, pero en 3 años por ejemplo se puede poner otra. O mejor venderla y comprar una mas moderna? :cabezaloca:

El pc es para estudiar y tambien para jugar.

El 4770K es para aprender a hacer OC y UC, mas que nada, y hacer algun bench y ver diferencias propias, se que no necesito OC ahora mismo, me sobrara potencia por todos lados seguramente.

Ya se que cambio mucho, estoy hecho un lio.

Que torre me puedes recomendar?

EDITO: se me esta yendo la pinza, está subiendo el precio final como la espuma, la culpa es del maldito "si por un poco mas.... " xD. Nada de SLI, una de 650W agunta el i7 y una 770 con OC?

Por favor, repondeme a si la fuente es mejor que tenga uno o dos carriles de 12V y si las protecciones que dicen que tienen, sirve para subidas de tensión, ya que eso me interesa.

Un poco exagerado empezar a aprender a hacer oc y uc con una 290 y un 4770k. Se suele empezar con cosas mas basicas y qeu no consuman tanto, pero bueno.

Torre BBB para aguantar ese hard, una coolermaster 690 III por ejemplo.

Un i7 y una 770, con una fuente de 550w, suficiente. Si vas a hacer ocs ya altillos, de 600 para arriba.

Sobre ser mono rail o multiple rail, viene a dar un poco igual. Si la fuente es buena, da lo mismo que la carga este separada en distintos railes. Generalmente ponen a las multi rail, como mas seguras, ya que tienen ocp en cada rail y en caso de que pete uno de los railes, el resto sigue funcionando. No obstante, hay que estar balanceando la carga entre los cables conectados a la grafica/graficas.

Vamos, que deberia darte igual el sistema que sea. Lo principal, es que sea buena.

Un poco exagerado empezar a aprender a hacer oc y uc con una 290 y un 4770k. Se suele empezar con cosas mas basicas y qeu no consuman tanto, pero bueno.

Torre BBB para aguantar ese hard, una coolermaster 690 III por ejemplo.

Un i7 y una 770, con una fuente de 550w, suficiente. Si vas a hacer ocs ya altillos, de 600 para arriba.

Sobre ser mono rail o multiple rail, viene a dar un poco igual. Si la fuente es buena, da lo mismo que la carga este separada en distintos railes. Generalmente ponen a las multi rail, como mas seguras, ya que tienen ocp en cada rail y en caso de que pete uno de los railes, el resto sigue funcionando. No obstante, hay que estar balanceando la carga entre los cables conectados a la grafica/graficas.

Vamos, que deberia darte igual el sistema que sea. Lo principal, es que sea buena.

La torre ya la habia visto y no me gustaba, pero cuanto mas la veo, mas me gusta, esta muy bien por dentro, lo unico, los agujeros del chasis, quedaría muy bien que tengan esa goma
096083473493614964c568e7754099b2.png

Lo que me preocupa un poco es el fallo del recorte de la placa base, no deberia quedar el soporte del disipa en el agujero? Afecta en algo a la hora del montaje/funcionamiento?
http://i.gyazo.com/9f49657151be36adeb1a90daddc1c475.png
http://i.gyazo.com/372e5a6d61e16c5d57ec4829a4342214.png

En la review lo ponen como el unico 'contra' de la torre. (Segunda imagen)
Esta es la review, esta muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=dfeEZi02eQE

Y otra pega (en mi caso) es que tiene las usb's arriba, así que tocara modificar la mesa xD

La fuente, la han bajado casi 20€ la que tu me dijiste y visto que esta muy bien y tiene 10 años de garantía, la voy a coger.

Ventiladores recomendarias ponerle 2 mas? Sabes si estos se pueden regular las RPM? Si no, cogeria el de 800 o 1200rpm, 1900 hará mucho ruido.
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_1900rpm.html

Bueno, lo del engomado del pasacables es un poco estetico mas que nada. Es una lastima que no lo traiga, si, pero vaya, seguro que en ebay, o alguna tienda de modding y mierdas se puede comprar con formato universal.

Lo del hueco del disipa, pues dependera del backplate trasero de cada disipador imagino. Ten en cuenta, que eso se hace mas que nada xra facilitar el desmontaje sin quitar la placa de la torre.. Aunque no creo que tengas que hacer eso muchas veces.

La fuente es cojonuda, descuida.

En cuanto a los ventis, yo no recomiendo montar mas de 4. Entre esos 4, que los que metan, o sean mas grandes o vayan a mas rpms que los que sacan, para que asi exista presion positiva.

Los glide son una buena eleccion. Eso si, no los cogeria a mas de 1000 rpms. A mi cualquier venti de caja que pase por encima de las 1000 rpms, me parece ruidoso.

Bueno, lo del engomado del pasacables es un poco estetico mas que nada. Es una lastima que no lo traiga, si, pero vaya, seguro que en ebay, o alguna tienda de modding y mierdas se puede comprar con formato universal.

Lo del hueco del disipa, pues dependera del backplate trasero de cada disipador imagino. Ten en cuenta, que eso se hace mas que nada xra facilitar el desmontaje sin quitar la placa de la torre.. Aunque no creo que tengas que hacer eso muchas veces.

La fuente es cojonuda, descuida.

En cuanto a los ventis, yo no recomiendo montar mas de 4. Entre esos 4, que los que metan, o sean mas grandes o vayan a mas rpms que los que sacan, para que asi exista presion positiva.

Los glide son una buena eleccion. Eso si, no los cogeria a mas de 1000 rpms. A mi cualquier venti de caja que pase por encima de las 1000 rpms, me parece ruidoso.

Si, lo del engomado es eso mismo, por estetica. En xtremmedia no hay, en DealExtreme quizas haya, ya mirare.

El disipa va a ser el Noctua NH-U14S, espero no tener que desmontarlo mucho, vamos. Que nunca he puesto un ventilador que no sea el de stock xD.

Los ventis, pues 2 Scythe de 800 entonces.
http://xtremmedia.com/Ventilador_Scythe_Slip_Stream_120mm_800rpm.html

De pasta térmica, la Noctua NT-H1 (esta me la dan con el disipa) va bien, o mejor la Prolimatech PK-1? Sobre la MX-4 que es la que pensaba poner, dicen que al retirarla se hace como unas bolitas de mercurio o algo asi y me da mal royo (y en casa tengo la MX2 sin estrenar que la usare para otros equipos, estoy usando la DeepCool Z3).

De momento, lo tengo así:
0601f5ca056621edb8e34749fc9d2c52.png

Al final no comprare los ventiladores scythe, emilitoo997 me ha mandado el disipador Noctua-U14S con 2 ventiladores NF-A15 y para la caja un
NB-MULTIFRAME 120mm 750rmp y un NB-BlackSilentPro PK-2 140mm 1200rpm.

Metiendo: Frontal de 200mm y inferior de 120mm 750rpm
Sacando: Trasero de 120mm y superior de 140mm 1200rpm (a este creo que le bajaria rpm a 800, depende del ruido)

Como lo veis?

92eba0bf60909905a6b18acde66b69b6.png

Última edición:
Lo veo good, pero si puedes, 2 arriba, que siempre lo que sea extraer calor viene de lujo.

Lo veo good, pero si puedes, 2 arriba, que siempre lo que sea extraer calor viene de lujo.

Te refieres a mover el trasero a la parte superior, o a añadirle otro superior?

No se si ya me lo habrá enviado..

EDITO: Dice que todavia no lo han pasado a recogerlo, que tiene un blacksilentpro de 140mm pero 700rpm.

EDITO 2: Le he comprado el NB-Balcksiletpro 140mm 700rpm.

Última edición:
No es conveniente poner 2 arriba.

No es conveniente poner 2 arriba.

Eso me ha dicho, que mejor cambiar el trasero, pero es de 12cm y solo tiene de 14cm, me dijo de probar a ponerlo metiendo aire para el disipa, tambien quiero probar a poner los 2 de 14cm en el frontal y el que viene de 20cm ponerlo arriba, es mi pc para estudiar y estas cosillas son las que mas ganas tengo :babas:

EDIT: Sabes de alguien que me pueda decir si el trasero que viene con la caja hace mucho ruido? Quizas un scythe se notaria.ç
Y si sabes de el frontal, mucho mejor, que tan grande, no se como sera..

Abre un post preguntando lo de los ventiladores. No sabria decirte.

Imagino que los que trae la caja regulados, deben ir bien. Mas que nada, xq en pruebas de sonoridad, andaba bien.

He estado mirando reviews y parecen ser silenciosos..

También he encontrado el engomado de la torre, lo compraría si no fuese por el coste del envío :buitre:

http://i.gyazo.com/0162c7051278bf66b87f971a587dcc05.png

Por cierto, los chapuzas tenemos algún cupón descuento para xtremmedia?

Es muy caro el envio por ups.

Que tienda es¿?

Si yo fuera tu, lo que haria es escribirles un mail explicandole la situacion. A ver si existiera algun metodo de que el envio fuera por carta, que seria lo mas normal para ese tipo de pieza. O que tu pudieras seleccionar el envio.

Si son apañaos, te lo permitiran.

En xtremmedia no tenemos cupones descuento. Y me parece que no va a haber mucho trato con ellos, con los problemillas que han surgido por ahi ultimamente :p

Tampoco debes alarmarte, cualquier problemilla (si lo hubiera) lo tienen que solucionar. Yo estoy esperando recibir de ellos la super flower 650w, en teoría mañana o pasado la debería tener. Es el primer pedido que les hago, comentaré qué tal