• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para estudiar [750€]

Las pulseras las veo más para gente que están a diario trabajando con componentes (en un servicio técnico o algo por el estilo). Para montar un pc o para manipularlo de vez en cuando, con tomar alguna precaución es suficiente. Además de tocar repetidamente algo metálico que esté en contacto con el suelo o la pared (el techo tambien vale, jeje), te doy un par de consejos:

-Lávate las manos justo antes (si hay estática la eliminas)
-Estando en verano, descálzate (así siempre estás en contacto a tierra)
-Y bueno, intenta no manosear los pines de los componentes, la placa base, etc. (esta es bastante obvia :D)

Pero vamos que si te la quieres pillar tampoco es que sea malo

Gracias por los consejos ;) Igualmente pillare una, que son baratas.

Sobre al montar el proce, disipa y ram, veo que algunas placas llevan una protección como de forespan blandito, no se que material es, aqui la foto de una asrock que viene muy bien protegida: http://i.gyazo.com/7519859b30704f958a76c3e71e7cd526.png

Seria mejor esa espuma, o poner algo de este tipo (para poder apretar) y encima la bolsa antiestatica de la mobo? La bolsa hace efecto tanto por dentro como por fuera, no?

Aclaro que nunca he roto nada, pero es "mi primer pc" y no me lo quiero cargar.. :fallopc:

Lo de la pulsera olvidalo. Es una chorrada realmente. Llevo años montando pcs y nunca me he cargado nada por elec estatica.

Como te han dicho por ahi, toca algo metalico que este en contacto con el suelo y listo.

Respecto a la potencia de la fuente... No debes mirarlo segun la potencia, si no segun la eficiencia de la carga y los vatios que se vayan a demandar.

Por ejemplo, si tu equipo consume 300w en load, es mejor tener una fuente 80 plus gold de 600w, que una 80plus silver de 700w. Debes tener en cuenta que la eficiencia maxima de una fuente se da sobre el 50% de su potencia. Y que el intervalo donde mas eficiencia suele dar, es entre el 50-80%.

Gracias por la aclaración, los datos lo sabia, pero no los tenia en cuenta de esa forma, ahora no va a rendir todo lo que puede, pero cuando tenga grafica/as creo que me ira perfect.

PD: habia respondido antes, pero se me puso el mensaje como pendiente de aprobación y ahora he visto que ha desaparecido, así que lo he vuelto a escribir, no se si sera algun fallo del foro o que.. :nusenuse:

PD2: Horazon, te falta un mensaje para los 15.000! :ECI:

Lo de mensaje pendiente de moderacion salta a raiz del sistema anti spam. Habras dado dos veces a responder o algo asi y a veces salta. No es raro.

Sobre lo de los mensajes, pues ya ves. En poco mas de un año.

Ya tengo todo en casa desde hace unos dias :bailarin:

Foto de todas las cajitas:

f8c8d4c288b127e645764514701abc5d.png

Ah, la torre ya vino con las gomas!! :D No se por que, pero me lo imaginaba..

4937f6bc6889cb1310d1b531aa0aebed.png

Y las fotos con todo montado? :tuvieja:

P.D.: ande está la gráfica?

La windowed trae ya las gomitas o que?

Y las fotos con todo montado? :tuvieja:

P.D.: ande está la gráfica?

Todavía no lo he montado :sillazo: He tenido la semana liadilla, creo que me pondré mañana por la mañana con el :cuñao:

Y de gráfica voy a esperar a que salgan las 960 al menos.

La windowed trae ya las gomitas o que?

Pues si! Al menos esta si que las trae!

Después de verla, mire en la pagina de CM y en la foto (si la amplias) se ve que las lleva! :roto2rie: http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/cm693/

30_c8b116e92b8eded239458a660c84baac_1384897318.jpg

Última edición:
Pues ya no se si es cuestion de la windowed o no. Npi.

Bueno, no está terminado, pero aqui lo dejo:

Spoiler

Aunque por el otro lado todavía queda seguir poniendo cables (mas que nada ventiladores) y colocar cables :sisi3: (menos mal que es modular, que si no.. )

Spoiler

Y ahora que estaba viendo esta foto

Spoiler

Me he dado cuenta de esto:

Spoiler

En las rams pone DDR3_4/_2_3_1.

Las tengo puestas en el 4 y en el 3, esta bien, verdad? Imagino que estoy usando el dual channel por el color, pero no se si los números deben ir saltados y en este caso diese igual el color.

Y otra cosilla, del conector de la la torre a la placa base, está el 'HDAUDIO' y el 'AC'97', como en la placa solo he visto uno para audio, he puesto el 'HDAUDIO' y el otro lo he dejado en la parte trasera, el otro no se usa? :nusenuse:

Spoiler

PD: todavía ni lo he encendido :ups:

Bueno, no he acabado de montarlo, pero no me he podido resistir a probarlo :gaydude:

Como lo veis de temps? El lado derecho esta abierto, y está en idle. Y con los ventis que vienen en la torre.

2cf68e478ca15f1f2d57834f5f021d57.png

Temperaturas bajas, que temperatura ambiente?

Temperaturas bajas, que temperatura ambiente?

Lo acabo de mirar en el termostato de la calefacción y ahora hay 24ºC (dentro de casa, obviamente), supongo que esta tarde habría al menos 1 o 2º mas..

Está de puta madre vamos xD

Está de puta madre vamos xD

Ok, gracias :D

Me queda acabar de poner los 3 ventis noiseblocker.

Tenia pensado:

Frontal: 200mm (el que viene) - metiendo
Trasero: 120mm (el que viene) - sacando
Inferior: NB multiframe 120mm 750rpm - metiendo
Superiores:
- 1: NB BlackSilentPRO 140mm 1200rpm - sacando
- 2: NB BlackSilentPRO 140mm 700rpm - metiendo

RuqPPcF.png

Con el paint no da ganas de editar mejor xD

Un problemilla que tengo es que la placa solo tiene 3 sys_fan, tengo un cable en Y de noctua, asi que pondria el superior y el trasero juntos, el delantero y inferior por separados, y el superior que mete conectado por molex, que aunque vaya a tope, es de 700rpms.

Como lo veis?

PD: el superior metiendo me lo comento emilito por whatsapp, que sacando quizas crearia un mal airflow pero asi meteria aire fresco directo al disipador, esta bien pensado?

Nope, yo no pondría nunca arriba uno metiendo y otro sacando xD, Imagina que el aire caliente que saca uno, lo mete luego el otro xD

Arriba si pones 2, los 2 sacando. Aunque yo solo pondría 1, el que esta mas atrás ;)

Nope, yo no pondría nunca arriba uno metiendo y otro sacando xD, Imagina que el aire caliente que saca uno, lo mete luego el otro xD

Arriba si pones 2, los 2 sacando. Aunque yo solo pondría 1, el que esta mas atrás ;)

:mmmm: También tiene su logica :sisi3:

Pues no se si el superior "lejano" (no se como llamarle xD) me lo guardo, y cuando tenga grafica o haga OC se lo pongo.

Por cierto, por que solo pondrías uno? Fastidia el flujo al disipa?

Perdón que no te contestara, se me pasó por completo. Pues el superior que esta mas adelante, dependiendo de la caja, puede joder el aire que entra por el frontal y sacarlo directamente. Pero depende de la caja.

Perdón que no te contestara, se me pasó por completo. Pues el superior que esta mas adelante, dependiendo de la caja, puede joder el aire que entra por el frontal y sacarlo directamente. Pero depende de la caja.

Gracias! Como imaginaba.. fastidia el flujo hacia el disipador.

Última edición: