-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueeeenos días @
tasadarf...!!!!!
Aquí el novatillo, dispuesto a poner en práctica lo que me enseñas.. (lo que me atreva a hacer, todo hay que decirlo....), la verdad es que tenéis un mundo apasionante como profesión o afición, la verdad...!
2- Es que con el enlace que me pasaste ayer de los juegos del ZX Spectrum, me quedé perplejo... y cómo no, ¿cómo me voy a resistir a no saborearla?? hasta que lo encontré.... oleeeee, .... yo me entretenía mucho con este juegecillo.... y eso que no soy jugador en absoluto, lo mío es el cine, trading y me encanta la Economía.
Mira este es mi nostálgico juego... (bueno el nombre no acompaña, la verdad...) Penetrator
Penetrator - World of Spectrum Fíjate como funciona mi lógica y los aprendices como yo... no funciona con gráfica, sólo tira de CPU... menos mal que no compré el Ryzen para ese propósito, je, je.... y esto CASI, CASI, me pasó a mi.....con novia hacer muuuuuchos años
https://i.imgur.com/iCe0yTO.png
Este jueguecillo (el Penetrator, el Vu File, ....) solo dos o tres creaba adicción que jovencillo que era...
Y lo que comentas el AMD... de 64 núcleos... AMD está que se sale, con tanto hilo, se han vuelto costureros. Fíjate que yo era INTELiano hasta la médula, y cuando empecé a leeros y hablábais tanto de los nuevos Ryzen, estoy contentísimo con los consejos que me habéis dado, y tú como afinador de esta bestia... la verdad que va el PC tan sobra-sobra-sobradísimo que me viene a la idea un compañero de principio del hilo si no me estaba confundiendo de equipo... pero cuando codifico video... la verdad el Mazinger Z es una gozada en 30 minutos trato el vídeo cuando antes eran unas 2 horas... otras piezas de 30 minutos con el Mazinger en 7 minutos... Haré mas adelante alguna prueba con el emulador del ZX Spectrum... y me está picando el gusanilo…..ahora debo centrarme en el PC Antiguo..
4- Je,je.. claro que no quieres hacerme la contraria..sé que la intención es buenísima porque quieres que ahorre algún eurillo, y ahorro de mucho tiempo lo que ocurre es que el PC antiguo... ha sufrido con algunos virus, (tiene 8-9 años), infinidad de recuperaciones con San Acronis, una vez la lié parda y tuve que realizar con el Grub o sea aquello del booteo, una recuperación ¿mbr?.
Cuando realizo un chkdsk dice que hay errores de sistema que no pueden arreglarse y mirar en un fichero log o algo así.......
Entonces con todo ésto... ¿se arregla todo con la actualización a W10 sin formatear?, si es así, con los ojos cerrados y me ahorro traspasar programas al Mazinger y un montón de tiempo. Además luego al hacer copias con Acronis, puedo recuperar alguna cosa borrada ficheros sobre todo excel's, word, y ficheros varios (no programas) de la copia de Acronis, realicé la prueba ayer con un word y funcionó)
Si es, SI (cuando hablamos de actualizar a W10) solo, dime por favor el enlace del instalador de W10 (antes haría copia con San Acronis, que no me falte donde agarrarme)
7- Pagefile, me miraré el enlace y también haré otra copia con San Acronis por si borro lo que no debo... al igual recupero la velocidad de escritura del Samsung 850 Pro de 500Gb que me costó dinerillo en su tiempo (creo que es del 2015-16 ??, no estoy muy seguro)
8- El Santo Grial y la pasta... Ay Dios.. esto si que me apura...ese disipador que parece una torre....(te enviaré una foto) para saber si es con "agarradero" o con tornillos, .... supongo que será mejor hacerlo antes de W10 ó se puede hacer más adelante???, si es lo último mejor.... je, je.... ¿puedo utilizar el cianocrilato??? ay.... quería decir la pasta ésta que compré aunque sea ARTIC MX-2...¿caduca? está distribuida como tú decías por hama y fabricada por Artic
Pasta termica - Hama 00078420 MX-2 High-Performance Cooling Paste 4g
...O me espero, y compro la MX-4 que me recomendaste....ahh. tengo en casa alcohol de 96º ¿puedo utilizarlo?, es que todo está cerrado..... y aprovecharía estos dias... (que lástima cuanta gente sufriendo...eso si que es duro, duro...) hago por no pensar...
... y entonces puedo hacerlo si tumbo la torre, eso si que no puedo, sacar yo solo la tarjeta madre, no soy capaz...
Creo que me he extendido un poco... solo darte de nuevo las gracias por tus aportaciones y hacer de profesor ..
Ufff, no logro pegar en el foro para que se vea todo a simple vista y no tengas que pinchar en los enlaces…no sé hacerlo…
Gracias tasadarf ¡!! Gracias…!