• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Hola @tasadarf Buenas...!!

El foxit, va estupendo (En búsquedas) tu hermana quedará encantada.., es más me he ahorrado mucho tiempo es búsquedas de papel físico en busca de una factura, albarán, etc...cuando se trata de documentos de unos meses de antigüedad...

El tema del lápiz lo hice yo también... en su momento aun sabiendas que me podía cargar algo... insistiré a ver con tus indicaciones...

Tema "calenturas" de la criatura... gracias por echarme un cable con el compañero ya que estoy verde en muchos temas y no sé donde ponerle "el termómetro", je, je... ya me diréis que utitidad, etc... y con el único programa (junto con office) que utilizo el Visualchart que se pone a un 15%-20% de CPU...


...Y ahora sí que me dejas de piedra.... sabes de economía.... ya utilizas el cisne negro (por cierto...hay un libro..de hace bastantes años)...
Bien... En toda Economía, en todo Gobiernos... crean Cisnes Negros... efectivamente el Corona puede ser uno de ellos....

Cuando una bolsa o bolsas están muy sobrecompradas..... buscas "algo" para hacerla caer, este fin de semana ha sido un buen triángulo.... Rusia la ha liado parda con el petroleo, Coronavirus, y la sobrecompra mundiall..... los cisnitos que has comentado...

Si ahora observas el gráfico del SP500 (Bolsa americana) y en semanal, verás... (ufff ahora no puedo subir nada al foro de gráficos) que lo que tiene que preocupar es NO PERDER el 2550 aproximadamente, si lo pierdes si que hay un problema mundial...(no soy capaz de ver muy bien ese nivel, no tengo las herramientas encendidas para más cálculos)

Hoy toca rebote....es decir subirá al menos durante la mañana, hoy mucha gente comprará y podrá ganar un 5%.. durante la mañana, hay que entrar en valores sólidos, SAN, BBVA, SABADELL, Repsol y soltarlos cuando se ganan un % 5-10%, no más y no cogerles cariño... y siempre en cortísimo tiempo...eso de mantenerlo largo tiempo....

Buen análisis fundamental, @tasadarf pero un servidor es chartista... todo lo dice el gráfico, que junto los patrones, hace que puedas "adivinar" en qué movimiento se puede ir el precio del valor... es muy complejo, complejísimo.. pero todo son pautas, patrones porque lo hace mucha gente.

El Ibex es un bolsín, no tiene personalidad, se mueve al son del DAX alemán, EuroStoxx y sobre todo el SP500, pero claro un bajón del 30% del petróleo, eso es muy jodido...

Con el tema del lápiz siempre que lo hagas antes de arrancar no hay ningún problema al final es un campo magnético y si lo tienes parado no gira pero no hay daño el problema sería en movimiento, siempre puedes desconectar el ventilador pero suelen usar conectores y cables tan finos que con la gráfica colocada puede ser hasta mucho más peligroso que el lápiz.

Lo de las temperaturas te va a venir muy bien a ti también tanto para lo que te comenté de la gráfica cono para revisar tu procesador si el montaje ha sido correcto. Es bastante sencillo se usa el programa hwinfo64 y cuando se va a abrir se le marca la opción "sensor only" para que no molesten cosas superfluas. Ese programa muestra y guarda los valores máximos medios y mínimos de voltajes, ventiladores, frecuencias, temperaturas, cálculos aproximados de consumo etc, se deja abierto. Luego se instala el cinebench que es un test de renderizado y se ejecuta luego se hace una captura del hwinfo principalmente para analizar los valores máximos que son correctos.

De economía se lo justo la mayoría de datos técnicos que se usan en macroeconomía y me gusta estar bien informado así que sin querer se aprenden muchas cosas en el día a día para que no me tomen el pelo periodistas y políticos. Aunque algunas veces uno piensa si no sería vivir en la ignorancia. Xq me pongo malo de ver como no cuadran las cuentas y siempre todo arreglado a base de deuda para las generaciones siguientes y sin hacer las cuatro cosas necesarias.

Lo del análisis de gráficos lo veo complicadísimo, tengo hasta un curso guardado de una amiga que se aburría y se apuntó y me paso todo el material y por curiosidad estuve viendo un programa muy potente que te calculaba un montón de cosas en las gráficas, a usar los stoploss en el programa etc. Sobretodo xq hay mucha gente metida, me contó un profesor de informática de universidad hace bastantes años que cuando empezó el boom de la informática aplicada a bolsa hubo muchas oportunidades en especial informáticos a la hora de crear y modificar programas y usarlos pero que hoy en día hay un montón de gente metida en los análisis haciendo que sea mucho más complicado

No me extrañaría que se perdiesen soportes si seguimos con las noticias negativas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Con el tema del lápiz siempre que lo hagas antes de arrancar no hay ningún problema al final es un campo magnético y si lo tienes parado no gira pero no hay daño el problema sería en movimiento, siempre puedes desconectar el ventilador pero suelen usar conectores y cables tan finos que con la gráfica colocada puede ser hasta mucho más peligroso que el lápiz.

Lo de las temperaturas te va a venir muy bien a ti también tanto para lo que te comenté de la gráfica cono para revisar tu procesador si el montaje ha sido correcto. Es bastante sencillo se usa el programa hwinfo64 y cuando se va a abrir se le marca la opción "sensor only" para que no molesten cosas superfluas. Ese programa muestra y guarda los valores máximos medios y mínimos de voltajes, ventiladores, frecuencias, temperaturas, cálculos aproximados de consumo etc, se deja abierto. Luego se instala el cinebench que es un test de renderizado y se ejecuta luego se hace una captura del hwinfo principalmente para analizar los valores máximos que son correctos.

De economía se lo justo la mayoría de datos técnicos que se usan en macroeconomía y me gusta estar bien informado así que sin querer se aprenden muchas cosas en el día a día para que no me tomen el pelo periodistas y políticos. Aunque algunas veces uno piensa si no sería vivir en la ignorancia. Xq me pongo malo de ver como no cuadran las cuentas y siempre todo arreglado a base de deuda para las generaciones siguientes y sin hacer las cuatro cosas necesarias.

Lo del análisis de gráficos lo veo complicadísimo, tengo hasta un curso guardado de una amiga que se aburría y se apuntó y me paso todo el material y por curiosidad estuve viendo un programa muy potente que te calculaba un montón de cosas en las gráficas, a usar los stop-loss en el programa etc. Sobretodo xq hay mucha gente metida, me contó un profesor de informática de universidad hace bastantes años que cuando empezó el boom de la informática aplicada a bolsa hubo muchas oportunidades en especial informáticos a la hora de crear y modificar programas y usarlos pero que hoy en día hay un montón de gente metida en los análisis haciendo que sea mucho más complicado

No me extrañaría que se perdiesen soportes si seguimos con las noticias negativas.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
@tasadarf holaaaa!!!

Ok, utilizaré el lápiz a ver si soy capaz de cual de los ventiladores hace eso ruido tan molesto, (ya digo, al parar y volver a encender desaparece....pero mejor saber el origen).... a ver los fines de semana si me puedo cuidar del tema...

Tema temperaturas...Ok hwinfo64, supongo que con cinebench + hwinfo64 ya se pondrá a tono en cuestión de carga de trabajo... a ver si soy capaz de subir las dos fotos..

Tema Economía... hoy en dia es imprescindible, te pondré un ejemplo... no te comprarás una vivienda en pleno ciclo alcista de la economía, para eso sirve como ejemplo la economia, saber que son tipos interés, IPC, que datos hay que tener en cuenta para anticiparse a recesiones, o cambios de ciclo... la importancia del tercer año del presidente de USA, (parece inverosímil, pero cierto)...todo esto afecta los mercados.... cuando hay miedo, pánico.... es cuando hay que ser valientes y a comprar......pero me parece fabuloso que sepas de que van estos dato MACRO y MICRO (ésta tampoco hay que olvidarla), por que partiendo de esta base, YA PUEDES UTILIZAR EL CRITERIO, que es lo más grande que puede tener un individuo junto a los VALORES.

Comenté que hoy podrían subir valores hasta un 10% (Repsol, es un ejemplo) y casi lo ha hecho Santander, BBVA por lo tanto vender..., no me ha sido dificil, pero porque conozcos ciertos patrones...
Es un ejemplo 5000 euros invertidos en 2 horas... a un 8% como ha hecho el intradia de Repsol, ya tienes casi para una NVIDIA 2080, (ufff y mira que cuesta ahorrar...)

¿Tú sabes lo que duele dar estos consejos y no estar en los mercados?.... Si, estoy preparado, pero hasta que no lo tenga todo mejor montado (PC's, programas y acabando unos estudios).. no entraré en los mercados a corto plazo, EL MEJOR AMIGO DEL TRADER es LA DISCIPLINA Y LA PACIENCIA... sin eso....hombre-mujer muerto, eres carnaza...... para la manos fuertes.

No descarto lo que tú dices @tasadarf si siguen las malas noticias, pueden romper soportes, esto se puede dar la vuelta con otro pequeño detonante (agravarse uno de los cisnes, Petróleo, Coronavirus, etc...) en cualquier momento para abajo... ahora mismo sube un 3,48%.

Si, hay buenos traders que son informáticos..., es una buena mezcla....

Pero la mayoría de los indicadores para esos programas son inútiles, en laterales, no sirven para nada...

Pero es otro mundo, otro lenguaje, (tu ya conoces otros... Basic, C, Fortran, Cobol, etc...) uno más... qué mas da... yo puedo decirte, Largos, cortos, RSI, cuña ascendente, fibonacci, etc...y tú me contestarias; Input, goto, gosub, CHKDSK, FORMAT etc..... es lo mismo...

Eso si... es la profesión mas solitaria del mundo.....y MUCHISIMIA DEDICACION, pero mucha.... la observación es primordial de los históricos y solo ganan un 15% de los que se meten.... pero se puede vivir de ello... estoy convencido..., pero.... ¿a ti no te ha costado todo esto que me enseñas de informática??? y has dicho una palabreja muy importante STOP LOSS, cortar pérdidas...
 
Última edición:
El chartismo es parecido a la magia, los grandes inversores como Lynch, Buffet, Soros, Graham, Bogle, etc... lo consiguieron con el análisis fundamental: compra barato como en una crisis, vende caro en una exuberancia irracional y, sobre todo, compra aquellas acciones que tenga un foso económico para la competencia.
 
El chartismo es parecido a la magia, los grandes inversores como Lynch, Buffet, Soros, Graham, Bogle, etc... lo consiguieron con el análisis fundamental: compra barato como en una crisis, vende caro en una exuberancia irracional y, sobre todo, compra aquellas acciones que tenga un foso económico para la competencia.
@kakadeluxe hola !!

Bueno, veo que algunos de vosotros veis el Trading un poco de reojo, je, je... no es un mundo esotérico....¿cómo lee un cardiólogo un electrocardiograma? ¿cómo lo interpreta? los cardiólogos son médicos chartistas, interpretan un gráfico, saben los pompom del corazón, se han tenido que estudiar unos patrones... para saber el estado de ese órgano tan importante, esa bomba que bombea sangre como vuestros fuentes de refrigeración, vosotros.. esos ingenieros informáticos que sóis, también leéis esos datos que os ofrecen esas aplicaciones, para ir graduando esos flujos de aire-aigua para que no se congelen esos PC esas máquinas que también adoráis...

Esa magia que dibujas, es exactamente unos dibujitos que en función de esos dibujitos hacéis comprando o vendiendo en función de lo que se ha graficado, por ejemplo una resistencia, un soporte, una dilatación alcista-bajista, y sabiendo esos patrones... podéis ganar o perder dinero... En la bolsa, se puede ganar comprando (largos) o vendiendo (cortos), y normalmente se gana más poniéndose corto.... imagínate que alguien el viernes por la noche se pone con un contrato de futuros bajista en el mercado americano, el lunes se forra... pero se forra literalmente.

Los que mencionas, te has dejado al gran André Kostolany...han ganado también echando vistazos al gráfico (sin él, es imposible)... y me hace gracia a la frase famosa del gran creador de la Burjuja más grande nunca vista del presidente de la Fed, Alan .. Greenspan, exuberancia irracional... todo estos datos bien mezclados.... y con criterio, se pueden hacer grandes cosas en serio...pero teniendo conocimientos de estos terrenos... NUNCA, NUNCA, NUNCA debéis acercaros a los mercados sin conocimiento previo....de lo contrario... lo perdéis todo...Ya lo decía Kostolany....que cuando oias a la portera de tu bloque donde vives hablar de telefónicas.... hay que huir inmediatamente del mercado, porque es señal que hay una sobrecompra BRUTAL en el mercado, y hay que venderlo.. TODO...



Veo que también estás un poco puesto en el tema...no olvides que también han sido grandes especuladores.... Soros echó del SME a la libra (ahora hablamos de divisas, y eso... es otro nivel), uno de los especuladores más grandes de la historia... y él es chartista..
 
Última edición:
Los que mencionas, te has dejado al gran André Kostolany...han ganado también echando vistazos al gráfico (sin él, es imposible)... y me hace gracia a la frase famosa del gran creador de la Burjuja más grande nunca vista del presidente de la Fed, Alan .. Greenspan, exuberancia irracional... todo estos datos bien mezclados.... y con criterio, se pueden hacer grandes cosas en serio...pero teniendo conocimientos de estos terrenos... NUNCA, NUNCA, NUNCA debéis acercaros a los mercados sin conocimiento previo....de lo contrario... lo perdéis todo...Ya lo decía Kostolany....que cuando oias a la portera de tu bloque donde vives hablar de telefónicas.... hay que huir inmediatamente del mercado, porque es señal que hay una sobrecompra BRUTAL en el mercado, y hay que venderlo.. TODO...
Coño, voy a tener que leer el libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de Andre que lo tengo pendiente. Gracias por recordármelo. No se si habrás leído el libro clásico "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein, lectura fundamental para todo inversor.

Por si no lo sabias, soy seguidor y practicante de la filosofía Bogleheads, del creador de los fondos Vanguard John Bogle, me leído sus libros y tengo pendiente leerme los de su discípulo Taylor Larimore. Método más fácil y largo para enriquecerme gracias al interés compuesto.

Esa magia que dibujas, es exactamente unos dibujitos que en función de esos dibujitos hacéis comprando o vendiendo en función de lo que se ha graficado, por ejemplo una resistencia, un soporte, una dilatación alcista-bajista, y sabiendo esos patrones... podéis ganar o perder dinero... En la bolsa, se puede ganar comprando (largos) o vendiendo (cortos), y normalmente se gana más poniéndose corto.... imagínate que alguien el viernes por la noche se pone con un contrato de futuros bajista en el mercado americano, el lunes se forra... pero se forra literalmente.
Y también se arruina ... y mucho más si hace la compra apalancada.
 
Coño, voy a tener que leer el libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de Andre que lo tengo pendiente. Gracias por recordármelo. No se si habrás leído el libro clásico "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein, lectura fundamental para todo inversor.

Por si no lo sabias, soy seguidor y practicante de la filosofía Bogleheads, del creador de los fondos Vanguard John Bogle, me leído sus libros y tengo pendiente leerme los de su discípulo Taylor Larimore. Método más fácil y largo para enriquecerme gracias al interés compuesto.

Y también se arruina ... y mucho más si hace la compra apalancada.
@kakadeluxe .
Efectivamente también puedes arruinarte, pero al entrar en los mercados, debes, repito debes saber que el STOP LOSS es el que corta la pérdida... Eso es lo más importante en una operación...

Kostolany te da unos buenos consejos para invertir pero ojo no para Trading...

Conozco el título pero no he leído su obra, los fondos Vanguard son una referencia mundial, pero los fondos los manejan otras personas.
Sobre Bernstein, no es una mala filosofía..... CREO TOTALMENTE en el INTERÉS COMPUESTO, totalmente...

Cada uno tiene una filosofía, pero el largo plazo no va conmigo, no puedo arriesgarme a estar dentro de un mercado, y que luego ocurra lo de ayer lunes... soy SCALPER, mejor dicho me estoy preparando para hacer SCALPING, son entradas de pocos minutos para pescar en unos minutos o como máximo media hora. El largo plazo me aburre, no puedo con esa lentitud de subir y bajar, bajar y subir y luego ver en un 1 año que te has quedado en
el mismo precio que el año anterior... lo que esta mañana comentó @tasadarf es cierto... y ha ocurrido.."basta que haya más malas noticias coyunturales para que siga rompiendo soportes...", hacia abajo.. Pero quedáos con el detalle, esta mañana predije que subiria un 5% al menos con Repsol (hasta 7-8%) a las dos horas... vender todo... luego a la tarde.... toda al revés pero... si tu ya has vendido... tienes un 8% en el bosillo, eso es el trading a cortísimo plazo...

Por supuesto que la gente se arruina, con los futuros (apalancamiento), pero también donde se gana mas en el corto rabioso.
 
Última edición:
tasadarf

Por la tarde, has acertado... se ha dado la vuelta y ha roto los soportillos de toda la subida matinal..

Je, je, cuestionatelo.... puedes tener ojo para el trading... no está mal, no está mal...
 
Para @BaltyMD y @tasadarf y tboanibal

Esta foto es una vez realizado el test... ignoro si lo he hecho bien....

Me voy a poner técnico como vosotros, je, je... habitación ahora mismo a 19 grados centígrados no Farenhait, 995 milibares, cielo parcialmente nuboso... je, je..

A ver si la fotico os sirve:

https://i.imgur.com/zhXjYEv.png
 
@tasadarf buenas de nuevo...!

una pregunta que me planteé...

Al instalar la versión original de San Acronis True Image 2020, instalé las dos versiones de la aplicación de RECUPERACIÓN en un USB de 2.0 y 32Gb la recuperación en caso de en Windows (creo que hizo una partición en el pen) y luego la versión de LINUX, ¿verdad que es mejor un pen para Win y otro pen para Linux independientemente para las recuperaciones??

Y otra pregunta técnica... ¿cierto que los usb posteriores de la caja 2.0 y 3.0... que en teoría salen directos de la placa madre? son mejores para recuperar un WINDOWS que por las dos o tres tomas frontales de USB 3.0?? es que me hago la pregunta....

Gracias de nuevo @tasadarf...
 
Última edición:
@tasadarf holaaaa!!!

Ok, utilizaré el lápiz a ver si soy capaz de cual de los ventiladores hace eso ruido tan molesto, (ya digo, al parar y volver a encender desaparece....pero mejor saber el origen).... a ver los fines de semana si me puedo cuidar del tema...

Tema temperaturas...Ok hwinfo64, supongo que con cinebench + hwinfo64 ya se pondrá a tono en cuestión de carga de trabajo... a ver si soy capaz de subir las dos fotos..

Tema Economía... hoy en dia es imprescindible, te pondré un ejemplo... no te comprarás una vivienda en pleno ciclo alcista de la economía, para eso sirve como ejemplo la economia, saber que son tipos interés, IPC, que datos hay que tener en cuenta para anticiparse a recesiones, o cambios de ciclo... la importancia del tercer año del presidente de USA, (parece inverosímil, pero cierto)...todo esto afecta los mercados.... cuando hay miedo, pánico.... es cuando hay que ser valientes y a comprar......pero me parece fabuloso que sepas de que van estos dato MACRO y MICRO (ésta tampoco hay que olvidarla), por que partiendo de esta base, YA PUEDES UTILIZAR EL CRITERIO, que es lo más grande que puede tener un individuo junto a los VALORES.

Comenté que hoy podrían subir valores hasta un 10% (Repsol, es un ejemplo) y casi lo ha hecho Santander, BBVA por lo tanto vender..., no me ha sido dificil, pero porque conozcos ciertos patrones...
Es un ejemplo 5000 euros invertidos en 2 horas... a un 8% como ha hecho el intradia de Repsol, ya tienes casi para una NVIDIA 2080, (ufff y mira que cuesta ahorrar...)

¿Tú sabes lo que duele dar estos consejos y no estar en los mercados?.... Si, estoy preparado, pero hasta que no lo tenga todo mejor montado (PC's, programas y acabando unos estudios).. no entraré en los mercados a corto plazo, EL MEJOR AMIGO DEL TRADER es LA DISCIPLINA Y LA PACIENCIA... sin eso....hombre-mujer muerto, eres carnaza...... para la manos fuertes.

No descarto lo que tú dices @tasadarf si siguen las malas noticias, pueden romper soportes, esto se puede dar la vuelta con otro pequeño detonante (agravarse uno de los cisnes, Petróleo, Coronavirus, etc...) en cualquier momento para abajo... ahora mismo sube un 3,48%.

Si, hay buenos traders que son informáticos..., es una buena mezcla....

Pero la mayoría de los indicadores para esos programas son inútiles, en laterales, no sirven para nada...

Pero es otro mundo, otro lenguaje, (tu ya conoces otros... Basic, C, Fortran, Cobol, etc...) uno más... qué mas da... yo puedo decirte, Largos, cortos, RSI, cuña ascendente, fibonacci, etc...y tú me contestarias; Input, goto, gosub, CHKDSK, FORMAT etc..... es lo mismo...

Eso si... es la profesión mas solitaria del mundo.....y MUCHISIMIA DEDICACION, pero mucha.... la observación es primordial de los históricos y solo ganan un 15% de los que se meten.... pero se puede vivir de ello... estoy convencido..., pero.... ¿a ti no te ha costado todo esto que me enseñas de informática??? y has dicho una palabreja muy importante STOP LOSS, cortar pérdidas...

Hola.

Tu tranquilo cuando localices el ruido nos dices el modelo de componente exacto y te decimos como se puede solucionar.

Ya te lo he comentado en el otro hilo pero te lo vuelvo a comentar, todo muy bien las capturas y lo mas importante las temperaturas tan buenas que te da, por cierto como curiosidad al ver estas temperaturas tan buenas hace tan solo 3 años en la gama profesional como mucho existian procesadores de 12 nucleos y valian alrededor de 2500e junto con placas tremendamente caros xq era gama profesional. Tu procesador no solo aplasta a ese procesador si no que consume mucho menos y cuesta mucho menos una maravilla tecnologica.

Totalmente de acuerdo nociones de economia son muy importantes para el dia a dia, yo abandone hace tiempo la bolsa pero cuando los tipos de interes eran altos no veas que jugosos intereses obtenia de la renta fija y en este momento pues hay que ir fondos mixtos si quieres sacar algo aunque sea poco y no tener mucho riesgo. Muy importante en la vivienda pero incluso en cosas mas sencillas yo me acuerdo una amiga mia que iba a pagar de hipoteca a lo largo de los años 2 viviendas por los intereses de la mierda de hipoteca que la daban xq era cuando ya estaban bajando los tipos pero se veia que iban a seguir bajando pero su hipoteca tenia clausula suelo y encima si queria amortizar antes tambien comisiones por amortizacion anticipada, me enseño la hipoteca creo que para que la dijese que esta muy bien, yo la dije que era muy mala opcion pero ella me dijo que no queria esperar mas y era la unica que que les permitia solo dar un 10% de entrada. Asi que no me hizo caso, lo importante que seria para España que la gente tuviese un minimo de cultura economica

Yo lo de los informaticos que nos estuvo explicando el profesor era en el principio de los principios xq usar herramientas informaticas e inventar nuevos sistemas de analisis de graficos daba ventaja ahora ya comentaba que estaba muy explotado con gente muy especializada.

Lo de la informatica si que me ha costado decenas de miles de horas, pero lo veo mas sencillo dejando la experiencia a parte xq hay menos "Variables" impredecibles.

Veo que me has escrito un par de mensajes mientras te estaba escribiendo este pero todavia no he podido verlos.
 
@tasadarf buenas de nuevo...!

una pregunta que me planteé...

Al instalar la versión original de San Acronis True Image 2020, instalé las dos versiones de la aplicación de RECUPERACIÓN en un USB de 2.0 y 32Gb la recuperación en caso de en Windows (creo que hizo una partición en el pen) y luego la versión de LINUX, ¿verdad que es mejor un pen para Win y otro pen para Linux independientemente para las recuperaciones??

Y otra pregunta técnica... ¿cierto que los usb posteriores de la caja 2.0 y 3.0... que en teoría salen directos de la placa madre? son mejores para recuperar un WINDOWS que por las dos o tres tomas frontales de USB 3.0?? es que me hago la pregunta....

Gracias de nuevo @tasadarf...

No creo que se puedan meter a la vez ambos, xq 2 sistemas autoarrancables en un mismo pincho deberia tener un menu cuando lo conectas que te deje elegir y no creo que Acronis tenga ese menu de todas maneras puedes comprobarlo de manera tan simple como conectarlo.

Lo que dices es totalmente cierto pero con matices, antiguamente incluso ahora mismo hay gente que sigue comprando cajas de 25e o 30e con fuente de alimentacion de 500w asi que te puedes imagina fuente de alimentacion malisima y la torre tambien pero que es peras por 25e si casi es lo que vale los materiales y el envio de la torre , ademas los conectores USB 2.0 internos se conectaban antes sobretodo en las torres malas y antiguas cable a cable que creo que tenias que conectar 12 cables por cada 2 USB 2.0, aunque ya en las nuevas incluso malas vienen agrupados. El resultado es que fallaban mucho los USB 2.0 que eran lo que mas llevaban las torres malas por el conector o por la calidad de los cables. Mientras que los traseros no hay intermediarios. Pero actualmente con torres de mucha calidad como la tuya y principalmente en los USB 3.0 y superiores el conector interno es muy robusto nada tiene que ver con los 2.0 no vas a tener problemas, yo actualizaciones de BIOS como es algo muy critico seria lo unico que conectase atras y si es a un USB 2.0 mejor. Lo demas puedes conectarlo delante sin preocupaciones. SI alguna vez te diese algun error que no creo lo suyo seria volverlo a intentar con los traseros.
 
@tasadarf te envio en una fotico, las búsquedas en foxit:

https://i.imgur.com/7KFle34.png
Para buscar en los discos duro, instálate Everything el mejor buscador que existe para Windows, ojo, no mira el contenido de los archivos sino en el nombre del archivo, su resultado es instantáneo.

Conozco el título pero no he leído su obra, los fondos Vanguard son una referencia mundial, pero los fondos los manejan otras personas.
Sobre Bernstein, no es una mala filosofía..... CREO TOTALMENTE en el INTERÉS COMPUESTO, totalmente...
Es John Bogle el creador de la filosofía Bogleheads no Bernstein que es junto con Benjamín Graham uno de los escritores de referencia en el mundo de la inversión.
Si crees en el interés compuesto, invierte en un fondo o ETF que invierte en un indice Global como MSCI World, échate a dormir y dentro de 20 o mas años seras millonario. :D
 
Para buscar en los discos duro, instálate Everything el mejor buscador que existe para Windows, ojo, no mira el contenido de los archivos sino en el nombre del archivo, su resultado es instantáneo.

Es John Bogle el creador de la filosofía Bogleheads no Bernstein que es junto con Benjamín Graham uno de los escritores de referencia en el mundo de la inversión.
Si crees en el interés compuesto, invierte en un fondo o ETF que invierte en un indice Global como MSCI World, échate a dormir y dentro de 20 o mas años seras millonario. :D

Gracias @kakadeluxe !!! Este programa no lo conocía...! (Everything)

Es que la búsqueda interna de una cadena de palabras dentro de los excel o word es importante, ya que a veces me cuesta mucho encontrar ciertos ficheros... seguiré buscando...

Gracias por los autores, conozco más a B.Grahan con su espléndida obra y tengo el libro por casa.. (no lo leí entero), pero es una obra de referencia...(hablo del inversor inteligente).

Lo del interés compuesto... funciona... si tuve la gran paciencia durante 8 años, separando cada día 1 euro para comprarme este equipo... imagínate si se pueden hacer cosas...

Es descubrimiento del interés compuesto, es una manera de hacerse rico... si... pero para mercados estables, en bolsa y en fondos es muy difícil mantener una rentabilidad estable... recuerda el famoso mensaje: Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Si me suena ese fondo que comentas..., pero encuentro mas divertido el Trading... en el pasado con acciones, perdí la paciencia todo se mueve muyyy lentamenteeeeeeeee, muy lentamente... y ahora disfruto más rompiéndome más la cabeza y posicionarme en simulado durante poco rato...(menos de 1 hora), pescas lo sufiente para comer... Los fondos no aguantan todos un mercado bajista de 3 o 4 o 5 años (ciclo)... a no ser que tengan coberturas en futuros (apalancamiento) para compensar esas bajadas...

Gracias por tus anotaciones....
 
Buenasss tasadarf !!!

Ok, el ruido... que molestos son, cuando no tienen solución, pero al reiniciar de nuevo... se va... pero sigo diciendo... hay que buscar siempre el probrama de raíz!!!

Pues si tasadarf parece ser que es un buen procesador.... y por lo que tú me indicas... que bien, qué bien... supongo que la caja tan espaciosa PHANTEKS 600 y ese Noctua, también neutraliza esos calorcillos...internos..!

Hoy en día el que no tenga nociones de ECONOMÍA está casi muerto... si no quiere ser carne de bancos, de esta empresas que prestan dinera fácil y rápido, etc...

La condición humana... es tremenda, la avaricia rompe el saco...y la codicia.. todavía es peor... el ejemplo expuesto de la hipoteca es uno de ellos...una ciudadana de a pie que gana un sueldo medio-bajo, un banco que te facilita una financiación al 100% (hablamos del pasado, claro), ¿qué ocurre??? que los ciclos económicos te dan la vuelta a todo... los ciclos suelen ser de 5 años...¿qué ocurre? que esta buena mujer si se queda en paro.... tiene un problemón (uno de ellos).. y ahí empieza su Via Crucis....una desesperación...

La verdad es que antes existian otros programas por cierto uno muy bueno el Metastock...que podrías diseñar y modificar parámetros... también hay que decir que para programar tenias que tener una buena base en matemáticas... bueno eso los informáticos tenéis muy buena base... otros vendían cajas negras (una serie de nuevos indicadores) que se vendían a precios de oro y el problema que tienen es que podria funcionar en mercados alcistas, cuando todo sube por inercia.... pero cuando se vuelve lateral el mercado, es una aberración en pérdidas...(por ser sistemas automáticos)...

Pues no sé que decirte... tu dedicación de decenas de miles de horas... te ha hecho un buen profesional... si has tenido esa santa paciencia lo otro... no creo que te sea difícil....recuerda que todos son patrones, todo... ¿verdad que si un ventilador sopla más que otro sabes lo que deberías hacer??, bueno yo no pero tú si... porque yo no conozco ese patrón...

Salud compañero tasadarf que en estos dias.. todos la necesitamos...!!!
 
No creo que se puedan meter a la vez ambos, xq 2 sistemas autoarrancables en un mismo pincho deberia tener un menu cuando lo conectas que te deje elegir y no creo que Acronis tenga ese menu de todas maneras puedes comprobarlo de manera tan simple como conectarlo.

Lo que dices es totalmente cierto pero con matices, antiguamente incluso ahora mismo hay gente que sigue comprando cajas de 25e o 30e con fuente de alimentacion de 500w asi que te puedes imagina fuente de alimentacion malisima y la torre tambien pero que es peras por 25e si casi es lo que vale los materiales y el envio de la torre , ademas los conectores USB 2.0 internos se conectaban antes sobretodo en las torres malas y antiguas cable a cable que creo que tenias que conectar 12 cables por cada 2 USB 2.0, aunque ya en las nuevas incluso malas vienen agrupados. El resultado es que fallaban mucho los USB 2.0 que eran lo que mas llevaban las torres malas por el conector o por la calidad de los cables. Mientras que los traseros no hay intermediarios. Pero actualmente con torres de mucha calidad como la tuya y principalmente en los USB 3.0 y superiores el conector interno es muy robusto nada tiene que ver con los 2.0 no vas a tener problemas, yo actualizaciones de BIOS como es algo muy critico seria lo unico que conectase atras y si es a un USB 2.0 mejor. Lo demas puedes conectarlo delante sin preocupaciones. SI alguna vez te diese algun error que no creo lo suyo seria volverlo a intentar con los traseros.

@tasadarf haré lo que me dices.... pero en el mismo pen lo puse tó (creo que creó en él una partición de win... ) y luego metí también para el arranque para Linux y arrancó desde Bios en Linux y salió el menú de opciones desde el arranque (Linux) de San Acronis

Pero me dedicaré a poner en dos pen un arranque SOLO para Win y otro pen para Linux, y no mezclar evitar el... ¿y si falla?, si lo haré así. no mezclaré ovejas de raza Churras con Merinas como dice el dicho o refrán...

Ole, otra incógnita despejada...

Ostras que complicá es la informática,.... te dejas un cero o un uno (¿sistema binario?, lo digo bien) y la que se lía...

Gracias una vez más @tasadarf
 
Última edición:
FIJAOS cuanto miedo hay en los mercados financieros....

O todo para arriba a partir de este momento 13.30 o todo para abajo...

La clave:... el BANCO CENTRAL EUROPEO, las bolsas americanas las están sujetando.... hay pánico...
 
Última edición:
tasadarf buenas tardes..!

Para aspirar mi PC antiguo... ¿me recomiendas sacar el polvo con spray en bote? o mejor un aspirador, si me dices el aspirador...¿puedo utilizar el normal de casa...???

Ufff, está todo revuelto, revuelto (el mundo...) esto no pinta bien en los próximos días....
 
Correcto @tasadarf,... Para mover 4 monitores 1080p@60hz, va bastante sobrado con cualquiera de las 2 GPU escogidas... solo vigilar que el modelo GPU tenga 4 salidas (ya sean sólo DP o HDMI) y no estén limitadas a 3 monitores (mirar características en la página del ensamblador)
Para trading no hace falta mucho poder gráfico.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
@chetodann si me permites una pregunta...

Ignoro si hay plantilla para MONITORES...

Pero a nivel sólo informativo, un monitor de 29'' No para jugar (Para Trading) pero si que tenga 1 ms de respuesta y de buena calidad (no sé si hay de menos), es muy importante la respuesta, ya que un tick en bolsa, debe verse ultrarápido..De hasta 500 euros.. (no sé si en 4k....LLEGARÍA PRESUPUESTO) Supongo que siempre será mejor un DisplayPort que HDMI, ¿cierto?...

los que tengo ahora son LG y de buen resultado, él último fue un LG 29WK600-W, ¿qué te parece esta última compra??, pero me costó ya encontrarlo porque lo están retirando, y tengo que empezar
a mirar otro...

Gracias, solo cuando puedas....

Mis conocimientos informáticos son limitados, pero como comenta el compañero @tasadarf... ya he instalado un Windows 10, solo (bueno ejemmm... con ayuda de @tasadarf... todo hay que decirlo...)

Ay la leche, si.... tiene 3 salidas (o entradas...) DisplayPort y 1 HDMI, la tarjeta gráfica... Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

Disculpa..... todo a trompicones... no he podido ordenarlo mejor todo...
 
Última edición:
Arriba