Hola @tasadarf Buenas...!!
El foxit, va estupendo (En búsquedas) tu hermana quedará encantada.., es más me he ahorrado mucho tiempo es búsquedas de papel físico en busca de una factura, albarán, etc...cuando se trata de documentos de unos meses de antigüedad...
El tema del lápiz lo hice yo también... en su momento aun sabiendas que me podía cargar algo... insistiré a ver con tus indicaciones...
Tema "calenturas" de la criatura... gracias por echarme un cable con el compañero ya que estoy verde en muchos temas y no sé donde ponerle "el termómetro", je, je... ya me diréis que utitidad, etc... y con el único programa (junto con office) que utilizo el Visualchart que se pone a un 15%-20% de CPU...
...Y ahora sí que me dejas de piedra.... sabes de economía.... ya utilizas el cisne negro (por cierto...hay un libro..de hace bastantes años)...
Bien... En toda Economía, en todo Gobiernos... crean Cisnes Negros... efectivamente el Corona puede ser uno de ellos....
Cuando una bolsa o bolsas están muy sobrecompradas..... buscas "algo" para hacerla caer, este fin de semana ha sido un buen triángulo.... Rusia la ha liado parda con el petroleo, Coronavirus, y la sobrecompra mundiall..... los cisnitos que has comentado...
Si ahora observas el gráfico del SP500 (Bolsa americana) y en semanal, verás... (ufff ahora no puedo subir nada al foro de gráficos) que lo que tiene que preocupar es NO PERDER el 2550 aproximadamente, si lo pierdes si que hay un problema mundial...(no soy capaz de ver muy bien ese nivel, no tengo las herramientas encendidas para más cálculos)
Hoy toca rebote....es decir subirá al menos durante la mañana, hoy mucha gente comprará y podrá ganar un 5%.. durante la mañana, hay que entrar en valores sólidos, SAN, BBVA, SABADELL, Repsol y soltarlos cuando se ganan un % 5-10%, no más y no cogerles cariño... y siempre en cortísimo tiempo...eso de mantenerlo largo tiempo....
Buen análisis fundamental, @tasadarf pero un servidor es chartista... todo lo dice el gráfico, que junto los patrones, hace que puedas "adivinar" en qué movimiento se puede ir el precio del valor... es muy complejo, complejísimo.. pero todo son pautas, patrones porque lo hace mucha gente.
El Ibex es un bolsín, no tiene personalidad, se mueve al son del DAX alemán, EuroStoxx y sobre todo el SP500, pero claro un bajón del 30% del petróleo, eso es muy jodido...
Con el tema del lápiz siempre que lo hagas antes de arrancar no hay ningún problema al final es un campo magnético y si lo tienes parado no gira pero no hay daño el problema sería en movimiento, siempre puedes desconectar el ventilador pero suelen usar conectores y cables tan finos que con la gráfica colocada puede ser hasta mucho más peligroso que el lápiz.
Lo de las temperaturas te va a venir muy bien a ti también tanto para lo que te comenté de la gráfica cono para revisar tu procesador si el montaje ha sido correcto. Es bastante sencillo se usa el programa hwinfo64 y cuando se va a abrir se le marca la opción "sensor only" para que no molesten cosas superfluas. Ese programa muestra y guarda los valores máximos medios y mínimos de voltajes, ventiladores, frecuencias, temperaturas, cálculos aproximados de consumo etc, se deja abierto. Luego se instala el cinebench que es un test de renderizado y se ejecuta luego se hace una captura del hwinfo principalmente para analizar los valores máximos que son correctos.
De economía se lo justo la mayoría de datos técnicos que se usan en macroeconomía y me gusta estar bien informado así que sin querer se aprenden muchas cosas en el día a día para que no me tomen el pelo periodistas y políticos. Aunque algunas veces uno piensa si no sería vivir en la ignorancia. Xq me pongo malo de ver como no cuadran las cuentas y siempre todo arreglado a base de deuda para las generaciones siguientes y sin hacer las cuatro cosas necesarias.
Lo del análisis de gráficos lo veo complicadísimo, tengo hasta un curso guardado de una amiga que se aburría y se apuntó y me paso todo el material y por curiosidad estuve viendo un programa muy potente que te calculaba un montón de cosas en las gráficas, a usar los stoploss en el programa etc. Sobretodo xq hay mucha gente metida, me contó un profesor de informática de universidad hace bastantes años que cuando empezó el boom de la informática aplicada a bolsa hubo muchas oportunidades en especial informáticos a la hora de crear y modificar programas y usarlos pero que hoy en día hay un montón de gente metida en los análisis haciendo que sea mucho más complicado
No me extrañaría que se perdiesen soportes si seguimos con las noticias negativas.
Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk