• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

@tasadarf buenos días, buenos días foreros-as..!!!

Una pregunta... la tarjeta gráfica ¿se puede actualizar? el icono de NVIDIA sale una nueva actualización 445.75 del 23-3 pasado y como me ilustraste de cuanto menos actualizaciones de determinadas cosillas, mejor, ya que algunos cosas son más sensibles a otras, y sigo tu SENSATEZ de tus consejos, que siempre ayudan muchísimo, para gente novata como un servidor.

La gráfica es:

[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

P.D. el ultimo driver es: 442.74 del 19-3 y el PC es el Mazinger (Ryzen 9 3950X)

Muchas gracias compañero y salud..!!!
 
Última edición:
@tasadarf buenos días, buenos días foreros-as..!!!

Una pregunta... la tarjeta gráfica ¿se puede actualizar? el icono de NVIDIA sale una nueva actualización 445.75 del 23-3 pasado y como me ilustraste de cuanto menos actualizaciones de determinadas cosillas, mejor, ya que algunos cosas son más sensibles a otras, y sigo tu SENSATEZ de tus consejos, que siempre ayudan muchísimo, para gente novata como un servidor.

La gráfica es:

[TABLE="class: NormalTable"]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

P.D. el ultimo driver es: 442.74 del 19-3 y el PC es el Mazinger (Ryzen 9 3950X)

Muchas gracias compañero y salud..!!!
Puedes actualizar la gráfica sin problemas. Si alguna vez te da algún driver problemas que sk no jugar no vas a notar. Están fácil como usar ddu (un desinstalador de gráfica ) y retroceder de driver

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Puedes actualizar la gráfica sin problemas. Si alguna vez te da algún driver problemas que sk no jugar no vas a notar. Están fácil como usar ddu (un desinstalador de gráfica ) y retroceder de driver

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas tarde a todos, hola tasadarf !!!

Perfecto, gráfica actualizada y sin problemas, todo perfecto una vez más!

ddu, ahh vale, ayuda a desinstalar, gracias por tu ayuda una vez más tasadarf !!!

Salud...!!!
 
Buenas tarde a todos, hola tasadarf !!!

Perfecto, gráfica actualizada y sin problemas, todo perfecto una vez más!

ddu, ahh vale, ayuda a desinstalar, gracias por tu ayuda una vez más tasadarf !!!

Salud...!!!
Ddu desinstalar pero eliminando totalmente el driver cosa que no hace el desinstalador original

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tasadarf !

Acabo de visionar el film EL HOYO, tela marinera.... hasta dónde pueden llegar las miserias humanas...

Te recomiendo que la veas al mediodía, ya que si eres de ver películas a una hora tardía.... puede ser que la película te trastoque el sueño...

Si te animas a verla... ya me comentarás!!!

Salud !
 
Buenas @tasadarf !

Acabo de visionar el film EL HOYO, tela marinera.... hasta dónde pueden llegar las miserias humanas...

Te recomiendo que la veas al mediodía, ya que si eres de ver películas a una hora tardía.... puede ser que la película te trastoque el sueño...

Si te animas a verla... ya me comentarás!!!

Salud !

Hola.

No soy mucho de ver ese tipo de peliculas, en general las españolas soy bastante reacio a verlas y no me gusta nada su costumbre por los finales tristes/crueles etc.
Si que me he visto el trailer hace 1 semana y si que me desperto la curiosidad pero nada mas.

Un saludo.
 
Hola.

No soy mucho de ver ese tipo de peliculas, en general las españolas soy bastante reacio a verlas y no me gusta nada su costumbre por los finales tristes/crueles etc.
Si que me he visto el trailer hace 1 semana y si que me desperto la curiosidad pero nada mas.

Un saludo.

Buenos días a todos... hola tasadarf


Aquí nos va los dramas, bueno... yo creo que cualquier película para triunfar... debe ser un drama.... los películas cómicas... hay poquitas.... ahora que lo comento.....

también he visto Toc Toc un film de Paco León and Company....te ries un buen rato... como bien dice el nombre... personas que sufren Toc, pero visto del lado bueno del Humor para que sea más llevadero....

Me reí mucho con esta película.......
 
Buenos días a todos... hola @tasadarf


Aquí nos va los dramas, bueno... yo creo que cualquier película para triunfar... debe ser un drama.... los películas cómicas... hay poquitas.... ahora que lo comento.....

también he visto Toc Toc un film de Paco León and Company....te ries un buen rato... como bien dice el nombre... personas que sufren Toc, pero visto del lado bueno del Humor para que sea más llevadero....

Me reí mucho con esta película.......

Yo no soy de dramas ni de comicas, suelo ser de peliculas de accion, aventura, ciencia ficcion que dentro se pueden meclar elementos dramaticos alguno comico etc, a mi en especial me encantan peliculas que dentro de ellas se representen ciertos valores y que tenga final feliz o similar.

Un saludo
 
Yo no soy de dramas ni de comicas, suelo ser de peliculas de accion, aventura, ciencia ficcion que dentro se pueden meclar elementos dramaticos alguno comico etc, a mi en especial me encantan peliculas que dentro de ellas se representen ciertos valores y que tenga final feliz o similar.

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos días @tasadarf y compañeros del foro...!

... La verdad si tuviera que elegir un género de películas... prefiero las cómicas.... esa risa cuando te ríes de verdad, esa que cuando te duele el estómago de tanto reir.....liberas endorfinas y te quitas tensión... Yo creo que el 80% de las películas... son dramas... apuntas la ciencia ficción, pero realmente este género también es un drama, mi preferida... Blade Runner dramón... Marte, también de Ciencia Ficción, Supervivencia... dramón.... realmente están enmascaradas... Comparto contigo... los valores.. para mi es mi base... es la base creo yo de toda persona y hay que aprenderlos y cultivarlos.... hay muy buenas películas sobre el tema.....

La vida misma es un drama... la única diferencia es la MANERA QUE NOS TOMAMOS la vida, ahí está la diferencia... y la ACTITUD ante las situaciones que se nos presentan.. fijémonos la situación que tenemos encima.... menuda PELÍCULA... de ahí la actitud que debo tomar ante esto.... no bajar la guardia y que no nos afecte.. y ayudar en lo que se pueda, y también aplaudir cada noche a las 20.00h.. de esta manera haremos nuestra propia interpretación de la vida desde nuestra propia situación personal....NUESTRA PROPIA PELICULA....

Antes, solo me gustaban las de ciencia ficción, ahora he abierto el abanico.. es que los dramones... también se aprenden esas experiencias, y se aprende como mínimo... la moraleja de ese relato...

Bueno, bueno..... ¿No te gustó InterStellar?, es mi segunda peli favorita de Ciencia Ficción, la música creo yo que supera incluso a la película, este Hans Zimmer es un gran creador de bandas musicales.. La banda sonora de esta película, es muy, muy motivadora....

El director Christopher Nolan no le pierdo la pista.... es muy bueno...y lo bueno de él es que se documenta muy bien antes de realizar sus películas y hacen que sean muy creíbles...pero tiene un defectillo, es demasiado inteligente.... je, je..

Ah.... ¿has visto Juegos de Guerra de 1983?, fue en la época que salió nuestro queridísimo ZX Spectrum, me gustó mucho, IMPERDONABLE para todos los informáticos que no la hayan visto, Imperdonable.... ya veréis como "cacharrea" como vosotros.... yo creo que me gusta la informática desde el punto de vista de USUARIO cuando vi esta película..y aluciné con el sintetizador de voz... "Buenos días señor.....".... Imprescindible... quizás los chicos-chicas más jovencitos no la hayan visto... pero por favor... VEANLA....! Es una opinión personal..... pero yo creo que muchas personas se hicieron Informáticas al ver esta película...

¿La has visto @tasadarf ??

Salud a todos-todas, cuidaros todos!!!

Gracias @tasadarf por tus comentarios ...!
 
Última edición:
Buenas tasadarf ....!

Ayyy... la leche.... ordenando y cambiando los enchufes del
protector (regleta ) algo he tenido que hacer que cuando he ido a arrancar el PC antiguo, el i7…. Iniciando el Windows se quedó congelado el Windows y como soy muy listo… he apagado y al reiniciar de nuevo… ufff, no reinicia ni tan siquiera se ve el led trabajando del disco duro, el que pone HDD… ¿Qué he fastidiado?... para nada he apretado con suavidad los conectores de dentro del pc, he sacado el conetor sata, del disco lo he vuelto a poner y nada…. ¿alguna sugerencia???, eso si… los tres ventiladores, fuente, gráfico y el de caja, el posterior funciona bien…

Voy a seguir tocando los cablecillos suavemente a ver qué tal, yo creo que hasta a veces los PC’s necesitan caricias de amistad… a ver si lo reanimo….
 
@tasadarf ya está.....

El Dios que menea tós los bits de mundo..... se ha encendido.... no gano para sustos y yo no paro de molestarte... cachís la mar salada....!!!

Sé que es difícil diagnosticar el problema... pero... ¿ qué ha podido ser ???

Hay que creer en algo en esta vida.., SIEMPRE... lo tengo cada más claro.....

Creo que me voy a ver seguro... El Evangelio según San Mateo.. solo por los diálogos y la voz tan, tan profunda de Jesús...(por cierto un 10 para el doblador, no recuerdo el nombre..) por cierto... la mejor adaptación de Jesucristo (Enrique Irazoqui) y que poca gente lo sabe, protagonizado por un español que es economista, ajedrecista y profesor... no somos Naide.... y como no.... dirigida por el polémico Pasolini...
 
Última edición:
@tasadarf ya está.....

El Dios que menea tós los bits de mundo..... se ha encendido.... no gano para sustos y yo no paro de molestarte... cachís la mar salada....!!!

Sé que es difícil diagnosticar el problema... pero... ¿ qué ha podido ser ???

Hay que creer en algo en esta vida.., SIEMPRE... lo tengo cada más claro.....

Creo que me voy a ver seguro... El Evangelio según San Mateo.. solo por los diálogos y la voz tan, tan profunda de Jesús...(por cierto un 10 para el doblador, no recuerdo el nombre..) por cierto... la mejor adaptación de Jesucristo (Enrique Irazoqui) y que poca gente lo sabe, protagonizado por un español que es economista, ajedrecista y profesor... no somos Naide.... y como no.... dirigida por el polémico Pasolini...
Algo no hace buen contacto,puede ser gráfica (con el tiempo suele hacer palanca como no se reapriete los tornillos y puede la ranura andar mal o RAM o alguna conexión de energía. Si no da imagen al intentar arrancar la culpa solo puede ser de placa o fuente o gráfica o RAM.

Probablemente sea el problema que tuviste al limpiar e incluso el problema de los bloqueos

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días tasadarf y resto de compañeros...!

Hasta ahora fenomenal... no lo tocaré para nada, simplemente elimino ficheros superfluos acumulados en 9 años, (excel's, word's, pdf's) cuantas cosas se acumulan, mejor dicho... cuantas cosas acumulo y que no sirven para nada...!

Supongo que a los pc's también engordan y le salen michelines... de tantos ficherines....!!!

Gracias tasadarf...
 
Buenos días tasadarf y resto de compañeros...!

Hasta ahora fenomenal... no lo tocaré para nada, simplemente elimino ficheros superfluos acumulados en 9 años, (excel's, word's, pdf's) cuantas cosas se acumulan, mejor dicho... cuantas cosas acumulo y que no sirven para nada...!

Supongo que a los pc's también engordan y le salen michelines... de tantos ficherines....!!!

Gracias tasadarf...
Algún día tendrás que meterle mano igual sacando la gráfica y volviendo a ponerla y atornillarla y el resto de componentes y cables muy probablemente cuando tengas que cambiar la pasta pero lo más sensato hasta que sea inevitable sea tocar la torre de momento lo mínimo posible lo que es físicamente. Lo que es informáticamente todo lo que quieras

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Algún día tendrás que meterle mano igual sacando la gráfica y volviendo a ponerla y atornillarla y el resto de componentes y cables muy probablemente cuando tengas que cambiar la pasta pero lo más sensato hasta que sea inevitable sea tocar la torre de momento lo mínimo posible lo que es físicamente. Lo que es informáticamente todo lo que quieras

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Hola @tasadarf y foreros.. buenos días a todos-as!!!


...Si, sí, tasadarf no tocaré nada, solo vaciar de contenidos el disco a lo sumo.... y la verdad... a eso que me comentas de sacar gráfica, atornillarla, etc... no sé si me atreveré.. me viene un poco grande...

Espero que pase larrrgo tiempo sin hacer nada con el pc antiguo, pero te vuelvo a dar la razón tasadarf, a excepción del día de mover un poco la Caja del pc debido a que estaba ampliando la regleta de enchufes y el PC se encendía con los 3 ventiladores (fuente, gráfica y el posterior de la caja) pero NO hacia absolutamente nada el disco SSD ni el led de trabajo del disco... no se ha vuelto ni a congelar ni quedarse frito..... todo es muy más estable con W10, nada que ver con W7, MUY ROBUSTO, quizás más lento, pero ya me quedo con el cambio.

Gracias @tasadarf por tus consejos...!!!

Chicas-os, y los que se están incorporando....a los centros de trabajo, etc... Ánimo y más vale tener un poco las manos resecas de tanto gel de manos, jabón etc.... que no llevar nada....!!

Salud!!!
 
Última edición:
Hola tasadarf ... y compañeros-as del foro... buenas!!!

Espero que todos estéis bien en primer lugar...!!

... Tengo que admitir...que el tema de la Religión, pues...no voy al día.... pero curiosamente, he visto este mediodía Los dos Papas un film de 2019, unos hechos reales entre Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos personas totalmente opuestas, pero que inician una amistad..

Tengo que reconocer que me esperaba algo infumable, pero.... ha estado muy bien... los diálogos están muy bien... Protagonizada por Jonathan Pryce (el "pajarito" de Juego de Tronos ) y Anthony Hopkins..

Recomendable, por las reflexiones...

Salud a todos...
 
Hola tasadarf ... y compañeros-as del foro... buenas!!!

Espero que todos estéis bien en primer lugar...!!

... Tengo que admitir...que el tema de la Religión, pues...no voy al día.... pero curiosamente, he visto este mediodía Los dos Papas un film de 2019, unos hechos reales entre Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos personas totalmente opuestas, pero que inician una amistad..

Tengo que reconocer que me esperaba algo infumable, pero.... ha estado muy bien... los diálogos están muy bien... Protagonizada por Jonathan Pryce (el "pajarito" de Juego de Tronos ) y Anthony Hopkins..

Recomendable, por las reflexiones...

Salud a todos...
Tenia pendiente que me preguntaste la limpieza del ordenador. Aquí cada persona tiene sus manías.

Les hay que desmontan el ordenador cada 6 o 12 meses incluso gráfica y disipador para hacer un re-empaste además de limpiar completamente todo.

Yo soy más partidario de lo contrario para uso doméstico usar una pasta de larga duración como la artic mx4 que dura hasta 8 años y si todo funciona bien tocar lo menos posible limpiar pelusa de torre y disipador desmontando el ventilador como mucho

Hay excepciones si se hace OC o cacharreo o tienes algún problema como puede ser tu caso. Pues antes o después hay que desmontarlo y volver a montarlo y reapretar tornillos para solucionar el problema.

Hace unos días te mencioné en un hilo pero imagino que no te diste ni cuenta.
Dudas placa base y ram

Aquí te lo dejo que es un compañero que tiene un equipo muy similar al tuyo y puede aprender mucho de ti y en un futuro cercano incluso aprender de los 2.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tenia pendiente que me preguntaste la limpieza del ordenador. Aquí cada persona tiene sus manías.

Les hay que desmontan el ordenador cada 6 o 12 meses incluso gráfica y disipador para hacer un re-empaste además de limpiar completamente todo.

Yo soy más partidario de lo contrario para uso doméstico usar una pasta de larga duración como la artic mx4 que dura hasta 8 años y si todo funciona bien tocar lo menos posible limpiar pelusa de torre y disipador desmontando el ventilador como mucho

Hay excepciones si se hace OC o cacharreo o tienes algún problema como puede ser tu caso. Pues antes o después hay que desmontarlo y volver a montarlo y reapretar tornillos para solucionar el problema.

Hace unos días te mencioné en un hilo pero imagino que no te diste ni cuenta.
Dudas placa base y ram

Aquí te lo dejo que es un compañero que tiene un equipo muy similar al tuyo y puede aprender mucho de ti y en un futuro cercano incluso aprender de los 2.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


¡Buenos días @tasadarf ! ¡Buenos dias compañeras-os del foro!


He puesto una nota en el hilo del compañero... del compañero que también tiene otro Mazinger (Ryzen 9 3950X), yo me quedé en la BIOS F11 tal como me indicaste, para que todo esté estable. y ningún problema..
La verdad, es que no vi el hilo,....ya sabes... no soy un as en estos temas...soy de pocos temas, pero tomados en serio, en hardware, verde, estoy verde..., me desenvuelvo mucho mejor en Software (pero a nivel usuario...)


Tema limpieza del interior del PC... Pues yo seré de la segundo opción o de la tercera (por crearla todavía...) el reempaste de la CPU ... bueno compraré el "cianocrilato" que me recomiendas cuando se levante esta atmósfera de contagio... (Hay que salir de casaaaaa...) ya que como te comenté, compré la pasta MX-2, en lugar de cianocrilato, ya te digo que ese día iría muy estresado, je, je.... y lo más fuerte, fui a comprar cianocrilato al MediaMark.... "todo un figura...", como no sé el tiempo que llevará envasada en el paquete de Hama, más vale prevenir.. o si no... lo que tú me digas...la reutilizo...

Tema importante... limpiar la pelusa y ese polvo... ¿qué recomiendas? ¿un aspirador???, yo a veces utilizo un spray de aire comprimido, pero pienso que cambias el polvo de lugar, no lo eliminas...y claro... te va a los ojos... (eso es broma), pero si... cambia de lugar el polvo.. También tengo el aspirador de casa, pero... ¿un poco grande, no??? seguro que es capaz de arrancar el disipador o un módulo de RAM de cuajo... (bueno creo que estoy un poco exagerando...)

Y el ventilador... ignoro cómo se realiza, el ventilador de la fuente de alimentación hace ruido (hago un truco, lo enciendo..... carga S.O. etc..., lo apago y lo vuelvo a encender... y desaparece, pan para hoy y hambre para mañana)..
ya cuando tengas ganas o tiempo.... y como es un poco a medio plazo... a ver si me atrevo, ya que como los médicos en la Antigua Roma, no podían cortar la piel de los muertos para aprender del cuerpo humano y que creciera el conocimiento medico... es decir..... yo todavía no he cortado la piel... del PC antiguo... tendré que aprender a cortarla, y poner puntos a la piel... (apretar los tornillos de los componentes).. ay @tasadarf que yuyo me da cuando no tengo los conocimientos suficientes en hardware.... prefiero el Trading...., je,je...

Bueno creo que alguno se habrá entretenido leyendo mis paridas... otros les aumentará el interés x hacerlo (novatillos como yo...) y otros lo verán aburrido, y lo entiendo perfectamente.... tenéis algunos unos perfiles de conocimiento que es una pasada... parecéis ingenieros de la NASA si no los sóis ya,

Claro.. hay que entender que muchos de vosotros será vuestro medio de vida, otros como un hobby, y otros como un servidor un novatillo.., como me bauticé en mi Nick APRENDIZAJE, hay que ser lo que hay que ser... sincero..

Ahhhh, supongo que todo el mundo conoce al bebé Yoda... la foto de mi Nick la tomé prestada de la serie The Mandalorian, por cierto entretenida.....(también recomendable de ver) ¿la has -o habéis visto ??' Bueno, bueno..., levantad uno a uno la mano..... ufff cuanta gente... es que yo me lo guiso, yo me lo como...!!! que monólogo....

Por favor... que no nos falte el Buen Humor, es el mejor compañero para todo... (no siempre llevamos encima el portátil ni el móvil... je, je.. bueno yo no..).. y actitud de la buena, el resto... quizás sea relativamente más fácil de llevar..
@tasadarf gracias por tus comentarios y tus consejos técnicos... una vez más!!!

A cuidarse, el peligro está ahí fuera!!


Bueno voy a ponerme a estudiar, que ya toca....!

Salud !!!!
 
Última edición:
Buenos días tasadarf y compañeros del foro…!

.. Me estoy haciendo una pregunta, y supongo que es una pregunta tonta… Me explico:

Es alucinante las virguerías que hacéis con las cajas de los PC’s, no menos crédito que un mecánico de automóviles cuando quitan un motor e instalan otro mejor o un motor potenciado (siempre y cuando la ITV, lo autorice), cajas que solo le falta poner aire acondicionado, ¿aire acondicionado?

Claro debería ser una caja estanca….¿funcionaría??, ya existen las de refrigeración por agua... pero la pregunta que quería realizar: ¿Por qué no hay cajas para portátil como en los cajas de PC's de sobremesa?, tengo entendido que los componentes son más caros en los portátiles, pero ¿no es factible su fabricación como las virguerías que hacéis en los sobremesas??.

Supongo que son consultas tontas y que todos vosotros sabéis las respuestas pero soy persona curiosa..y agradezco las contestaciones

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

A seguir cuidándose… no bajar la guardia por favor!!!
 
Yo te recomendaria pedir una pasta termica nueva mx4, se suele pedir a amazon es complicado salir a buscarla, a mi una vez me paso fui de vacaciones a unos familiares de Vigo y tenian un portatil que se apagaba de golpe y me recorri alrededor de 10 tiendas buscando algo decente y en la unica que de casualidad encontre una decente fue en la ultima que mire.

El polvo y la pelusa lo mas importante es la configuracion de los ventiladores, si tienes presion postiva que se llama metiendo igual o mas aire que el que sacas con una torre con rejillas en las entradas por dentro no te entra polvo. A mi que me gusta dejar la torre totalmente abierta al no tener ventana si que me coge polvo y pelusa. Pero soy poco partidario de tocar componentes electronicos, pongo el aspirador al minimo y aspiro lo que la base de la torre alejado de cualquier componente electronico y quito el ventilador al disipador de la cpu y ahí le aspiro todo lo que quiero que es un trozo de metal sin peligro pero no hago nada mas y cada unos cuantos años hago un reempaste que igual me atrevo con la tarjeta grafica dentro de poco que ya tiene mas de 4 años y no quiero que se me queme como con la antigua. Pero no me gusta andar tocando componentes electricos que es mas facil que nos les carguemos que otra cosa. Solo lo he hecho una vez al cumplir el ordenador 8 años que lo desmonte todo y limpie en principio la torre a fondo y superficialmente el resto de componentes.

Es verdad teniamos pendiente lo de la fuente de alimentacion. Pues es muy facil y sencillo aunque como siempre las primeras veces puede ser engorroso pero llegado a este punto te arriesgas a un disgusto mayor si lo pospones. que fuente es???. Al final si no se me olvida te pongo 2 videos uno como lubricar el ventilador y como desmontar la fuente. Los pasos son faciles hay que quitar unos tornillos de la fuente una vez que la tienes sacada totalmente del ordenador y se tira de una chapa de metal hay que tener cuidado xq el ventilador esta unido esa chapa pero el cable esta conectado al resto asi que hay que separarla poco a poco y hay que desconectar el cable en cuanto se pueda. Una vez separada la chapa con ventilador del resto de la fuente hay que quitar una pegatina del ventilador, a veces una tapita y ahí se echan 1 o 2 gotas de lubricante, lo que se tenga a mano 4 en 1, lubricante de bicicleta etc, se gira un poco el ventilador para que penetre bien ponemos la tapita, le giramos un poco en la posicion que se va a poner y si se escapa algo de lubricante xq hemos puesto de mas lo secamos y esperamos para ver si sale mas, al final se vuelve a pegar totalmente la pegatina y se vuelve a montar la fuente. Es muy importante apuntar el modelo de ventilador que viene en la pegatina de la fuente xq suelen costar cantidades riduculas, Por ejemplo para un portatil que compre hacia ese mismo ruido y son un poco mas complicados de encontrar por ser bastante especificos y encontre uno nuevo original por 9e y los habia compatibles por la mitad.

En cuanto a las cajas, ya existe lo que comentas son compresores muy similares a los frigorificos con una manguera estanca que termina en un trozo de cobre que es lo que hace contacto con la CPU, aqui te paso uno casero les hay mas profesionales y compactos pero en este aprecias muy bien la maneguera. https://paulstamatiou.com/homemade-computer-super-cooling/

Tambien hay otros sistemas de refrigeracion que usa gente del foro para overclockings extremos como el "hielo seco" o incluso nitrogeno liquido.

En los portatiles el problema es que los componentes no se venden y las placas base suelen estar encargadas por cada marca de portatiles a medida. Asi que solo se puede el portatil entero y a veces alguna pieza pero de segunda mano. Luego esta el grosor que limita mucha montar cosas en condiciones por eso en los portatiles casi todo es bastante a medida del modelo.
De todas maneras hay el equivalente en sobremesa ya que hay tamaños que caben en la palma de una mano en adelante



How to fix/replace noisy power supply fan - YouTube
Tutorial: How to lube a Computer Fan- Revive old fans! - YouTube
 
Arriba