Tenia pendiente que me preguntaste la limpieza del ordenador. Aquí cada persona tiene sus manías.
Les hay que desmontan el ordenador cada 6 o 12 meses incluso gráfica y disipador para hacer un re-empaste además de limpiar completamente todo.
Yo soy más partidario de lo contrario para uso doméstico usar una pasta de larga duración como la artic mx4 que dura hasta 8 años y si todo funciona bien tocar lo menos posible limpiar pelusa de torre y disipador desmontando el ventilador como mucho
Hay excepciones si se hace OC o cacharreo o tienes algún problema como puede ser tu caso. Pues antes o después hay que desmontarlo y volver a montarlo y reapretar tornillos para solucionar el problema.
Hace unos días te mencioné en un hilo pero imagino que no te diste ni cuenta.
Dudas placa base y ram
Aquí te lo dejo que es un compañero que tiene un equipo muy similar al tuyo y puede aprender mucho de ti y en un futuro cercano incluso aprender de los 2.
Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
¡Buenos días @
tasadarf ! ¡Buenos dias compañeras-os del foro!
He puesto una nota en el hilo del compañero... del compañero que también tiene otro Mazinger (Ryzen 9 3950X), yo me quedé en la BIOS F11 tal como me indicaste, para que todo esté estable. y ningún problema..
La verdad, es que no vi el hilo,....ya sabes... no soy un as en estos temas...soy de pocos temas, pero tomados en serio, en hardware, verde, estoy verde..., me desenvuelvo mucho mejor en Software (pero a nivel usuario...)
Tema limpieza del interior del PC... Pues yo seré de la segundo opción o de la tercera (por crearla todavía...) el reempaste de la CPU ... bueno compraré el "cianocrilato" que me recomiendas cuando se levante esta atmósfera de contagio... (Hay que salir de casaaaaa...) ya que como te comenté, compré la pasta MX-2, en lugar de cianocrilato, ya te digo que ese día iría muy estresado, je, je.... y lo más fuerte, fui a comprar cianocrilato al MediaMark.... "todo un figura...", como no sé el tiempo que llevará envasada en el paquete de Hama, más vale prevenir.. o si no... lo que tú me digas...la reutilizo...
Tema importante...
limpiar la pelusa y ese polvo... ¿qué recomiendas? ¿un aspirador???, yo a veces utilizo un spray de aire comprimido, pero pienso que cambias el polvo de lugar, no lo eliminas...y claro... te va a los ojos... (eso es broma), pero si... cambia de lugar el polvo.. También tengo el aspirador de casa, pero... ¿un poco grande, no??? seguro que es capaz de arrancar el disipador o un módulo de RAM de cuajo... (bueno creo que estoy un poco exagerando...)
Y el ventilador... ignoro cómo se realiza, el ventilador de la fuente de alimentación hace ruido (hago un truco, lo enciendo..... carga S.O. etc..., lo apago y lo vuelvo a encender... y desaparece, pan para hoy y hambre para mañana)..
ya cuando tengas ganas o tiempo.... y como es un poco a medio plazo... a ver si me atrevo, ya que como los médicos en la Antigua Roma, no podían cortar la piel de los muertos para aprender del cuerpo humano y que creciera el conocimiento medico... es decir..... yo todavía no he cortado la piel... del PC antiguo... tendré que aprender a cortarla, y poner puntos a la piel... (apretar los tornillos de los componentes).. ay @
tasadarf que yuyo me da cuando no tengo los conocimientos suficientes en hardware.... prefiero el Trading...., je,je...
Bueno creo que alguno se habrá entretenido leyendo mis paridas... otros les aumentará el interés x hacerlo (novatillos como yo...) y otros lo verán aburrido, y lo entiendo perfectamente.... tenéis algunos unos perfiles de conocimiento que es una pasada... parecéis ingenieros de la NASA si no los sóis ya,
Claro.. hay que entender que muchos de vosotros será vuestro medio de vida, otros como un hobby, y otros como un servidor un novatillo.., como me bauticé en mi Nick APRENDIZAJE, hay que ser lo que hay que ser... sincero..
Ahhhh, supongo que todo el mundo conoce al bebé Yoda... la foto de mi Nick la tomé prestada de la serie The Mandalorian, por cierto entretenida.....(también recomendable de ver) ¿la has -o habéis visto ??' Bueno, bueno..., levantad uno a uno la mano..... ufff cuanta gente... es que yo me lo guiso, yo me lo como...!!! que monólogo....
Por favor... que no nos falte el Buen Humor, es el mejor compañero para todo... (no siempre llevamos encima el portátil ni el móvil... je, je.. bueno yo no..).. y actitud de la buena, el resto... quizás sea relativamente más fácil de llevar..
@
tasadarf gracias por tus comentarios y tus consejos técnicos... una vez más!!!
A cuidarse, el peligro está ahí fuera!!
Bueno voy a ponerme a estudiar, que ya toca....!
Salud !!!!