• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Buenos días @tasadarf !!!!

Ohhhh, que pedazo de ayuda que me has enviadoooo.... qué buena pinta tiene...!


Te digo algo durante la esta mañana-mediodía... voy a ayudar a mi compañera a limpiar, ya que es una manera también de hacer ejercicio...

Vaya curro que te has dado compañero..... .... hasta dentro de un rato...
Ya de entrada... gracias..
 
Última edición:
Yo te recomendaria pedir una pasta termica nueva mx4, se suele pedir a amazon es complicado salir a buscarla, a mi una vez me paso fui de vacaciones a unos familiares de Vigo y tenian un portatil que se apagaba de golpe y me recorri alrededor de 10 tiendas buscando algo decente y en la unica que de casualidad encontre una decente fue en la ultima que mire.

El polvo y la pelusa lo mas importante es la configuracion de los ventiladores, si tienes presion postiva que se llama metiendo igual o mas aire que el que sacas con una torre con rejillas en las entradas por dentro no te entra polvo. A mi que me gusta dejar la torre totalmente abierta al no tener ventana si que me coge polvo y pelusa. Pero soy poco partidario de tocar componentes electronicos, pongo el aspirador al minimo y aspiro lo que la base de la torre alejado de cualquier componente electronico y quito el ventilador al disipador de la cpu y ahí le aspiro todo lo que quiero que es un trozo de metal sin peligro pero no hago nada mas y cada unos cuantos años hago un reempaste que igual me atrevo con la tarjeta grafica dentro de poco que ya tiene mas de 4 años y no quiero que se me queme como con la antigua. Pero no me gusta andar tocando componentes electricos que es mas facil que nos les carguemos que otra cosa. Solo lo he hecho una vez al cumplir el ordenador 8 años que lo desmonte todo y limpie en principio la torre a fondo y superficialmente el resto de componentes.

Es verdad teniamos pendiente lo de la fuente de alimentacion. Pues es muy facil y sencillo aunque como siempre las primeras veces puede ser engorroso pero llegado a este punto te arriesgas a un disgusto mayor si lo pospones. que fuente es???. Al final si no se me olvida te pongo 2 videos uno como lubricar el ventilador y como desmontar la fuente. Los pasos son faciles hay que quitar unos tornillos de la fuente una vez que la tienes sacada totalmente del ordenador y se tira de una chapa de metal hay que tener cuidado xq el ventilador esta unido esa chapa pero el cable esta conectado al resto asi que hay que separarla poco a poco y hay que desconectar el cable en cuanto se pueda. Una vez separada la chapa con ventilador del resto de la fuente hay que quitar una pegatina del ventilador, a veces una tapita y ahí se echan 1 o 2 gotas de lubricante, lo que se tenga a mano 4 en 1, lubricante de bicicleta etc, se gira un poco el ventilador para que penetre bien ponemos la tapita, le giramos un poco en la posicion que se va a poner y si se escapa algo de lubricante xq hemos puesto de mas lo secamos y esperamos para ver si sale mas, al final se vuelve a pegar totalmente la pegatina y se vuelve a montar la fuente. Es muy importante apuntar el modelo de ventilador que viene en la pegatina de la fuente xq suelen costar cantidades riduculas, Por ejemplo para un portatil que compre hacia ese mismo ruido y son un poco mas complicados de encontrar por ser bastante especificos y encontre uno nuevo original por 9e y los habia compatibles por la mitad.

En cuanto a las cajas, ya existe lo que comentas son compresores muy similares a los frigorificos con una manguera estanca que termina en un trozo de cobre que es lo que hace contacto con la CPU, aqui te paso uno casero les hay mas profesionales y compactos pero en este aprecias muy bien la maneguera. https://paulstamatiou.com/homemade-computer-super-cooling/

Tambien hay otros sistemas de refrigeracion que usa gente del foro para overclockings extremos como el "hielo seco" o incluso nitrogeno liquido.

En los portatiles el problema es que los componentes no se venden y las placas base suelen estar encargadas por cada marca de portatiles a medida. Asi que solo se puede el portatil entero y a veces alguna pieza pero de segunda mano. Luego esta el grosor que limita mucha montar cosas en condiciones por eso en los portatiles casi todo es bastante a medida del modelo.
De todas maneras hay el equivalente en sobremesa ya que hay tamaños que caben en la palma de una mano en adelante



How to fix/replace noisy power supply fan - YouTube
Tutorial: How to lube a Computer Fan- Revive old fans! - YouTube


BUENAS TARDES @tasadarf y compañeros del foro!


Yo te recomendaria pedir una pasta termica nueva mx4, se suele pedir a amazon es complicado salir a buscarla, a mi una vez me paso fui de vacaciones a unos familiares de Vigo y tenian un portatil que se apagaba de golpe y me recorri alrededor de 10 tiendas buscando algo decente y en la unica que de casualidad encontre una decente fue en la ultima que mire.

Perfecto @tasadarf, la comparé a Amazon, haces bien en avisarme y evitar darme la pateada..


El polvo y la pelusa lo mas importante es la configuracion de los ventiladores, si tienes presion postiva que se llama metiendo igual o mas aire que el que sacas con una torre con rejillas en las entradas por dentro no te entra polvo. A mi que me gusta dejar la torre totalmente abierta al no tener ventana si que me coge polvo y pelusa. Pero soy poco partidario de tocar componentes electronicos, pongo el aspirador al minimo y aspiro lo que la base de la torre alejado de cualquier componente electronico y quito el ventilador al disipador de la cpu y ahí le aspiro todo lo que quiero que es un trozo de metal sin peligro pero no hago nada mas y cada unos cuantos años hago un reempaste que igual me atrevo con la tarjeta grafica dentro de poco que ya tiene mas de 4 años y no quiero que se me queme como con la antigua. Pero no me gusta andar tocando componentes electricos que es mas facil que nos les carguemos que otra cosa. Solo lo he hecho una vez al cumplir el ordenador 8 años que lo desmonte todo y limpie en principio la torre a fondo y superficialmente el resto de componentes.


...Pues ahora que lo dices... me olvidé decirte que un lateral de la caja, yo también la tengo destapada, por si no se pone en marcha el PC y tengo que apretar suavemente la RAM, los SATA's, placa base, etc ya que es muy tedioso, abrir, cerrar, apretar, etc... estoy contigo y me viene fenomenal el que me lo digas por que yo creo que un par de grados bajará al tener un lateral abierto... Me planteo mirar por ahí un aspirador de estos de mano, es decir de estos pequeños... ya que el de limpieza solo es de una velocidad, y tiene una fuerza... a ver si me va absorver de golpe el PC y a mi detrás...
...Pues ya te enviaré una foto más adelante del disipador para que me des tu opinión si es fácil extraerlo y aspirarlo... a ver qué te parece...

Es verdad teniamos pendiente lo de la fuente de alimentacion. Pues es muy facil y sencillo aunque como siempre las primeras veces puede ser engorroso pero llegado a este punto te arriesgas a un disgusto mayor si lo pospones. que fuente es???. Al final si no se me olvida te pongo 2 videos uno como lubricar el ventilador y como desmontar la fuente. Los pasos son faciles hay que quitar unos tornillos de la fuente una vez que la tienes sacada totalmente del ordenador y se tira de una chapa de metal hay que tener cuidado xq el ventilador esta unido esa chapa pero el cable esta conectado al resto asi que hay que separarla poco a poco y hay que desconectar el cable en cuanto se pueda. Una vez separada la chapa con ventilador del resto de la fuente hay que quitar una pegatina del ventilador, a veces una tapita y ahí se echan 1 o 2 gotas de lubricante, lo que se tenga a mano 4 en 1, lubricante de bicicleta etc, se gira un poco el ventilador para que penetre bien ponemos la tapita, le giramos un poco en la posicion que se va a poner y si se escapa algo de lubricante xq hemos puesto de mas lo secamos y esperamos para ver si sale mas, al final se vuelve a pegar totalmente la pegatina y se vuelve a montar la fuente. Es muy importante apuntar el modelo de ventilador que viene en la pegatina de la fuente xq suelen costar cantidades riduculas, Por ejemplo para un portatil que compre hacia ese mismo ruido y son un poco mas complicados de encontrar por ser bastante especificos y encontre uno nuevo original por 9e y los habia compatibles por la mitad.



La fuente es una FSP450-60EMDN de 450 watios, no sé si es buena, mala, regular... aquí las características:

Alimentacion PC FSP Group FSP450 – 60EMDN 450 W Torre Medion MT14 MT700 Power Supply: Amazon.es: Electronica
Le iré echando un vistazos a los videos que me adjuntas (GRACIASSS), para ver si me veo capaz,... y me vo y mentalizando... también tomo nota para adquirir el 4 en 1, o similares..

Apuntaré en nombre del ventilador... pues sí, con lo que apuntas... precios asequibles esos ventiladores..

En cuanto a las cajas, ya existe lo que comentas son compresores muy similares a los frigorificos con una manguera estanca que termina en un trozo de cobre que es lo que hace contacto con la CPU, aqui te paso uno casero les hay mas profesionales y compactos pero en este aprecias muy bien la maneguera. https://paulstamatiou.com/homemade-c...super-cooling/

Tambien hay otros sistemas de refrigeracion que usa gente del foro para overclockings extremos como el "hielo seco" o incluso nitrogeno liquido.


Anda, pues si existen, lo que creo que parece que no es muy práctico que con ese manguerón... como que no..... ,pero por lo que deduzco, nitrógeno y otros, creo que no es muy práctico tampoco (quizás para los que les gusten pasar las CPU's de vueltas, Overclear se llama?? en mi caso.... el aire, lo más práctico y sencillo...

En los portatiles el problema es que los componentes no se venden y las placas base suelen estar encargadas por cada marca de portatiles a medida. Asi que solo se puede el portatil entero y a veces alguna pieza pero de segunda mano. Luego esta el grosor que limita mucha montar cosas en condiciones por eso en los portatiles casi todo es bastante a medida del modelo.
De todas maneras hay el equivalente en sobremesa ya que hay tamaños que caben en la palma de una mano en adelante

...Ahora entiendo, es más complejo, todo encargado a medida..(componentes de portátiles) Creí que se podían cambiar los componentes más fácilmente, o sea que como mucho... ampliar RAM, y cambiar a disco SSD (en los antiguos). Interpreto que con las cajas de hoy en día hacéis esas obras maestras en su interior.. solo hay que verlo en la caja del Mazinger una Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black que me recomendásteis... que incluso... se han agotado estas semanas.. supongo que por el COVID..

Ante todo @tasadarf, muchísimas gracias por el MONOGRÁFICO que me has dedicado, qué currada, es para encuadernar, gracias por tantos consejos...
 
Última edición:
Como estas Aprendizaje, de nuevo vuelvo aver que me compro, ya no puedo aguantar mas!!!
Una duda, la grafica, compraste la 2070super windforce, que tal? pone que tiene una salida hdmi, para el resto de monitores como la conectas.
Yo no se si quedarme en la 2070super o dar el salto a la 2080super.
 
Como estas Aprendizaje, de nuevo vuelvo aver que me compro, ya no puedo aguantar mas!!!
Una duda, la grafica, compraste la 2070super windforce, que tal? pone que tiene una salida hdmi, para el resto de monitores como la conectas.
Yo no se si quedarme en la 2070super o dar el salto a la 2080super.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días @BaltyMD ! y compañeros del foro... ¿qué tal estáis todos...? Hola @tasadarf !

Bien estamos...! espero que tú también..!

A ver si soy capaz de transmitirte mi opinión desde mi poco pericia informática...
En primer lugar quise comprar una tarjeta gráfica por si me daba en un futuro jugar... a dia de hoy ni juego, (sólo jugaré a unos jueguecillos para el ZX Spectrum que me comentó el camarada @tasadarf ) para recordar viejos recuerdos...con el ZX..

Y pasemos a la cuestión que te interesa.. tanto @tasadarf como @chetodann ya me advirtieron (teníais razón) que para el Trading, apenas tira de recursos de la gráfica, o mejor dicho, son programas no muy exigentes..., ALTO... un inciso... poco exigente para este ordenador (Ryzen 9 3950X) para un i7 2600k 16 Gb Ram, va de culo (el mio antiguo)...para la gráfica más abajo pondré una foto con el administrador de tareas TODAS LAS FOTOS SON TOMADAS DESDE EL RYZEN:

https://i.imgur.com/TIbel56.png

y salidas o entradas de la tarjeta por la parte posterior.. no sé como lo denomináis, aprovechando el cable que traía el monitor HDMI, lo conecté y no me compliqué...de momento sigo así... si no me equivoco hay tres Display Port disponibles para el futuro, ya compré 2 cables DisplayPort en su momento de la marca IVANKY ¿son buenos cables?..

Foto entradas-salidas de la gráfica: (Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6):

He puesto los nombres de las entrada-salidas por si no se ve bien... CORREGIRME SI ME EQUIVOCO:

https://i.imgur.com/4YloTpo.jpg

El proyecto lo acabaré cuando haya finalice mis estudios y simulación en Trading, mucha simulación,... no puedo tener prisa en estos temas ya que el Trading, tienes que ser el más paciennnnnnnnnnnte y la disciplinaaaaaaaaado tiene que estar como el aire que respiras, de lo contrario.... ni se te ocurrra...meterte en Trading....

De momento al disponer de este monitor: LG29WK600-W, descubrí que tenía OnScreenApplication por un video en youtube de mi monitor principal: *LG 29WK600-W* 21:9 + TIPS para comprar un ULTRAWIDE - YouTube
es decir, con esta aplicación puedes dividir la pantalla en dos o tres en mi caso y para el estudio, me es suficiente, de momento...

Más adelante si que montaré más pantallas, irá en función si me especializo en Petróleo, divisas, o en SP500.. (también tengo otro PC antiguo, i7, que tengo dos monitores más, de momento voy tirando...)..

Y para el estudio ahora mismo, debo ser muy sobrio, gris... porque de lo contrario me despisto..., para estudiar uno debe ser un monje de clausura (con todos mis respetos) tú imagínate con el Ryzen 9 3950X y todas sus cosillas... como para no despistarse...

Si juegas.... ufff, no puedo orientarte de momento... (NO TENGO JUEGOS..) la tarjeta... solo me respira, creo que ahora mismo es la bella durmiente....por así decirlo pero fue la que cogí cuando el compañero @tboanibal la puso en el presupuesto y que me pareció estupendo..: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6

...Ahora cuando codifico vídeo... es otro cantar, te pongo datos del Administrador de tareas.... ahí la GPU se pone atómica.... (programa de Trading + codificación de video) y elevado consumo... pongo foto:

https://i.imgur.com/P5xLpdr.png

Ya ves compañero, solo puedo ofrecerte datos, recomendaciones, NO PUEDO, no tengo suficientes conocimientos... el compañero @tasadarf y compañero tboanibal si que podrá darte más recomendaciones de compra, son caras de narices las tarjetas de 2080, pero contra más alta sea la gama, algún año más podrás disfrutarla..

No sé si te he solventado alguna duda, si no.. lo siento...

A cuidarse...!
 
Última edición:
Mil gracias!! Practicamente va a ser el mismo pc, lo unico que veo mejor la liquida pero trae su miedo de que la lie.Yo tampoco voy a jugar, y incluso pense del 3900 al 3950 la broma son 450, pero ya que me meto financiando pues me da igual.
Ese monitor le estuve viendo yo, pero yo como hago cosas de color, es un 8bits, y necesito 10bits, mas profundidad de color, pero ese era uno de mis elegidos concretamente tenia 2 para comprar pero luego vi especificaciones y me cambio.Yo necesito dos porque mientras estoy con Cinema4d estoy a la vez en el otro monitor con photoshop etc etc.El miedo de los ips es las fugas de luz, que te hace una gracia tremenda.
La grafica que tienes es la misma que yo tenia en el presupuesto inicial con un 3900 al final subi a 3950 y 2080 jajaja.Las memorias tenia vengeance y ahora gskill que creo que son las tuyas.
Si es que en el foro tenemos gente muy buena que controla mucho la verdad y les estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos prestan.
 
Mil gracias!! Practicamente va a ser el mismo pc, lo unico que veo mejor la liquida pero trae su miedo de que la lie.Yo tampoco voy a jugar, y incluso pense del 3900 al 3950 la broma son 450, pero ya que me meto financiando pues me da igual.
Ese monitor le estuve viendo yo, pero yo como hago cosas de color, es un 8bits, y necesito 10bits, mas profundidad de color, pero ese era uno de mis elegidos concretamente tenia 2 para comprar pero luego vi especificaciones y me cambio.Yo necesito dos porque mientras estoy con Cinema4d estoy a la vez en el otro monitor con photoshop etc etc.El miedo de los ips es las fugas de luz, que te hace una gracia tremenda.
La grafica que tienes es la misma que yo tenia en el presupuesto inicial con un 3900 al final subi a 3950 y 2080 jajaja.Las memorias tenia vengeance y ahora gskill que creo que son las tuyas.
Si es que en el foro tenemos gente muy buena que controla mucho la verdad y les estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos prestan.

¡Buenos días @BaltyMD !

... Toquemos madera... pero ya verás que gozada de equipo, es una delicia, tengo lo mínimo instalado (de momento) de software en el Ryzen, sólo lo más importante, utilizo el i7 2600K antiguo que hace poco instalé el W10, mejor dicho, actualicé a W10 siguiendo las pautas del compañero @tasadarf (perfecto), utilizo el i7 para conejillos de Indias (con dos monitores) y el Ryzen con el 29" que divido por software la pantalla y parecen dos..., es decir tengo dos Murillos y dos Velázquez dice mi compañera... tomándolo a broma... suficiente para este año...

Ahhh, los de los 10bits (ejem.. a chino me suena), si tú dices que es más profundo.... supongo que las exigencias de tus trabajos exigen ese monitor... si ya has dado con la horma de tu zapato.. estupendo... es importante identificar el camino a seguir con herramientas adecuadas,

... Por curiosidad... ¿qué monitor es ese de 10 bits? es plano o curvo??? ¿Estás contento??

Buen, pues supondo que el Mazinger Z (yo he bautizado así el mío..) ya lo tendrás encargado... ¿cierto?

Bueno... pues a seguir con buena salud...!
 
Última edición:
¡Buenos días @tasadarf y compañeros del foro ...!

¡Es una reflexión mía!:

....En estos días, lejos del contacto humano, me estoy dando cuenta que particularmente cada uno de nosotros.... nos enfrentamos a nuestros propios demonios... nosotros somos nuestro peor enemigo, y si no sabemos convivivir con nosotros mismos.... tenemos un "POBLEMA" y me viene a la memoria, una película estupenda que te recomiendo visionar, SON TIEMPOS DE REFLEXIÓN, y son momentos de hacer autocrítica....

Un rato jugando con nuestro juego favorito, nos aleja "momentáneamente" de ciertos problemas con nosotros mismos, todos tenemos nuestros complejos, y nuestras rayadas, que queremos siempre ocultar en lugar de... aceptarlos... Recuerdo una expresión de un médico, no recuerdo su nombre que supongo que es un aforismo Y que cuando estoy estresado me repito...." SI TIENE SOLUCIÓN.... DE QUÉ PREOCUPARSE... Y SI NO TIENE SOLUCIÓN... ¿POR QUE PREOCUPARSE?".

El film EL GUERRERO PACÍFICO, es una oportunidad de crecer conjuntamente o paralelamente, es decir, junto con la película... Considero que toda persona que haya tenido un MENTOR, es una persona afortunada, si no, creo sinceramente que tendremos que trabajar más nuestra mente o las disciplinas en las que trabajamos. Creo que en cierta manera me identifico, pues en cierta manera, me siento afortunado o nos sentimos afortunados de tener un mentor como tú @tasadarf en temas informáticos y en tu área, creo que es una grandísima suerte. Gracias.!.

Igualmente a todos los aportes de todos los foreros, que en un momento dado, aportan como salidos de la nada, ese apoyo en su sabiduría y experiencia...para ayudar cuando sale de nuestro teclado un: "Houston tengo un problema""".. sí, ayudáis, es cuando salen las cosas buenas de las personas...

...¿Quién a lo largo de nuestra vida, no ha sido un engreído, o sea un "chulo piscinas", con el ego muy arriba, falta de respeto hacia los demás, o sea... esas actitudes chungas que seamos una pena como persona..., !yo creo que todos... seamos sinceros...!.

Hay ciertas edades que nos pilla con la bilirrubina subida....Esta película irá muy bien a personas que practiquen deportes, o son deportistas de élite, porque sin disciplina no vas a ningún sitio.. los consejos de esta persona que hace de mentor, es...., TREMENDÍSIMA, la sabiduría del Mentor, es... como te diría... profunda...!

Chicos-as Luchadores de mil juegos, ahora podeis ser luchadores, nadie, absolutamente nadie nace "sabido", todo son incorporaciones de actos a nuestra vida personal, y todo eso va forjando nuestra personalidad. (es una opinición personal), pero hay algo incuestionable que hay que adquirir, LA EDUCACIÓN!!!.

No sé, .... ooo estoy influido por lo que he visto estas semanas... he visto de Young Pope, The New Pope, y Los dos Papas.... que me da que pensar, o... me estoy haciendo mayor...
Je, je... creo que Borja me ha "oído" Pope Simulator, si siempre has querido ser Papa, ahora puedes cumplir tus suenos

Como nos decían nuestros padres.... niño-a... abrígate, ponte la bufanda... el gorro, y no cojas frío...y por supuesto los guantes...!
A cuidarse muchooooooo!!!!
 
Última edición:
Buenas tardes @tasadarf ... buenas tardes compañeros del foro...!!!

Tengo una pregunta ya que me ha ocurrido varias veces, (no es preocupante), un poco molesto cuando no hay prisas, pero si es muy molesto cuando debes escribir un word, un email con prisas y realizando una búsqueda introducioéndola con el teclado...(números, palabras, etc...) NO RESPONDE EL TECLADO, si el puntero del ratón peroooo, ninguna letra ni número...sale en pantalla...

Al cabo de un minuto..... como máximo, todo normal.... (las pilas son nuevas de hace un mes y medio...)

Os cuento, tengo un teclado LOGITECH COMBO Wireless MK850 Teclado + ratón), por cierto, bastante contento con él... y creo que leí, que a otro compañero de aquí del foro, no me acuerdo por qué hilo.... creo que era un problema de inicio rápido... ¿os suena?. el equipo el Mazinger Z (un Ryzen 9 3950X)

La configuración que viene por defecto en W10, es la que adjunto en la foto:


pgTQKE7.png

Y también, por si las moscas...:

59F8sUg.png

Si, es esto incorrecto....¿qué debo cambiar???

¡Muchas gracias!!!!

Salud....!!!
 
Última edición:
¡Buenos días @BaltyMD !

... Toquemos madera... pero ya verás que gozada de equipo, es una delicia, tengo lo mínimo instalado (de momento) de software en el Ryzen, sólo lo más importante, utilizo el i7 2600K antiguo que hace poco instalé el W10, mejor dicho, actualicé a W10 siguiendo las pautas del compañero @tasadarf (perfecto), utilizo el i7 para conejillos de Indias (con dos monitores) y el Ryzen con el 29" que divido por software la pantalla y parecen dos..., es decir tengo dos Murillos y dos Velázquez dice mi compañera... tomándolo a broma... suficiente para este año...

Ahhh, los de los 10bits (ejem.. a chino me suena), si tú dices que es más profundo.... supongo que las exigencias de tus trabajos exigen ese monitor... si ya has dado con la horma de tu zapato.. estupendo... es importante identificar el camino a seguir con herramientas adecuadas,

... Por curiosidad... ¿qué monitor es ese de 10 bits? es plano o curvo??? ¿Estás contento??

Buen, pues supondo que el Mazinger Z (yo he bautizado así el mío..) ya lo tendrás encargado... ¿cierto?

Bueno... pues a seguir con buena salud...!


yo igual voy a instalar lo justo no voy a sobrecargar,para experimentos el i5 que tengo actual y arreglao.
El monitor para diseño debe ser plano, los curvos no me sirven.
Pues sigo ralladisimo con el tema liquida contra aire jajaajajaja, y la caja igual, estoy bloqueado aqui.
La tarjeta subo a 2080 al final.
 
Buenas tardes @tasadarf ... buenas tardes compañeros del foro...!!!

Tengo una pregunta ya que me ha ocurrido varias veces, (no es preocupante), un poco molesto cuando no hay prisas, pero si es muy molesto cuando debes escribir un word, un email con prisas y realizando una búsqueda introducioéndola con el teclado...(números, palabras, etc...) NO RESPONDE EL TECLADO, si el puntero del ratón peroooo, ninguna letra ni número...sale en pantalla...

Al cabo de un minuto..... como máximo, todo normal.... (las pilas son nuevas de hace un mes y medio...)

Os cuento, tengo un teclado LOGITECH COMBO Wireless MK850 Teclado + ratón), por cierto, bastante contento con él... y creo que leí, que a otro compañero de aquí del foro, no me acuerdo por qué hilo.... creo que era un problema de inicio rápido... ¿os suena?. el equipo el Mazinger Z (un Ryzen 9 3950X)

La configuración que viene por defecto en W10, es la que adjunto en la foto:


pgTQKE7.png

Y también, por si las moscas...:

59F8sUg.png

Si, es esto incorrecto....¿qué debo cambiar???

¡Muchas gracias!!!!

Salud....!!!

Prueba a desactivar el inicio rápido que tienes puesto en las capturas de energía que me has mandado y déjalo siempre desactivado solo sirve para dar problemas.

Cuéntanos un poco más del problema cuentas veces , cuando te aparece, algún detalle aunque sea aproximado todo ayuda

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
yo igual voy a instalar lo justo no voy a sobrecargar,para experimentos el i5 que tengo actual y arreglao.
El monitor para diseño debe ser plano, los curvos no me sirven.
Pues sigo ralladisimo con el tema liquida contra aire jajaajajaja, y la caja igual, estoy bloqueado aqui.
La tarjeta subo a 2080 al final.

Hola BaltyMD !

Si.. tengo entendido que los curvos para diseño y otras hierbas, no sirve.. a mi tampoco me sirven para el Trading, puede distorsionar un gráfico... (los gráficos dibujan formas chartistas y se deben interpretar bien).

La decisión que tomes... será buena,(caja + ventiladores) siempre puedes poner en la habitación en verano aire acondicionado o un pingüino para bajar unos grados.... Pues, lo del aire... mejor ahora que te lo pongas si tienes intención antes de que vengan las calores y suban precios.... y puedas localizar un técnico ahora..(hay que perseguirlos en verano por la alta demanda...)

Quizás empezando con acondicionar con aire acondicionado la habitación puedas solucionar la ventilación (aire-agua o con un bitter kas... je, je.), o cambiar la habitación para que sea más fresca... ya sé que ésto último no es fácil....pero si el tu pan de cada día.... creo que valdrá el esfuerzo...

Venga que el "Ryzando el Ryzo" te está esperando...!
 
Prueba a desactivar el inicio rápido que tienes puesto en las capturas de energía que me has mandado y déjalo siempre desactivado solo sirve para dar problemas.

Cuéntanos un poco más del problema cuentas veces , cuando te aparece, algún detalle aunque sea aproximado todo ayuda

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


¡Buenos días tasadarf y compañeros-as del foro ! ahora una pregunta a los forero...... ¿chicas hay en el foro...? ¿no???,

Ok tasadarf desactivo el inicio rápido y estaré pendiente de esos cambios..para que apuntes en el libro de Bitácora...

Salud y muchas gracias por tu consejo!!!
 
¡Buenos días @tasadarf y compañeros-as del foro ! ahora una pregunta a los forero...... ¿chicas hay en el foro...? ¿no???,

Ok @tasadarf desactivo el inicio rápido y estaré pendiente de esos cambios..para que apuntes en el libro de Bitácora...

Salud y muchas gracias por tu consejo!!!

Buenos días tasadarf y forerosss del foro...!!!!

Tasadarf, pro favor, abre el libro de Bitácora:

He desactivado el inicio rápido y me he tenido en cuenta.... que antes de desactivar me tardaba hasta que salía la foto de los lugares paradisíacos de W10 22 segundos, y después del desactivar 29 segundos.

Ningún problema.... puedo esperar 7 segundos más.....

El disco, es un Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500 SSD, simplemente para que tengas los datos a mano. (va muy rápido ese disco, pero mucho, muchísimo...)


¿te suena algo de una actualización la última de W10 parece ser que ha dado algún problema con el bluetooth?? , pero yo no sé si esa actualización está ya incorporada en el Ryzen...

Si te sirve de algo...

Gracias... !
 
Buenas @tasadarf y compañeros del foro...!

tasadarf, abre el libro de Bitácora, pero... al final del libro... ponlo donde no se vea mucho.....

... Es que soy... la repera....

Con la limpieza... ayer lavé un pantalón en la que tenia dentro un pincho usb con ficheros dentro..... y me he dicho.... la he liao buena.... lo pongo y... FUNCIONA....

Os ha pasado alguna vez???, o soy el único pardillo... los word's, pdf's y vídeos (es una de 128Gb SanDisk usb 3.0) funcionan, he hecho una copia se seguridad por si acaso...

Lo único que cuando la sacudes un poco... suena por dentro... supongo que de tanta vueltas en el tambor...de la lavadora.. ahí con detergente, el suavizante y a 40 grados... ......

¿Será fiable a partir de ahora, o mejor que me vaya olvidando...


SEGURÍSIMO QUE HE ELIMINADO LOS VIRUS....

Uffff, los videos de color, salen.. en blanco y negro.... es broma....!!!

Os podéis reir... je, je...
 
Última edición:
Buenos días @tasadarf y forerosss del foro...!!!!

Tasadarf, pro favor, abre el libro de Bitácora:

He desactivado el inicio rápido y me he tenido en cuenta.... que antes de desactivar me tardaba hasta que salía la foto de los lugares paradisíacos de W10 22 segundos, y después del desactivar 29 segundos.

Ningún problema.... puedo esperar 7 segundos más.....

El disco, es un Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500 SSD, simplemente para que tengas los datos a mano. (va muy rápido ese disco, pero mucho, muchísimo...)


¿te suena algo de una actualización la última de W10 parece ser que ha dado algún problema con el bluetooth?? , pero yo no sé si esa actualización está ya incorporada en el Ryzen...

Si te sirve de algo...

Gracias... !

EL tiempo que te da es un poco alto para un arranque en un ordenador tan potente puede deberse a que la cuesta algunos segundos detectar a la placa base ciertos componentes.
Necesito que hagas una prueba cronometra un encendido con el ordenador totalmente apagado es decir, apagado de la regleta, enciendes la regleta y luego pulsas el boton encendido y cronometras.
Luego con el ordenador encendido elige reiniciar y cronometra desde que creas que ha empezado a arrancar no cuentes mientras se cierra windows.

Tambien es interesante saber cuanto tiempo tarda cada una de las partes aproximadamente es decir cuanto tarda en desaparecer el logotipo gigabyte que tendras.

Tambien pasame un test userbenchmark aunque sea antiguo que quiero comprobar una cosa.

Hay algun compañero que nos ha comentado que lo mismo que tu en placas base gigabyte, instalaste el ultimo driver bluetooth y wifi de la web oficial de gigabyte????
 
EL tiempo que te da es un poco alto para un arranque en un ordenador tan potente puede deberse a que la cuesta algunos segundos detectar a la placa base ciertos componentes.
Necesito que hagas una prueba cronometra un encendido con el ordenador totalmente apagado es decir, apagado de la regleta, enciendes la regleta y luego pulsas el boton encendido y cronometras.
Luego con el ordenador encendido elige reiniciar y cronometra desde que creas que ha empezado a arrancar no cuentes mientras se cierra windows.

Tambien es interesante saber cuanto tiempo tarda cada una de las partes aproximadamente es decir cuanto tarda en desaparecer el logotipo gigabyte que tendras.

Tambien pasame un test userbenchmark aunque sea antiguo que quiero comprobar una cosa.

Hay algun compañero que nos ha comentado que lo mismo que tu en placas base gigabyte, instalaste el ultimo driver bluetooth y wifi de la web oficial de gigabyte????


Hola tasadarf disculpa el retraso.....!

Ahora me pongo....""""
 
EL tiempo que te da es un poco alto para un arranque en un ordenador tan potente puede deberse a que la cuesta algunos segundos detectar a la placa base ciertos componentes.
Necesito que hagas una prueba cronometra un encendido con el ordenador totalmente apagado es decir, apagado de la regleta, enciendes la regleta y luego pulsas el boton encendido y cronometras.
Luego con el ordenador encendido elige reiniciar y cronometra desde que creas que ha empezado a arrancar no cuentes mientras se cierra windows.

Tambien es interesante saber cuanto tiempo tarda cada una de las partes aproximadamente es decir cuanto tarda en desaparecer el logotipo gigabyte que tendras.

Tambien pasame un test userbenchmark aunque sea antiguo que quiero comprobar una cosa.

Hay algun compañero que nos ha comentado que lo mismo que tu en placas base gigabyte, instalaste el ultimo driver bluetooth y wifi de la web oficial de gigabyte????


Buenas tardes @tasadarf !


Te paso las pruebas cronometradas..

He desconectado el disco externo USB (para clonar con San Acronis)
Regleta apagada, enciendo regleta eléctrica...
Pasan 15 segundos y aparece el logotivo de Bios American Megatrends..
En el segundo 17 Logotipo de Windows
En el segundo 29-30 Imagen de lugares del Mundo de Windows 10

Reinicio...
En el segundo 14" Logotipo de American Mega....
En el segundo 16" Logotipo de Windows
En el segundo 28" Imagen de lugares del Mundo de Windows

https://www.userbenchmark.com/UserRun/27104365

Tema drivers...:

De la web de Gybyte: Sección X570 AORUS PRO... :

No actualicé nada, ya que por fechas mediados de febrero tenía instalada de PCComponentes u de fábrica la bios F11 del 9-12-19, y me recomendaste que no hiciera nada...

De la web de AMD, actualicé el chipset una vez instalado W10 Pro, lo instalé y SOLO puse la versión 2.01.15.2138 del 16-1-20 reinicié..

Salian otras recomendaciones del raid y me recomendaste que no actualizara nada si funcionara bien... y hasta hoy ha sido todo... Ah, disculpa si, la tarjeta gráfica puse el último driver desde NVIDIA, pero eso, ha sido creo la semana pasada...

Te pongo el primer userBenchmark..... de mediados creo de febrero para que lo tengas a mano... hay que decir que lo lancé sin nada encima, es decir, sin programas, sin OFFICE 2019 Pro.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/24795890

Si, el disco parece que ha perdido una buena pistonada...según el userben.... no sé si lo he interpretado bien...

Dime si necesitas más información...

Otro dato... la conexión a internet es por cable no wifi (fibra 120 Mg)


¿todo en orden???

Muchas gracias @tasadarf
 
Última edición:



Buenas tardes @tasadarf !


Te paso las pruebas cronometradas..

He desconectado el disco externo USB (para clonar con San Acronis)
Regleta apagada, enciendo regleta eléctrica...
Pasan 15 segundos y aparece el logotivo de Bios American Megatrends..
En el segundo 17 Logotipo de Windows
En el segundo 29-30 Imagen de lugares del Mundo de Windows 10

Reinicio...
En el segundo 14" Logotipo de American Mega....
En el segundo 16" Logotipo de Windows
En el segundo 28" Imagen de lugares del Mundo de Windows

https://www.userbenchmark.com/UserRun/27104365

Tema drivers...:

De la web de Gybyte: Sección X570 AORUS PRO... :

No actualicé nada, ya que por fechas mediados de febrero tenía instalada de PCComponentes u de fábrica la bios F11 del 9-12-19, y me recomendaste que no hiciera nada...

De la web de AMD, actualicé el chipset una vez instalado W10 Pro, lo instalé y SOLO puse la versión 2.01.15.2138 del 16-1-20 reinicié..

Salian otras recomendaciones del raid y me recomendaste que no actualizara nada si funcionara bien... y hasta hoy ha sido todo... Ah, disculpa si, la tarjeta gráfica puse el último driver desde NVIDIA, pero eso, ha sido creo la semana pasada...

Te pongo el primer userBenchmark..... de mediados creo de febrero para que lo tengas a mano... hay que decir que lo lancé sin nada encima, es decir, sin programas, sin OFFICE 2019 Pro.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/24795890

Si, el disco parece que ha perdido una buena pistonada...según el userben.... no sé si lo he interpretado bien...

Dime si necesitas más información...

Otro dato... la conexión a internet es por cable no wifi (fibra 120 Mg)


¿todo en orden???

Muchas gracias @tasadarf
Los drivers del wifi y bluetooth deberias instalarlos. No te dije nada xq como la mayoría de las placas base vienen sin wifi y bluetooth... Así que prueba para ver si mejora el problema que tienes con el bluetooth.

Esos 14 o 15 primeros no son normales deberían ser menos de 5. Tampoco es algo grave lo hemos visto en bastantes equipos que se retrasan al detectar el disco nvme o la RAM y llevan ya varios BIOS intentando arreglarlo.

Puedes probar a actualizar el firmware del disco nvme. Después de haber guardado los datos con acronis y si nada cambia podemos probar alguna cosa.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Los drivers del wifi y bluetooth deberias instalarlos. No te dije nada xq como la mayoría de las placas base vienen sin wifi y bluetooth... Así que prueba para ver si mejora el problema que tienes con el bluetooth.

Esos 14 o 15 primeros no son normales deberían ser menos de 5. Tampoco es algo grave lo hemos visto en bastantes equipos que se retrasan al detectar el disco nvme o la RAM y llevan ya varios BIOS intentando arreglarlo.

Puedes probar a actualizar el firmware del disco nvme. Después de haber guardado los datos con acronis y si nada cambia podemos probar alguna cosa.



Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenos días @tasadarf !

Gracias por tu análisis.. de nuevo.. tasadarf

Los drivers de wifi y bluetooth...¿ya están instalados en mi caso? o ¿se trata de actualizarlos?.. Lo siento... no sé hacerlo. ¿debo ir al administrador de dispositivos, botón derecho y actualizar driver?, abajo pondré el administrador por si se ven ambos...

Recuerdo que al instalar windows, el disco 0 es el disco secundario (el NAS de refuerzo interno que tengo) y como disco 1 el SSD M.2, no sé si eso puede aportar información....y salía por defecto...

El firmware del disco nvme... ¿se realiza desde el administ. de dispositivos también?.

Soy consciente que el Driver Booster los desestimamos por la gran cantidad de problemas que ha causado, y lo constato en el PC antiguo que me dio algún quebradero de cabeza...

Al hacerlo manualmente... no sé hacerlo....desde el administrador de dispositivos, o desde la página de AMD:

https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/chipsets/amd-socket-am4/x570
o desde la página de Gigabyte X570 AORUS PRO (la mia no es la PRO WIFI) es la normal creo..: X570 AORUS PRO (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE

Ya has visto que... soy capaz de actualizar una escoba de barrer (y por error...)

Pongo foto del administrador de equipos por si quieres ver que hay por allí.... https://i.imgur.com/gYFcDru.png

Qué alumno más torpe tienes (yo)... ¡Muchas gracias @tasadarf gracias!
 
Última edición:
Buenos días @tasadarf !

Gracias por tu análisis.. de nuevo.. tasadarf

Los drivers de wifi y bluetooth...¿ya están instalados en mi caso? o ¿se trata de actualizarlos?.. Lo siento... no sé hacerlo. ¿debo ir al administrador de dispositivos, botón derecho y actualizar driver?, abajo pondré el administrador por si se ven ambos...

Recuerdo que al instalar windows, el disco 0 es el disco secundario (el NAS de refuerzo interno que tengo) y como disco 1 el SSD M.2, no sé si eso puede aportar información....y salía por defecto...

El firmware del disco nvme... ¿se realiza desde el administ. de dispositivos también?.

Soy consciente que el Driver Booster los desestimamos por la gran cantidad de problemas que ha causado, y lo constato en el PC antiguo que me dio algún quebradero de cabeza...

Al hacerlo manualmente... no sé hacerlo....desde el administrador de dispositivos, o desde la página de AMD:

https://www.amd.com/es/support/previous-drivers/chipsets/amd-socket-am4/x570
o desde la página de Gigabyte X570 AORUS PRO (la mia no es la PRO WIFI) es la normal creo..: X570 AORUS PRO (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE

Ya has visto que... soy capaz de actualizar una escoba de barrer (y por error...)

Pongo foto del administrador de equipos por si quieres ver que hay por allí.... https://i.imgur.com/gYFcDru.png

Qué alumno más torpe tienes (yo)... ¡Muchas gracias @tasadarf gracias!

Vamos a empezar por partes y verás que es mucho más fácil de lo que piensas. Lo del administrador de dispositivos descartalo eso se usa para poner drivers manualmente que no es necesario, antiguamente si que se usaba bastante

Todos los drivers que tu vas a instalar se van a hacer con doble click en el archivo que te descargues. Nunca usar driver Booster además en ryzen provoca bloqueos intermitentes.

Apúntate o quedate con dónde está cada driver en el futuro para saber dónde encontrarlo.

Chipset: web placa base o web AMD esta última tiene siempre el más moderno.

Tarjeta gráfica: web de Nvidia.

Red, sonido, wifi y BT en la web de la placa base.

Aún sin instalar nada Windows viene con drivers genéricos o versiones antiguas que para muchas cosas funcionan bien. Así que al instalar los drivers comentados anteriormente lo que harías sería actualizar o sustituir los que vienen en Windows. Siéntete libre de instalar todos los anteriores comentados sobretodo si algo no te va bien como el bluetooth.

¿Donde están los drivers para bajarlos? Te vas a la web del modelo exacto de placa base. Vamos a la sección de soportes y descargas. Y ahí tienes los drivers de sonido, red wifi y bluetooth que si quieres actualizarlos tendrás que bajarlos y ejecutarlos uno a uno y después reiniciar.
Es recomendable que hayas una imagen con acronis antes de nada.


Por otro lado tenemos un asunto más peligroso que son actualizaciones de firmware/BIOS. Todos los componentes, tarjeta gráfica, disco duro , placa base , disco Solido, grabadora DVD. Llevan un chip con un programa muy pequeño que les dice como tiene que encenderse y funcionar. Es peligroso xq si se corta la electricidad o hay algún problema a mitad de rompe el dispositivo habría que cambiar ese chip roto que es engorroso xq hay q desoldarlo y en muchos componentes no se puede. Si se quiere actualizar esta BIOS/firmware hay que usar una utilidad del fabricante del disco nvme en tu caso que es corsair hay una utilidad que sirve para eso.
https://www.corsair.com/es/es/Categ...™-Gen-4-PCIe-NVMe-M-2-SSD/p/CSSD-F1000GBMP600

Yo normalmente no recomiendo actualizar BIOS ni firmware salvo en casos como el tuyo que está aumentando mucho el tiempo de arranque.

En cuanto a la BIOS métete y comprueba el orden en que tienes el boot que es el orden de arranque por si perdieses algún segundo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba