• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Vamos a empezar por partes y verás que es mucho más fácil de lo que piensas. Lo del administrador de dispositivos descartalo eso se usa para poner drivers manualmente que no es necesario, antiguamente si que se usaba bastante

Todos los drivers que tu vas a instalar se van a hacer con doble click en el archivo que te descargues. Nunca usar driver Booster además en ryzen provoca bloqueos intermitentes.

Apúntate o quedate con dónde está cada driver en el futuro para saber dónde encontrarlo.

Chipset: web placa base o web AMD esta última tiene siempre el más moderno.

Tarjeta gráfica: web de Nvidia.

Red, sonido, wifi y BT en la web de la placa base.

Aún sin instalar nada Windows viene con drivers genéricos o versiones antiguas que para muchas cosas funcionan bien. Así que al instalar los drivers comentados anteriormente lo que harías sería actualizar o sustituir los que vienen en Windows. Siéntete libre de instalar todos los anteriores comentados sobretodo si algo no te va bien como el bluetooth.

¿Donde están los drivers para bajarlos? Te vas a la web del modelo exacto de placa base. Vamos a la sección de soportes y descargas. Y ahí tienes los drivers de sonido, red wifi y bluetooth que si quieres actualizarlos tendrás que bajarlos y ejecutarlos uno a uno y después reiniciar.
Es recomendable que hayas una imagen con acronis antes de nada.


Por otro lado tenemos un asunto más peligroso que son actualizaciones de firmware/BIOS. Todos los componentes, tarjeta gráfica, disco duro , placa base , disco Solido, grabadora DVD. Llevan un chip con un programa muy pequeño que les dice como tiene que encenderse y funcionar. Es peligroso xq si se corta la electricidad o hay algún problema a mitad de rompe el dispositivo habría que cambiar ese chip roto que es engorroso xq hay q desoldarlo y en muchos componentes no se puede. Si se quiere actualizar esta BIOS/firmware hay que usar una utilidad del fabricante del disco nvme en tu caso que es corsair hay una utilidad que sirve para eso.
https://www.corsair.com/es/es/Categ...™-Gen-4-PCIe-NVMe-M-2-SSD/p/CSSD-F1000GBMP600

Yo normalmente no recomiendo actualizar BIOS ni firmware salvo en casos como el tuyo que está aumentando mucho el tiempo de arranque.

En cuanto a la BIOS métete y comprueba el orden en que tienes el boot que es el orden de arranque por si perdieses algún segundo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


Buenas tardes @tasadarf ....!!!


Ayyyyy.... otra currada que te has dado...! Muchísimas gracias.....

Me estoy acojando un poco... bueno... bastante....

¿entonces sigo paso a paso los puntos anteriores? PRIMERO COPIA DE ACRONIS...

¿mejor actualizarlo todo en mi caso? ¿Cierto?....

Si te parece, salvo que tú me digas lo contrario... durante la tarde instalaré la primer Parte:

-Chipset (reiniciar)
-Tarjeta Gráfica (reiniciar)
-Red, sonido, wifi y Bluetooh (¿éste último grupito... es un módulo o son todos individuales?) Reiniciar cada uno de ellos si lo fuere...



Yo me esperaré a tú confirmación para dar inicio a este primer grupito..., para saber si lo he entendido bien....

Ya me dirás... y muchísimas anticipadas...


ACTUALIZADO...

He mirado por dentro del pc y cuando enciendo...:

Primero: empieza un led rojo (supongo que será la placa madre.. o el chipset)
Segundo: se ilumina la ram al cabo de 4-5 segundos
Incio American Mega... etc...
 
Última edición:
Buenas tardes @tasadarf ....!!!


Ayyyyy.... otra currada que te has dado...! Muchísimas gracias.....

Me estoy acojando un poco... bueno... bastante....

¿entonces sigo paso a paso los puntos anteriores? PRIMERO COPIA DE ACRONIS...

¿mejor actualizarlo todo en mi caso? ¿Cierto?....

Si te parece, salvo que tú me digas lo contrario... durante la tarde instalaré la primer Parte:

-Chipset (reiniciar)
-Tarjeta Gráfica (reiniciar)
-Red, sonido, wifi y Bluetooh (¿éste último grupito... es un módulo o son todos individuales?) Reiniciar cada uno de ellos si lo fuere...



Yo me esperaré a tú confirmación para dar inicio a este primer grupito..., para saber si lo he entendido bien....

Ya me dirás... y muchísimas anticipadas...


ACTUALIZADO...

He mirado por dentro del pc y cuando enciendo...:

Primero: empieza un led rojo (supongo que será la placa madre.. o el chipset)
Segundo: se ilumina la ram al cabo de 4-5 segundos
Incio American Mega... etc...

Hola @tasadarf ...!!

Me acuerdo que una vez en el PC antiguo tuve que tocar desde el MSCONFIG la opción de arranque....

¿puede servir de algo???

Yo no tocado nada... pero ahi veo 30 segundos...... que no sé si influye en el arranque.....


https://i.imgur.com/fR3CkHQ.png


https://i.imgur.com/JeAgAm6.png

No sé si servirá de algoo...!

Ya me dirás tasadarf

ACTUALIZO NUEVA FOTO... 19.00H

https://i.imgur.com/l6U8N9i.png
 
Última edición:
Buenas tardes @tasadarf ....!!!


Ayyyyy.... otra currada que te has dado...! Muchísimas gracias.....

Me estoy acojando un poco... bueno... bastante....

¿entonces sigo paso a paso los puntos anteriores? PRIMERO COPIA DE ACRONIS...

¿mejor actualizarlo todo en mi caso? ¿Cierto?....

Si te parece, salvo que tú me digas lo contrario... durante la tarde instalaré la primer Parte:

-Chipset (reiniciar)
-Tarjeta Gráfica (reiniciar)
-Red, sonido, wifi y Bluetooh (¿éste último grupito... es un módulo o son todos individuales?) Reiniciar cada uno de ellos si lo fuere...



Yo me esperaré a tú confirmación para dar inicio a este primer grupito..., para saber si lo he entendido bien....

Ya me dirás... y muchísimas anticipadas...


ACTUALIZADO...

He mirado por dentro del pc y cuando enciendo...:

Primero: empieza un led rojo (supongo que será la placa madre.. o el chipset)
Segundo: se ilumina la ram al cabo de 4-5 segundos
Incio American Mega... etc...

Si, puedes actualizar todo sin problemas además como haces copia con acronis siempre puedes arrepentirte.

Los drivers son uno por dispositivo. A veces pueden venir más pero son versiones antiguas lo verás por la fecha y todo con lo dices reiniciar después de cada driver.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
tasadarf

Uixxxx me llaman para cenar........!


Una pregunta.... el ordenador esta fechado según factura 13-2-2020...¿actualizo todo desde 2020 en adelante? o desde esa fecha de factura para tener orientación....

Si te parece la Bios, no la actualizaré lo dejaré para lo último... creo recordar que tú detectacte que superior a F11 estaban mal, ¿cierto? yo tengo la F11 de finales de diciembre creo recordar....

Uf..... me voy que si no... mi señora....


Gracias por todo.......
 
El menú msconfig y el menú boot de la BIOS está bien. Lo de los segundos es si activas un menu antes de empezar la carga de Windows.

Podías probar a activar la opción de la BIOS de arranque rápido y probar a cronometrar si te mejora el tiempo.

Los drivers son todos individuales. Puedes ver varios xq en la web vienen tb versiones antiguas. En tu caso necesarios solo son el del wifi y bluetooth que aunque son drivers diferentes como usan las mismas antena se suele recomendar ambos que están fabricados por Intel y como decías que el bluetooth era lo que te fallaba. El resto de drivers los puedes instalar también.

Aunque tú ordenador lo compraste en 2020 los drivers de Windows son mucho más antiguos. Tienes que pensar que el w10 es la edición de noviembre 2019 y los drivers son mucho más antiguos de esa fecha.

Pero los problemas de lentitud en el arranque nada tiene que ver con los drivers. Solo lo puede solucionar actualización de BIOS (que no existe ninguna más moderna) y actualizaciones de firmware de disco nvme que es la que deberías hacer. Aunque tiene su peligrosidad al igual que la BIOS.

De todas maneras prueba la opción de esa opción de la BIOS que sale en el menú boot del arranque rápido y vamos viendo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El menú msconfig y el menú boot de la BIOS está bien. Lo de los segundos es si activas un menu antes de empezar la carga de Windows.

Podías probar a activar la opción de la BIOS de arranque rápido y probar a cronometrar si te mejora el tiempo.

Los drivers son todos individuales. Puedes ver varios xq en la web vienen tb versiones antiguas. En tu caso necesarios solo son el del wifi y bluetooth que aunque son drivers diferentes como usan las mismas antena se suele recomendar ambos que están fabricados por Intel y como decías que el bluetooth era lo que te fallaba. El resto de drivers los puedes instalar también.

Aunque tú ordenador lo compraste en 2020 los drivers de Windows son mucho más antiguos. Tienes que pensar que el w10 es la edición de noviembre 2019 y los drivers son mucho más antiguos de esa fecha.

Pero los problemas de lentitud en el arranque nada tiene que ver con los drivers. Solo lo puede solucionar actualización de BIOS (que no existe ninguna más moderna) y actualizaciones de firmware de disco nvme que es la que deberías hacer. Aunque tiene su peligrosidad al igual que la BIOS.

De todas maneras prueba la opción de esa opción de la BIOS que sale en el menú boot del arranque rápido y vamos viendo

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


¡Buenos días @tasadarf ! ¡Buenos días a todos!

Libro de Bitácora:

La placa base recordemos es una Gigabyte Aorus Pro X570, al inicio con F2, me ido a Arranque Rápido que ponía que estaba en Deshabilitado.

Activo la opción HABILITADO, grabo con F10 y reinicio, total tiempo: 29 segundos (sin ganancia).

He visto que también que también la opción Ultrarápido, la he probado Y..... el arranque dura ahora 26-27 segundos, es decir 2 segundos de ganancia.

He observado en la opción ultrarápida que la imagen de inicio de la American.....en pantalla (Bios) no aparece y sale la carga directamente de W10.

He intentado cambiarla a HABILITADO, es decir, revertirla de Utrarápido a Habilitado arranque rápido.. desde BIOS y sorpresa.... NO PUEDO ACCEDER A BIOS, con la F2, como hasta ahora....

He probado Teclas: Retroceso, Suprimir, F8, F12 y nada... quizás he sido demasiado listillo para adelantarme un paso por si me preguntabas por la opción ULTRARÁPIDO, y.....He triunfado....

Todo enciende normal, pero al acceder al "Biólogo",... tururú no hay manera.... ¿cómo se accede compañero?.....

Ay la leche!!!!

Diario de un aprendiz.....!!!!!
 
Última edición:
¡Buenos días @tasadarf ! ¡Buenos días a todos!

Libro de Bitácora:

La placa base recordemos es una Gigabyte Aorus Pro X570, al inicio con F2, me ido a Arranque Rápido que ponía que estaba en Deshabilitado.

Activo la opción HABILITADO, grabo con F10 y reinicio, total tiempo: 29 segundos (sin ganancia).

He visto que también que también la opción Ultrarápido, la he probado Y..... el arranque dura ahora 26-27 segundos, es decir 2 segundos de ganancia.

He observado en la opción ultrarápida que la imagen de inicio de la American.....en pantalla (Bios) no aparece y sale la carga directamente de W10.

He intentado cambiarla a HABILITADO, es decir, revertirla de Utrarápido a Habilitado arranque rápido.. desde BIOS y sorpresa.... NO PUEDO ACCEDER A BIOS, con la F2, como hasta ahora....

He probado Teclas: Retroceso, Suprimir, F8, F12 y nada... quizás he sido demasiado listillo para adelantarme un paso por si me preguntabas por la opción ULTRARÁPIDO, y.....He triunfado....

Todo enciende normal, pero al acceder al "Biólogo",... tururú no hay manera.... ¿cómo se accede compañero?.....

Ay la leche!!!!

Diario de un aprendiz.....!!!!!
No te preocupes que todo tiene solución. No te entra en la BIOS xq los USB no se cargan hasta q inicia Windows para darle más rapidez y xq hay personas que los discos duros externos que tienen siempre conectados les relentizan un poco.

Es bueno que cacharrees y no te asustes probando cosas.

Para revertir la situación la única forma es la siguiente.

1- desenchufar completamente la electricidad , quitando el cable que va al ordenador o apagando la regleta.

2- abrir la torre y buscar la pila de la placa base.

3- quitar la pila , tiene una muesca así que un destornillador o similar puede ayudar.

4- pulsar varias veces el botón de encender la torre con esto se descargaran los componentes electrónicos que tengan energía residual.

5- después de pulsar varias veces esperar 2 minutos o más a que se termine de quedar sin energía.

6- volver a colocar pila, enchufar cable y encender la torre.

Esto te reseteara la BIOS así que perderás el perfil xmp y las opciones que hayas configurado no pasa nada. Xq es ideal para que hagas otra prueba de cronometro tal cual ha quedado y luego si quieres activa el perfil xmp que seguro que te acuerdas que es lo de la ram

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas @tasadarf de nuevo.....

(en lugar de citar, lo he pegado aquí sin pensar.... qué día llevo.....qué dia...)...

@tadadarf dijo:

No te preocupes que todo tiene solución. No te entra en la BIOS xq los USB no se cargan hasta q inicia Windows para darle más rapidez y xq hay personas que los discos duros externos que tienen siempre conectados les relentizan un poco.

Es bueno que cacharrees y no te asustes probando cosas.

(El caso es que sin apenas conocimientos de hardware... es complicado dar un paso adelante sin vosotros, porque al realizar la acción... no sabemos la reacción)

Para revertir la situación la única forma es la siguiente.

1- desenchufar completamente la electricidad , quitando el cable que va al ordenador o apagando la regleta.

TASADARF, un "poblema", ya que el ventilador NOCTUA acapara prácticamente la tarjeta base.... ¿debe ser la pila es como una moneda de 2 euros, 1 euro...? o sea que no es la pila de los walkman??? LR3-LR6, si si... ahora te reirás... claro...

¡no puedo seguir el resto......! te enviaré foto de la placa y el ventilador Noctua más abajo lo acapara todo.........¿Tienes plan "B"????, porque no puedo desmontar esooooooo, para mi eso es un depropósito PÁ, mi...., hacer que haga una cesárea cuando no se poner una tirita... bueno... una venda, y un cabestrillo si, sé..... ahí me he pasado.... no no me atrevo......eso me asusta porque no tengo base....


2- abrir la torre y buscar la pila de la placa base.

3- quitar la pila , tiene una muesca así que un destornillador o similar puede ayudar.

4- pulsar varias veces el botón de encender la torre con esto se descargaran los componentes electrónicos que tengan energía residual.

5- después de pulsar varias veces esperar 2 minutos o más a que se termine de quedar sin energía.

6- volver a colocar pila, enchufar cable y encender la torre.

Esto te reseteara la BIOS así que perderás el perfil xmp y las opciones que hayas configurado no pasa nada. Xq es ideal para que hagas otra prueba de cronometro tal cual ha quedado y luego si quieres activa el perfil xmp que seguro que te acuerdas que es lo de la ram
Este punto de aquí arriba... no entiendo, xmp es lo de ¿activar el inicio rápido desde Bios??, ahí me he perdido.....¿seguro que yo he activo eso????... es que no me suena...

Vuelvo en una hora aproximadamente... acabo un trabajillo que no he acabao, con el word...

Esta primera foto es de internet, no la mia (que el Noctua, hace de parapeto... y lo tapa todo...)

vGVEBWR.jpg




xDxOswZ.jpg
 
Última edición:
Buenas @tasadarf de nuevo.....

(en lugar de citar, lo he pegado aquí sin pensar.... qué día llevo.....qué dia...)...

@tadadarf dijo:

No te preocupes que todo tiene solución. No te entra en la BIOS xq los USB no se cargan hasta q inicia Windows para darle más rapidez y xq hay personas que los discos duros externos que tienen siempre conectados les relentizan un poco.

Es bueno que cacharrees y no te asustes probando cosas.

(El caso es que sin apenas conocimientos de hardware... es complicado dar un paso adelante sin vosotros, porque al realizar la acción... no sabemos la reacción)

Para revertir la situación la única forma es la siguiente.

1- desenchufar completamente la electricidad , quitando el cable que va al ordenador o apagando la regleta.

TASADARF, un "poblema", ya que el ventilador NOCTUA acapara prácticamente la tarjeta base.... ¿debe ser la pila es como una moneda de 2 euros, 1 euro...? o sea que no es la pila de los walkman??? LR3-LR6, si si... ahora te reirás... claro...

¡no puedo seguir el resto......! te enviaré foto de la placa y el ventilador Noctua más abajo lo acapara todo.........¿Tienes plan "B"????, porque no puedo desmontar esooooooo, para mi eso es un depropósito PÁ, mi...., hacer que haga una cesárea cuando no se poner una tirita... bueno... una venda, y un cabestrillo si, sé..... ahí me he pasado.... no no me atrevo......eso me asusta porque no tengo base....


2- abrir la torre y buscar la pila de la placa base.

3- quitar la pila , tiene una muesca así que un destornillador o similar puede ayudar.

4- pulsar varias veces el botón de encender la torre con esto se descargaran los componentes electrónicos que tengan energía residual.

5- después de pulsar varias veces esperar 2 minutos o más a que se termine de quedar sin energía.

6- volver a colocar pila, enchufar cable y encender la torre.

Esto te reseteara la BIOS así que perderás el perfil xmp y las opciones que hayas configurado no pasa nada. Xq es ideal para que hagas otra prueba de cronometro tal cual ha quedado y luego si quieres activa el perfil xmp que seguro que te acuerdas que es lo de la ram
Este punto de aquí arriba... no entiendo, xmp es lo de ¿activar el inicio rápido desde Bios??, ahí me he perdido.....¿seguro que yo he activo eso????... es que no me suena...

Vuelvo en una hora aproximadamente... acabo un trabajillo que no he acabao, con el word...

Esta primera foto es de internet, no la mia (que el Noctua, hace de parapeto... y lo tapa todo...)

vGVEBWR.jpg




xDxOswZ.jpg
El perfil xmp es lo de poner la RAM a 3600mhz cuando quites la pila se volverá a 2133mhz y tendrás que reactivarlo. Pero eso sería el final de camino.

La pila no esta donde el noctua está debajo de la gráfica es decir tienes que hacer la foto desde abajo para verla. Mira si la puedes alcanzar si no hay otro método.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El perfil xmp es lo de poner la RAM a 3600mhz cuando quites la pila se volverá a 2133mhz y tendrás que reactivarlo. Pero eso sería el final de camino.

La pila no esta donde el noctua está debajo de la gráfica es decir tienes que hacer la foto desde abajo para verla. Mira si la puedes alcanzar si no hay otro método.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Buenas tardes tasadarf... !

Dime si es suficiente o debo hacerlo desde otro ángulo!!!

t4Y5lO4.jpg
 
Uff Aprendizaje!! Menos mal que tenemos aqui a buena gente y nos ayuda sino estariamos bien jodidos!! Yo al final cambie la placa no quiero lios
 
Buenas tardes tasadarf... !

Dime si es suficiente o debo hacerlo desde otro ángulo!!!

t4Y5lO4.jpg
Lo está tapando el disipador de la gráfica te paso fotos . Voy a mirarte el otro método. Para ver si en tu placa es más accesible.
04eafaf497c16d4a573c261179971374.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Uff Aprendizaje!! Menos mal que tenemos aqui a buena gente y nos ayuda sino estariamos bien jodidos!! Yo al final cambie la placa no quiero lios

Hola BaltyMD la verdad es que tenemos muchas suerte con ellos, ya me sabe hasta mal molestar tanto... Y sí estaríamos muy jodidos.... porque esto para mi es complicaooo.

Si... fijate que hasta tu retraso en el pedido te va a ir bien... suerte que tasadarf ha descubierto esos bug's o como se llamen en esas tarjetas... y muy bien en derivarlo hacia otra, más vale prevenir.....

Un saludo.... y suerte....!!!
 
Lo está tapando el disipador de la gráfica te paso fotos . Voy a mirarte el otro método. Para ver si en tu placa es más accesible.
04eafaf497c16d4a573c261179971374.jpg


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Hola tasadarf muy buenas tardes.... me sabe hasta mal..por ti..... uff un domingo.... con lo que poco que me gusta molestar... !!!

Tengo que abandonarte una hora... tengo que medicar a mi padre mayor.... en un hora estoy delante de la pantalla.... a ver si me arranca el coche....

Gracias por tantas y tantas molestias.....
 
Última edición:
Hola tasadarf muy buenas tardes.... me sabe hasta mal..por ti..... uff un domingo.... con lo que poco que me gusta molestar... !!!

Tengo que abandonarte una hora... tengo que medicar a mi padre mayor.... en un hora estoy delante de la pantalla.... a ver si me arranca el coche....

Gracias por tantas y tantas molestias.....
No es ninguna molestia, además no hay prisa xq te funciona el ordenador bien. Mira cuando puedas como si es mañana necesito foto de cerca de la esquina inferior de tu derecha de la zona que pone número 19 tiene que existir un Jumper o interruptor

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
d5c82cba1a8947335c63cf206acb5581.jpg
 
No es ninguna molestia, además no hay prisa xq te funciona el ordenador bien. Mira cuando puedas como si es mañana necesito foto de cerca de la esquina inferior de tu derecha de la zona que pone número 19 tiene que existir un Jumper o interruptor

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
d5c82cba1a8947335c63cf206acb5581.jpg

Buenas tardes... aquí estamos tasadarf , lo que tú me digas....


Envio fotos a ver qué te parece, las fotos que hagan falta..... mañana estaré con agujetas (lugares recónditos....), pero me diré.... he hecho ejercicio.......

A ver como salen.....

Ah.... la wifi, que muestras que creo que un pelín diferente...

jgaKf8x.jpg

2BbdTY6.jpg
 
Hola @BaltyMD la verdad es que tenemos muchas suerte con ellos, ya me sabe hasta mal molestar tanto... Y sí estaríamos muy jodidos.... porque esto para mi es complicaooo.

Si... fijate que hasta tu retraso en el pedido te va a ir bien... suerte que @tasadarf ha descubierto esos bug's o como se llamen en esas tarjetas... y muy bien en derivarlo hacia otra, más vale prevenir.....

Un saludo.... y suerte....!!!

Pues me tiro de los pelos sinceramente jajajajaj
 
Otra foto tasadarf, contra más cerca creo que pierde definición...

GkS4kWj
GkS4kWj
20200426-192455 — ImgBB
Si. Cuando se está cerca se necesita una cámara macro que estan incluyendo los nuevos móviles pero se ve muy bien la que me has mandado.

Te explico lo que tienes que hacer es muy importante que lo hagas bien para evitar cualquier peligro . Tienes 2 formas la pila que tendrías que quitar la gráfica o resetear la cmos con los pines.

Te cuento hay que hacer lo mismo que te dije cuando la pila. 1- desenchufar el cable de la torre. 2- pulsar varias veces botón encendido para que se descargue 3- donde pone la palabra CLR_CMOS al lado de la letra "S" hay 2 pines que salen hacia fuera. Con un destornillador toca los 2 a la vez 5 segundos. Con eso se resetea la BIOS y ya podrías conectar los cables y probar si puedes entrar en la BIOS.

Una vez que consigas entrar en la BIOS me dices y te sigo explicando lo q tienes q hacer con la velocidad de la ram y eso.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba