Hola
Te cuento un poco los moviles para que vayas desmenuzandolo todo un poco y asi vas comparando por tu cuenta o planteandote las dudas. Preguntame lo que quiras que con tantos mensajes igual me despisto.
La tarjeta SIM tienes que cambiarla no solo por el tamaño que los chinos por 1e te la recortan, xq las nuevas incluyen el encriptado y soporte para redes 4G y 5G, Las nuevas vienen para que la recortes como quieras que suelen ser nanosim
EL huawei p30 lite new edition es un movil de gama baja con algun detalle de gama media. Yo sinceramente lo descartaria el procesador es la mitad de potente de los que hablamos algo importantisimo para poder estirar la vida util del telefono la bateria 3300 hoy en dia tambien escasa, creo que no tiene memoria "ssd" rapida que se nota al abrir aplicaciones, no tiene BT 5.0. El POCO X3 que comentamos le pega un repaso tenemos.
Luego en la gama media con toques de gama alta son Xiaomi mi10t lite, Xiaomi mi10 lite, Xiaomi note 10 lite.
En Xiaomi tienes que comprender que su gran virtud y tambien su punto flojo que puede despistar mucho es que lanza todos los meses modelos de moviles nuevos por ejemplo esta apunto de lanzar el Xiaomi mi10i y el Xiaomi mi11 lite.
Entre los 3 o 4 modelos dichos que son estos:
Comparativa de carácteristicas, rendimiento, diseño, batería, cámara de fotos y conectividad entre los siguientes móviles: Xiaomi Mi 10 Lite 5G vs Xiaomi Mi 10i vs Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite. La información completa de especificaciones para decidir cual comprar.
www.kimovil.com
Las diferencias principales que te debes fijar son las siguientes.
La pantalla: La diferencia principal es la AMOLED y la IPS, de ambas existen diversas calidades y en esta gama no vas a encontrar nada malo, pero como norma general tiene mayor contraste y es mas cara la AMOLED. Luego hay algunos valores importantes como el pico de brillo para que se vea bien en espacios luminosos
Procesador: Los 750 y 765 son muy similares, el que es algo mas flojo dentro de que todos son potentes es el 730G(Que casualmente lo tengo yo desde hace mas de 1 año)
Tarjeta grafica: QUe en procesadores que son muy similares como estos hay muy pocas diferencias
Bateria: esta muy claro ya que te viene especificada la capacidad 4160, 4800 y 5200 tenemos en estos modelos es directamente proporcional la bateria a lo que te dura por ejemplo una de 5200 es un 20% mas duradero que una de 4160 aproximadamente. Luego hay otros factores que influyen.
Luego tienes la proteccion y resistencia al agua: que es IP53 que lo tiene el mi10t lite y el proximi mi10i, si lo desconoces esos numeros significan que han pasado unas pruebas homologadas a nivel mundial de polvo y de agua .
es.wikipedia.org
Luego tenemos el tipo de almacenamiento. Que en estos moviles gama media es UFS 2.1 y los mas nuevos estan lanzando UFS 2.2 en esta gama. Los de gama top llevan UFS 3
Luego el tema mas complicado es el de la camara: Suelen tener casi siempre 4 camaras. 1- principal (la de mas calidad) 2- panoramica (para coger mas angulo), 3-retrato (para conseguir mas calidad en fotos de personas) 4- Lente macro para sacar fotos acercando el movil a pocos centimetros. Es muy complicado saber la calidad pero un punto muy importante es el tamaño del sensor cuanto mas grande mejor calidad. Por ejemplo 1/2 es por 1/1,7 o 1/1,55. En cuanto a marcas de sensores el mejor es Sony, seguido de Samsung y luego Omnivision. Pero si yo tengo el mejor sensor de Omnivision es mejor que sensores de segunda fila de samsung y sony. En la camara de selfiespasa algo parecido.
La conectividad del 5G: QUe aunque ahora no es necesario para videoconferencias o usar el internet del movil conectandolo al ordenador puede ser indispensable en un futuro no muy lejano, las videoconferencias 4G dejan bastante que desear.
Para terminar aunque igual me dejo algo pasamos a los extras.
Jack de audio (hay algunos moviles que ya no lo llevan y hay que conectar un adaptador que es algo molesto si lo vas a usar)
Radio FM (si no quieres usar datos y te gusta la radio)
Infrarrojos (que se usa de mando a distancia)
NFC (Para pagar con tarjeta pero en esta gama lo llevan todos)
Luego tenemos la carga rapida, todos llevan carga rapida pero oscila mucho en los que hemos hablado hay de 20w, 30w y 33w. Parece una tonteria pero es una maravilla sobretodo funciona cuando el movil le queda muy poca bateria y es capaz de que cargandolo 10 minutos por la tarde te de para aguantar el resto del dia teniendolo al 1%. El mio tiene 30w y da un gustazo que no lo tengas bien cargado lo pongas a cargar y mientras te duchas o te preparas para salir a la calle en 15 minutos lo tienes por la mitad.
Luego la carga inversa que es cargar con tu movil otros moviles.
Para terminar una caracteristica desconocida que cuesta mas encontrarla pero es muy util, es que aunque el conector es USB tipo C que se intuye que es USB 3.0 o superior, en la inmensa mayoria ese puerto va como USB 2.0 y si vas a pasar por ejemplo temporadas de series en alta definicion o peliculas tener USB 3.0 significa tardar menos de la mitad de tiempo. De todas formas el mio es USB 2.0 y estoy muy contento.
Para terminar hablarte del Huawei P30 pro new edition que ha comentado el compañero es un grandisimo movil con mejor camara, ligeramente mejor procesador, tiene una proteccion practicamente acuatica se puede sumergir. Pero es que cuesta 600 euros ya estamos hablando de otra gama y con una mejora no grande en este caso. Compite con otros Xiaomi , con el Poco F2, con los oneplus etc. Principalmente en la siguiente gama que estamos hablando de precios de 400e para arriba hablamos de procesadores muchisimo mas potente, los 8GB de ram, pantallas y camaras mejores pero sin ser exagerado.