¡Buenos días tasadarf !!BaltyMD Si con actualizar BIOS podras poner cualquier procesador de la gama ryzen 5000, es mas en las ultimas actualizaciones como la que comenta APRENDIZAJE ya estan en el segundo paso sacando BIOS para optimizar el ryzen 5000 y conseguir mayor rendimiento.
Una novedad muy importante que estan introduciendo en las nuevas bios es el "AMD access smart memory" que tambien lo estan metiendo en placas base Intel es para conseguir aumentar el acceso del procesador a la memoria de las graficas de ultima generacion, que aumentara hasta un 10% el rendimiento, esto de momento solo lo veremos en la nueva gama de graficas AMD rx6000.
En el caso de la BIOS de la placa de APRENDIZAJE habra que dejar que madure y salga de Beta.
Las latencias no creo xq tienen que ver con la ram y procesador. De todas maneras con los ryzen 3000 y aun bastante mas con los ryzen 5000 se han mejorado mucho las latencias ya no son ningun problema.¡Buenos días tasadarf !!
Gracias por tu información compañero!
Como bien comentas... La Bios de Gigabyte está con las Betas... ¿Y tú creer que actualizando la Bios para ryzen 5000, tendremos acceso a AMD acces smart memory, aún teniendo un NVIDIA 2070 ???, deduzco que el access smart... reducirá esas latencias que comentabas en tu comentarios anteriores, ¿cierto?, o me he perdido algo...
Ostras, aumentar ya un 10% adicional la potencia, ya es un fiestón... a este paso.... se van a salir los "hilos" del procesador por las costuras, je, je...
Bueno, síguenos deleitando con tus comentarios y aclaraciones que siempre nos va muy bien, para los que no sean informáticos como un servidor...
BaltyMD ?????? " a onde tas metio"?????
¡Buenos días tasadarf !Las latencias no creo xq tienen que ver con la ram y procesador. De todas maneras con los ryzen 3000 y aun bastante mas con los ryzen 5000 se han mejorado mucho las latencias ya no son ningun problema.
La tecnologia esta de AMD access smart memory de momento solo esta disponible para las graficas AMD rx 6000 y por lo que se comenta la gracia es usar el bus PCIe 4.0 16x para acceder directamente a la memoria de la grafica mientras que las rtx 2000 usan todavia el PCIe 3.0. Podrian soportarlo las rtx3000, pero visto que AMD tampoco va a dar soporte en sus graficas radeon 5000 es probable que tenga que venir la grafica preparada de fabrica con esa caracteristica
De todas formas es lo que os comente la unica forma de que saquen algun procesador "apetitoso" para vosotros es con mas nucleos y no creo que añadan mas de 16 nucleos en varios años xq tienen su gama profesional reservada para ese tipo de procesadores. BaltyMD y tu APRENDIZAJE teneis ordenador para muchisimos años¡Buenos días tasadarf !
Gracias por tu aclaración... De todas formas, ya estoy contento con el PC y afortunado que me considero, ya que realicé el pedido del mismo justamente cuando apareció el COVID (quizás...un pelín antes), había componentes en stock el R9 3950X y sus accesorios... . Hoy por lo que observo .. si, a día de hoy... lanzamientos de las nuevas NVIDIAs 3000, sin stock, y 5950X también con algunos problemillas de suministro, subidas de precios de las RAM's que se han adelantado las compras de las Nvidias para minería por parte de ¿? ..... ¿cómo está todo no?, pues si, me considero afortunado con los que tengo (casi 3.000 euros) el equipo, pero todo un campeón, y además "afinado" por ti... (gracias) Me considero.... afortunado.. y otro guiño de agradecimiento y tboanibal... y a otros que me ayudaron en otros temas...
... ¡Me considero afortunado...! va el PC.... de maravilla......
Hola compañero, muyyy buenas tardes!!!De todas formas es lo que os comente la unica forma de que saquen algun procesador "apetitoso" para vosotros es con mas nucleos y no creo que añadan mas de 16 nucleos en varios años xq tienen su gama profesional reservada para ese tipo de procesadores. BaltyMD y tu APRENDIZAJE teneis ordenador para muchisimos años
APRENDIZAJE en la gama muy alta tienes varias opciones muy buenas. De todas maneras te voy a comentar un poco desde abajo hacia arriba xq igual no necesitas algo tan caro.
Lo primero te aconsejo que mires tamaños y pesos xq aunque ahora la pantalla esta mas aprovechada y tienen pocos marcos son algo mas anchos y sobretodo mucho mas largos la gran mayoria son asi.
Te voy a pasar una web donde puedes comparar los moviles unos con otros y ver hasta el mas minimo detalle
Por 200 y pocos euros, tienes el Poco X3 NFC (que es una marca de Xiaomi). Tiene un procesador de gama media tirando a alta el 732g, tiene bateria muy grande 5120mha, 4 camaras buenas y es bastante completo en todo. Tiene 6GB de ram que para que te aguante unos años es obligatorio y si se paga bastante mejor 8GB. Casi todos los modelos tienes versiones de 64GB y 128GB.
Por 270 en adelante(Depende mucho de la oferta) esta el Xiaomi mi10t lite que la principal diferencia es que lleva 5G y un procesador ligeramente mas potente
Por 270 en adelante . Esta el Xiaomi mi10 lite que la diferencia con el anterior es principalmente que lleva pantalla AMOLED de Samsung que son pantallas con muy alto contraste y que tiene la opcion de modelo de 8GB de ram y hasta 256GB de almacenamiento.
Tambien estaba por precio 250 en adelante el Xiaomi mi note 10 lite pero parece que como lleva mas tiempo en el mercado es cada vez mas dificil de encontrarlo.
Yo estos les englobaria mas o menos en la misma gama y te paso la web con ellos comparandolos para que vayas echandoles un vistazo y aprendiendo los conceptos
Xiaomi Mi 10 Lite 5G vs Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite vs POCO X3 NFC: ¿Cuál me compro?
Comparativa de carácteristicas, rendimiento, diseño, batería, cámara de fotos y conectividad entre los siguientes móviles: Xiaomi Mi 10 Lite 5G vs Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite vs POCO X3 NFC. La información completa de especificaciones para decidir cual comprar.www.kimovil.com
Luego tenemos la gama mas top que destaca por encima de todo por su potencia de procesador y el equivalente al disco solido para dar sensacion de fluidez.
Modelos recomendables sin ponerlos en ningun orden en concreto:
Poco F2 pro (xiaomi), Xiaomi mi10t pro, Xiaomi mi10, Oneplus 8 y Oneplus 8T (que es una marca que no conoces pero hace muy buenos moviles y caros empezo en la epoca del Samsung s4 mas o menos)
OnePlus 8 vs Xiaomi Mi 10 vs Xiaomi Mi 10T Pro vs Poco F2 Pro: ¿Cuál me compro? (no he metido en la lista el oneplus 8t que es el mas nuevo xq no me entraba pero puedes ponerlo tu)
Ya me vas diciendo si tienes alguna duda. Hoy en dia vienen todos con carga rapida, algunos con carga inversa, lector de huella la mayoria en la propia pantalla, pago con movil NFC, BT 5.0 etc etc
Tengo 4 amigos que usan Xiaomi, dos están supercontentos, uno contento y otro descontento. Comparándolos con el Huawei que uso ahora, creo que Huawei tiene mejor soporte y son mejores que Xiaomi.Ostras tasadarf menuda comparativa te has currado... ¡Muchísimas gracias!, la estudiaré detenidamente, y una pregunta tasadarf, ¿cómo influye si hay veto de EE.UU. con Xiaomi?, es decir... si hubiera veto.... las actualizaciones de Android y navegar con Google.... ¿sería igual como Huawai?, tengo entendido que Huawai no puede navegar con Google y sucedáneos y menos aún con Android.... ¿le pasará igual???
Estudio pero que muy guauiiii... muchas gracias por tus opiniones...!!!
Gracias tasadarf
Tengo 4 amigos que usan Xiaomi, dos están supercontentos, uno contento y otro descontento. Comparándolos con el Huawei que uso ahora, creo que Huawei tiene mejor soporte y son mejores que Xiaomi.
Hay nuevos modelos Huawei que tienen los servicios de Google como estos:
P30 Lite New Edition
P30 Pro New Edition
Comparativa:
Huawei P30 Pro vs OnePlus 8 vs Xiaomi Mi 10 vs POCO F2 Pro: ¿Cuál me compro?
Comparativa de carácteristicas, rendimiento, diseño, batería, cámara de fotos y conectividad entre los siguientes móviles: Huawei P30 Pro vs OnePlus 8 vs Xiaomi Mi 10 vs POCO F2 Pro. La información completa de especificaciones para decidir cual comprar.www.kimovil.com
Hay un aviso arriba de la web que se han borrado todos los mensajes de las ultimas 24 horas, yo escribi 2 comentarios en este hilo luego intentare volver a escribirloBuenos días!!!
O yo lo soñé, o vi alucionaciones... !!!
Vi los dos últimos comentarios de tasadarf y kakadeluxe sobre los Huawei creo recordar y el modelo P 20 lite o algo así y hoy no los veo, ya que sigo vuestras opiniones escritas en el hilo...
Sé que a tasadarf le gustaba más el Xiaomi en la zona media baja, que un Huawei en esa categoría. (corregirme por favor..)
Es que han desaparecidos los dos últimos comentarios del hilo.... o lo estoy soñando...
¿¿???
Gracias...!