• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

En principio no toques nada ni modifiques nada en la BIOS. Creo que las 2 opciones te funcionarán para arrancar xq solo tienes 1 partición y no tengas miedo en toquetear un poco en el peor de los casos lo único que te puede pasar es que no te arranque el USB con w10 y tengas q volver a entrar en la BIOS y elegir otra opción






Si. El orden y los cables si se puede cambiar lo puedes hacer en cualquier momento después de instalar w10. Donde mejor se ve el número de puerto sata es en la BIOS que te viene pero es probable que si tú placa base tiene puesto que los discos sata sean el 0 incluso poniendo el puerto 4 de sata no lo puedas cambiar. Y como te he dicho antes no volverás a ver nunca el número de disco una vez instalado w10. Siento insistir y no quiero parecer pesado pero estás dando mucha importancia a algo que solo se ve cuando instalamos sistemas operativos y tiene nula importancia. Yo tengo 5 discos duros con 6 sistemas operativos y da igual el orden.

tasadarf Buenas tardes!

Cuanta razón tienes...!, es la misma ignorancia para los que no sabemos tanto y nos ponemos de un pesado... lo reconozco..


La ignorancia tiene esas cosas... que somos pregunto...

Es como lo que me salia al mediodia para volver a intentar instalar w10 ya que en la bios me salia:

UEFI: general USB FLASH DISK 1100, Partition 1
General USB FLASH DISK 1100

y me pregunto ... ¿y ahora???...pues ahora tendré que decidirme por una de las dos... pero si tengo otro consejillo tuyo, pues..
siempre será muy bien recibido..

Te prometo que estoy aprendiendo mu-mucho.... y también estoy molestando mucho más!!!

Y sobre todo... Muchas gracias!
 
para tasadarf tboanibal @chetodann Los arquitectos de mi EQUIPO..!

Ryzen 9 3950X 64Gb RAM, etc....

He instalado windows 10 pro.. según vuestras indicaciones... PERFECTO!!

CHIPSET, actualizado... tasadarf!



Os envio el benchmark.... a vosotros por si os interesa echar un vistazo: [FONT=&quot]https://www.userbenc[/FONT][FONT=&quot]hmark.com/UserRun/24[/FONT][FONT=&quot]795890

ya me diréis como ha salido el userben.. a vuestro parecer

Sólo agradeceros ENORMEMENTE vuestros consejos y sobre todo vuestra paciencia!

Gracias, gracias...!

[/FONT]
 
para @tasadarf @tboanibal @chetodann Los arquitectos de mi EQUIPO..!

Ryzen 9 3950X 64Gb RAM, etc....

He instalado windows 10 pro.. según vuestras indicaciones... PERFECTO!!

CHIPSET, actualizado... tasadarf!



Os envio el benchmark.... a vosotros por si os interesa echar un vistazo: https://www.userbenchmark.com/UserRun/24795890

ya me diréis como ha salido el userben.. a vuestro parecer

Sólo agradeceros ENORMEMENTE vuestros consejos y sobre todo vuestra paciencia!

Gracias, gracias...!


Te va todo perfecto incluso te diria que demasiado bien. Ya que la linea en verde que hay debajo de cada componente te compara con la media de dispositivos que la media es 50 asi que por encima de ese numero es que vas por encima de la media de gente que tiene tu mismo componente y sacas numeros como 98,86,100,87 que si te soy sincero nunca habia visto a alguien que todo le fuese tan fino ya que te estas comparando con gente que tiene exactamente los mismos componentes y algun componente siempre va mejor o peor. Ahora lo que tienes que ir haciendo es ir metiendo todos los programas que necesites.
 
Te va todo perfecto incluso te diria que demasiado bien. Ya que la linea en verde que hay debajo de cada componente te compara con la media de dispositivos que la media es 50 asi que por encima de ese numero es que vas por encima de la media de gente que tiene tu mismo componente y sacas numeros como 98,86,100,87 que si te soy sincero nunca habia visto a alguien que todo le fuese tan fino ya que te estas comparando con gente que tiene exactamente los mismos componentes y algun componente siempre va mejor o peor. Ahora lo que tienes que ir haciendo es ir metiendo todos los programas que necesites.
tasadarf Muy buenos días!!

Va bien, porque me has orientado EXCELENTEMENTE bien!... que menuda paliza de preguntas que te he realizado...

Puede sentirse bien ORGULLOSO este foro de tener gente tan apañá y tan cualificada (y nada de peloteo).

Pues que contento me pongo, cuando me dices que salen buenos ratios en el benk..aparte de eso, la caja y todo en su conjunto es precioso la verdad es que tboanibal se
lo curró en la confección del equipo..

A mi humilde opinión... a medida que se vayan instalando programas (este fin de semana, instalaré el OFFICE), supongo que ese benchmark irá palideciendo un poco.


Este es mi antiguo PC.... voy a notar una notable diferencia: Medionpc MS-7681 Performance Results - UserBenchmark

Bueno no esta mál ese R9 (no.. no es un Renault 9) es un pedazo RYZEN 3950X con sus 64Gb de ram ([FONT=&quot]G.SKILL F4 DDR4 3600 C16 4x16GB)

[/FONT]
 
... Incluso me habéis enseñado a hablar con propiedad...fijáos...:

... He comprobado que la Bios es Biodegradable, el procesador RIZA el Ryzen (rizar el rizo), El chupa-chupChipset se actualiza por UBS (Banco Suizo), utilizando F8 con Flash Gordon, y AMD compró los chips al AMSTRAD (os acordáis? son de la época del Spectrum, Commodore...)...

A los demás foreros que me ayudaron a decidir otras cosillas, como el swich para ampliar salidas de red... y que agradezco...

...Bueno... ¿me vais a hechar de menos???... claro que no... así me gusta.... a propósito ¿os habéis leido alguno el aporte que hice del CHAVAL DEL RENAULT 9 (R9)... que si no os lo pongo otra vez....?

Quiero hacer un llamamiento a PCCOMPONENTES que cuando me llegó la caja hecho un Cristo (culpa del transporte), y luego abrí la caja, vi que todo estaba PERFECTAMENTE INMOVILIZADO, con las
cajas originares, tornilleria, brida, todo lo sobrante....la caja parecia externa casi parecia una mininevera... Incluso la caja del PC tenie en su interior un inmovilizador para que la tarjeta gráfica no se moviera... muy bien, muy bien...

Otro llamamiento.... FORO... me recomendaron hace poco aquí, por el nivel que habia... y aquí realicé mi pedido, son unos 2.800 euros porque este PC tiene que hacer TRADING, de ahí las tantísimas preguntas realizadas a los compañeros, de ahí el equipazo...

A todos gracias!!!!....

Paz y buen humor!!!!
 
@tasadarf

Camarada, !cuanto tiempo...!

El nuevo equipo no quiero ensuciarlo mucho de programa superfluos, pero me gustaría tu opinión..., sé que no te gustan los optimizadores, y por eso te pregunto... hasta ahora utilizaba el CCLEANER y el Glary Utilities, que me iba muy bien para la limpieza de ficheros provisionales, limpiaba registro cuando desinstalas programas, etc.. también el Malwarebytes Premium (para evitar posibles infecciones del ramsomware, etc..)... Y por supuesto el salvavidas que es un imprescindible ACRONIS TRUE IMAGE que tantas veces ha salvaguardado los datos del SSD por circuntanscias varias... en mi PC antiguo utilizo el antivirus AVAST, versión gratuita, me ha parecido ver que el W10 dispone del Defender...¿lo mantengo?

¿qué otras aplicaciones me recomiendas?, Mañana instalaré el office Pro. que adquirí desde aquí...

¡Muchas gracias tasadarf!...

Es que ya hecho de menos tus consejos!!!!
 
Última edición:
tboanibal ¡Buenos días!

En lugar de instalar OFFICE Pro 2019 mañana, lo acabo de instalar ahora mismo...!

Tenías razón muy fácil de instalar y ningún problema..., !Perfecto!, Gracias compré las llaves aquí..., lo recomendaré también (compré W10 PRO + office) por menos de 50 euros!

Gracias de nuevo!
 
@tboanibal holaaa!

No sé si es también tu especialidad, pero si también eres ilustrado en el tema...

Estoy viendo que necesito un teclado nuevo, debe ser con cable, utilizo mucho Word, excel (no juegos), que sea muy cómodo y práctico, redacto bastantes informes...

Máximo 100 - 125 euros...

Sólo cuando puedas y una vez más...! Muchas gracias!
 
Última edición:
@tboanibal holaaa!

No sé si es también tu especialidad, pero si también eres ilustrado en el tema...

Estoy viendo que necesito un teclado nuevo, debe ser con cable, utilizo mucho Word, excel (no juegos), que sea muy cómodo y práctico, redacto bastantes informes...

Máximo 100 - 125 euros...

Sólo cuando puedas y una vez más...! Muchas gracias!


Este de Logitech está muy bien, además incluye reposa muñecas que va muy bien si pasas muchas horas escribiendo > Logitech G513 Teclado Mecanico Gaming Retroiluminado Switch Romer-G Tactil La estética es bastante sobria y puedes configurar el RGB a tu gusto (o desactivarlo). Es un teclado mecánico, por lo que hace más ruido que uno de membrana clásico, pero el tacto es mucho más agradable y preciso.
 
Este de Logitech está muy bien, además incluye reposa muñecas que va muy bien si pasas muchas horas escribiendo > Logitech G513 Teclado Mecanico Gaming Retroiluminado Switch Romer-G Tactil La estética es bastante sobria y puedes configurar el RGB a tu gusto (o desactivarlo). Es un teclado mecánico, por lo que hace más ruido que uno de membrana clásico, pero el tacto es mucho más agradable y preciso.
tboanibal

Ya decia yo que se me olvidaba.... el ruido... y una versión silenciosa, idem lo anterior???

Cuando puedas compañero...

Y muchas gracias...!
 
Este combo podría cumplir con lo que necesitas > Logitech MK850 Combo + Raton Inalambrico

Es inalámbrico, lo que no sé si es un problema o no para ti.

Buenas tardes tboanibal ..

Bueno la opción inalámbrica no es la ideal para el trading, (por la pila o posibles microbloqueos, cuando estás en los mercados financieros, debe funcionar todo a la perfección.., de ahí incluso cuando os pedí información de los SAIS's.. por que un corte eléctrico, la lia parda...) el cable es lo ideal para estos menesteres, pero igualmente me estudio las dos opciones la de cable de antes y este combo...

Muchas gracias de nuevo tboanibal!!!
 
Buenas tardes @tboanibal ..

Bueno la opción inalámbrica no es la ideal para el trading, (por la pila o posibles microbloqueos, cuando estás en los mercados financieros, debe funcionar todo a la perfección.., de ahí incluso cuando os pedí información de los SAIS's.. por que un corte eléctrico, la lia parda...) el cable es lo ideal para estos menesteres, pero igualmente me estudio las dos opciones la de cable de antes y este combo...

Muchas gracias de nuevo @tboanibal!!!

Pues con cable y de membrana para que las teclas sean más silenciosas tienes el Corsair K55 > Corsair K55 Teclado USB RGB
 
@tasadarf

Camarada, !cuanto tiempo...!

El nuevo equipo no quiero ensuciarlo mucho de programa superfluos, pero me gustaría tu opinión..., sé que no te gustan los optimizadores, y por eso te pregunto... hasta ahora utilizaba el CCLEANER y el Glary Utilities, que me iba muy bien para la limpieza de ficheros provisionales, limpiaba registro cuando desinstalas programas, etc.. también el Malwarebytes Premium (para evitar posibles infecciones del ramsomware, etc..)... Y por supuesto el salvavidas que es un imprescindible ACRONIS TRUE IMAGE que tantas veces ha salvaguardado los datos del SSD por circuntanscias varias... en mi PC antiguo utilizo el antivirus AVAST, versión gratuita, me ha parecido ver que el W10 dispone del Defender...¿lo mantengo?

¿qué otras aplicaciones me recomiendas?, Mañana instalaré el office Pro. que adquirí desde aquí...

¡Muchas gracias tasadarf!...

Es que ya hecho de menos tus consejos!!!!

Ya que echas tanto de menos mis consejos te doy alguno estan basados en la experiencia, directa o indicirectamente entre trabajo, familiares, amigos, conocidos etc administro en persona alrededor de 100 ordenadores y en cuestion de Antivirus lo tengo claro no hay nada mejor que un buen antivirus de pago que te puede salir para 3 equipos por 15e/año y te protege sobretodo de las amenazas mas peligrosas como puede ser el ramsomware que no dejan de aparecer nuevos tipos todos los años, incluso suele añadir capas extra de proteccion para que aunque te entre un virus desconocido no pueda modificar tus documentos importantes, Yo suelo usar bitdefender que es el que mejor me ha funcionado pero norton y karspersky suelen ir muy bien. El malwarebyte seria algo complementario sobretodo todo su especialidad son virus de publicidad (Aunque tambien detecta otro tipo de amanezas) y suele usarse de complemento al antivirus. De los 100 ordenadores, cerca de 30 usan bitdefender xq tengo compradas 30 licencias el resto de los 70 suelen ir con antivirus gratuito (Avira, avg o avast) mientras que una minoria con el windows defender, con los de bitdefender llevo ya 5 años y no ha entrado ningun virus (como mucho algo de publicidad tipo alguna toolbar al no tener malwarebytes premium, pero incluso suele parar la mayoria de publicidad el antivirus normal), mientras que el resto de ordenadores unos cuantos alrededor de 10 se me han infectado casi todos con ramsomware o algun otro virus. Asi que por 5e que cuesta yo prefiero no correr riesgos, ademas asi te libras de la publicidad que te meten los antivirus gratuitos para que lo compres.

Luego esta muy bien lo que dices alguna imagen para emergencias que puedes crear de vez en cuando con acronis, no soy partidario de tocar el registro salvo algun caso grave xq es un sitio delicado.

Aplicaciones yo suelo instalar lo basico cuando formateo un ordenador a alguien, winrar, adobe reader, VLC, firefox o chrome, antivirus, office y lo que me pida la persona o para lo que vaya a usarlo,
 
Buenos dias tasadarf

¡Dios Santo, 100 equipos.....! menuda guerra tienen que dar cuando se "resfrian" un poco..., la verdad es que tiene que absorverte mucho el tiempo el tema...

Pues gracias por esos consejos tan ILUSTRADOS, lo único que me estudiaré es si comprar el antivirus básico o una suite, incluso he visto que ahora hay unos ofertillas interesantes del
bitdefender.... FOTICO: https://i.imgur.com/nt66dnk.png

P.D. cuando comentas no soy partidario de tocar el registro, no sé si interpreto bien...¿te refieres a cuando recupero una imagen de ACRONIS?¿se modifica el registro? o de estos optimizadores CCleaner , Glary Utilities que limpia el registro cuando desinstalas una aplicación

Una vez más, gracias por tu clase magistral de hoy, me has aclarado conceptos, y en este caso el de la seguridad y programas básicos..
Gracias tasadarf!!!
 
Buenos dias tasadarf

¡Dios Santo, 100 equipos.....! menuda guerra tienen que dar cuando se "resfrian" un poco..., la verdad es que tiene que absorverte mucho el tiempo el tema...

Pues gracias por esos consejos tan ILUSTRADOS, lo único que me estudiaré es si comprar el antivirus básico o una suite, incluso he visto que ahora hay unos ofertillas interesantes del
bitdefender.... FOTICO: https://i.imgur.com/nt66dnk.png

P.D. cuando comentas no soy partidario de tocar el registro, no sé si interpreto bien...¿te refieres a cuando recupero una imagen de ACRONIS?¿se modifica el registro? o de estos optimizadores CCleaner , Glary Utilities que limpia el registro cuando desinstalas una aplicación

Una vez más, gracias por tu clase magistral de hoy, me has aclarado conceptos, y en este caso el de la seguridad y programas básicos..
Gracias tasadarf!!!

No te creas que son tantos xq hay equipos que los he dejado instalados hace años y si no dan problemas tardaré mucho en verlos. Más o menos contactan conmigo cuando pasa algo para ver qué soluciones tienen aunque muchas veces estoy en otra provincia y les digo dónde llevarlo si es grave o los arreglos a distancia. Así que más o menos se cómo están.

Están bastante bien las ofertas yo lo suelo comprar aqui, aunque solo tendrás un ordenador las licencias extra puedes aprovecharlas para móvil , tablet o algún amigo o familiar , yo compro dos family pack de 15 licencias cada uno total 30.
BitDefender Archives - Dealarious

Al glary utilities me refería, yo lo he hecho pero solo con el revo uninstaller cuando no conseguía desinstalar algo y el propio programa hace copia de seguridad por si acaso antes de tocar el registro. No te digo que no lo uses pero ten cuidado y fíjate que el programa haga copias seguridad del registro o tengas opción de hacerlo. También te digo que soy bastante reacio a usar utilidades que tocan zonas críticas.

De nada, es un placer ayudar ya nos irás contando

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
No te creas que son tantos xq hay equipos que los he dejado instalados hace años y si no dan problemas tardaré mucho en verlos. Más o menos contactan conmigo cuando pasa algo para ver qué soluciones tienen aunque muchas veces estoy en otra provincia y les digo dónde llevarlo si es grave o los arreglos a distancia. Así que más o menos se cómo están.

Están bastante bien las ofertas yo lo suelo comprar aqui, aunque solo tendrás un ordenador las licencias extra puedes aprovecharlas para móvil , tablet o algún amigo o familiar , yo compro dos family pack de 15 licencias cada uno total 30.
BitDefender Archives - Dealarious

Al glary utilities me refería, yo lo he hecho pero solo con el revo uninstaller cuando no conseguía desinstalar algo y el propio programa hace copia de seguridad por si acaso antes de tocar el registro. No te digo que no lo uses pero ten cuidado y fíjate que el programa haga copias seguridad del registro o tengas opción de hacerlo. También te digo que soy bastante reacio a usar utilidades que tocan zonas críticas.

De nada, es un placer ayudar ya nos irás contando

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
tasadarf

Si, me miraré la oferta de Dealarious, es interesante....Gracias, gracias...

Veo que te toca hacer kilómetros...

Ah del tema Revo unistaller, lo tengo, es muy bueno, pero me he dado cuenta es que deja rastros, (aunque el programa diga que no, aún en la opción de FORMA SEGURA ), siempre hago lo siguiente, borro con Revo, y una vez desinstalado, pongo el CCleaner y en la opción Registro, realizas el scanner, y siempre salen lineas de residuos, a veces un montón, el CCleaner permite SIEMPRE hacer una copia de seguridad por si necesitas restaurar el mismo....

Me di cuenta ya que cuando he querido volver a instalar la aplicación desinstalada, algún ficherín con información de instalación al quedarse por ahí, he tenido a posteriori algún problemilla...

Lo hago así para tener una total asepsia (ya me parezco a un médico).....

Si puedes hacer una prueba.. ah mira ahora me acuerdo... al desinstalar Photoshop.... mogollón de residuos...

Bueno quizás utilizas otros medios, pero es para darte información adicional....

Y gracias...
 
tboanibal

Ya decia yo que se me olvidaba.... el ruido... y una versión silenciosa, idem lo anterior???

Cuando puedas compañero...

Y muchas gracias...!
Gamdias Hermes P3 switch red RGB - Teclado | LIFE Informatica

Feeling y consistencia igual que cualquier buen teclado mecánico, silencioso como uno de membrana, altura menor de 3cm en el punto más alto con keycaps con todo, por lo tanto el reposa muñecas no es necesario, pero manteniendo 75% de distancia de recorrido y actuación (personalmente encuentro los 4 y 2mm demasiado, nunca me gustaron......y ojo que esto no es similar a un portátil 3mm de recorrido no los hay en ningún portátil, ni cerca siquiera), configuración super granular, tanto del RGB como macros, y además una vez configurado todo se queda en el teclado, desinstales el software, formatees el PC, o cambies el teclado a otro PC. ("Pissing on razer synapse" y teclados de 150€+).

Ojo que en un teclado el RGB puede tener aspectos prácticos también, yo lo tengo configurado de tal manera que las teclas con el mínimo de luz no se ve la iluminación, pero una vez que estás casi por completo a oscuras, se ven de un fluorescente blanquecino, sin apenas light bleeding.....ves las teclas perfectamente, pero como no te fijed por debajo de los keycaps, no sabes que están iluminadas).
 
;1283584 dijo:
Gamdias Hermes P3 switch red RGB - Teclado | LIFE Informatica

Feeling y consistencia igual que cualquier buen teclado mecánico, silencioso como uno de membrana, altura menor de 3cm en el punto más alto con keycaps con todo, por lo tanto el reposa muñecas no es necesario, pero manteniendo 75% de distancia de recorrido y actuación (personalmente encuentro los 4 y 2mm demasiado, nunca me gustaron......y ojo que esto no es similar a un portátil 3mm de recorrido no los hay en ningún portátil, ni cerca siquiera), configuración super granular, tanto del RGB como macros, y además una vez configurado todo se queda en el teclado, desinstales el software, formatees el PC, o cambies el teclado a otro PC. ("Pissing on razer synapse" y teclados de 150€+).

Ojo que en un teclado el RGB puede tener aspectos prácticos también, yo lo tengo configurado de tal manera que las teclas con el mínimo de luz no se ve la iluminación, pero una vez que estás casi por completo a oscuras, se ven de un fluorescente blanquecino, sin apenas light bleeding.....ves las teclas perfectamente, pero como no te fijed por debajo de los keycaps, no sabes que están iluminadas).

serbandanieltecn Buenas noches!

Me anoto también este modelo...

Gracias por tu aportación!!!
 
Arriba