• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

tboanibal

Buenas tardes tboanibal!

PCComponentes de momento, MUY BIEN!, la caja es un búnker por dentro..., por fuera parecia frágil, un poco abierta en varios lugares...golpecillos... pero dentro está muy reforzada...
De momento voy sacando el contenido... (me falta espacio, je, je...) muy bien protegida con poliespán, por ambos laterales, las cajas de sus componentes instalados e incluso los componentes sobrantes
no utilizados (cableados, fijaciones, conexiones..... de momento de 10... ahora voy a conecta en 30 minutos la torre.... La torre con su funda muy protegida tambien, e incluso por dentro inmovilizada
con un buen trozo de poliespán para amortiguar los golpes secos tarjeta gráfica, etc..

YA ME RECOMENDARÁS... ¿VERDAD QUE EXISTE ALGÚN TIPO DE INMOVILIZADOR INTERNO PARA QUE EL PESO DE LA GRÁFICA no siga hacia abajo la ley de la física en cuanto a la gravedad??, es decir, en el extrema de la gráfica por su peso, puede dar algún "POBLEMILLA" con los conectores...

Sigo, sacando cosillas.....

@tboanibal

Buenas tardes tboanibal!

PCComponentes de momento, MUY BIEN!, la caja es un búnker por dentro..., por fuera parecia frágil, un poco abierta en varios lugares...golpecillos... pero dentro está muy reforzada...
De momento voy sacando el contenido... (me falta espacio, je, je...) muy bien protegida con poliespán, por ambos laterales, las cajas de sus componentes instalados e incluso los componentes sobrantes
no utilizados (cableados, fijaciones, conexiones..... de momento de 10... ahora voy a conecta en 30 minutos la torre.... La torre con su funda muy protegida tambien, e incluso por dentro inmovilizada
con un buen trozo de poliespán para amortiguar los golpes secos tarjeta gráfica, etc..

YA ME RECOMENDARÁS... ¿VERDAD QUE EXISTE ALGÚN TIPO DE INMOVILIZADOR INTERNO PARA QUE EL PESO DE LA GRÁFICA no siga hacia abajo la ley de la física en cuanto a la gravedad??, es decir, en el extrema de la gráfica por su peso, puede dar algún "POBLEMILLA" con los conectores...

Sigo, sacando cosillas.....

Sí, hay diferentes soportes para evitar que el peso de la gráfica ceda un poco con el paso del tiempo. Yo tengo uno de este estilo > 6amLifestlye GPU Holder Soporte FAI-da-Te para Tarjeta grafica Individual o Doble, GPU Vertical Stand Negro: Amazon.es: Electronica

El PCIe de la GPU ya viene reforzado para evitar en mayor medida que suceda esto, pero dependiendo del volumen y peso de la gráfica puede interesarte poner un soporte extra.

@tboanibal ... (tema soporte gráfica...)

Cojonudo el accesorio.., veré si fluctúa mucho en un tiempo... (si dices que viene reforzado...) y por su importe.. al igual adquiriré uno más adelante... la caja es negra, preciosa... y muy robusta....

Última edición:
tasadarf

Buenas tardes!

Voy a por la BIOS!!!!!!

Última edición:
tasadarf.... La Bios viene instalada la F11, justamente la última.... pero hay algo que no cuadra.. mi BIOS F11 del pc está instalada (en calendario español) 12-6-19 y la que sale en la web:

X570 AORUS PRO | AORUS dice que es del 9-12-2019, por lo que no sé qué hacer... supongo que instalarla... ¿cierto??
Es la misma BIOS así que no instales nada , es xq los ingleses escriben fechas empezando por el mes. Y las BIOS siempre tienen fechas anteriores a cuando las cuelgan en la web de ahí esos 3 días de diferencia

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Es la misma BIOS así que no instales nada , es xq los ingleses escriben fechas empezando por el mes. Y las BIOS siempre tienen fechas anteriores a cuando las cuelgan en la web de ahí esos 3 días de diferencia

tasadarf

Oleeee, muchas gracias.....me quedo más tranquilo....!!

Ahora preparo el USB 2.0 para el W10 PROFESIONAL (hoy me hacen presidente de la escalera....he triunfaoooo, a ver si me da tiempo y asi irá haciendose la instalación...) hace una semana que
hice la llave para W10, pero la volveré a bajar por si han habido actualizaciones, rectificaciones...

tasadarf

Oleeee, muchas gracias.....me quedo más tranquilo....!!

Ahora preparo el USB 2.0 para el W10 PROFESIONAL (hoy me hacen presidente de la escalera....he triunfaoooo, a ver si me da tiempo y asi irá haciendose la instalación...) hace una semana que
hice la llave para W10, pero la volveré a bajar por si han habido actualizaciones, rectificaciones...

La última actualización es del 11 de febrero pero yo dudo que desde noviembre hayan actualizado el archivo , se suele hacer vía actualizaciones de internet. Yo no lo volvería a bajar. Pero no hay nada de malo si quieres volver a hacerlo

tboanibal

Buenas de nuevo, una pregunta es urgentilla ya que estoy liao con el W10... la key cuando finaliza hay otro número largo entre paréntesis... ¿se debe poner también???

creo que debo parar la instalacion ya que han montado el disco ssd en la unidad 1 y el disco secundario de 3Tb en el 0, y la verdad no se como cambiar los conectores...
enviaré luego fotos....

tasadarf

Ya me sabe hasta mal .....

Esta es la mala conexion de fabrica, el disco 0 deberia ser el de arranque ssd y el 1 el disco secundario...3 tb

el caso es que deberia desenchufarlo y enchufarlo en su sitio, pero es que en la foto... no lo veo....

https://thumbs.subefotos.com/f714331f33f72caa7cbae5f3c0de2e4ao.jpg

https://thumbs.subefotos.com/aefa4f00fcfadff0f5c24a2ec02074f5o.jpg

Bueno ahora a la reunión... de escalera presidencia incluida... que tarde.....

Da igual el orden siempre que sea en los primeros puestos ya que hay placas que a partir de los 4 o 6 puertos primeros pueden usar un chip diferente para gestionarlos. Pero si te interesa cambiarlos yo te digo cómo hacerlo

tasadarf Hola!!!

Buenas noches!
Si compañero, ya que como tu me has dicho alguna vez, lo mejor hacerlo bien desde el principio (siempre que no sea muy complicado para mi...).. por eso me gusta seguir tus consejos.

Pero ya me empiezo a sentirme culpable despues de molestar tanto...

Es suficiente la foto que envié, es que no sé cuales son los satas...

Bueno ya estoy por aquí!!!!

@tasadarf Hola!!!

Buenas noches!
Si compañero, ya que como tu me has dicho alguna vez, lo mejor hacerlo bien desde el principio (siempre que no sea muy complicado para mi...).. por eso me gusta seguir tus consejos.

Pero ya me empiezo a sentirme culpable despues de molestar tanto...

Es suficiente la foto que envié, es que no sé cuales son los satas...

Lo bueno es hacerlo bien desde el principio pero aqui no hay ni bien ni mal yo tengo por ejemplo 5 discos duros y la unica diferencia que hay es que cuando vas a instalar windows salen en ese orden como en una de las fotos que mandaste pero luego en windows te sale el primero el del sistema operativo y el resto los ordenas como quieres.

Acabo de recordar que no puedes cambiar nada solo tienes un Disco SATA3 y el otro es un disco M.2 NVME que va conectado directamente a la placa base en forma de tarjeta. Asi que tu placa base lo configura asi por defecto desconozco si desde la BIOS se puede cambiar. Pero como te he dicho da igual el orden solo lo veras asi en la instalacion de windows 10

Lo bueno es hacerlo bien desde el principio pero aqui no hay ni bien ni mal yo tengo por ejemplo 5 discos duros y la unica diferencia que hay es que cuando vas a instalar windows salen en ese orden como en una de las fotos que mandaste pero luego en windows te sale el primero el del sistema operativo y el resto los ordenas como quieres.

Acabo de recordar que no puedes cambiar nada solo tienes un Disco SATA3 y el otro es un disco M.2 NVME que va conectado directamente a la placa base en forma de tarjeta. Asi que tu placa base lo configura asi por defecto desconozco si desde la BIOS se puede cambiar. Pero como te he dicho da igual el orden solo lo veras asi en la instalacion de windows 10

@tasadarf Buenos días!!

Ahhh, entonces puede ser que más adelante el disco M.2 ssd, salga como disco 0. He visto en la Bios que el primer disco de arranque es el M.2.
El Disco grande de 3tb, está pinchado según las instrucciones en el conector del 4 del SATA (me guío sobre la foto de las instrucciones) ¿es correcto lo que digo?

a ver.. envío la fotico.... https://i.imgur.com/5CZF8Ff.jpg

¿al estar pinchao en el SATA 4...puede variar en el cómo se vea en el W10?...

Gracias, gracias!!!

Última edición:
Hola @tasadarf !!!!

Voy a instalar W10, no he visto en la BIOS por ninguna parte que se tenga que modificar nada del controlador AHCI (es que ni lo he visto en Bios x ninguna parte), y también he visto que está activada la compatibilidad con CSM...

En 15 minutos empezaré a actualizar a ver qué sale.....

Me sale en la bios para instalar w10:

UEFI: general USB FLASH DISK 1100, Partition 1
General USB FLASH DISK 1100

No sé cual de las dos es...

A cada paso voy con miedo, cuando salen cosas nuevas...

.....

Última edición:
Hola @tasadarf !!!!

Voy a instalar W10, no he visto en la BIOS por ninguna parte que se tenga que modificar nada del controlador AHCI (es que ni lo he visto en Bios x ninguna parte), y también he visto que está activada la compatibilidad con CSM...

En 15 minutos empezaré a actualizar a ver qué sale.....

Me sale en la bios para instalar w10:

UEFI: general USB FLASH DISK 1100, Partition 1
General USB FLASH DISK 1100

No sé cual de las dos es...

A cada paso voy con miedo, cuando salen cosas nuevas...

.....

En principio no toques nada ni modifiques nada en la BIOS. Creo que las 2 opciones te funcionarán para arrancar xq solo tienes 1 partición y no tengas miedo en toquetear un poco en el peor de los casos lo único que te puede pasar es que no te arranque el USB con w10 y tengas q volver a entrar en la BIOS y elegir otra opción

@tasadarf Buenos días!!

Ahhh, entonces puede ser que más adelante el disco M.2 ssd, salga como disco 0. He visto en la Bios que el primer disco de arranque es el M.2.
El Disco grande de 3tb, está pinchado según las instrucciones en el conector del 4 del SATA (me guío sobre la foto de las instrucciones) ¿es correcto lo que digo?

a ver.. envío la fotico.... https://i.imgur.com/5CZF8Ff.jpg

¿al estar pinchao en el SATA 4...puede variar en el cómo se vea en el W10?...

Gracias, gracias!!!

Si. El orden y los cables si se puede cambiar lo puedes hacer en cualquier momento después de instalar w10. Donde mejor se ve el número de puerto sata es en la BIOS que te viene pero es probable que si tú placa base tiene puesto que los discos sata sean el 0 incluso poniendo el puerto 4 de sata no lo puedas cambiar. Y como te he dicho antes no volverás a ver nunca el número de disco una vez instalado w10. Siento insistir y no quiero parecer pesado pero estás dando mucha importancia a algo que solo se ve cuando instalamos sistemas operativos y tiene nula importancia. Yo tengo 5 discos duros con 6 sistemas operativos y da igual el orden.