• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

@APRENDIZAJE sobre GNU/Linux, comentarte que llevo desde el año 1999 usando GNU/Linux, si ese año está en mi memoria por ser el año anterior del efecto Y2K, empece con la mítica Red Hat 6 de una revista que regalaba su CD, hasta la deliciosa 6.2, ya que la siguiente versión dejo de ser libre, me pase a Fedora con mala experiencia y derive a la mítica SuSE 9.0, que luego la versión libre paso a llamarse openSUSE que actualmente sigo con ella. He probado decenas de distribuciones, tanto instalándolas como en máquinas virtuales (MV) usando VirtualBox.

Hay aplicaciones de todo tipo para Linux, si solo lo encuentras para Windows lo instalas en la MV, no he tenido problema con Windows dentro de Linux, creas una máquina virtual e instalas las aplicaciones de Windows que necesites, eso si, las MVs no sirven para jugar.

Actualmente en mi ordenador de sobremesa tengo una instalación dual, Windows 10 Pro y openSUSE Leap 15.1 (tengo varias MVs tanto en Windows como en openSUSE), ambos sistemas operativos puede leer y hasta escribir los discos duros del otro sistema operativo sin problemas. En mi viejo portátil solo tengo Linux Mint 19.3, ya que, no aguanta Windows 8.1, estoy pensado en comprar un portátil nuevo.
 
Eso es!! Mejor explicado imposible.
 
Buenos días @tasadarf y miembros del foro..


No he podido estar muy conectado… ya que con la reentrada al trabajo, hay muchos problemas de todo tipo… y… queda uno absorvido…



En respuesta a lo que me comentabas.

Actualmente no es excesivamente complicado hacer un mismo programa en varios sistemas operativos xq el lenguaje de programacion y las herramientas+librerias que se usan suelen ser multiplataforma es decir son compatibles sin hacer nada. Pero luego hay que limar ciertos problemas especificos y hay que tener a un puñado de personas dedicadas a esas tareas y a dar soporte tecnico si pasa cualquier problema especifico de un sistema operativo. Luego en Linux hay cientos de versiones diferentes que pueden introducir ciertos fallos asi que no se da soporte, aunque no seria complicado ya que hoy en dia la mayoria de software profesional funciona en windows 10 y MAC.

Creía que era más difícil el crear los programas para otros S.O. eso que sea compatibles esas herramientas y librerías, pues ahorra e interpreto que ayuda mucho, en lugar de hacerlo desde 0. Entonces debe ser mucho lío el tener tantas versiones Linux, ¿no?... ¿Sigue siendo tan bueno el software de Mac en diseño? Aún recuerdo que los famosos Macintosh estaban en las buenas imprentas, productos carísimos tanto en Soft como Hard…

Linux hoy en dia no tiene que ver con hace 20 años que para llegar a las ventanas habia que pasar en modo consola escribiendo comandos, ya te arranca la instalacion de manera grafica y todo muy sencillo, sigues teniendo la parte de los comandos por si quieres hacer cualquier cosa pero es sencillo. Aunque yo no uso windows al final en el dia a dia, por trabajo, por arreglar otros ordenadores lo acabas tocando casi todos los dias asi que no se pierde practica.

Si.. me habías comentado que el disco de arranque está basado en Linux (en San Acronis), ¿porqué?, ¿no pueden hacer lo mismo en Win?, es decir, un disco de arranque basado en Win como el Linux?

Si lo de los formatos lo dejare para el ultimo momento, probar antes de hacer el trabajo en masa de los VHS con el mismo video de diferentes formas/tipos/etc y lo mismo con la de Digital 8. Esperaba que al dejar pasar 1 año bajaran discos duros, las grabadoras pioneer que es de las pocas marcas que sigue lanzando modelos nuevos carisimos y los ultimos soportes blueray de 100GB y de tipo M-Disc pero les esta costando.

Si, hay que estar seguro del maratón de videos a transformar en un buen formato, pero cuidado con el H.265 que posiblemente ahora mismo es el mejor, si luego quieres verlo en un T.V. algo antigua…. No se verá.. yo tengo una LG de 2012-13 y de momento, sólo puedo verlo en H.264, pero lo que si es seguro que la TV con el tiempo la cambiaré…. de momento bien..

Es que quizás que esos blu ray que me comentas no están muy arraigados, ahora con las memorias USB o discos USB, han perdido pistonada. Pero sí, es un buen criterio tenerlo en algo “físico” ya que los discos…. Ufff, ya he tenido sustos sustor… Ah… te recomiendo un programa muy bueno para recuperar discos (hablo de los externos, ya que no solemos hacer copias de seguridad) es el Stellar Data Recovery, en su momento pude recuperar el disco de 1.5tb, y es el más rápido, pero ojo… dos días recuperando sin apagar el pc…

Seria interesante si alguna vez te ofrecen algun estudio saber, la razon del dolor de cabeza, yo pienso que tiene que ser algun sonido o vibracion que no se escucha mas que relaccionado con las ondas magneticas, xq han hecho muchisimos estudios en muchas personas de esto ultimo y no han conseguido demostrar nada.

Pues sí la verdad.. a ver si vas a tener razón, que no sea una pieza interna del aparato… ahora tengo una centralita de esas que hacen de móvil, pero que te pones en la oreja el auricular (como los teléfonos normales fijos), pero estaré pendiente de cuando tenga que hablar…. Hice una prueba con un aparatejo que mide las ondas electromágnéticas https://www.sellpy.se/item/E4oT6tSt...ponenter-magnetfaltsmatare-magnetometer-svart

Aparato gauss


Y se ponía hasta el tope milligauss

Es muy antiguo con pilas de petaca....seguro que utilizas otro más moderno y mejor...


https://i.imgur.com/AY6FPiV.png




Yo hace cerca de 10 años me pase de Samsung a Xiaomi que eran extremadamente caros y encima la capa de personalizacion relentizaba el telefono y muy contento desde entonces mis ultimos 3 telefonos han sido xiaomi.

Pues, yo soy samsuniniano… pero ya veremos….. si sigo o cambio, tomo nota del Xiaomi, ¿no tendrá veto como los Huawei, no?

Bueno, el móvil para mi es muy secundario… lo uso para la familia y poco más…prefiero el PC que me habéis ayudada a montar-encargar-configurar porque para el TRADING en el futuro, es y será una buena herramienta… y aguanta muy bien el VISUALCHART que consume una de recursossss..




Con el nuevo foro deja de funcionar tapatalk para siempre es verdad que ahora el nuevo foro incluye ahora por movil si accedes desde el navegador del movil tiene un sistema bastante similar a tapatalk el problema que yo xq acabo de cambiar de movil pero la gente con moviles muy antiguos como es tu caso no les ira fluido y tapatalk al ser una app dentro del movil me iba bien incluso en el movil de 5 años que acabo de cambiar.

Pues no utilizo el tapatalk, utilizo el PC ya que me veo más cómodo en una pantalla más grande, mi móvil tiene la pantalla pequeñita ya.. (en su momento era enorme, y pasaba muchaaaa vergüenza con él por lo grandote), en 2011-12 los Nokia, etc… chiquitines y yo con ese pantallón (y eso que soy muy discreto y nada vacilón)..

Por eso tardo más de la cuenta en contestar porque lo hago desde el PC… mejor teclado y la comodidad, apenas viajo, y supongo que tú si que tienes que tener bastante movilidad..



Gracias tasadarf por tus opiniones llenas de conocimiento…
 
@APRENDIZAJE sobre GNU/Linux, comentarte que llevo desde el año 1999 usando GNU/Linux, si ese año está en mi memoria por ser el año anterior del efecto Y2K, empece con la mítica Red Hat 6 de una revista que regalaba su CD, hasta la deliciosa 6.2, ya que la siguiente versión dejo de ser libre, me pase a Fedora con mala experiencia y derive a la mítica SuSE 9.0, que luego la versión libre paso a llamarse openSUSE que actualmente sigo con ella. He probado decenas de distribuciones, tanto instalándolas como en máquinas virtuales (MV) usando VirtualBox.

Hay aplicaciones de todo tipo para Linux, si solo lo encuentras para Windows lo instalas en la MV, no he tenido problema con Windows dentro de Linux, creas una máquina virtual e instalas las aplicaciones de Windows que necesites, eso si, las MVs no sirven para jugar.

Actualmente en mi ordenador de sobremesa tengo una instalación dual, Windows 10 Pro y openSUSE Leap 15.1 (tengo varias MVs tanto en Windows como en openSUSE), ambos sistemas operativos puede leer y hasta escribir los discos duros del otro sistema operativo sin problemas. En mi viejo portátil solo tengo Linux Mint 19.3, ya que, no aguanta Windows 8.1, estoy pensado en comprar un portátil nuevo.

Hola @kakadeluxe buenas!

Ostras Pedrín!, desde el año 1999, como es la serie de television (espacio 1999)... sí la verdad que en tierras del 2000 se montó un buen pollo con los ordenadores, misiles y otras hierbas... menudo faenón tendrías...!

La leche, mi falta de conocimiento es notable en tema de software y hardware.. (bueno en Software, estoy puesto pero como usuario...) me acuerdo lo del Red Hat 6 si no me falla la memoria.... lo que no sé si era microhobby??, pero la confundo con la revista del Spectrum como ya comenté con el camarada @tasadarf, que me dio una buena información sobre Spectrum... qué tiempos... pero como se jodían las dichosas teclas de goma... en el mismo...

La verdad es que más adelante (y lo tengo apuntado), me miraré temas de Linux ya que tasadarf me ha incitado mi curiosidad (soy muy inquieto la verdad), pero soy más bien de números y desastrosillo por estos lugares... porque no tengo base.., pero ya sé sacar yo solo un pen USB de la conexión y solo... je, je...

Y claro, supongo que MV ya me hablaron en su momento.... y ese invento... una cocina dentro de una cocina para experimentar.. también me ha llamado la curiosidad....si se quema es pastel... nada... no pasa nada y a otra cosa mariposa... está bien el invento...

Pues si, lo veo interesante si manejase Win + Linux supongo que son bastante complementarios y abarcas más cosillas.. y leo que pueden escribirse dualmente en discos mixtos, es decir Linux con Win y a la inversa.

Veo que también eres forofo de Linux....

Muchas gracias también por tus aclaraciones...
 
Buenas tardes @tasadarf y compañeros del foro...

Una consultilla compañero, la tarjeta gráfica la Nvidia que dispongo (2070 super), me comenta que tengo un nuevo driver de la misma
Recuerdo que me aconsejaste actualizar, pero no recuerdo bien, si debo hacerlo "encima" la instalación del nuevo driver o con la aplicación DDU para desinstalar la anterior y luego instalar el driver nuevo o actualización nuevo o como se llame.

Gracias tasadarf...!
 
Lo de las versiones de linux lio puede ser si se quiere dar soporte total de un programa, asi que lo que hacen programas mas importantes es dar solo a las 2 o 3 versiones mas usadas, todas se basan practicamente en lo mismo asi que si funciona en una sola version de Linux funcionara en todas con algun pequeño retoque. Como casi todo el software de Linux es gratis y libre en esas versiones viene una especie de tienda como la del movil donde te puedes bajar todos los programas compatibles. Para mejorar esta compatibilidad y que la gente pueda colgar 1 sola app en internet y no 20 diferentes para cada version, se ha inventado una especie de instalador universal en el que la aplicacion ya viene con todo lo que necesita asi que funciona en todas lo unico que ocupa mucho mas.

Mac siempre ha sido mas fachada que otra cosa, hace muchos años cuando los televisores de tubo si que era mejor xq usaba procesadores especiales y windows era muy inestable por esa epoca asi que rendia mucho mas. Pero actualmente es mas marketing te viene con buena pantalla pero el resto de componentes son de segunda o tercera division. EL mas parecido al tuyo es el tope de gama que vale 10.000 euros y sigue siendo mejor el tuyo menos en la pantalla.

En acronis tienes las 2 opciones crear un disco de arranque basado en Linux o en WIndows.

En principio como va a ser para conservar en un futuro el formato no me interesa la compatibilidad con televisores antiguos, el h265 esta muy bien aunque me han comentado que no funciona tan bien cuando la resolucion es baja como es mi caso que donde mas ahorras tamaño es cuando mayor resolucion tiene.

Es que las memorias usb y discos usb fallan mucho no son soportes de confianza (se estropean tanto por uso como por años) hace no mucho alrededor de 2 o 3 años perdi uno de 3TB sin nada imprescindible y que no puediera volver a conseguir pero si que fastidia mucho. Siguen teniendo bastante publico los soportes extraibles aunque es verdad que en el publico domestico ha disminuido. En las empresas se usan cintas LTO que son cartuchos que contienen una cinta como de videocamara y que 6TB de almacenamiento te salen por tan solo 20 euros el problema que las grabadoras son carisimas como de 2500 euros. R-studio data recovery es el mejor programa para recuperar datos pero siempre que el disco duro no este estropeado del todo como empiece a ir cada minuto a peor hay discos que no se pueden recuperar.

Xiaomi no tienen ningun veto, es solo huawei y aun asi tiene cosas atractivas por ejemplo enlas tablets.

No te creas que es mas comodo el ordenador sobretodo el foro antiguo que en tapatalk, tapatalk era muy configurable y te salian ordenados todos los temas en los que habias participado, por otro lado los mensajes privados y por otro lado los mensajes citados y avisos, ademas avisos importantes como privados, cita o mencion te saltaba notificacion del movil. Fijate si era potente tapatalk que salvo algun mensaje que tuviese que buscar mucha informacion al final resultaba mas comodo usar el movil, hasta las fotos y capturas podias subirlas directamente cosa que en el ordenador tienes que subirlas a una web previa. Ahora con el nuevo foro ha cambiado xq han añadido opciones que tenia tapatalk al foro de ordenador.

La microhobby era del spectrum no del red hat, yo el spectrum que usaba era el 32k que ya tenia teclas de plastico, el primero fue el de teclas de goma pero lo tuvimos que descambiar que funcionaba mal.

Un compañero ha colgado en la seccion software un tutorial sobre maquinas virtuales hecho por el en youtube por si quieres echarle un vistazo, la verdad que para pruebas es muy util xq el riesgo es nulo puedes hacer todo lo que quieras en la maquina virtual incluso la copia de acronis de tu ordenador antiguo puedes meterla dentro de una maquina virtual .

EL driver se pone encima pero es totalmente optativo principalmente vienen optimizaciones de juegos y correcciones de juegos pero si no te da problemas no hace falta que lo pongas, nosotros que somos de cacharreo siempre actualizamos todo xq siempre se puede volver hacia atras.
 
@APRENDIZAJE te queria preguntar sobre los programas esos tan basicos de videos si servirian para reducir la la resolucion y calidad de video, es que una amiga mia que es profesora tiene videos de 6 minutos que ocupan 600MB y no es ni medio normal sobretodo cuando tiene que compartirlos por internet. Que programas me recomendarias que sean muy sencillo y basicos, y que opciones tienen para conseguir que ocupen menos.
 
@APRENDIZAJE te queria preguntar sobre los programas esos tan basicos de videos si servirian para reducir la la resolucion y calidad de video, es que una amiga mia que es profesora tiene videos de 6 minutos que ocupan 600MB y no es ni medio normal sobretodo cuando tiene que compartirlos por internet. Que programas me recomendarias que sean muy sencillo y basicos, y que opciones tienen para conseguir que ocupen menos.

Hola compañero @tasadarf durante esta tarde noche... te expongo con el freemake (es el más básico) el proceso.... de esa transcodificación...
 
Hola compañero @tasadarf durante esta tarde noche... te expongo con el freemake (es el más básico) el proceso.... de esa transcodificación...

Buenas tardes @tasadarf ¡!!

El más sencillo de utilizar es Freemake Video Converter, muy sencillo, ya que permite reducir notablemente el tamaño del mismo, sin apenas notar la bajada de calidad.

La tasa de bits del video es lo más importante para no realizar un desastre...

En función de la calidad de la fuente originaria, podemos realizar reducciones del tamaño del mismo sin apenas notar diferencia... (a no ser que seas un profesional del ramo).

Programa que utilizo para esto: Freemake Video Converter Gold, ya que el básico te deja marcas de agua, y el Gold tienes la opción de poner subtítulos, sobre todo los subtítulos forzados que van muy bien cuando transcodificas una película (del ruso, por ejemplo…)

Cuando tienes instalado el Freemake, elegir por ejemplo MP4 al ser el formato más universal, le das a la ruedecida y te sale el cuadro de la foto, el de la izquierda (foto al final de todo)..

El otro programa es auxiliar (, es decir, para extraer todos los datos del vídeo hasta la extenuación..., ya que los datos que salen en el freemake, no siempre son los correctos y me di cuenta que con el MediaInfo (cuando está instalado, botón derecho y se despliega los datos) es el recomendable para extraer la información del video, los tres datos básico que extraemos de aquí y que traspasaremos MANUALMENTE al Freemake recuadro izquierda de la foto, y que he marcado en en los recuadros rojos son Tasa de bitss, Ancho y Alto

El ejemplo práctico que pongo en el hilo, es una película que pesa 3.58Gb,

Poniendo manualmente en el menú de la izquierda, es decir, el del freemake… ancho (1280), alto (688) y ojo...... tasa de bits 4.518 kb/s , es aquí lo que podemos poner por ejemplo a 2.200 y prácticamente se reduce a la mitad el peso del video.. El resto de datos hay que ponerlos como expongo a la izquierda del freemake…, al final transcodificado ha pesado unos 1.9Gb

Poniéndolo a una tasa de bit de 2.200 kps apenas se ve la diferencia de un original a uno transcodificado a la baja (a la tasa mencionada). Siempre recordando que la fuente original sea de calidad.

La tasa de bits de tu amiga quizás está grabado en 1080 hd,(cámara del móvil por ejemplo) porque 6 minutos y 600 Megas. es una barbaridad, si luego mira por MediaInfo, es posible que le salga por ejemplo 20 Mb/s (o 22000 kbps por lo menos...y si no es muy, muy exigente.... ni lo va a notar la diferencia de calidad... (excepto que sea un profesional de la materia).

Ahora pongo aquí la foto de lo explicado. La transcodificación o codificación en función del PC, puede tardar hasta una hora….

También hice otra prueba: 3 minutos de video full hd 1920x1080 a 23000 kbps y con un peso de 484 Megas

Resultado…. Codificado en el pc antiguo i2700k, ha tardado 5 minutos y medio y con un peso de: 52 Megas. … fenomenal……….!

Recomiendo que no baje en freemake de bajar de los 2200 Kbps.

Ah... si hay alguien que lo haya instalado en un Ryzen 3950X, que me lo diga, ya que a mi me ha sido imposible......, en el pc antiguo mio i7 2600k 16Gb ram, no hay problema, lento... pero lo acepto...

WZffyyq.png




Dime si me he explicado bien…
 
Última edición:
Muchisimas gracias se lo voy a pasar ahora mismo. Una pregunta recomendarias cambiar algun parametro como la resolucion al ser 1080p por una mas baja tipo 720p ??

Lo del freemake podiamos escribirles y pasarles los datos de la utilidad que proporcionan para que lo arreglen en tu ordenador.
 
Muchisimas gracias se lo voy a pasar ahora mismo. Una pregunta recomendarias cambiar algun parametro como la resolucion al ser 1080p por una mas baja tipo 720p ??

Lo del freemake podiamos escribirles y pasarles los datos de la utilidad que proporcionan para que lo arreglen en tu ordenador.

Quizás mejor siempre mantener la misma de la que nos diga MediaInfo, pero puede probarse... siempre me he refiado de mediaInfo para no distorsionar nada..

Gracias a ti.. luego contesto a los segundo.... voy a la cena... y me han llamados dos veces.... arg...!!!
 
Muchisimas gracias se lo voy a pasar ahora mismo. Una pregunta recomendarias cambiar algun parametro como la resolucion al ser 1080p por una mas baja tipo 720p ??

Lo del freemake podiamos escribirles y pasarles los datos de la utilidad que proporcionan para que lo arreglen en tu ordenador.

Lo de escribir...:

Si, creo que tiene que tener alguna cosilla no tenida en cuenta por el freemake que me comentaste, alguna libreria no instalada, por los creadores.. etc...

Creo que seguiré investigando... soy muy tozudo, ya que el programa me ha acompañado mucho tiempo, y quiero probarlo en este PC Ryzen), ya que incluso permite CUDA, si no me falla la memoria...

Si ves que te interesa otros programas, el Handbrake es muy potente, pero complicado, demasiadas variables y cosas a tener en cuenta, éste no produce delays en la voz (desincronización voz e imagen). AH.... PERO PARA SUBIR A YOUTUBE TIENE UNA FUNCIÓN
ESPECIAL....que le seria interesante...


El uniconverter tambien lo realiza muy rápido en este Ryzen, pero, pero, pero, realice siempre un delay de voz e imagen (830 milisegundos) que luego he podido corregir con otro programa gratuito...queda fatal, el que hable el video y no mueva los labios...

Tú me dirás si necesitas alguna info.... en estos temas, he invertido y malgastado horaaaaaaaaaas largas, hasta dar con las soluciones...pero me fastidia corregir defectillos...

EL freemake, es el más sencillo de todos los que he probado hasta ahora
 
Buenas tardes @tasadarf !!!

Quiero hacerte una consulta por si me puedes orientar, tengo internet por Vodofone Ono y un router Netgear ONO CG3300CMR, es fibra de 120 Megas, hasta ayer noche funcionaba bien, y desde esta mañana, no tengo acceso a internet... de este router tengo conectado un switch de esos de 4 entradas o salidas y ni el Ryzen, ni el PC antiguo ni el portátil de mi pareja tiene acceso a internet... no hay wifi tampoco..,

El router y las luces: parece una feria de leds... todos son verdes fijos, el de la red (numero 1 y 2 de la parte inferior) intermitentemente verde, (no una intermitencia seguida.... sino una intermitencia irregular... como si recibiera información , no sé si me explico bien). he conectado la conexión tanto en la toma 1 como en la toma 2 e igual resultado... no hay conexión.

Tambien el cable que va roscado al router, lo he apretado bien.. e igual resultado, sin internet

El router:
MgVpaZk.png



Desde mi ignoracia hice un ping 192.168.1.1

BOQQSFi.png


Luego tengo ésto de la conexión foto:

VBSfwRD.png



La verdad que....a este paso me vas a doctorar con tus clases magistrales... no sé si el diagnóstico es grave... (he preguntado a mi vecino... movistar, nada, el otro vecino, jazztel... nada..) para saber si era de mi compañía, por si fuera un problema común al edificio.

Muchas gracias tasadarf y perdona las molestias....mil disculpas, porque.. me doy cuenta lo poco que sé en informática en general..
 
Buenas tardes @tasadarf !!!

Quiero hacerte una consulta por si me puedes orientar, tengo internet por Vodofone Ono y un router Netgear ONO CG3300CMR, es fibra de 120 Megas, hasta ayer noche funcionaba bien, y desde esta mañana, no tengo acceso a internet... de este router tengo conectado un switch de esos de 4 entradas o salidas y ni el Ryzen, ni el PC antiguo ni el portátil de mi pareja tiene acceso a internet... no hay wifi tampoco..,

El router y las luces: parece una feria de leds... todos son verdes fijos, el de la red (numero 1 y 2 de la parte inferior) intermitentemente verde, (no una intermitencia seguida.... sino una intermitencia irregular... como si recibiera información , no sé si me explico bien). he conectado la conexión tanto en la toma 1 como en la toma 2 e igual resultado... no hay conexión.

Tambien el cable que va roscado al router, lo he apretado bien.. e igual resultado, sin internet

El router:
MgVpaZk.png



Desde mi ignoracia hice un ping 192.168.1.1

BOQQSFi.png


Luego tengo ésto de la conexión foto:

VBSfwRD.png



La verdad que....a este paso me vas a doctorar con tus clases magistrales... no sé si el diagnóstico es grave... (he preguntado a mi vecino... movistar, nada, el otro vecino, jazztel... nada..) para saber si era de mi compañía, por si fuera un problema común al edificio.

Muchas gracias tasadarf y perdona las molestias....mil disculpas, porque.. me doy cuenta lo poco que sé en informática en general..
Creo que se lo que te puede estar pasando necesito que pruebes una cosa.

Haz ping 151.101.133.50 y dime si te funciona. Cuando parpadean los 1 y 2 todo el rato es que no consigue establecer la conexion del telefono. Imagino que has probado a desenchufar totalmente el router y volverlo a enchufar. Si lo del reinico del router y lo del ping no funciona metete desde el movil en la zona de usuario de ono vodafone y en la seccion averias para ver si estan arreglando tu averia, si no es asi te tocara llamar o hacerlo por internet para notificar la incidencia te suelen hacer meter la MAC del router que viene en una pegatina y con eso comprueban el router si hay contacto o lo resetean si hace falta y pueden ver donde esta la averia
 
Buenos días @tasadarf !!!

Siento no haber contestado ayer... fue un Show, ya que mi Supermóvil, no podía acceder bien a la web, es decir, no podia pasar de página, y el tema de los certificados también.. un horror.... luego mi compañera que hace teletrabajo, al tener que ponerse a hacer alguna videoconferencia...... se le agotó el paquete mensual... ¡que bien!. y tiene el sistema de que puedes entrar en internet pero a una veloooociiiidaaaddddddddd leeeeeeeeeeeeeenta......, pero puede hacer foto de tu mensaje y puse el ping.... (abajo.... la foto)

Esto me ha hecho reflexionar que debo cambiarme de móvil, creo que toca (2011-2012), o si no me compraré un walky a pilas para hacer una video conferencia... je, je...

Me puse en contacto con Vodafone One, y la verdad, muy atentos y la hora que era no puederon arreglarlos, después de la bateria de pruebas realizadas.. hoy posiblemente enviarán a un técnico para comprobar ¿la caja de entrada? o algo así por si estuviera mal.

Ah....Y para colmo..... sobre las 22.15 me llamaron por teléfono creyendo que eran de nuevo ellos (Vodafone), lo cojo, y bien.... una teleoperadora ofreciéndome 600 Mg de fibra, 2 móviles con 20 gigas y el fijo también a 34.95 por seis meses...... suspiré y dije..... estoy muy contento con la actual...... y me dije... voy a darles otra oporturnidad a Vodafone, (dime ahora idiota... y lo entenderé), y eso que nunca me duplicaron la velocidad que promitieron en fibra...

Y ese fue mi periplo, la verdad que como el pc en la web no hay nada, y os entiendo a vosotros ya que siempre estáis itinerantes en los desplazamientos... creo que me cogeré un móvil de 9 pulgadas como una tablet.... (me hago mayor...)

Te envío la foto del ping que me recomendaste.

Y tasadarf, siento no haberte contestado como Dios manda ayer, cada vez me doy cuenta que hay siempre que tener dos planes, el A de Ascendido a los cielos y el B para los burros...

Ah, y para hacer trading, mira que siempre te recomiendan tener dos lineas diferentes por si una te falla, activar el segundo router con la segunda operadora... Pero eso lo haré cuando me dedique a ésto, es mucha pasta...

Muchas gracias por tus grandes consejos y tu consideración por ayudar, una vez más...

qTscV3s.jpg
 
Lo bueno con las tarifas moviles es que puedes ampliar datos si lo necesitas y si el movil esta vinculado con Vodafone mientras solucionan la averia te suelen regalar bonos de datos y que puedes conectar por USB a tu ordenador y casi automaticamente ya tienes conexion a internet desde el ordenador, eso si lo suyo es un movil con 4G. En los tiempos actuales no creo que haga falta una segunda linea para trading ya que el 4G plus que tienen los moviles proporciona una velocidad muy similar a lo que necesitas y ahora con la llegada del 5G todavia bajara mas la latencia que es lo que mas te interesa en trading, asi que en caso de averia un movil 5G y buena compañia conectas el movil por USB y a funcionar.

La captura que has mandado significa que si que esta totalmente cortado el internet ni siquiera funciona alguna parte tendras que estar en contacto con vodafone para que te lo revisen. Lo unico que me extraña es que no parpadee o se apague la luz de internet del router. La unica prueba que se me ocurre que puedas hacer es resetear el router que en algunos casos si esta bloqueado o algo vuelve a funcionar.
 
Lo bueno con las tarifas moviles es que puedes ampliar datos si lo necesitas y si el movil esta vinculado con Vodafone mientras solucionan la averia te suelen regalar bonos de datos y que puedes conectar por USB a tu ordenador y casi automaticamente ya tienes conexion a internet desde el ordenador, eso si lo suyo es un movil con 4G. En los tiempos actuales no creo que haga falta una segunda linea para trading ya que el 4G plus que tienen los moviles proporciona una velocidad muy similar a lo que necesitas y ahora con la llegada del 5G todavia bajara mas la latencia que es lo que mas te interesa en trading, asi que en caso de averia un movil 5G y buena compañia conectas el movil por USB y a funcionar.

La captura que has mandado significa que si que esta totalmente cortado el internet ni siquiera funciona alguna parte tendras que estar en contacto con vodafone para que te lo revisen. Lo unico que me extraña es que no parpadee o se apague la luz de internet del router. La unica prueba que se me ocurre que puedas hacer es resetear el router que en algunos casos si esta bloqueado o algo vuelve a funcionar.

Hola @tasadarf buenos días..!

Solo tengo un móvil, (la patata antigua en el Samsung sii) y este es 3G, mi compañera tiene otra compañia... pero está bien que me lo comentes por si hago un cambio un dia de estos...
Recomiendan una segunda linea por si no puedes cortar órdenes metidas en el mercado, siempre operando desde PC, móvil no recomiendan para nada, nada, pero en caso de emergencia, ahora me has dados una buena pista, que teniendo ese móvil mínim 4G, puedes acceder al mercado (bolsa) entrar en la web y cerrar posiciones, esa idea es muy buena y me has abierto otro canal de opciones.. muy agudo has sido tasadarf...

Muy bien, si señor... la latencia es muy importante, ya que de esa latencia depende que entre o salga una operación en tiempo real una operación... puede ser cuestión de MILISENGUNDOS, no segundo... lo que tarda un Tick (unidad mínima que se grafica un un gráfico), un tick y dependiendo de qué mercado operes y en qué hora.... puede tener hasta varios ticks por segundo, de ahí esa latencia que comentas...y su importancia.

el ping que me recomendaste... dice que no hay internet??, si he quedado para esta mañana, mediodia que vendrá a revisarlo a casa.
Creo que el reseteo no lo haré ya que si vienen personalmente, prefiero que se aventuren ellos, ¿te parece bien?

¿Es buenecillo el Netgear ONO CG3300CMR ???

Ah, los que me llamaron ayer con esa oferta de 34.95 Fibra 600 Megas + 2 paquetes de 20 gb para móvil + fijo (sin tv), por 34.95, es muy barato no??, eso sí 6 meses... me llamaron del 91 277 74 42 ¿te suena??, fue 1 hora despues de llamar a incidencias, ¿casualidad??

Gracias por tu tiempo tasadarf
 
Última edición:
@tasadarf

Ah.... desde incidencias me hicieron parar el router..., desenchufar..... y creo que lo resetearon ellos desde vodafone..., se encendieron varias veces los leds, con leds en naraja primero, hasta ponerse en verde... a ver si al mediodia o cuando me llamen.. y te cuento..
 
Hola @tasadarf !

Ya tengo conexión, al final han debido solucionarlo desde el exterior, es decir, o linea o cajas de conexión externas o qué se yo, al final no han venido esta mañana y FUNCIONA, me hubiera gustado preguntarles el motivo del mismo.... a ver si me envian una nota o me llaman para averiguar...

Gracias por tu ayuda y orientación tasadarf....
 
Arriba