• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

F1 con Alonso y lobato que grandes carreras!!
Por cierto que temperaturas estas teniendo ahora con calorcito!!

La última recogida de datos era cuando tenía la habitación de estudio a 26 grados...
este finde.. miro de subírtelas...
 
Por cierto parece @APRENDIZAJE que si que acorta la nueva actualizacion el arranque ya que parece que a @BaltyMD le va mejor.

@tasadarf qué interpreto??? ... que ha actualizado Balty la Bios y el Chipset o que ha actualizado la versión de Mayo de Windows y ha solventado el problema de arranque...

Yo de momento postpongo la actualización de W10 de Mayo hasta que me digáis que puedo hacerlo en el Mazinger (Ryzen 3950X), e igualmente en el PC antiguo ya que en este caso del PC antiguo, me dice que no está preparado para la nueva actualización...
 
El led de los discos tu torre no tiene. Pero si te das cuenta tu torre tiene la de encendido que esta arriba del todo la tienes que ver claramente en cuanto enciendes la torre, pues se puede usar esa como led de hdd es decir de actividad.

Los problemas de antes de empezar a cargar Windows son exclusivos de BIOS que es donde se demora el arranque. Asi que con la actualizacion de la BIOS no vamos a decir que se ha solucionado pero si que se ha mitigado bastante tardando mucho menos.
 
El led de los discos tu torre no tiene. Pero si te das cuenta tu torre tiene la de encendido que esta arriba del todo la tienes que ver claramente en cuanto enciendes la torre, pues se puede usar esa como led de hdd es decir de actividad.

Los problemas de antes de empezar a cargar Windows son exclusivos de BIOS que es donde se demora el arranque. Asi que con la actualizacion de la BIOS no vamos a decir que se ha solucionado pero si que se ha mitigado bastante tardando mucho menos.

Hola @tasadarf !

Tema interruptor:
Si, en la parte superior está el botón grandote con luz blanca de on off para poner en marcha el PC, es una luz fija, es decir.. no parpadea en ningún momento.. ni siquiera cuando la Bios hace su proceso ni en carga de W10....

... Ya miraré cuantas Bios Bios hay por encima de la F11 que creo recordar que fue la que vino de PCComponentes instalada...
 
Hola @tasadarf !

Tema interruptor:
Si, en la parte superior está el botón grandote con luz blanca de on off para poner en marcha el PC, es una luz fija, es decir.. no parpadea en ningún momento.. ni siquiera cuando la Bios hace su proceso ni en carga de W10....

... Ya miraré cuantas Bios Bios hay por encima de la F11 que creo recordar que fue la que vino de PCComponentes instalada...

Esa luz blanca es solo de encendido como la tienes ahora pero la puedes cambiar de conector y ponerla para que parpadee

Hay 3 versiones más nueva que la tuya
 
Asus Rog strix x570e gaming es la mia
 
Esa luz blanca es solo de encendido como la tienes ahora pero la puedes cambiar de conector y ponerla para que parpadee

Hay 3 versiones más nueva que la tuya

cuanto sabes @tasadarf .... ¿verdad que es mejor esperar a actualizar BIOS?, lo que ocurre que no sé si hay tres o cuatro por encima, si es recomendable instalar la última versión de BIOS o mejor ir como una escalera, es decir, una a una..
 
Asus Rog strix x570e gaming es la mia

Pues... las críticas de por ahí la dejan muy bien... yo como entiendo poco de placas... me fio de las recomendaciones que ponen...

@BaltyMD ¿tú ya has actualizado Windows versión mayo?, es decir... la última... si fuera si.... ¿has tenido algún problemilla???
 
Pues... las críticas de por ahí la dejan muy bien... yo como entiendo poco de placas... me fio de las recomendaciones que ponen...

@BaltyMD ¿tú ya has actualizado Windows versión mayo?, es decir... la última... si fuera si.... ¿has tenido algún problemilla???

Si te soy sincero, no tengo ni idea si esta actualizado, pero me suena a que si, porque nada mas llegarme actualice.Problemas nop
 
cuanto sabes @tasadarf .... ¿verdad que es mejor esperar a actualizar BIOS?, lo que ocurre que no sé si hay tres o cuatro por encima, si es recomendable instalar la última versión de BIOS o mejor ir como una escalera, es decir, una a una..


Por un lado:
La BIOS y los firmware no suele ser recomendable actualizarlos xq tienen cierto riesgo. Sólo se recomienda actualizarlos cuando tenemos problemas que solo ellos pueden actualizar como errores u optimizaciones de rendimiento.

Por otro:
Siempre es bueno tener la última versión en especial si hemos comprado la placa base cerca del lanzamiento xq siempre va a incluir mejoras, optimizaciones y correcciones de fallos, además de soportar nuevas gamas de procesadores. Por eso a los que nos gusta cacharrear sobre tenemos la bios actualizada.

Problemas que pueden pasar al actualizar la bios:
- si se marcha la luz o para cualquier problema a mitad del proceso se estropea la bios.
- si la pastilla de la bios está mal al actualizarla se rompe.
- si la empresa de la placa base ha diseñado mal la nueva bios puede que no arranque o darnos algún problema nuevo.

Por suerte las gigabyte incluyen dual bios por si una falla que no nos quedemos sin placa base y Asus te deja flashear aunque no arranque ni de imagen. Así que sería el método de emergencia.

Las bios siempre es mejor actualizar de golpe a la ultima, salvo que el fabricante diga lo contrario que pasa a veces que tienes que pasar por una versión de bios intermedia.

Es interesante actualizar antes o después a la última versión antes de que se nos acabe la garantía por si surge algún problema que nos den placa base nueva y tener nuestro ordenador con las últimas correcciones y optimizaciónes
 
Yo con lo de agesa la actualizacion si la vería recomendada que la hicieras.
 
Hola @BaltyMD hola @tasadarf buenos días

Bueno, bueno.... quedan 7 minutos para los últimos entrenos de F1 (a las 12.00) ... y luego a las 15.00 Clasificación...

La F1, es como vosotros.. los ingenieros e informáticos... pulirlo todo a tal extremos para que una milésima cuente a vuestro favor, como estos INTEL e AMD que carracheáis y exprimís HASTA LA ÚLTIMA VUELTA del ventilador instalado..

Es apasionante, me fijo mucho en la estrategias de los equipos, optimizan hasta el estornudo del piloto para coger un rebufo en la carrera, pero estornudando hacia atrás claro..., je, je....

Todo va sincronizado temperaturas, ventidadores refrigeración, turbo,.... joer..... cacharreos como aquí pocos... creo que a más de uno .... seguro que a más de un piloto le falla la BIOS, el chipset, y otros van pasados de vueltas, como los ventiladores... Creoq que a Max Verstappen va un poco salido, es bueno, pero debo centrarse más y dejarse del yo, yo, yo.....y pensar mas en nosotros, nosotros, nosotros...

Incluso Mercedes.... que es el líder indiscutible (hoy) desde hace años en F1... tiene un sponsor uno muy raro... rarísimo... ah, ya me acuerdo del nombre AMD.... je, je creí que era la decisión de Mercedes en que la había pifiado... (ni por estas se equivoca..)

Ahhh, y me he enterado que Toto Wolff el jefe de equipo de Mercedes, leyeron en el foro @tboanibal @tasadarf y otros compañeros de aquí... decidieron beneficiarse del Sponsor de AMD , je,je.... y poner en sus centralitas esa placas bases, esas fuentes de alimentación, esos m.2 y esos Ryzen... que tanto nos gustann...

Ahhhh Ferrari este año ya no tiene a AMD de Sponsor... vaya mala suerte....!!!

Que conste que soy Alonsista...!!!

P.D. Reedito... ya que he visto que Borja publicó la noticia... y que no vi... más o menos cuando me di de alta en el foro....
 
Última edición:
Ah luego miro lo de Agesa Balty y lo preguntaré a @tasadarf..
 
Por un lado:
La BIOS y los firmware no suele ser recomendable actualizarlos xq tienen cierto riesgo. Sólo se recomienda actualizarlos cuando tenemos problemas que solo ellos pueden actualizar como errores u optimizaciones de rendimiento.

Por otro:
Siempre es bueno tener la última versión en especial si hemos comprado la placa base cerca del lanzamiento xq siempre va a incluir mejoras, optimizaciones y correcciones de fallos, además de soportar nuevas gamas de procesadores. Por eso a los que nos gusta cacharrear sobre tenemos la bios actualizada.

Problemas que pueden pasar al actualizar la bios:
- si se marcha la luz o para cualquier problema a mitad del proceso se estropea la bios.
- si la pastilla de la bios está mal al actualizarla se rompe.
- si la empresa de la placa base ha diseñado mal la nueva bios puede que no arranque o darnos algún problema nuevo.

Por suerte las gigabyte incluyen dual bios por si una falla que no nos quedemos sin placa base y Asus te deja flashear aunque no arranque ni de imagen. Así que sería el método de emergencia.

Las bios siempre es mejor actualizar de golpe a la ultima, salvo que el fabricante diga lo contrario que pasa a veces que tienes que pasar por una versión de bios intermedia.

Es interesante actualizar antes o después a la última versión antes de que se nos acabe la garantía por si surge algún problema que nos den placa base nueva y tener nuestro ordenador con las últimas correcciones y optimizaciónes


Compañero... Muchísimas gracias por estas aclaraciones para mi, y los que vengan detrás son consejos muy valiosos....

Completaré esta información tuya tasa!
 
Buenas tardes @tasadarf !!!

@tasadarf dijo:

Por un lado:
La BIOS y los firmware no suele ser recomendable actualizarlos xq tienen cierto riesgo. Sólo se recomienda actualizarlos cuando tenemos problemas que solo ellos pueden actualizar como errores u optimizaciones de rendimiento.


¿Consideras el arranque un problema con un tiempo de 30'' entre Bios + W10? Si es así es posible que me plantee la actualización de la mima.


Por otro:
Siempre es bueno tener la última versión en especial si hemos comprado la placa base cerca del lanzamiento xq siempre va a incluir mejoras, optimizaciones y correcciones de fallos, además de soportar nuevas gamas de procesadores. Por eso a los que nos gusta cacharrear sobre tenemos la bios actualizada.

También considero que es bastante moderno el PC y sus componentes, lo tengo desde febrero de este año.. 4 meses... ¿otro motivo para actualizar BIOS??


Problemas que pueden pasar al actualizar la bios:
- si se marcha la luz o para cualquier problema a mitad del proceso se estropea la bios.
- si la pastilla de la bios está mal al actualizarla se rompe.
- si la empresa de la placa base ha diseñado mal la nueva bios puede que no arranque o darnos algún problema nuevo.

Por suerte las gigabyte incluyen dual bios por si una falla que no nos quedemos sin placa base y Asus te deja flashear aunque no arranque ni de imagen. Así que sería el método de emergencia.

Esto es lo que me detiene..., la bios ya vino con la versión F11, es decir no tuve que actualizarla, me aconsejaste que no, ya que era la correcta..... y eso hice, y ahora con la carga nuevo con el AGESA... ¿QUE MÉ RECOMIENDAS?

Ufff, a la vez me tranquilizas con que la Gigabyte dispone de un plan B con la protección de la placa base si no fuera bien la Bios nueva...


Las Bios siempre es mejor actualizar de golpe a la ultima, salvo que el fabricante diga lo contrario que pasa a veces que tienes que pasar por una versión de bios intermedia.

Es interesante actualizar antes o después a la última versión antes de que se nos acabe la garantía por si surge algún problema que nos den placa base nueva y tener nuestro ordenador con las últimas correcciones y optimizaciones

Si, y tengo muy en cuenta tu consejo de actualizar la placa base, antes de que finalice la garantía, (¿son dos años normalmente, cierto???, no recuerdo....)

Muchas gracias de nuevo @tasadarf

Aqui pongo la fotico... ya me diste pistas de las Bios....! ¿Una hipotética BIOS F20a ?? La placa era la GIGABYTE AORUS PRO X570 (sin wifi)


xU55qiP.png
 
Última edición:
Hola.

Creo que esa placa base ya viene con un botón Flashback, o Q-Flash,
para actualizar el BIOS con el equipo apagado (para evitar males ya comentados),
y a su vez, tiene un puerto USB destinado y serigrafiado para dicha operación.
 
Hola.

Creo que esa placa base ya viene con un botón Flashback, o Q-Flash,
para actualizar el BIOS con el equipo apagado (para evitar males ya comentados),
y a su vez, tiene un puerto USB destinado y serigrafiado para dicha operación.


Gracias Freeman... !!!si ya me comentó algo parecido el compañero @tasadarf y como tengo que hacer unas fotos en TOP less del PC del equipo, le echaré un vistazo a ver donde está el usb y si está marcado (en la parte delantera de la caja, una Phanteks Eclipse P600S) solo tiene dos USB, mañana echo un vistazo por la parte posterior.. sé que hay un buen puñao de usb's .... A ver si doy con ellos... yo.... soy muy cortico con el HARDWARE....
 
Arriba