• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC potente para TRADING (bolsa) y CODIFICACIÓN DE VIDEO

Gracias Freeman... !!!si ya me comentó algo parecido el compañero @tasadarf y como tengo que hacer unas fotos en TOP less del PC del equipo, le echaré un vistazo a ver donde está el usb y si está marcado (en la parte delantera de la caja, una Phanteks Eclipse P600S) solo tiene dos USB, mañana echo un vistazo por la parte posterior.. sé que hay un buen puñao de usb's .... A ver si doy con ellos... yo.... soy muy cortico con el HARDWARE....
Mira a ver si tu placa es ésta → Gigabyte X570 Aorus Pro

BIOSqflash.gif
 
Gracias Freeman... !!!si ya me comentó algo parecido el compañero @tasadarf y como tengo que hacer unas fotos en TOP less del PC del equipo, le echaré un vistazo a ver donde está el usb y si está marcado (en la parte delantera de la caja, una Phanteks Eclipse P600S) solo tiene dos USB, mañana echo un vistazo por la parte posterior.. sé que hay un buen puñao de usb's .... A ver si doy con ellos... yo.... soy muy cortico con el HARDWARE....

Lleva razon freeman ademas del plan B de la dual bios tiene un plan C que es lo mismo que te comente que tiene la Asus de Balty que es el USB que hay debajo del HDMI como puedes ver en la imagen.
http://es.gigabyte.com/products/upload/products/7277/0c10458c_5.png

Es una decision personal la actualizacion de BIOS y como tiene cierto peligro, yo para mi mismo si que la actualizaria sin dudarlo pero para los demas soy reacio, aunque es verdad que antes o despues para aprovechar la garantia tendras que hacerlo y dejarlo totalmente optimizado
 
Igual estoy pecando algo de precavido pero como vas a tener que hacerla antes o despues, y tienes 2 sistemas de emergencia si que tienes que animarte a hacerla si hay algun fallo mejor enterarte cuanto antes. Ademas es bastante sencillo hacerlo, fue por ejemplo mas peligroso la actualizacion que hicimos de M.2 que no teniamos ningun sistema y mira que bien la hiciste.
 
Mira a ver si tu placa es ésta → Gigabyte X570 Aorus Pro

BIOSqflash.gif

Buenas tardes....!

Pues... creo que estoy perdiendo vista.... creí que por detrás no habían indicaciones serigrafiadas como las fotos que has enviado..

He hecho fotos.... ahora estoy con el PC antiguo.... las subo...

Gracias y comento....pero yo diría...... que... no lo sé....!

Subiré fotos..

P.D. La foto de la derecha... ese botoncilla que marcas... ¿qué es???
 
Lleva razon freeman ademas del plan B de la dual bios tiene un plan C que es lo mismo que te comente que tiene la Asus de Balty que es el USB que hay debajo del HDMI como puedes ver en la imagen.
http://es.gigabyte.com/products/upload/products/7277/0c10458c_5.png

Es una decision personal la actualizacion de BIOS y como tiene cierto peligro, yo para mi mismo si que la actualizaria sin dudarlo pero para los demas soy reacio, aunque es verdad que antes o despues para aprovechar la garantia tendras que hacerlo y dejarlo totalmente optimizado


Gracias @tasadarf !

Haces pero que muy, muy, muy bien al realizar tus afirmaciones de lo que es delicado y lo que es menos delicado, porque bien es cierto que involuntariamente uno mismo puede liarla, y es bueno que nosotros.... los novatos o incultos en hardware nos va muy saberlo ya que todo a distancia es mucho más complicado y enfrentarnos muy a menudo solo con el PC, y... uno se tensa la verdad, ya que ignoramos tantos datos e información que nos invade la duda en el siguiente paso... y en nuestros adentros cuando la liamos.... nos decimos... y.. ahora qué hago... ¿soy yo solo???, venga no seáis tímidos-as... que no pasa ná afirmando...

Lo que ocurre es que la inmensa mayoría de las personas que visita este foro, tenéis un nivel......
 
Igual estoy pecando algo de precavido pero como vas a tener que hacerla antes o despues, y tienes 2 sistemas de emergencia si que tienes que animarte a hacerla si hay algun fallo mejor enterarte cuanto antes. Ademas es bastante sencillo hacerlo, fue por ejemplo mas peligroso la actualizacion que hicimos de M.2 que no teniamos ningun sistema y mira que bien la hiciste.

Sé precavido siempre que puedad.., de esa manera se llega a todos sitios..... !!!
 
Ay BaltyMD..... !!!!

La FIA le ha tenido que dar un buen rapapolvo por las ciertas irregularidades de 2019 a Ferrari, lo de hoy, o ha jugado a la redención por el 2019 o.... tienen un "poblema"
Cuestión de días de trabajo... los ingenieros dáis la vuelta a cualquier situación..... Díselo a Honda.... el vuelco que ha dado en 4 años... y la veo campeona, quizás no este año...

Sé como trabajan los Japoneses... a su bola, pero nunca dejan nada por perdido..., es como su Emperador le dijese.... hacerlo por vuestro Emperador...!

....
 
Buenas tardes @tadadarf y @FREEMAN !!!

Efectivamente.... habéis clavado la fotos de la placa y os muestro la foto de la torre del PC físicamente:


Oas2Ojp.png
 
......................

P.D. La foto de la derecha... ese botoncilla que marcas... ¿qué es???

Es el botón llamado QFlash_Plus el cual sirve para actualizar el BIOS con el equipo apagado.
También funciona aunque la placa base no tenga puesto; ni el procesador, ni la RAM, ni gráfica,
sólo tiene que tener conectado la fuente de alimentación.

 
Es el botón llamado QFlash_Plus el cual sirve para actualizar el BIOS con el equipo apagado.
También funciona aunque la placa base no tenga puesto; ni el procesador, ni la RAM, ni gráfica,
sólo tiene que tener conectado la fuente de alimentación.


Ahora me quedo parado... ¿con ese botón se actualiza con todo parado?? ahhh vale... con el cable de fluido eléctrico enchufado al pc... pero supongo que eso es más para vosotros que cuando tenéis desmontado el PC podéis actualizarlo (BIOS)... ¿no?


No sabía esto FREEMAN, gracias por tu aclaración!!!
 
Ahora me quedo parado... ¿con ese botón se actualiza con todo parado?? ahhh vale... con el cable de fluido eléctrico enchufado al pc... pero supongo que eso es más para vosotros que cuando tenéis desmontado el PC podéis actualizarlo (BIOS)... ¿no?


No sabía esto FREEMAN, gracias por tu aclaración!!!
Se puede hacer con el equipo desmontado, o todo montado, da igual.

Lo importante es que utilizando ese método disminuye el riesgo de equivocación
que puede pasar cuando lo haces con el equipo encendido.

Te dejo un video de demostración muy similar a tu placa.

 
Ahora un poco de TOPLESS..... @tasadarf y @tboanibal ....!

No soy buen fotógrafo.... la gráfica es una 2070 SUPER, por si la véis por ahí....!

Dshfk7l.jpg


DGv7IQN.jpg

kMZKqVN.jpg

oGITx57.jpg


4Ob7yaq.png

7FYRiO3.jpg



y DE MOMENTO UTILIZO UN MONITOR Ultrawide de 29 LG, solo hago simulaciones en trading, y dividiéndolo en dos... de momento... tengo suficiente..
El día que pase de simulación a REAL, quizás adquiera otro ultrawide, de esta manera podría tener 2 monitores y como si trabajara con 4 monitores de momento como dice @tasadarf "paso a paso"... y yo termino con... "y con buena letra".

El teclado es un LOGITECH combo inalámbrico MK850, cuando entre en REAL quizás lo sustituya por uno de CABLE, el trading como he dicho alguna vez, tiene que estar conectado TODO con CABLE, tanto cable de red, como teclado y ratón.. es más efectivo... el wifi es peligroso y poco veloz....


Zi9baSH.png


Si necesitáis más fotos.... me lo decis, bañador, bikini, tanga... indistintamente.. je, je... (sin ánimo de ofender a nadie...)
 
Se puede hacer con el equipo desmontado, o todo montado, da igual.

Lo importante es que utilizando ese método disminuye el riesgo de equivocación
que puede pasar cuando lo haces con el equipo encendido.

Te dejo un video de demostración muy similar a tu placa.



Gracias @FREEMAN, le echo también un vistazo.. tengo un video que me envió en su momento @tasadarf que me hará ver las cosas mas claras
 
Buenos días @BaltyMD Como va tu Hulk???

No me acordé de subirte las temperaturas del mio....

Hago un hueco hoy, y te las subo...
 
@tasadarf buenas..!

He leído en las noticias que publica Borja que hay a la vista un nuevo Códec, el H.266.


Supongo que como muchos códecs, hay que licenciarlo.. es decir los grandes fabricantes de TV como LG, tendrán que pagar para que sus aparatos puedan ser compatibles.

Como mi TV LG es antigua, empecé a indagar y era por eso hay que pagar esos canons y no era compatible H.265 con la mia.., tengo entendido que LG desde 2020 ha adquirido derechos para el H.265, imaginate un
TV con 4k o peor aún un 8k sin H.265

Lo que si he comprobado y no sé si te comenté.... mi PC, tarda unos 3-4-5 minutos en transcodificar un video de 4 gb, y con una carga de CPU de un 65% en el proceso.
Pues bien en el H.265 de ese mismo peso, tarda 11 minutos y la carga de CPU, llega hasta un 75-80% de CPU. También tengo entendido que el proceso de transcodificar de H.265 es mucho más complejo.

Un saludo...!!!
 
@BaltyMD @tasadarf @tboanibal muy buenas!!

Subo ahora las temperaturas dándole caña al procesador, temperatura de la habitación 27 grados:
humedad.... no tengo el dato pero al menos 70%


EL PC montado... el Mazinger... (con tanto pc que os piden ayuda.. y para que lo tengáis a mano...)

Es transcodificando, sin hacer servir gráfica, de momento... más adelante veremos si monto CUDA, pero
los resultados de momento será tirando de los caballos de la CPU....

@BaltyMD... ha visto el nuevo códec??? H.266, de aquí a que lo instale los programos Premiere Pro, etc... pueden
pasar dias.....muchos...!

LA RAM SON 64GB... he cogido la nota de presupuesto.... Excuseme!!!!

fGtsBNV.png


HjSCrom.jpg

MTIgRIJ.jpg


6HXehLq.png
 
Última edición:
Habitacion 27, yo tengo ahora mismo 30.1 Esto es de locos el calor que esta haciendo!!
 
Iré subiendo más temperaturas....

@BaltyMD ... ya le das caña, caña a tu Hulk???
 
Hola BaltyMD ... ¿como van tus temperaturas con tu PC?, ¿dentro de lo normal???
 
Pues la verdad que durante el dia evito tocar jajjajaa,por ahora todo va bien
 
Arriba