• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Ahora tengo el problema de la p600 la evolve x, es que es tan bonita esta ultima pero como bien me dijo tboanibal al quitar la cubierta del frontal queda mas feo.
Entiendo que con el pc encendido quito frontal y luego lo tapo.
 
Ahora tengo el problema de la p600 la evolve x, es que es tan bonita esta ultima pero como bien me dijo tboanibal al quitar la cubierta del frontal queda mas feo.
Entiendo que con el pc encendido quito frontal y luego lo tapo.
Puedes separar el frontal en su parte superior para facilitar el airflow. No hace falta quitarla del todo.

Phanteks P600S Review | Outstanding Airflow - YouTube

Minuto 5:40

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
@tboanibal
La p600s pone 67,2 temperatura sin panel y con panel 68.8

La evolve pone cpu panel on 71 panel off 69

Por eso te comentaba que con la P600S tendrás mejores temperaturas. La Evolv X pese a no tener un frontal mallado, tiene unas entradas laterales muy grandes, por tanto las temperaturas también son bastante buenas.
 
Tampoco te vuelvas loco y coge la que te guste estéticamente más. Las temperaturas van a depender de 1000 factores, la caja solo es uno y las 2 cajas son pepinos.

En serio... da igual que elijas todo lo mejor en refrigeración, si luego no ajustas los voltajes no sirve de nada.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Eso de los voltajes es lo que mas me preocupa.
Esteticamnte me gusta mas la evolve, pero no veo ninguna foto del frontal para comparar,me gustan la 600s mas sencilla eso si.
Estoy viendo y la que mejor da de temperaturas en muchos sitios dan a la cooler h500m
 
Última edición:
AgotadaCorsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Me falla ese componente.
Porque referente a la caja estoy dudando muy mucho, incluso la h500m jajajja.
Le voy a meter un tercero delantero, es decir deberia comprar 2 de arriba y uno, los corsair que me dijiste pro.Mi duda es, al ser 3 corsair y 3 que me vienen con la caja, los frontales le digo que me pongan todos los corsair o los phanteks(es decir el trasero iria delante)
En cuanto me levante mañana hago la compra de una jod.... vez
Pero el tema de los voltajes me tiene muy preocupado por lo que me dijo American Graffiti



Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
AgotadaCorsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Me falla ese componente.
Porque referente a la caja estoy dudando muy mucho, incluso la h500m jajajja.
En cuanto me levante mañana hago la compra de una jod.... vez
Pero el tema de los voltajes me tiene muy preocupado por lo que me dijo American Graffiti



Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
No es para preocuparse. Te cuento el ejemplo de lo que hice en 30 minutos el otro día.

Ryzen 3900X, Asus X570 Strix-E y TridentZ Neo 3600/CL16 (solo cambia el micro con lo que tú vas a comprar)

Por defecto en Ryzen Máster mete 1.10v al SoC (entorno a 1.27v al micro en si). Ajustando las frecuencias a 4.0GHz con ese voltaje el micro se ponía a 75°C. Bajando el SoC a 1.05v ya había bajado 5°C, a 0.96v otros 5°C y a 0.925v otros 5°C.


Osea bajé 15°C al micro sólo ajustando un único valor en menos de 30min de prueba, solo con Ryzen Master y Cinebench R20 para ir probando. De hecho al bajar a 0.9125v ya el Cinebench se bloqueaba... así que subí un par de escalones el voltaje para garantizar estabilidad y punto.


Y si quiero sacarle algo más de partido al micro, cuando voy a renderizar, pues elijo otro perfil con el micro a 4.3GHz y punto.


Vamos que no es algo a lo que tenerle miedo... le dedicas un rato un día y sabes que ya tienes el micro afinado para años.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No es para preocuparse. Te cuento el ejemplo de lo que hice en 30 minutos el otro día.

Ryzen 3900X, Asus X570 Strix-E y TridentZ Neo 3600/CL16 (solo cambia el micro con lo que tú vas a comprar)

Por defecto en Ryzen Máster mete 1.10v al SoC (entorno a 1.27v al micro en si). Ajustando las frecuencias a 4.0GHz con ese voltaje el micro se ponía a 75°C. Bajando el SoC a 1.05v ya había bajado 5°C, a 0.96v otros 5°C y a 0.925v otros 5°C.


Osea bajé 15°C al micro sólo ajustando un único valor en menos de 30min de prueba, solo con Ryzen Master y Cinebench R20 para ir probando. De hecho al bajar a 0.9125v ya el Cinebench se bloqueaba... así que subí un par de escalones el voltaje para garantizar estabilidad y punto.


Y si quiero sacarle algo más de partido al micro, cuando voy a renderizar, pues elijo otro perfil con el micro a 4.3GHz y punto.


Vamos que no es algo a lo que tenerle miedo... le dedicas un rato un día y sabes que ya tienes el micro afinado para años.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si si, pero yo para las pruebas no sirvo jajajaja, y mas con voltajes aver si la lio y empieza a salir humo, jajajaja, ya pedire ayuda en cuanto lo reciba.Lo unico que se es ryzen master apartir de ahi tocar a saber!! No pensaba yo que seria tan dificil todo esto jajaajja!!Bastante movidas he causado y lo peor de todo fue la refrigeracion ahi si que tuve serios problemas hasta decantarme por la recomendacion de grandes personas de aqui del foro.
El ryzenmaster estoy viendo que es mas orientado a OC, es decir lo que haces es OC a la inversa en vez de subir bajar para que bajen temperaturas.Segun he leido los ryzen tiene el modo automatico.
 
Si si, pero yo para las pruebas no sirvo jajajaja, y mas con voltajes aver si la lio y empieza a salir humo, jajajaja, ya pedire ayuda en cuanto lo reciba.Lo unico que se es ryzen master apartir de ahi tocar a saber!! No pensaba yo que seria tan dificil todo esto jajaajja!!Bastante movidas he causado y lo peor de todo fue la refrigeracion ahi si que tuve serios problemas hasta decantarme por la recomendacion de grandes personas de aqui del foro.
El ryzenmaster estoy viendo que es mas orientado a OC, es decir lo que haces es OC a la inversa en vez de subir bajar para que bajen temperaturas.Segun he leido los ryzen tiene el modo automatico.
Las placas meten por defecto más voltaje del necesario para asegurar la estabilidad... eso con un 3600 es poco problema, son 6 núcleos y por mucho que se caliente es fácil disiparlo. Un 3950X tiene 16nucleos y puede llegar a consumir más del doble, por lo que ese exceso de voltaje supone mucho calor.

En ese ejemplo que te puse, bajé 15°C y más de 40W el CPU con un ratito y con los ventiladores al mínimo. Bajando voltajes es imposible liarla, lo peor que va a pasar es que el PC se reinicie. Si pasa eso, pues pones un poquito más voltaje y listo. No tiene más.





Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
AgotadaCorsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
Me falla ese componente.
Porque referente a la caja estoy dudando muy mucho, incluso la h500m jajajja.
Le voy a meter un tercero delantero, es decir deberia comprar 2 de arriba y uno, los corsair que me dijiste pro.Mi duda es, al ser 3 corsair y 3 que me vienen con la caja, los frontales le digo que me pongan todos los corsair o los phanteks(es decir el trasero iria delante)
En cuanto me levante mañana hago la compra de una jod.... vez
Pero el tema de los voltajes me tiene muy preocupado por lo que me dijo American Graffiti



Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tienes en stock otra vez la RM750X > Corsair RMx White Series RM750x 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com o la EVGA Supernova 1000 G3 > EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
 
Entre esas dos cual ves mejor?? No doy mas vueltas jajja.
La única la Torre que la evolve es más bonita pero no se yo jaja
Ea que si me espero a la 850 que me dijiste tu y tasadarf que está agotada luego me fallará otra cosa porque es asi Esto.
La de 1000 alomejor es mucha tela pero yo no controlo jaja
 
Las placas meten por defecto más voltaje del necesario para asegurar la estabilidad... eso con un 3600 es poco problema, son 6 núcleos y por mucho que se caliente es fácil disiparlo. Un 3950X tiene 16nucleos y puede llegar a consumir más del doble, por lo que ese exceso de voltaje supone mucho calor.

En ese ejemplo que te puse, bajé 15°C y más de 40W el CPU con un ratito y con los ventiladores al mínimo. Bajando voltajes es imposible liarla, lo peor que va a pasar es que el PC se reinicie. Si pasa eso, pues pones un poquito más voltaje y listo. No tiene más.





Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Asusta bastante la verdad pero ya preguntaré cuando lo toque
 
Entre esas dos cual ves mejor?? No doy mas vueltas jajja.
La única la Torre que la evolve es más bonita pero no se yo jaja
Ea que si me espero a la 850 que me dijiste tu y tasadarf que está agotada luego me fallará otra cosa porque es asi Esto.
La de 1000 alomejor es mucha tela pero yo no controlo jaja

Si te gusta más la Evolv X píllate esa, que con lo que pagas que menos que no te encante la caja donde va tu equipo. Las dos son cajas estupendas y las diferencias de temperatura no creo que sean muy relevantes (como has visto en las reviews).

Con 750W yo creo que tienes suficiente, pero con 1000W la fuente irá más "relajada".


Yo creo que con 750W es suficiente... para gastar más de 150€ ya me iría a alguna platinium sobretodo si el PC lo usas 24/7

Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com

El problema es que lo quiere con montaje y las de Be Quiet no están disponibles, pero habría sido una opción estupenda.
 
Aver,más bonita es la evolve pero ya poniendo la braga faja del noctua me da igual el diseño,no se si me entiendes,valoró mas otras cosas,debe ser tema de la edad.
Eso de relajada la fuente no lo he entendido.cuantos menos problemas mejor jajaja
La phantek 600s también es bonita mas sosa pero fue la que me dijisteis del principio,la evolve la veo mas para una custom no se.Que difícil elección!!
Llame a pcc para ver si había algún soporte o algo como lo de amazon que me enseñaste y no sabía ni lo que eran Jajaja asi que guay Jajaja.
24/7 no lo uso,12/7 si

Referente a poner un 3 en el frontal pongo los 3 que vienen de phantecs es decir los dos del frontal mas el trasero o le pongo los pro delante.
Si poniendo 3 empeoró o ira peor no lo meto claro

Se me olvidó comentar que me dijeron que está placa ya viene actualizada a la ultimo BIOS.no se si creerlo o no.
 
Última edición:
Una duda,viendo otros post recomendais ryzen7 para edicion?? Mi socio tiene un ryzen7 y no va mal pero le cuesta por ejemplo un Multicamara en video o 3d le cuesta bastante y tiene 64ram.Para fotografia vale pero para edición lo veo corto por eso yondije del 3900.
Claro que si me dejó 800euros mejor que dejarme la pasta que me dejó,tonto no soy jajaja.Y es que por más que miro incluso para 3d siempre va el 7.
 
Hay una cosa que desconozco,yo siempre lo he tenido en el suelo hasta que en el Ikea compre una mesa lack y ahí le puse.Ls pregunta es,cuanto puede pesar?? Porque la mesa me pone hasta 25kg y no vaya a ser que la lie
 
Una duda,viendo otros post recomendais ryzen7 para edicion?? Mi socio tiene un ryzen7 y no va mal pero le cuesta por ejemplo un Multicamara en video o 3d le cuesta bastante y tiene 64ram.Para fotografia vale pero para edición lo veo corto por eso yondije del 3900.
Claro que si me dejó 800euros mejor que dejarme la pasta que me dejó,tonto no soy jajaja.Y es que por más que miro incluso para 3d siempre va el 7.

Es que dependera mucho del uso especifico y de que parte le demos mas importancia. Lo primero procesadores de tantos nucleos como los ryzen 9 no existian en la gama domestica hasta agosto/septiembre, asi que en la gama domestica todas las opiniones hasta septiembre 2019 tenian que ser ryzen 7 y despues de esa fecha ryzen 9 tiene precios prohibitivos para la mayoria de las personas, aunque si te paras a pensar son un chollo comparado con la gama profesional de Intel que es a la que habia que recurrir antiguamente.

Luego la parte que mejor aprovecha los nucleos es la del renderizado y como independientemente de los nucleos que tengas tarda hay gente que dice: "Para esperar 45 min con el ryzen 9 3900x o 60 min con el ryzen 7 3700x me voy a ir a hacer otras cosas por ejemplo a dar una vuelta o a comer y me da igual mas que menos tiempo y eso que me ahorro de dinero". Por otra parte y hablando de manera general para la parte del diseño o modelado 3D en tiempo real hace falta pocos nucleos potentes a muchos flojos y en la mayoria de los programas nos vamos a encontrar diseñando que un ryzen 3600 es mas fluido que un ryzen 1700x o 2700x (incluso han evolucionado tanto el rendimiento que incluso en programas que aprovechan bien todos los nucleos el ryzen 3600 que parte con bastante desventaja se llega a codear en muchos programas con un 1700x), luego hay excepciones un compañero hace años con un programa de topografia ni un ryzen 7 como 1700x o 1800x de 8 nucleos de esa epoca era suficiente y necesitaba mas nucleos cosa que barato y en la gama domestica no existia.

Luego tenemos el presupuesto que limita mucho de elegir procesadores mas potentes, esta claro que es mejor un ryzen 9 que se pueden hacer cosas maravillosas como configurar los nucleos para renderizar mientras se trabaja a la vez sin tener que levantarte del ordenador y esperar, pero hay mucha gente que no quiere gastarse tanto y como te he dicho anteriormente como donde se nota realmente en casi todos los programas es mas en el renderizado pues el procesador calidad/precio es 3700x.


Hay una cosa que desconozco,yo siempre lo he tenido en el suelo hasta que en el Ikea compre una mesa lack y ahí le puse.Ls pregunta es,cuanto puede pesar?? Porque la mesa me pone hasta 25kg y no vaya a ser que la lie
Dependera mucho de la caja que elijas pero incluso con cajas pesadas yo te diria que menos de 20kg, cuando empiezan a irse de madre los kilos es con cajas pesadas, refrigeracion liquida customizada que tienes varios litros de agua y cuando tienes un puñado de discos duros que pesaran 1 kg cada uno.
 
Arriba