• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Aunque no lo parezca son ira algo son muy similares quiza un poco mejor la 3200 al ser CL14. La 3600 es de un vendedor externo asi que no si te dejara el configurador montarla y tiene el defecto que solo funciona a maximo de velocidad con 32GB si amplias a 64GB tendras que bajar la velocidad. Asi que es mejor la 3200cl14 que te aseguran que funcionan los 4 modulos es decir 64gb a maxima velocidad aunque tambien es mas cara.

¿Eso donde lo has leído? O lo presupones al no estar en el QVL?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Lo de la lista recuerdo que me lo explicaste hace semanas y mejor no arriesgarse.La que tenia puesta era esta G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com. Asi que me va a tocar esperarme porque la de 3200 que me comentas se me va 120 euros y ya se me va subiendo cada vez mas jajajaja.
Entiendo que las que tenia de origen los 4 modulos si me funcionarian a 64gb a maxima velocidad.

Las Neo tampoco estan garantizadas al 100% que funcionen los 4 modulos pero si que estan en el QVL el pack de 4 que son las mismas que las tuyas empaquetadas de 4 en 4 asi que si que se supone que estan 100% garantizadas.



¿Eso donde lo has leído? O lo presupones al no estar en el QVL?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Lo presupongo al no funcionar 4 modulos y tampoco estar el pack de 4 modulos del mismo modelo en la lista , ya se que no es muy correcto pero en la gama ryzen 2000 que es de la que tenemos muchas pruebas casi siempre que la ram salia en la lista QVL con 2 modulos y no salia con 4 modulos(o el pack de 4) habia disgusto normalmente pantallazos azules si lo ponias a la velocidad maxima. Ya se que en ryzen 3000 han mejorado compatibilidad pero para gente que no le guste el cacharreo no me gusta aconsejar eso.
 
Las Neo tampoco estan garantizadas al 100% que funcionen los 4 modulos pero si que estan en el QVL el pack de 4 que son las mismas que las tuyas empaquetadas de 4 en 4 asi que si que se supone que estan 100% garantizadas.





Lo presupongo al no funcionar 4 modulos y tampoco estar el pack de 4 modulos del mismo modelo en la lista , ya se que no es muy correcto pero en la gama ryzen 2000 que es de la que tenemos muchas pruebas casi siempre que la ram salia en la lista QVL con 2 modulos y no salia con 4 modulos(o el pack de 4) habia disgusto normalmente pantallazos azules si lo ponias a la velocidad maxima. Ya se que en ryzen 3000 han mejorado compatibilidad pero para gente que no le guste el cacharreo no me gusta aconsejar eso.
Yo tengo la misma placa y mismas memorias (casualidades) y se supone que las Neo son especialmente certificadas para Ryzen.

Digo se supone porque las últimas BIOS de Asus para la placa hacen que no cojan el "XMP" y tengas que meterlo a mano.... no sé hasta qué punto los de PCC se estarán a hacerlo si no les funciona el XMP.

Si finalmente montas las NEO y tienes algún problema con esto BaltyMD podría pasarte algunas capturas de Ryzen Master y ayudarte con la config.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Lo de la lista recuerdo que me lo explicaste hace semanas y mejor no arriesgarse.La que tenia puesta era esta G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com. Asi que me va a tocar esperarme porque la de 3200 que me comentas se me va 120 euros y ya se me va subiendo cada vez mas jajajaja.
Entiendo que las que tenia de origen los 4 modulos si me funcionarian a 64gb a maxima velocidad.
Compañero con 400 comentarios en el hilo y 3 meses de tiempo, hubieses comprado de varios sitios el mejor hardware posible, y lo hubieses aprendido a montar tu mismo sin tener que esperar o pagar demás porque cierta página no tiene X producto. En 3 meses y tanto darle vueltas aprenderias a montar un coche de cabo a rabo. De verdad te lo digo....
 
Yo tengo la misma placa y mismas memorias (casualidades) y se supone que las Neo son especialmente certificadas para Ryzen.

Digo se supone porque las últimas BIOS de Asus para la placa hacen que no cojan el "XMP" y tengas que meterlo a mano.... no sé hasta qué punto los de PCC se estarán a hacerlo si no les funciona el XMP.

Si finalmente montas las NEO y tienes algún problema con esto @BaltyMD podría pasarte algunas capturas de Ryzen Master y ayudarte con la config.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si te lei perfectamente el comentario cuando lo pusiste y me sorprendio muchisimo, lo achaque a no resetear la CMOS o alguna metedura de Asus gorda en las ultimas BIOS que imagino que corregiran en breve. Asi que como son las unicas rams asequibles y que estan en el QVL y el compañero tiene muchas dudas, no querie incidir en el tema. Pero la verdad que teniendo tu las mismas funcionando perfectas aunque sea manualmente es una garantia superior a que salgan en el QVL
 
Compañero con 400 comentarios en el hilo y 3 meses de tiempo, hubieses comprado de varios sitios el mejor hardware posible, y lo hubieses aprendido a montar tu mismo sin tener que esperar o pagar demás porque cierta página no tiene X producto. En 3 meses y tanto darle vueltas aprenderias a montar un coche de cabo a rabo. De verdad te lo digo....

Repito lo mismo que dije hace tiempo un pc de 1000euros no habría pedido tanta opinión pero estoy hablando de cierta cantidad y no es que me sobre la pasta como para hacer lo que sea.
La primera configuración me la hizo pcc si me hubiese fiado de ellos hubiese tenido algunos problemas xomo la caja no tendría tanta ventilación como las que estoy viendo,las memorias que bien me explico tasadarf cuáles son las más compatibles con los ryzen, etc etc.Les debo mucho lo se.
Darle vueltas?? Pues Alomejor.pero hace dos meses decidí esperar por lo que nos venía del xovid y lo reactive porque no podía esperar ya más tiempo.
Si hubiese comprado la anterior placa como la del compañero aprendizaje con el mismo m2 pues estaría como esta el de pruebas y para evitarme eso Pues me cambiaron la placa y el m2
La semana pasada estaba todo bien decidido y me rechazaron la nómina de 3000euros la financiera sin tener ningun crédito ni nada,cosas inexplicables!! Si lo hubiese podido comprar ese dia mira hubiesen sido 360mensajes no 406.
Pero para no marear a nadie mas dejo de preguntar y arreglado.
Gracias a los que me habéis aguantado,vosotros sabéis de quienes hablo.
Buenas noches
 
Última edición:
Repito lo mismo que dije hace tiempo un pc de 1000euros no habría pedido tanta opinión pero estoy hablando de cierta cantidad y no es que me sobre la pasta como para hacer lo que sea.
La primera configuración me la hizo pcc si me hubiese fiado de ellos hubiese tenido algunos problemas xomo la caja no tendría tanta ventilación como las que estoy viendo,las memorias que bien me explico tasadarf cuáles son las más compatibles con los ryzen, etc etc.Les debo mucho lo se.
Darle vueltas?? Pues Alomejor.pero hace dos meses decidí esperar por lo que nos venía del xovid y lo reactive porque no podía esperar ya más tiempo.
Si hubiese comprado la anterior placa como la del compañero aprendizaje con el mismo m2 pues estaría como esta el de pruebas y para evitarme eso Pues me cambiaron la placa y el m2
La semana pasada estaba todo bien decidido y me rechazaron la nómina de 3000euros la financiera sin tener ningun crédito ni nada,cosas inexplicables!! Si lo hubiese podido comprar ese dia mira hubiesen sido 360mensajes no 406.
Pero para no marear a nadie mas dejo de preguntar y arreglado.
Gracias a los que me habéis aguantado,vosotros sabéis de quienes hablo.
Buenas noches
Me dio por mirar y en Aussar creo que tienen todos los componentes que quieres y te sale al mismo precio

Carrito

Puede que no conozcas esa tienda, pero aquí llevamos recomendandola desde hace muchos años y son posiblemente los más finos haciendo montajes y la mejor asistencia de todas. Normalmente se tira de PcComponentes por facilidad del configurador... pero a igualdad de precio, mejor Aussar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Repito lo mismo que dije hace tiempo un pc de 1000euros no habría pedido tanta opinión pero estoy hablando de cierta cantidad y no es que me sobre la pasta como para hacer lo que sea.
La primera configuración me la hizo pcc si me hubiese fiado de ellos hubiese tenido algunos problemas xomo la caja no tendría tanta ventilación como las que estoy viendo,las memorias que bien me explico tasadarf cuáles son las más compatibles con los ryzen, etc etc.Les debo mucho lo se.
Darle vueltas?? Pues Alomejor.pero hace dos meses decidí esperar por lo que nos venía del xovid y lo reactive porque no podía esperar ya más tiempo.
Si hubiese comprado la anterior placa como la del compañero aprendizaje con el mismo m2 pues estaría como esta el de pruebas y para evitarme eso Pues me cambiaron la placa y el m2
La semana pasada estaba todo bien decidido y me rechazaron la nómina de 3000euros la financiera sin tener ningun crédito ni nada,cosas inexplicables!! Si lo hubiese podido comprar ese dia mira hubiesen sido 360mensajes no 406.
Pero para no marear a nadie mas dejo de preguntar y arreglado.
Gracias a los que me habéis aguantado,vosotros sabéis de quienes hablo.
Buenas noches

No te lo tomes a mal. Tú pregunta lo que necesites.
 
Me dio por mirar y en Aussar creo que tienen todos los componentes que quieres y te sale al mismo precio

Carrito

Puede que no conozcas esa tienda, pero aquí llevamos recomendandola desde hace muchos años y son posiblemente los más finos haciendo montajes y la mejor asistencia de todas. Normalmente se tira de PcComponentes por facilidad del configurador... pero a igualdad de precio, mejor Aussar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Creo que eligió PCC por un tema de que le daban más opciones de financiación. También se le ofreció Coolmod por tener más opciones de componentes y lo descartó por eso.
 
Repito lo mismo que dije hace tiempo un pc de 1000euros no habría pedido tanta opinión pero estoy hablando de cierta cantidad y no es que me sobre la pasta como para hacer lo que sea.
La primera configuración me la hizo pcc si me hubiese fiado de ellos hubiese tenido algunos problemas xomo la caja no tendría tanta ventilación como las que estoy viendo,las memorias que bien me explico tasadarf cuáles son las más compatibles con los ryzen, etc etc.Les debo mucho lo se.
Darle vueltas?? Pues Alomejor.pero hace dos meses decidí esperar por lo que nos venía del xovid y lo reactive porque no podía esperar ya más tiempo.
Si hubiese comprado la anterior placa como la del compañero aprendizaje con el mismo m2 pues estaría como esta el de pruebas y para evitarme eso Pues me cambiaron la placa y el m2
La semana pasada estaba todo bien decidido y me rechazaron la nómina de 3000euros la financiera sin tener ningun crédito ni nada,cosas inexplicables!! Si lo hubiese podido comprar ese dia mira hubiesen sido 360mensajes no 406.
Pero para no marear a nadie mas dejo de preguntar y arreglado.
Gracias a los que me habéis aguantado,vosotros sabéis de quienes hablo.
Buenas noches
Has malinterpretado completamente lo que he dicho. Para gastar tanto tiempo y energia, podrías aprender a montarlo no?! para no estar limitado por los productos de una tienda, que nunca tienen un catálogo medio decente de productos. Y también decídete de una vez en algo, y pasa al siguiente tema, porque sino te quedas estancado en algo 3 meses en lugar de 1 semana, y no avanzas a ningún lado.... a eso me refiero....

Aquí según las circunstancias, cada uno está más aburrido que la una por el tema del virus este, sean 10 comentarios o 400 nadie va a ningún lado.....al menos es mi caso....

Además lo bueno de aprender estás cosas, es que cuando aparece un problema, puedes solventarlas tu mismo en horas en lugar de semanas. Se te estropea un ventilador o un cable se suelta y roza con el ventilador? Vas a enviarlo 7-10 días con el coste de transporte de PC de 15kg por un ventilador que suena? O para un disco duro de 50€, que lleva 3min quitar la tapa y desenchufarlo y enchufar el nuevo.
 
Última edición:
Me dio por mirar y en Aussar creo que tienen todos los componentes que quieres y te sale al mismo precio

Carrito

Puede que no conozcas esa tienda, pero aquí llevamos recomendandola desde hace muchos años y son posiblemente los más finos haciendo montajes y la mejor asistencia de todas. Normalmente se tira de PcComponentes por facilidad del configurador... pero a igualdad de precio, mejor Aussar.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
BaltyMD si american graffiti tiene razon y en Aussar tienen los mismos componentes a precio similar compralo alli, actualmente es la mejor tienda de España en pccomponentes parecen una cadena de montaje lo prueban lo minimo posible y esperan que te des cuenta tu de los fallos. Yo por lo menos me lo pensaria
 
Ya esta comprado, ya dejo de dar el coñazo con la configuracion, despues de mucho tiempo ya esta pagado!!
Agradecer a todos los que habeis formado parte de ello, en especial quiero hacer mencion a tasadarf y a tboanibal, el orden de ponerlos no significa nada, para mi los dos son grandes y les agradezco de verdad la paciencia y toda su sabiduria en esto.
Empece con presupuesto de 2500 y he acabado en 5010!!
 
Placa Base : Asus ROG Strix 570-E Gaming
Procesador : AMd Ryzen 3950 4,70ghz
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-288000 32GB 2 X 16 CL16 (DOS PACKS, 64 TOTAL)
Discos duros: Samsung 970 evo plus 1 tb ssd nvme m2
samsung 860 evo basic ssd 2tb sata3
samsung 860 evo basic ssd 500gb sata3
seagate ironwolf nas 4tb sata3
Grafica: Msi geforce rtx 2080 super gaming x trio 8gb gddr6
Caja: Phanteks Evolv X USB 3.1 cristal templado rgb plata
Refrigeracion: Noctua nh-d15 black
Monitor: 2 Lg 32uk550-b led 31,5 ultrahd 4k
Fuente: corsair rm850x v2 850w 80 plus gold modular
ventiladores extra: corsair ml140 levitacion magnetica 140 (2 PACKS)
Disco duro externo: Toshiba Canvio Basic 2,5 2tb usb3.0
Tableta grafica: Wacom intuos pro tamaño m

@tasadarf @tboanibal espero no haberme comido nada y todo guay
 
Placa Base : Asus ROG Strix 570-E Gaming
Procesador : AMd Ryzen 3950 4,70ghz
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-288000 32GB 2 X 16 CL16 (DOS PACKS, 64 TOTAL)
Discos duros: Samsung 970 evo plus 1 tb ssd nvme m2
samsung 860 evo basic ssd 2tb sata3
samsung 860 evo basic ssd 500gb sata3
seagate ironwolf nas 4tb sata3
Grafica: Msi geforce rtx 2080 super gaming x trio 8gb gddr6
Caja: Phanteks Evolv X USB 3.1 cristal templado rgb plata
Refrigeracion: Noctua nh-d15 black
Monitor: 2 Lg 32uk550-b led 31,5 ultrahd 4k
Fuente: corsair rm850x v2 850w 80 plus gold modular
ventiladores extra: corsair ml140 levitacion magnetica 140 (2 PACKS)
Disco duro externo: Toshiba Canvio Basic 2,5 2tb usb3.0
Tableta grafica: Wacom intuos pro tamaño m

@tasadarf @tboanibal espero no haberme comido nada y todo guay

Felicidades, te llevas un gran equipo a casa :eek:k:
 
No falta nada ni falla nada verdad??
Hasta junio no me llega por los ventiladores que hasta junio no entraban.
El bragafaja ya no viene,viene poder black jajja
Cambie la fuente como me dijiste.
 
No falta nada ni falla nada verdad??
Hasta junio no me llega por los ventiladores que hasta junio no entraban.
El bragafaja ya no viene,viene poder black jajja
Cambie la fuente como me dijiste.

Perfecto. Acuérdate de pasar unos fotillos cuando te llegue xD


PD: Te recomiendo que grabes con el móvil el unboxing por si te viene algo mal, tener pruebas (no está de más ser precavido y más con un PC tan caro).
 
Perfecto. Acuérdate de pasar unos fotillos cuando te llegue xD


PD: Te recomiendo que grabes con el móvil el unboxing por si te viene algo mal, tener pruebas (no está de más ser precavido y más con un PC tan caro).

Perfecto,ya ire poco a poco pidiendo ayuda sobre los drivers y demás!!

Te comentaba si estaba todo Porque a sido un lío tremendo dividiendo en dos pedidos y por si me había fallado algo.
 
Perfecto,ya ire poco a poco pidiendo ayuda sobre los drivers y demás!!

Te comentaba si estaba todo Porque a sido un lío tremendo dividiendo en dos pedidos y por si me había fallado algo.

No veo que te falta nada. Todo correcto.
 
Mil gracias
Y los drivers cuando podáis me vais diciendo para ir descargando.
Windows de donde me dijisteis es 32 y 64 o sólo 64
 
Última edición:
Placa Base : Asus ROG Strix 570-E Gaming
Procesador : AMd Ryzen 3950 4,70ghz
Ram: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-288000 32GB 2 X 16 CL16 (DOS PACKS, 64 TOTAL)
Discos duros: Samsung 970 evo plus 1 tb ssd nvme m2
samsung 860 evo basic ssd 2tb sata3
samsung 860 evo basic ssd 500gb sata3
seagate ironwolf nas 4tb sata3
Grafica: Msi geforce rtx 2080 super gaming x trio 8gb gddr6
Caja: Phanteks Evolv X USB 3.1 cristal templado rgb plata
Refrigeracion: Noctua nh-d15 black
Monitor: 2 Lg 32uk550-b led 31,5 ultrahd 4k
Fuente: corsair rm850x v2 850w 80 plus gold modular
ventiladores extra: corsair ml140 levitacion magnetica 140 (2 PACKS)
Disco duro externo: Toshiba Canvio Basic 2,5 2tb usb3.0
Tableta grafica: Wacom intuos pro tamaño m

@tasadarf @tboanibal espero no haberme comido nada y todo guay

Ya esta comprado, ya dejo de dar el coñazo con la configuracion, despues de mucho tiempo ya esta pagado!!
Agradecer a todos los que habeis formado parte de ello, en especial quiero hacer mencion a @tasadarf y a @tboanibal, el orden de ponerlos no significa nada, para mi los dos son grandes y les agradezco de verdad la paciencia y toda su sabiduria en esto.
Empece con presupuesto de 2500 y he acabado en 5010!!

Mil gracias
Y los drivers cuando podáis me vais diciendo para ir descargando.
Windows de donde me dijisteis es 32 y 64 o sólo 64

Equipazo que te llevas. Ademas hace 1 año el procesador similar habia que irse a una gama profesional que rondaba 1000 euros extra solo en el procesador, ademas hubo una epoca que valian el doble las memorias rams. Asi que se puede decir que no has pagado un precio inflado, para la potencia que tienes. Ya nos iras informando que tal todo y si notas mejora con tu compañero que tenia el ryzen 2700x.

Los drivers no te adelantes que cuanto mas nuevos mejor, lo ideal es esperar al ultimo momento y siempre 64 bits ( Windows ha anunciado que a partir de finales de años ya no existiran los 32bits). Pero lo suyo es lo primero el driver del chipset desde la pagina oficial de AMD, luego nos vamos a la web de la placa base a la seccion soporte y de ahí. Sonido (Driver+parche), red, bluetooth y wifi.
 
Arriba