• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

@Alogilles
Si @BaltyMD utiliza DaVinci y AE, ojito la RAM que necesita :)

Es que AE estuve con 32 y se nota en ciertas cosas mas complejas,y no le meto 128 porque se me va de precio jajajjaa,Davinci no consume tanto como pasa con premiere que tira mas de grafica que de ram. saludos Chetodann
 
Última edición:
pues me habeis convencido, me paso al 3950!! como va a ir financiado asi tengo mas futuro jajaja.
Tengo la mayor duda en los ssd y m2, viendo los tbw me da a entender que para m2 el de corsair le gana al samsung mientras en el ssd no.

Mp510 de 1 TB TBW:1700, SAMSUNG 970 EVO 1300
MX500 2TB TBW:700 , SAMSUNG 860 EVO 1300


Por ahora voy asi!!
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Disculpar mi ignorancia, pero el s.o en pcomp se me sube 200 euros mas y ya subir mas no, que proceso tendria posterior a la entrega,instalar windows esta claro, y luego grafica, programa de la bios recomendais?,porque claro no tengo unidad de dvd.Y el tema de los rgb no se como ira de software.
 
Última edición:
Vaya bicharraco.

Bueno, tampoco te digo que con los Samsung vayas mal, eh. Son más caros, pero también son mejores al margen del TBW que ponga cada uno. Al corsair (AL MENOS, CON EL MÍO ES ASÍ) le cuesta mantener la tasa de velocidad cuando son muchos archivos y muchos Gigas a transferir, ojo. Una cosa es copiar y mover una peli de 10 Gb que te lo mueve en dos pestañeos... y otra, una carpeta con tropecientos archivos y 70, 80 o 100 GB del tirón. El Samsung ahí ni se inmuta.
 
pues me habeis convencido, me paso al 3950!! como va a ir financiado asi tengo mas futuro jajaja.
Tengo la mayor duda en los ssd y m2, viendo los tbw me da a entender que para m2 el de corsair le gana al samsung mientras en el ssd no.

Mp510 de 1 TB TBW:1700, SAMSUNG 970 EVO 1300
MX500 2TB TBW:700 , SAMSUNG 860 EVO 1300


Por ahora voy asi!!
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Es un equipazo... salvo la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es un equipazo... salvo la caja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


La caja ya debería de regalársela Nfortec, simplemente por el hecho de hacerles publicidad con un bicho como ese en sus entrañas. :)
 
La caja ya debería de regalársela Nfortec, simplemente por el hecho de hacerles publicidad con un bicho como ese en sus entrañas. :)


la caja estuve mirando la Corsair 220T que me dijo tboanibal pero me limita a poner la refrigeracion liquida arriba.

Referente a los discos duros, pues tampoco es que vaya a transladar mucho material de uno a otro, porque con esa configuracion que tengo puesta hay que añadirle un ssd de 2tb (para los brutos) uno de 512(para cache) y un hd normal para guardar los proyectos, que este no se si un wester o seagate.
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3tb-35-sata-3 5200 Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com 7200


Lo que me preocupa mucho es la temperatura al llevar tanto metido


Siento ser tan pesado, chetodann puede dar fe de ello, pero me voy a dejar una pasta y no quiero arrepentirme de haberla liado.
 
Última edición:
Es mucha pasta... Lo comprendo perfectamente. El Ssd "normal", ese de 2 teras, en velocidad te va n a ir a la par, pero el uno va a aguantar más tralla que el otro. De todos modos, mover 700 Tb tampoco se mueven así como así de un día para otro, y tarde o temprano, los ssd 4.0 van a costar lo que cuesta ahora uno de estos sata 3
 
Mi equipo fue diseñado por @tboanibal @tasadarf @chetodann

Un tiro, va como un tiro...

Si quieres ver la puntuación y quieres ver aproximadamente lo que te vendrá:Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Una comparativa de codificación de vídeo con Uniconverter de manera sencilla, un vídeo que tardaria unos 20 minutos en mi i7 2600k antiguo
éste monstruo tarda unos 6 minutos....oir ese "turbillo de los ventiladores", como en los F1 de antaño es.... como te diría... embriagador....
 
Última edición:
la caja estuve mirando la Corsair 220T que me dijo tboanibal pero me limita a poner la refrigeracion liquida arriba.

Si prefieres poner la líquida en el frontal puedes decirles a PCC que te la pongan ahí y que los 3 ventiladores frontales te los pongan 2 en la parte superior y uno en la trasera. Si pagas por el montaje, que menos que puedas decidir como quieres el equipo configurado.
 
Mi equipo fue diseñado por @tboanibal @tasadarf @chetodann

Un tiro, va como un tiro...

Si quieres ver la puntuación y quieres ver aproximadamente lo que te vendrá:Gigabyte GA-X570 AORUS PRO Performance Results - UserBenchmark

Una comparativa de codificación de vídeo con Uniconverter de manera sencilla, un vídeo que tardaria unos 20 minutos en mi i7 2600k antiguo
éste monstruo tarda unos 6 minutos....oir ese "turbillo de los ventiladores", como en los F1 de antaño es.... como te diría... embriagador....

¡Chulito...! :)
MSI MEG Z390 ACE (MS-7B12) Performance Results - UserBenchmark

No, fuera coñas, es un equipo muy bueno para eso que lo quiere, al igual que el tuyo.
 
la caja estuve mirando la Corsair 220T que me dijo tboanibal pero me limita a poner la refrigeracion liquida arriba.

Referente a los discos duros, pues tampoco es que vaya a transladar mucho material de uno a otro, porque con esa configuracion que tengo puesta hay que añadirle un ssd de 2tb (para los brutos) uno de 512(para cache) y un hd normal para guardar los proyectos, que este no se si un wester o seagate.
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3tb-35-sata-3 5200 Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com 7200


Lo que me preocupa mucho es la temperatura al llevar tanto metido


Siento ser tan pesado, chetodann puede dar fe de ello, pero me voy a dejar una pasta y no quiero arrepentirme de haberla liado.
Al contrario, en la 220T sólo cabe bien delante (arriba choca con los disipadores de la placa base). De todos modos yo prefiero la líquida arriba. En el frontal tienes mejores temperaturas de cpu, pero peores de gpu y componentes (chipset, vrms, m.2, etc). En cambio en la parte superior tienes buena ventilación de toda la caja, penalizando ligeramente a la cpu (tampoco tanto si mueves bien el aire interior).

Ese pedazo de montaje me pide una Phanteks P600s a gritos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una Enthoo pro M ya le daría buena cabida a todo lo que va a ir ahí. (Que no es poco). En esa puedes montar líquidas con radiadores de 28 o 36 tanto en frontal como en la parte superior. Y por aire... hasta el Noctua D15 se ve pequeño. xD
Por 99 euros no veo nada que le haga sombra.
 
Si prefieres poner la líquida en el frontal puedes decirles a PCC que te la pongan ahí y que los 3 ventiladores frontales te los pongan 2 en la parte superior y uno en la trasera. Si pagas por el montaje, que menos que puedas decidir como quieres el equipo configurado.
Segun vi videos y muchos mucha gente la tiene puesta frontal con los ventiladores hacia dentro de la liquida.Un jaleo si arriba o frontal jajajaja!!
 
Al contrario, en la 220T sólo cabe bien delante (arriba choca con los disipadores de la placa base). De todos modos yo prefiero la líquida arriba. En el frontal tienes mejores temperaturas de cpu, pero peores de gpu y componentes (chipset, vrms, m.2, etc). En cambio en la parte superior tienes buena ventilación de toda la caja, penalizando ligeramente a la cpu (tampoco tanto si mueves bien el aire interior).

Ese pedazo de montaje me pide una Phanteks P600s a gritos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

POniendola arriba los ventiladores irian hacia dentro o hacia afuera.
 
vosotros que controlais, que veis mejor 3950 y 2070 super, o 3900 y 2080 super.Ahora tengo ese dilema.Ya no subo mas que aunque financie se me va un riñon jajajaja

tboanibal --- Corsair 220T
alogilles --- Enthoo pro M
rxsub ---- Phanteks P600s (esta se me va mucho jajaja)

Y para la instalacion de las cosas al no disponer de dvd, me bajo las cosas, instalo windows, luego grafica, bios(el programa que traiga me imagino la placa) y no se que mas.

Os estoy muy agradecido por la ayuda que me estais prestando,a chetodann ya le di mucha guerra con el monitor jajaja
 
Si vas a hacer uso (mucho) de render (de video), mucho efecto 3D, mejor la 2080 (super?) perdiendo algunos core que en tiempo de trabajo no son excesivamente significativos en edición de vídeo: Premiere o AE, la CPU se usa en el timeline, exportación... en AE si se apoya en la cpu para renderizar pero no hay apenas diferencias en cuanto a mayor o menor número de cores, y en Davinci si necesitas más poder de GPU que CPU.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
vosotros que controlais, que veis mejor 3950 y 2070 super, o 3900 y 2080 super.Ahora tengo ese dilema.Ya no subo mas que aunque financie se me va un riñon jajajaja

tboanibal --- Corsair 220T
alogilles --- Enthoo pro M
rxsub ---- Phanteks P600s (esta se me va mucho jajaja)

Y para la instalacion de las cosas al no disponer de dvd, me bajo las cosas, instalo windows, luego grafica, bios(el programa que traiga me imagino la placa) y no se que mas.

Os estoy muy agradecido por la ayuda que me estais prestando,a chetodann ya le di mucha guerra con el monitor jajaja

Mi recomendación inicial fue la Phankets P600S y sigo pensando lo mismo. Te comenté la Corsair 220T por ser más económica pero de mejor calidad que la Nfortec Kratos. Otra opción interesante es la Cooler Master MB530P que tiene un precio similar a la de Corsair pero de mayor tamaño y con 4 ventiladores incluidos.

Respecto a que combinación elegir de CPU + GPU, chetodann que es de los que más conocimientos tiene al respecto ya de ha dado su opinión.
 
POniendola arriba los ventiladores irian hacia dentro o hacia afuera.
Los ventiladores van dentro y expulsando aire de la caja.

Si el presupuesto secte está yendo de las manos, me quedaría con el 3900x. Hay más de 300€ de diferencia que no son proporcionales a la mejora de rendimiento. Y en gráfica tampoco gastaría tanto, antes de fin de año saldrán nuevas arquitecturas que pueden suponer un cambio notable (las nuevas consolas van a revolucionar el mercado supongo).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El problema de Phankets P600S es que en pccomp no la tienen y lo pillo todo ahi ya que sino habria metido esa diciendomelo vosotros, al igual que la cooler masterbox mb530p no la tienen.Que 2080 o 2080super me recomendariais?
Pues la caja fue la que me recomendaron en pccomp y vi videos en youtube y no tenia mala pinta
 
Última edición:
Arriba