• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Hola @BaltyMD

Tengo que confesar que no utilizaré la gráfica para juegos, es para Trading a medio plazo, debo instalar cuatro monitores, el trading no tira de mucha gráfica a 1 monitor de momento, me lo comentó chetodann.. y la compré para que no tuviera problemas en un futuro.

Los discos instalados que me recomendó @tboanibal fueron: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD y va COMO UN TIRO, el disco secundario instalado es un WD NAS Red 3TB SATA3
creo a todas luces que es una excelente decisión, por rapidez y fiabilidad.

Yo es para edicion de video y fotografia y 3d, jugar algun simulador pero no es para uso gaming.

DIscos duros el mp600 le he metido hoy que me dijo tboanibal.
 
Última edición:
Sí, como SSD el Samsung 860 EVO está muy bien.

En el vídeo hace pruebas con la líquida haciendo, push, pull y push&pull y al final la diferencia es de 1º, por lo que puedes ponerla como quieras. Si quieres, en la sección de líquidas puedes preguntar a ver que te recomiendan.

Aunque sean USB la BIOS te los reconoce sin problemas.

Cada uno dice una cosa en luquidas jajajaja, y ya me rendi jajajajaja!!
Si la pongo superior la liquida solo tendria que adquirir un ventilador para detras verdad? quedarian los 3 de delante , arriba iria los dos con el radiador, y el de detras que se me queda vacio.

De la configuracion que tengo algun cambio harias? porque quiero ya hacerlo esta semana y dejar de dar el coñazo.
Le baja 3grados comenta, pero yo le pregunte en youtube y me dijo de la refrigeracion ponerla superior, la idea del push pull no veo mala para salir por arriba, me dijo esto.
Delante tienes la CPU mas fresca pero la GPU se calienta mas. Arriba tienes la CPU algo menos fresca pero la GPU tiene mas aire fresquito y se calienta menos. A mi me daba igual que mi gpu se calentase algo más ��

Ventiladores LL vs. ML PRO - ?Push o pull? – Mejor colocacion con refrigeracion liquida - YouTube
en este video la pone frontal no superior, y con el push pull gana 1,2 grados.
Esto es lo que me esta rallando muchisimo.

EXPERIMENTO - Push vs Pull vs Push-Pull vs Bazooka en refrigeracion - YouTube
y en este dice que la push pull es mejor pero con doble ventilador

Pero el problema ea que la refrigeración líquida es de 2,y delanteros hay 3,tendría que meter uno ahi?
 
Última edición:
Yo es para edicion de video y fotografia y 3d, jugar algun simulador pero no es para uso gaming.

DIscos duros el mp600 le he metido hoy que me dijo tboanibal.

Pues menudo buque tú también... el MP600 va fabulosamente bien, 10 veces más rápido que un SSD normal...

Ya contarás, yo tengo instalado de momento el Office Pro, y el Wondershare Uniconverter y vídeos que en el antiguo tardaba unos 40 minutos en codificar, ahora tardo
entre 8-10 minutos y con cpu al 80%...
 
Por mi parte lo veo bien. Le pondría un ventilador LL120 más en la parte trasera sacando aire y la líquida arriba. Yo no me rallaría más con las temperaturas, con esa configuración no vas a tener problemas.

Este verdad?Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com
Mi casa en verano hace calor de narices, estoy al sur de madrid y se nota.Y por mas que he leido dicen que el push pull frontal recuperas 2 grados y me he chupao varios videos jajaja.
Entonces con la caja que tengo seria el ventilador que adquiera separado, la refrigeracion arriba pero en push o en pull y los 3 como vienen que seran metiendo aire.

Y si la pongo en frontal en push pull al ser dos ventiladores del radiador y 3 delanteros, deberia adquirir 1 extra o se quedaria un hueco vacio, o cambiar la refrigeracion.
 
Pues menudo buque tú también... el MP600 va fabulosamente bien, 10 veces más rápido que un SSD normal...

Ya contarás, yo tengo instalado de momento el Office Pro, y el Wondershare Uniconverter y vídeos que en el antiguo tardaba unos 40 minutos en codificar, ahora tardo
entre 8-10 minutos y con cpu al 80%...

Y refrigeracion no le metiste liquida por lo que veo verdad
Instalaste tu los drivers,windows o lo pediste con todo.
 
Este verdad?Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com
Mi casa en verano hace calor de narices, estoy al sur de madrid y se nota.Y por mas que he leido dicen que el push pull frontal recuperas 2 grados y me he chupao varios videos jajaja.
Entonces con la caja que tengo seria el ventilador que adquiera separado, la refrigeracion arriba pero en push o en pull y los 3 como vienen que seran metiendo aire.

Y si la pongo en frontal en push pull al ser dos ventiladores del radiador y 3 delanteros, deberia adquirir 1 extra o se quedaria un hueco vacio, o cambiar la refrigeracion.

Sí es ese.

Al final preguntaste en la sección de líquidas? Allí seguro que hay compañeros que te pueden aconsejar la mejor configuración para tus necesidades > https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum34/
 
Si allí pregunte y unos decian que superior otras que frontal y yo acabo loco jajaja
La mayor duda es si pongo frontal y la líquida solo tiene 2 ventiladores o se compra otro o se queda con dos
O cambiar a una kraskenx72 que tendría 3 por ejemplo

Estuve viendo Phanteks Enthoo Pro M aver cuando reciben pero observó que no vienen ventiladores y en la foto aparecen dos delanteros pero en configuración pone no incluidos, delantero 2 o 3 mejor.
 
Última edición:
Por mi parte lo veo bien. Le pondría un ventilador LL120 más en la parte trasera sacando aire y la líquida arriba. Yo no me rallaría más con las temperaturas, con esa configuración no vas a tener problemas.
Y la de arriba metiendo aire o sacando
 
La caja me dicen en el foro de refrig líquida que no cabría superior

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/24/242599/cc-9011188-ww-gallery-465x-black-05.jpg

Efectivamente superior son 240 y son 280 lo que tiene la liquida
Por ejemplo la krater si que admite 280.pero.viendo otras cajas veo mejor vía software que por mando controlar rgb y krater no se si se podrá velocidad xomo.la corsair por ejemplo

Recuerdo que la primera configuración me pusiste por aire la refrigeración,acabo de verlo y agotado Jajaja.
Que opinas aire líquida,estaba convencido de líquida pero he leído un post de uno que se la enviaron y a la semana se le empezó a salir líquido y la garantía no le cubre nada de lo que se jodio placa y demás y acojona bastante
 
Última edición:
Que rapido va el hilo, los discos duros los mejores son los diseñados para NAS que son los WD red, Toshiba N300 y seagate ironwolf. Los "corrientes" serian los WD blue y toshiba P300 y seagate barracuda. Yo me quedaria con los WD red o Toshiba N300 que son nuevos y parece que van bien. Los que mas me gustan y menos fallos tienen los Hitachi que ahora son HGST pero que se estan empezando a vender como WD y no se venden en pccomponentes.

EN cuanto a los Cuda de la grafica me he leido todo el hilo un poco por encima y principalmente las graficas te van a ayudar a renderizar la diferencia de CUDAS y diferencia de velocidad de la grafica te harian renderizar un 15% mas rapido incluso algo mas, asi que tienes que ver si te merece la pena esos 90e
 
La caja me dicen en el foro de refrig líquida que no cabría superior

https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/24/242599/cc-9011188-ww-gallery-465x-black-05.jpg

Efectivamente superior son 240 y son 280 lo que tiene la liquida
Por ejemplo la krater si que admite 280.pero.viendo otras cajas veo mejor vía software que por mando controlar rgb y krater no se si se podrá velocidad xomo.la corsair por ejemplo

Recuerdo que la primera configuración me pusiste por aire la refrigeración,acabo de verlo y agotado Jajaja.
Que opinas aire líquida,estaba convencido de líquida pero he leído un post de uno que se la enviaron y a la semana se le empezó a salir líquido y la garantía no le cubre nada de lo que se jodio placa y demás y acojona bastante

Puedes cambiar la líquida a la Corsair H100i que es de 240mm > Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Yo no soy partidario de las líquidas si no se piensa hacer overclock exigente. Aunque las AIO de calidad no tienen porque dar problemas, a la larga vas a tener que hacerle un mantenimiento y son más susceptibles de dar problemas en componentes como la bomba o que salgan microporos, en relación a un disipador de aire.

Mi recomendación siempre es un buen disipador por aire que en muchos casos te va a dar un rendimiento similar a una líquida y al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando y te aseguras que no te dará ningún susto por escapes de líquido. El Nocuta NH-D15 es para muchos el mejor del mercado (lo tienes en stock)> Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com es el mismo que tiene el compañero @APRENDIZAJE con un Ryzen 3950X.

Para más info > Review: Noctua NH-D15 chromax.black
 
Puedes cambiar la líquida a la Corsair H100i que es de 240mm > Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeracion Liquida | PcComponentes.com

Yo no soy partidario de las líquidas si no se piensa hacer overclock exigente. Aunque las AIO de calidad no tienen porque dar problemas, a la larga vas a tener que hacerle un mantenimiento y son más susceptibles de dar problemas en componentes como la bomba o que salgan microporos, en relación a un disipador de aire.

Mi recomendación siempre es un buen disipador por aire que en muchos casos te va a dar un rendimiento similar a una líquida y al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando y te aseguras que no te dará ningún susto por escapes de líquido. El Nocuta NH-D15 es para muchos el mejor del mercado (lo tienes en stock)> Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com es el mismo que tiene el compañero @APRENDIZAJE con un Ryzen 3950X.

Para más info > Review: Noctua NH-D15 chromax.black

Aio de calidad es la h115???
con la de aire cabe la ram, porque van 4 modulos y en la review lo veo jodido, y al meter un m2 esta encima el del aire, eso no producira mas calor ?
porque entiendo que el 3950 se calentera mas que el 3900
 
Última edición:
Que rapido va el hilo, los discos duros los mejores son los diseñados para NAS que son los WD red, Toshiba N300 y seagate ironwolf. Los "corrientes" serian los WD blue y toshiba P300 y seagate barracuda. Yo me quedaria con los WD red o Toshiba N300 que son nuevos y parece que van bien. Los que mas me gustan y menos fallos tienen los Hitachi que ahora son HGST pero que se estan empezando a vender como WD y no se venden en pccomponentes.

EN cuanto a los Cuda de la grafica me he leido todo el hilo un poco por encima y principalmente las graficas te van a ayudar a renderizar la diferencia de CUDAS y diferencia de velocidad de la grafica te harian renderizar un 15% mas rapido incluso algo mas, asi que tienes que ver si te merece la pena esos 90e

La grafica al final voy a ir a por la 2080 super eso lo tengo seguro,tengo mas cudas, no es un gran salto de la 2070 a la 2080 pero bueno.
Ahora la mayor duda es la refrigeracion, si la liquida o por aire como comenta tboanibal.y en caso de liquida aver donde ponerla jajaa
 
Ahora el dilema es aire o liquida, llamarme acojonado, pero dejarme una pasta en el equipo y que se me reviente una bomba pues me hace una gracia cojonuda.
Segun he leido por liquida refresca mas, tengo que decir que mi casa es muy calurosa, y entra polvo que da gusto asi que no se y va a ir mucho disco duro es decir la veo sobrecargada
 
Aio de calidad es la h115???
con la de aire cabe la ram, porque van 4 modulos y en la review lo veo jodido, y al meter un m2 esta encima el del aire, eso no producira mas calor ?
porque entiendo que el 3950 se calentera mas que el 3900

Sí, tanto la Corsair H115i como la H100i son AIO de calidad.

En el Noctua NH-D15 se puede subir un poco el ventilador de la derecha para que quepan perfectamente los 4 módulos de RAM. No afecta para nada a la refrigeración del micro. El disco M2 va debajo de un disipador que viene con la placa por lo que el calor que puede emitir es residual y no afecta a la temperatura del micro. El rendimiento de este disipador es excelente y si no te quieres complicar la vida con líquidas (donde va, si tendrá fugas en el futuro, etc) es la mejor opción.

Sí el Ryzen 3950X en carga tendrá temperaturas algo más altas (8-10º), pero ninguno de los dos son micros especialmente "calentorros" como puede ser el i9 9900k.
 
Sí, tanto la Corsair H115i como la H100i son AIO de calidad.

En el Noctua NH-D15 se puede subir un poco el ventilador de la derecha para que quepan perfectamente los 4 módulos de RAM. No afecta para nada a la refrigeración del micro. El disco M2 va debajo de un disipador que viene con la placa por lo que el calor que puede emitir es residual y no afecta a la temperatura del micro. El rendimiento de este disipador es excelente y si no te quieres complicar la vida con líquidas (donde va, si tendrá fugas en el futuro, etc) es la mejor opción.

Sí el Ryzen 3950X en carga tendrá temperaturas algo más altas (8-10º), pero ninguno de los dos son micros especialmente "calentorros" como puede ser el i9 9900k.

Menuda rayada llevo encima tboanibal, cada dia me pasa algo jajajaja.
Dudo muchisimo entre el aire o liquida, la liquida dicen que refrigera mejor, y si el 3950 tiene temperatura mas alta seria alomejor bajar al 3900, mas que nada porque mi zona es calurosa y acojonado estoy.
 
Menuda rayada llevo encima tboanibal, cada dia me pasa algo jajajaja.
Dudo muchisimo entre el aire o liquida, la liquida dicen que refrigera mejor, y si el 3950 tiene temperatura mas alta seria alomejor bajar al 3900, mas que nada porque mi zona es calurosa y acojonado estoy.

En tu caso liquida aunque el D15 seria otra opcion, tenemos varios usuarios con el Noctua D15 y el 3950x, el 3950x no es que sea un procesador muy caliente el problema es que le cuesta bastante pasar el calor del procesador al disipador. Vas a poder estar con un noctua D15 tranquilamente pero como hagas renderizados por procesador de horas se va a mantener en temperaturas muy altas que te van a alarmar aunque estan dentro de los que "AMD" estima normal. Tenemos un compañero que tiene el D15 y le ha hecho un monton de pruebas hasta le ha hecho undervolt lo mejor que puedes hacer es hablar por privado con el, te puedo pasar el hilo para que veas las temperaturas y a la temperatura que tiene la habitacion. Todo la informacion la tienes ahí te lees el hilo entero contactas en el mismo hilo _(casi mejor que por privado para asi compartir los comentarios con todos) y estoy seguro que vas a sacar una conclusion.
 
En tu caso liquida aunque el D15 seria otra opcion, tenemos varios usuarios con el Noctua D15 y el 3950x, el 3950x no es que sea un procesador muy caliente el problema es que le cuesta bastante pasar el calor del procesador al disipador. Vas a poder estar con un noctua D15 tranquilamente pero como hagas renderizados por procesador de horas se va a mantener en temperaturas muy altas que te van a alarmar aunque estan dentro de los que "AMD" estima normal. Tenemos un compañero que tiene el D15 y le ha hecho un monton de pruebas hasta le ha hecho undervolt lo mejor que puedes hacer es hablar por privado con el, te puedo pasar el hilo para que veas las temperaturas y a la temperatura que tiene la habitacion. Todo la informacion la tienes ahí te lees el hilo entero contactas en el mismo hilo _(casi mejor que por privado para asi compartir los comentarios con todos) y estoy seguro que vas a sacar una conclusion.

El miedo de la.liquida es que un tubo se rompa o suelte algo de líquido es mi preocupación que no tiene porque pasar nada pero dejarme 3500 en el.pc y se me joda pues menuda gracia me haría.
Y la líquida la pondrías arriba o frontal? Y con que sistema.push pull o.ambas.
Y el 3900 tiene ese problema de lo del.calor o es más el.3950.
 
Arriba