• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sobremesa Edicion video y Fotografia.5000€

Pues tenia presupuesto 1500 2000 jajajaja, y ya estoy en los 4000 jajaja, pero como me meto en financiacion y los intereses son muy bajos pues me meto en algo en condiciones por eso estoy tan pesado, porque es pasta
 
Acabo de leer otro post, y tenia la misma duda el usuario, si 3950 y 2070 super o 3900 con 2080 super y comentabais que mejor la primera opcion. El tema del renderizado si me tarda 5minutos mas no le veo importancia, las 2080 son 8gb es decir estaria como la 2070 que son tb 8gb.
 
El problema de Phankets P600S es que en pccomp no la tienen y lo pillo todo ahi ya que sino habria metido esa diciendomelo vosotros, al igual que la cooler masterbox mb530p no la tienen.Que 2080 o 2080super me recomendariais?
Pues la caja fue la que me recomendaron en pccomp y vi videos en youtube y no tenia mala pinta

Tienes razón, ahora mismo no tienen stock de esas torres en PCC. Últimamente tienen problemas de stockage con varios componentes y no sabes si los volverán a tener en unos días o no.

Otro torre interesante es la Corsair 465X, que es más grande que la 220T. Puedes poner la líquida en la parte de arriba o en el frontal moviendo los ventiladores como te comenté para la 220T.

Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Respecto a la 2080 SUPER, mientras tengan buena refrigeración (mejor 3 ventiladores), escoge la que más te guste o más económica. Respecto a la potencia son todas más o menos iguales.
 
Acabo de leer otro post, y tenia la misma duda el usuario, si 3950 y 2070 super o 3900 con 2080 super y comentabais que mejor la primera opcion. El tema del renderizado si me tarda 5minutos mas no le veo importancia, las 2080 son 8gb es decir estaria como la 2070 que son tb 8gb.

La diferencia de potencia de la RTX 2080 SUPER vs 2070 SUPER es en torno a un 15% (aunque los dos tengan 8GB GDDR). Si te da un poco igual que tarde más tiempo en renderizar, el combo del Ryzen 3900X + 2080 SUPER te es más interesante al ganar potencia en la GPU.

Lo que yo me plantearía, al invertir menos dinero en el micro, poner un disco NVMe 4.0 (así también le sacas más partido a la placa base) y tampoco hay mucha diferencia de precio con respecto al que querías poner de Samsung > Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4 | PcComponentes.com
 
Última edición:
La diferencia de potencia de la RTX 2080 SUPER vs 2070 SUPER es en torno a un 15% (aunque los dos tengan 8GB GDDR). Si te da un poco igual que tarde más tiempo en renderizar, el combo del Ryzen 3900X + 2080 SUPER te es más interesante al ganar potencia en la GPU.

Lo que yo me plantearía, al invertir menos dinero en el micro, poner un disco NVMe 4.0 (así también le sacas más partido a la placa base) y tampoco hay mucha diferencia de precio con respecto al que querías poner de Samsung > Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4 | PcComponentes.com

No es mejor el 970 de Samsung?? Son 330 y el corsair 260 si mal no me equivoco.
La corsair que me dices ponen que arriba la refrigeración. Líquida no cabe tendría que ir frontal, y esto es un jaleo mucha gente dicr que delante porque entra fresquito por delante y superior los ventiladores lo sacarían y por detras y otros que arriba va mejor

Gráficas.
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Gaming OC White 8G GDDR6 | PcComponentes.com
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Windforce OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
O tirar a 2080 sin ser super?

La verdad es que yo pensaba que núcleo mas potente y 2070super a iba guay porque renderizar me da igual 5m y pensaba que era por gráfica

SSD,tiro a Samsung de 2tb y 512 o a corsair.
Hd.barraxuda 2tb o 3tb 7200 o 5400?? Que velocidad .
 
Última edición:
Tienes razón, ahora mismo no tienen stock de esas torres en PCC. Últimamente tienen problemas de stockage con varios componentes y no sabes si los volverán a tener en unos días o no.

Otro torre interesante es la Corsair 465X, que es más grande que la 220T. Puedes poner la líquida en la parte de arriba o en el frontal moviendo los ventiladores como te comenté para la 220T.

Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

Respecto a la 2080 SUPER, mientras tengan buena refrigeración (mejor 3 ventiladores), escoge la que más te guste o más económica. Respecto a la potencia son todas más o menos iguales.
Yo según he visto configuraciones las que vienen con frontal ventiladores los dejan ponen el radiador y por el interior ponen los ventiladores de la refrigeracion.push and pull
Nfortec - Conseguir la maxima refrigeracion para OC - Krater upgrade - YouTube
 
La nfortec krater porque no os convence?? En los comentarios la gente habla que tiene muy buena refrigeración
 
La nfortec krater porque no os convence?? En los comentarios la gente habla que tiene muy buena refrigeración

De la Krater te puedo hablar de primera mano que la tiene mi cuñado porque se la recomendé yo y es una caja que está muy bien por lo que cuesta (frontal mallado, 4 ventiladores RGB con mando, cristal templado, espacio para la fuente carenado, etc). La cuestión es que para un equipo con tu presupuesto puedes aspirar a por una caja de mayor calidad (mejores acabados, filtros, ventiladores de más calidad, mayor espacio para la gestión de cables y otros componentes, etc), teniendo en cuenta que es un componente que se suele renovar con menos asiduidad que otros, es mejor buscar uno que pueda cumplir muchos años con nuestras necesidades.

Resumiendo, la Krater te puede valer? Sí, pero yo personalmente buscaría mejores opciones.
 
No es mejor el 970 de Samsung?? Son 330 y el corsair 260 si mal no me equivoco.
La corsair que me dices ponen que arriba la refrigeración. Líquida no cabe tendría que ir frontal, y esto es un jaleo mucha gente dicr que delante porque entra fresquito por delante y superior los ventiladores lo sacarían y por detras y otros que arriba va mejor

Gráficas.
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Gaming OC White 8G GDDR6 | PcComponentes.com
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Windforce OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com
O tirar a 2080 sin ser super?

La verdad es que yo pensaba que núcleo mas potente y 2070super a iba guay porque renderizar me da igual 5m y pensaba que era por gráfica

SSD,tiro a Samsung de 2tb y 512 o a corsair.
Hd.barraxuda 2tb o 3tb 7200 o 5400?? Que velocidad .

El Corsair MP600 tiene mayores velocidades de lectura y escritura que el Samsung 970 EVO.

Hay muy poca diferencia de precio entre la 2080 SUPER y la normal, por lo que cogería la SUPER que es en torno a un 8% más potente.

Si necesitas bastante almacenamiento yo pondría un NVMe de 1TB para Sistema Operativo y programas y un buen HDD de 3 o 4TB (siempre 7200rpm). Por ejemplo > WD NAS Red 4TB SATA3 | PcComponentes.com
 
De la Krater te puedo hablar de primera mano que la tiene mi cuñado porque se la recomendé yo y es una caja que está muy bien por lo que cuesta (frontal mallado, 4 ventiladores RGB con mando, cristal templado, espacio para la fuente carenado, etc). La cuestión es que para un equipo con tu presupuesto puedes aspirar a por una caja de mayor calidad (mejores acabados, filtros, ventiladores de más calidad, mayor espacio para la gestión de cables y otros componentes, etc), teniendo en cuenta que es un componente que se suele renovar con menos asiduidad que otros, es mejor buscar uno que pueda cumplir muchos años con nuestras necesidades.

Resumiendo, la Krater te puede valer? Sí, pero yo personalmente buscaría mejores opciones.
tboanibal la Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black que me recomendaste junto al equipo que me recomendaste y compré es una pedazo caja, cabe de todo....muy contento silenciosa y con cristallll

Si queréis subo una foto de las entrañas... con su Noctua NH-D15 chromax.black cabe todo...
 
El Corsair MP600 tiene mayores velocidades de lectura y escritura que el Samsung 970 EVO.

Hay muy poca diferencia de precio entre la 2080 SUPER y la normal, por lo que cogería la SUPER que es en torno a un 8% más potente.

Si necesitas bastante almacenamiento yo pondría un NVMe de 1TB para Sistema Operativo y programas y un buen HDD de 3 o 4TB (siempre 7200rpm). Por ejemplo > WD NAS Red 4TB SATA3 | PcComponentes.com

Entonces cambio el 970 evo por el corsair mp600 verdad?
De la 2080 super de las 3 que nombre cual me recomiendas.que diferencia hay entre gaming y windforce.
HDD pense 2 o 3 tb porque va a ser donde almacene descargas y esas cosas, para el trabajo va un ssd Samsung 860 EVO Basic SSD 2TB SATA3
Toshiba P300 3.5" 3TB 7200 RPM SATA | PcComponentes.com toshiba que tal?
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com


https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Cd378b4

caja meti la ultima que me dijiste o meter la 220, no se.Me falta un ventilador para detras y no se cual.
Esteticamente me gustaba la krater pero si ventiladores tiene mejor calidad y demas otras pues descartare claro.
Lo que dudo mucho es la liquida donde, push and pull he leido mucha gente frontal.
 
Última edición:
Estupendo, sube una foto porfa
 
Entonces cambio el 970 evo por el corsair mp600 verdad?
De la 2080 super de las 3 que nombre cual me recomiendas.que diferencia hay entre gaming y windforce.
HDD pense 2 o 3 tb porque va a ser donde almacene descargas y esas cosas, para el trabajo va un ssd Samsung 860 EVO Basic SSD 2TB SATA3
Toshiba P300 3.5" 3TB 7200 RPM SATA | PcComponentes.com toshiba que tal?
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 | PcComponentes.com


https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Cd378b4

caja meti la ultima que me dijiste o meter la 220, no se.Me falta un ventilador para detras y no se cual.
Esteticamente me gustaba la krater pero si ventiladores tiene mejor calidad y demas otras pues descartare claro.
Lo que dudo mucho es la liquida donde, push and pull he leido mucha gente frontal.

Sí, mejor el Corsair MP600.

Las diferencias entre esas gráficas son unas frecuencias algo mayores en la versión Gaming. Si hubiera poca diferencia de precio podrías elegir esta, pero por 90€ más no te merece la pena.

El disco de Toshiba te puede servir.

La caja 465X lleva ventiladores LL120 (yo los tengo y son muy buenos además de muy bonitos) por lo que puedes poner otro igual en la parte trasera > Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com Aunque si finalmente quieres poner la líquida en la parte frontal no te haría falta comprar ninguno, ya que reubicarías los 3 que ya vienen en la caja poniendo 2 en la parte superior y 1 en la parte trasera.

Respecto a tus dudas sobre la líquida, este vídeo del canal de Corsair España te resultará muy interesante. Como verás al final las diferencias son mínimas.

Ventiladores LL vs. ML PRO - ?Push o pull? – Mejor colocacion con refrigeracion liquida - YouTube
 
Estupendo, sube una foto porfa

La caja es sobria, tal como pedí, pero es robusta de narices...

CAJA-20200308-155201 — ImgBB

Alberga un RYZEN 9 3950X , 64Gb de Ram G. Skill Triden Neo 3600, GeForce RTX 2070 Super Windforce, Noctua NH-D15 chromax black, Gibyte X570 Aorus Pro, respaldado con un disco NAS de 3tb como segundo disco...
tboanibal se lo curró.
 
Última edición:
La caja es sobria, tal como pedí, pero es robusta de narices...

CAJA-20200308-155201 — ImgBB

Alberga un RYZEN 9 3950X , 64Gb de Ram G. Skill Triden Neo 3600, GeForce RTX 2070 Super Windforce, Noctua NH-D15 chromax black, Gibyte X570 Aorus Pro, respaldado con un disco NAS de 3tb como segundo disco...
tboanibal se lo curró.

Que tal la gráfica?? Esa es la que tenía yo seleccionada pero ahora agotada.
Puedes poner una foto del interior porfa.
Que discos duros le metiste
 
Última edición:
Sí, mejor el Corsair MP600.

Las diferencias entre esas gráficas son unas frecuencias algo mayores en la versión Gaming. Si hubiera poca diferencia de precio podrías elegir esta, pero por 90€ más no te merece la pena.

El disco de Toshiba te puede servir.

La caja 465X lleva ventiladores LL120 (yo los tengo y son muy buenos además de muy bonitos) por lo que puedes poner otro igual en la parte trasera > Corsair LL120 RGB Ventilador 120mm | PcComponentes.com Aunque si finalmente quieres poner la líquida en la parte frontal no te haría falta comprar ninguno, ya que reubicarías los 3 que ya vienen en la caja poniendo 2 en la parte superior y 1 en la parte trasera.

Respecto a tus dudas sobre la líquida, este vídeo del canal de Corsair España te resultará muy interesante. Como verás al final las diferencias son mínimas.

Ventiladores LL vs. ML PRO - ?Push o pull? – Mejor colocacion con refrigeracion liquida - YouTube

Pero según he visto yo los 3 delanteros seguirían no habría que quitarlos porque iría interior los de la líquida radiador y los de la caja para push and pull es decir tendría que adquirir 3 2 para arriba y 1 para detras.
Pregunte lo del Toshiba porqje me da mas seguridad wd o seagate.
La pregunta del millón,diferencia entre 3900 y 3950 son 4 euros,merece la pena??
Las gráficas por ejemplo veo que de 2700 pasan a 3000 cudas
Nfortec - Conseguir la maxima refrigeracion para OC - Krater upgrade - YouTube

El resto de componentes como lo ves,cambio SSD ??
 
Pero según he visto yo los 3 delanteros seguirían no habría que quitarlos porque iría interior los de la líquida radiador y los de la caja para push and pull es decir tendría que adquirir 3 2 para arriba y 1 para detras.
Pregunte lo del Toshiba porqje me da mas seguridad wd o seagate.
La pregunta del millón,diferencia entre 3900 y 3950 son 4 euros,merece la pena??
Las gráficas por ejemplo veo que de 2700 pasan a 3000 cudas
Nfortec - Conseguir la maxima refrigeracion para OC - Krater upgrade - YouTube

El resto de componentes como lo ves,cambio SSD ??

La líquida como habrás comprobado en el vídeo, no te compensa ponerla en push&pull, por lo que yo la dejaría con los dos ventiladores que ya viene y recolocaría los 3 de la caja como ya te he comentado.

Si quieres seguridad en los HDD yo iría a por la gama NAS que están preparados para trabajar 24x7.

Lo de los 4 euros de diferencia imagino que es una errata y te refieres a núcleos no? Respecto a esto ya te contestó chetodann y dependerá de los programas que vayas a utilizar le sacarás mayor o menor partido a esos extras de núcleos e hilos. Son 300€ de diferencia por lo que tienes que tener claro si te merece la pena esa inversión extra.

Respecto a esos extras de núcleos CUDA no te puedo decir si te merecerá la pena por 90€ que cuesta una GPU y otra. Aquí el compañero tasadarf igual te dar datos más técnicos al respecto.
 
Me equivoque son 400 de diferencia perdon!!
El m2 esta claro el que me dijiste,el SSD me quedo con los Samsung verdad?
Pues yo en el vídeo lo tiene los 3 de caja radiador y los del radiador es decir coje aire exterior los de la caja y luego pasa a los del radiador y los ventiladores del radiador.
Disculpa mi ignorancia pero la placa los conectores para teclado ratón son usb, como entro en la BIOS si son usb?? Debería aver algun ps2
 
Que tal la gráfica?? Esa es la que tenía yo seleccionada pero ahora agotada.
Puedes poner una foto del interior porfa.
Que discos duros le metiste


Hola BaltyMD

Tengo que confesar que no utilizaré la gráfica para juegos, es para Trading a medio plazo, debo instalar cuatro monitores, el trading no tira de mucha gráfica a 1 monitor de momento, me lo comentó chetodann.. y la compré para que no tuviera problemas en un futuro.

Los discos instalados que me recomendó tboanibal fueron: Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD y va COMO UN TIRO, el disco secundario instalado es un WD NAS Red 3TB SATA3
creo a todas luces que es una excelente decisión, por rapidez y fiabilidad.
 
Me equivoque son 400 de diferencia perdon!!
El m2 esta claro el que me dijiste,el SSD me quedo con los Samsung verdad?
Pues yo en el vídeo lo tiene los 3 de caja radiador y los del radiador es decir coje aire exterior los de la caja y luego pasa a los del radiador y los ventiladores del radiador.
Disculpa mi ignorancia pero la placa los conectores para teclado ratón son usb, como entro en la BIOS si son usb?? Debería aver algun ps2

Sí, como SSD el Samsung 860 EVO está muy bien.

En el vídeo hace pruebas con la líquida haciendo, push, pull y push&pull y al final la diferencia es de 1º, por lo que puedes ponerla como quieras. Si quieres, en la sección de líquidas puedes preguntar a ver que te recomiendan.

Aunque sean USB la BIOS te los reconoce sin problemas.
 
Arriba