• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pero que pasa? alguien me lo explique.......si es personal de PCCOMPONENTES mejor

Hola! Gracias por dejarnos tu reflexión, la verdad es como indica felipe_89, en foros ,reseñas, redes sociales en general no te vas a encontrar a gente dando las gracias, esto pocas veces comentan para hacerlo visible.
Vas a encontrarte sobre todo casos en los que por h o por b un cliente no este satisfecho y lo entiendo para eso están las redes sociales y foros, para hacerse eco y conseguir repercusión tratando de solucionar el problema que pueda tener antes.
Desde PcComponentes estamos al tanto de todos los casos en los que se pueda solucionar algo o no, y nuestra intención es siempre que en la medida de lo posible encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. Esta a veces se puede dar al momento o dependiendo del caso quizás se deba evaluar y seguir unos plazos.
Entendemos que con el tema de las graficas actualmente haya un gran descontento, nada nos gustaría mas que poder venderlas como siempre se ha hecho sin limitaciones, pero la situación es la que es y hasta que no mejore no podremos hacerlo.
Espero haber podido ayudarte algo en tu consulta y si quieres preguntar algo en concreto estamos aquí a tu disposición. Saludos.

Hola, suelo leer este foro y me he registrado solo con el ánimo de enfatizar esto que dicen en pccomponentes, yo soy administrador de sistemas con mas de 40 primaveras, desde siempre he montado todos mis equipos, (llevo cientos de montajes propios y ajenos a lo largo de mi vida profesional). Mis últimos 2 equipos personales he cedido esa función a pccomponentes. He de decir que en los 2 casos cuando los he recibido mi evaluación ha sido siempre de total aprobación, me fijo en los detalles y hay cosas que ni yo mismo hubiera puesto tanto mimo. Es cierto que los 2 equipos han sido equipos caros con componentes de gama alta, no se si los técnicos ponen el mismo cariño cuando son equipos más modestos, pero imagino que no van a trabajar con el animo de joderle el día nadie y si surge algún problema de componentes averiados o dañados yo no dudaría en aplicar la garantía.

Me veo perfectamente capaz de montar un equipo con el mismo mimo y detalle que hacen los chicos de pccomponentes, pero valoro mucho y mi tiempo y prefiero que mi equipo salga testeado, me tranquiliza saber que cuando reciba mi equipo todos los componentes han sido probados y todo funciona, cuando montaba yo me frustraba mucho encontrarme con algún componente que debía de ser sustituido por mal funcionamiento tirando abajo mi planificación de montaje. Montar un equipo no solo es liarse con el destornillador y empezar a encajar piezas, requiere estudiar las instrucciones de placa, planificar la mejor estrategia de cableado, elegir correctamente como alimentar ventiladores, si son argb como unirlos todos en el hub, conectar a placa, alimentar correctamente la gráfica (2 líneas independientes). Reconozco que cuando lo recibo paso un examen que siempre pasan con nota, los cabrones, son muy buenos, saben lo que hacen y a mi 45 euros me parece mas que correcto, me quitan muchos dolores de cabeza.

Ya le dedico mucho tiempo a la elección de componentes, que la caja encaje con las opciones de la placa, que la liquida y fuente de alimentación sean adecuadas para el procesador, balancear componentes para evitar cuellos de botella. Reconozco que mis equipos se los dejos botando a los chicos de montaje, me extrañaría que pusieran algún pero. He pasado de un i7 6700k con una 1070 a un Ryzen 5600X 32GB @3600 con la 6800XT, en mi caso me puse a comprobar cosas y todo en orden, perfil XMP, AHCI activado, BIOS actualizada (igual ni hizo falta), todo cableado perfecto, memorias en 2 y 4 slot, grafica alimentada con 2 lineas, ventiladores argb todos sincronizados, tal y como llego unos minutos para instalar windows configurar el SO y en un rato estaba jugando, si tuviera que montar yo tendría que desembalar todo, identificar los elementos a utilizar, escampar todo en el salón de casa, premontar engranajes de la liquida, identificar y preparar toda la tornilleria, precablear la fuente etc. etc... de las 2/3 horas no me baja nadie. Cuando fui a poner mi disco mecánico antiguo un sudor frio recorrió mi espalda ya que la fuente de la manera que estaba encajada tenia que desmontarla para añadir la linea de alimentación SATA, pero ni eso, enrollado me encontré la alimentación con múltiples SATA que habían dejado conectado sin usarse, hasta en eso habían pensado, en ese momento le hubiera comido los morros al técnico.

Gracias PCComponentes.
 
Hola, suelo leer este foro y me he registrado solo con el ánimo de enfatizar esto que dicen en pccomponentes, yo soy administrador de sistemas con mas de 40 primaveras, desde siempre he montado todos mis equipos, (llevo cientos de montajes propios y ajenos a lo largo de mi vida profesional). Mis últimos 2 equipos personales he cedido esa función a pccomponentes. He de decir que en los 2 casos cuando los he recibido mi evaluación ha sido siempre de total aprobación, me fijo en los detalles y hay cosas que ni yo mismo hubiera puesto tanto mimo. Es cierto que los 2 equipos han sido equipos caros con componentes de gama alta, no se si los técnicos ponen el mismo cariño cuando son equipos más modestos, pero imagino que no van a trabajar con el animo de joderle el día nadie y si surge algún problema de componentes averiados o dañados yo no dudaría en aplicar la garantía.

Me veo perfectamente capaz de montar un equipo con el mismo mimo y detalle que hacen los chicos de pccomponentes, pero valoro mucho y mi tiempo y prefiero que mi equipo salga testeado, me tranquiliza saber que cuando reciba mi equipo todos los componentes han sido probados y todo funciona, cuando montaba yo me frustraba mucho encontrarme con algún componente que debía de ser sustituido por mal funcionamiento tirando abajo mi planificación de montaje. Montar un equipo no solo es liarse con el destornillador y empezar a encajar piezas, requiere estudiar las instrucciones de placa, planificar la mejor estrategia de cableado, elegir correctamente como alimentar ventiladores, si son argb como unirlos todos en el hub, conectar a placa, alimentar correctamente la gráfica (2 líneas independientes). Reconozco que cuando lo recibo paso un examen que siempre pasan con nota, los cabrones, son muy buenos, saben lo que hacen y a mi 45 euros me parece mas que correcto, me quitan muchos dolores de cabeza.

Ya le dedico mucho tiempo a la elección de componentes, que la caja encaje con las opciones de la placa, que la liquida y fuente de alimentación sean adecuadas para el procesador, balancear componentes para evitar cuellos de botella. Reconozco que mis equipos se los dejos botando a los chicos de montaje, me extrañaría que pusieran algún pero. He pasado de un i7 6700k con una 1070 a un Ryzen 5600X 32GB @3600 con la 6800XT, en mi caso me puse a comprobar cosas y todo en orden, perfil XMP, AHCI activado, BIOS actualizada (igual ni hizo falta), todo cableado perfecto, memorias en 2 y 4 slot, grafica alimentada con 2 lineas, ventiladores argb todos sincronizados, tal y como llego unos minutos para instalar windows configurar el SO y en un rato estaba jugando, si tuviera que montar yo tendría que desembalar todo, identificar los elementos a utilizar, escampar todo en el salón de casa, premontar engranajes de la liquida, identificar y preparar toda la tornilleria, precablear la fuente etc. etc... de las 2/3 horas no me baja nadie. Cuando fui a poner mi disco mecánico antiguo un sudor frio recorrió mi espalda ya que la fuente de la manera que estaba encajada tenia que desmontarla para añadir la linea de alimentación SATA, pero ni eso, enrollado me encontré la alimentación con múltiples SATA que habían dejado conectado sin usarse, hasta en eso habían pensado, en ese momento le hubiera comido los morros al técnico.

Gracias PCComponentes.
Pues nada mas que por esta opinion alguno que otro encabronao te va a decir que eres empleado de pccomponentes ya que para algunos si no los pones a parir es que eres un "vendío" mientras si tiras mierda eres genuino...
En mi caso valoro y aprecio tu opinion y experiencias tanto como el que a tenido o tiene una valoración negativa siendo capaz de expresarse sin perder los papeles.
Un saludo.
 
Pues nada mas que por esta opinion alguno que otro encabronao te va a decir que eres empleado de pccomponentes ya que para algunos si no los pones a parir es que eres un "vendío" mientras si tiras mierda eres genuino...
En mi caso valoro y aprecio tu opinion y experiencias tanto como el que a tenido o tiene una valoración negativa siendo capaz de expresarse sin perder los papeles.
Un saludo.
Contaba con ello, aparte que debutar en el foro así puede crear suspicacias, no soy nuevo en esto. Jeje. El mundo de TI en este ultimo año está medio loco, los que nos estamos peleando con el teletrabajo masivo somo conscientes de los desvaríos en las cadenas de distribución, las locuras de precios y como esto se han convertido en un Zoco, es por eso que mi nivel de comprensión con todas las tiendas grandes y pequeñas aumenta en estos tiempos. Es mi personalísima opinión basada en mi experiencia, entiendo que a veces salen las cosas mal y la diferencia estará en como respondan. Espero que quien tenga algún problema reciba la respuesta adecuada que lo solucione, por supuesto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambíen es natural entender, como hice yo mismo, que si pones foro pccomponentes y este aparece como Foro Oficial PCcomponentes, la gente venga aqui a dejar sus quejas. Evidentemente lo malo se clama al cielo y lo bueno se guarda para casa.

Es importante distinguir entre lo que es justificable, lo que tiene sentido, y lo que es un desproposito. Lamentablemente y más en estos tiempos de especulación Pccomponentes no se ha destacado por tener una atención al cliente especialmente buena, lo cual no quita que hagan bien su trabajo en gran cantidad de ocasiones.
 
Retomando este hilo, el ''lio'' que se a montado con un tal HeLion 1ero , un youtuber que no conocía hasta que a empezado a rajar de un problemilla que le a sucedido con PCCOMPONENTES, al parecer compra un equipo completo para obtener una 3080, lo despieza y comparte con sus amiguetes, luego dice que se le a roto la placa base y pccomponentes le obliga a enviar el pc entero (logico) y el dice que no puede, en resumidas. Con todo esto pccomponentes parece que a cedido y a roto su politica de pcs enteros solo porque lo han puesto a caldo en las redes. Veo mal que ceda y veo bien su postura de pcs montados, es su política y la aceptas cuando compras en dichas condiciones.

Que me expliquen los de pccomponentes porque han roto y cedido a su politica de pcs montados. 🤷‍♂️

Mi explicacion es facil, pccomponetes te vende un pc montado y testeado con dichos componentes que para eso pagas un montaje y testeo, quien dice que la grafica que le a metido este hombre no a jodido la placa base? Tendrá que mandar todo el equipo para saber si algún componente esta desfectuoso aparte de la placa base, digo yo.

P.D: Para mi el tal HeLion 1ero es un jeta. 👊

Saludos.
 
Retomando este hilo, el ''lio'' que se a montado con un tal HeLion 1ero , un youtuber que no conocía hasta que a empezado a rajar de un problemilla que le a sucedido con PCCOMPONENTES, al parecer compra un equipo completo para obtener una 3080, lo despieza y comparte con sus amiguetes, luego dice que se le a roto la placa base y pccomponentes le obliga a enviar el pc entero (logico) y el dice que no puede, en resumidas. Con todo esto pccomponentes parece que a cedido y a roto su politica de pcs enteros solo porque lo han puesto a caldo en las redes. Veo mal que ceda y veo bien su postura de pcs montados, es su política y la aceptas cuando compras en dichas condiciones.

Que me expliquen los de pccomponentes porque han roto y cedido a su politica de pcs montados. 🤷‍♂️

Mi explicacion es facil, pccomponetes te vende un pc montado y testeado con dichos componentes que para eso pagas un montaje y testeo, quien dice que la grafica que le a metido este hombre no a jodido la placa base? Tendrá que mandar todo el equipo para saber si algún componente esta desfectuoso aparte de la placa base, digo yo.

P.D: Para mi el tal HeLion 1ero es un jeta. 👊

Saludos.
El nota es que se ha dedicado a hacer ruido y por eso pcc se lo ha quitado de encima...
Si que es un listo espabilao pero estas cosas tambien pasan porque pcc sabe lo que hay con las ventas de pc's montados para pillar una 3000 y como no pone filtros, exigencias minimas u obligatorias en su configurador de equipos ya que ellos tambien quieren aprovechar y vender cuanto mas mejor pues despues pasa lo que pasa...
Y ahora te viene un jeta así y te la lia.
 
Retomando este hilo, el ''lio'' que se a montado con un tal HeLion 1ero , un youtuber que no conocía hasta que a empezado a rajar de un problemilla que le a sucedido con PCCOMPONENTES, al parecer compra un equipo completo para obtener una 3080, lo despieza y comparte con sus amiguetes, luego dice que se le a roto la placa base y pccomponentes le obliga a enviar el pc entero (logico) y el dice que no puede, en resumidas. Con todo esto pccomponentes parece que a cedido y a roto su politica de pcs enteros solo porque lo han puesto a caldo en las redes. Veo mal que ceda y veo bien su postura de pcs montados, es su política y la aceptas cuando compras en dichas condiciones.

Que me expliquen los de pccomponentes porque han roto y cedido a su politica de pcs montados. 🤷‍♂️

Mi explicacion es facil, pccomponetes te vende un pc montado y testeado con dichos componentes que para eso pagas un montaje y testeo, quien dice que la grafica que le a metido este hombre no a jodido la placa base? Tendrá que mandar todo el equipo para saber si algún componente esta desfectuoso aparte de la placa base, digo yo.

P.D: Para mi el tal HeLion 1ero es un jeta. 👊

Saludos.
Lo que hace Pccomponentes no es legal. Tu compras COMPONENTES, con un servicio de montaje. Por lo que si se te rompe un componente el RMA es sobre ese componente, como es logico.
No tiene que mandar absolutamente nada que no este roto, si el componente que esta roto es la placa base, para que va mandar el resto? Se le envia una placa base nueva, y se recoge la estropeada, bien sencillo es.
 
Hay una parte de razón, y es que no te facturan un PC sino los componentes sueltos.
 
Te facturan un montaje q se supone q incluye montaje y testeo.
Y eso tiene su garantía aparte por si lo montan mal o se cargan algo. Los componentes van por separados en la factura por lo tanto la garantía es por componente.
 
Entiendo lo que decis, pero no pinteis de angelitos a PCcomponentes. Es un negocio y se está intentando aprovechar.. los montajes que te exigen para soltar una 3000 no tienen sentido.
 
Entiendo lo que decis, pero no pinteis de angelitos a PCcomponentes. Es un negocio y se está intentando aprovechar.. los montajes que te exigen para soltar una 3000 no tienen sentido.
 
Entiendo lo que decis, pero no pinteis de angelitos a PCcomponentes. Es un negocio y se está intentando aprovechar.. los montajes que te exigen para soltar una 3000 no tienen sentido.
Peor es lo de coolmod que te clava una 3080 por 2.199€.
Lo de pccomponentes lo veo mal por obligarte a comprar equipo completo pero ya lo hacen todos los comercios, si no lo hicieran así pocos pcs venderían.
 
con una te obliga a montar un pc con ciertas piezas te gusten o no y si como veo por ahi gente vendiendo el resto menos la grafica se comera un pc sin garantia. el otro pone precios de oro y como con el otro terminaran minando lo mas seguro la segunda tramitaras garantia sin problema si algun dia como se estan viendo mas baratas de segundamo en walapop y otros lugares sera la loteria gastarte 800 lereles y se joda y no tengas ninunga garantia . lo bueno es elegir la opcion , mas positiva para ti
 
Peor es lo de coolmod que te clava una 3080 por 2.199€.
Lo de pccomponentes lo veo mal por obligarte a comprar equipo completo pero ya lo hacen todos los comercios, si no lo hicieran así pocos pcs venderían.
Lo de coolmod es de carcel
 
Te facturan un montaje q se supone q incluye montaje y testeo.

Exacto, no te facturan un PC que es lo que te piden que devuelvas para cualquier RMA. Que a mi me parece lógico que no quieran que se despiece pero para eso deberían facturar el PC completo, no los componentes.

Legalmente alguien que tenga tiempo y ganas creo que puede reclamar perfectamente.
 
Exacto, no te facturan un PC que es lo que te piden que devuelvas para cualquier RMA. Que a mi me parece lógico que no quieran que se despiece pero para eso deberían facturar el PC completo, no los componentes.

Legalmente alguien que tenga tiempo y ganas creo que puede reclamar perfectamente.
Realmente creo que no pone en ningún sitio ni una cosa ni otra.
 
Lo que hace Pccomponentes no es legal. Tu compras COMPONENTES, con un servicio de montaje. Por lo que si se te rompe un componente el RMA es sobre ese componente, como es logico.
No tiene que mandar absolutamente nada que no este roto, si el componente que esta roto es la placa base, para que va mandar el resto? Se le envia una placa base nueva, y se recoge la estropeada, bien sencillo es.

no mereces atencion pero mira, tu compras un pc montado y como te da un fallo manipulas algo dentro del pc? como entonces pccomponentes puede saber q no es culpa tuya ese fallo? tu deber es mandar el equipo completo por ello te han hecho el montaje y no las piezas q tu quieras, igual q el testeo y el funcionamiento fue con las piezas q ellos te montaron no con las q tu quieras probarlo, sino te gusta su politica te vas a otra tienda, ejemplo coolmod, te compras esa misma grafica a precio de pccompleto y no pones mas quejas por ahi por querer ser mas listo q una empresa q, sin conocerlos ya te digo q no creo q tengan un pelo de tontos.

Por q lo q no os entra en la cabecita es q si aceptais el montaje dejais de comprar unas piezas por separado y pasais a comprar un equipo todo junto con lo q ello conlleva, si quereis q cada pieza tenga su garantia por separado, comprais cada pieza por separado donde mas os guste o donde os las vendan, entonces pasais de tener una garantia pieza a pieza a un equipo en garantia y para hacer uso de ella teneis q entregar dicho equipo al servicio tecnico para que evaluen algun posible problema y de donde viene, ya ellos despues tramitaran la garantia de la pieza q sea y haran el montaje y desmontaje, en cambio si tu montas tu equipo en casa y crees q te falla x pieza, les escribes, me pasa esto, y les remites, me falla placa base por tal tal y tal.... y se la envias, por q adquiriste la placa por separado igual q los demas componentes a diferencia de un equipo q te han montado ellos

Son sus condiciones de uso, antes de comprar y llorar primero habra q leer a quien le dais vuestro dinero y si os gusta lo q os ofrecen, por q por las buenas todos buenos pero en las malas vienen las quejas
 
  • Like
Reacciones : O3M
no mereces atencion pero mira, tu compras un pc montado y como te da un fallo manipulas algo dentro del pc? como entonces pccomponentes puede saber q no es culpa tuya ese fallo? tu deber es mandar el equipo completo por ello te han hecho el montaje y no las piezas q tu quieras, igual q el testeo y el funcionamiento fue con las piezas q ellos te montaron no con las q tu quieras probarlo, sino te gusta su politica te vas a otra tienda, ejemplo coolmod, te compras esa misma grafica a precio de pccompleto y no pones mas quejas por ahi por querer ser mas listo q una empresa q, sin conocerlos ya te digo q no creo q tengan un pelo de tontos.

Por q lo q no os entra en la cabecita es q si aceptais el montaje dejais de comprar unas piezas por separado y pasais a comprar un equipo todo junto con lo q ello conlleva, si quereis q cada pieza tenga su garantia por separado, comprais cada pieza por separado donde mas os guste o donde os las vendan, entonces pasais de tener una garantia pieza a pieza a un equipo en garantia y para hacer uso de ella teneis q entregar dicho equipo al servicio tecnico para que evaluen algun posible problema y de donde viene, ya ellos despues tramitaran la garantia de la pieza q sea y haran el montaje y desmontaje, en cambio si tu montas tu equipo en casa y crees q te falla x pieza, les escribes, me pasa esto, y les remites, me falla placa base por tal tal y tal.... y se la envias, por q adquiriste la placa por separado igual q los demas componentes a diferencia de un equipo q te han montado ellos

Son sus condiciones de uso, antes de comprar y llorar primero habra q leer a quien le dais vuestro dinero y si os gusta lo q os ofrecen, por q por las buenas todos buenos pero en las malas vienen las quejas
Noooooorrrrr noooorrr no sea grijando.
No le entre al trapo turrrrr

eTOS0Ex.jpeg
 
Arriba