• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phenom II 955, renovarse o morir.

Palaz

Nuevo
Registrado
26 Dic 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Hola amigos, éste es mi primer mensaje y mi primer hilo.
Aprovecho para presentarme en sociedad y pedir ayuda para decidirme qué hacer.

Bueno pues mi actual equipo es un Phenom II 955 oc a 3.8Ghz, 8Gb de ram 4x2 de 1600mhz ddr3, placa Gigabyte 870A Ud3 y una Asus Gtx 960 Strix oc.

Tengo el equipo desde el año 2010 (excepto la gráfica , claro :guiño: ) y debido a unos buenos bajones de frames en juegos me he decidido a actualizar el conjunto. No soy nada exigente pero claro, quiero jugar en 1080p lo más decente posible.

Mi placa no acepta Fx así que aún así mi pregunta es si aguanto la ram y compro placa y micro amd tipo 8320 o me lío la manta a la cabeza , vendo el equipo y compro Intel 6600K, placa y ram ddr4.

O incluso, me espero y veo qué pasa con Zen y los nuevos Intel.
 
Bienvenido al foro Palaz. Como tú mismo estás dándote cuenta, la plataforma se te ha quedado obsoleta. Podrías aguantar con la gráfica y las memorias un poco más, pero sinceramente no te compensa cambiar a ningún modelo AMD actual. Tienes varias opciones. Ir a un equipo entero nuevo, ya sea Intel o Zen, o bien acudir al mercado de segunda mano y pillar algún i5 o i7 baratillo y aprovechar la gráfica y las memorias que pueden estirarte un poco más. Todo depende del presupuesto que tengas.
 
Gracias por la respuesta Iron.
He estado mirando review y comparaciones en juegos y está claro que todo lo que sea pasar de mi viejo Phenom a otra cosa será un salto a mejor, con total seguridad.

De ahí el plantearme un Amd 8320 + placa y mantener mi actual ram y el disipador (un thermalright 120 xtreme) por tan sólo 220€ puesto en casa.
Es un cambio barato que duplicaría mi rendimiento actual.

El cambio lógico y en vistas a futuro sería un cpu socket 1151, en concreto prefiero el 6600k porque está desbloqueado y a la hora de hacer oc pues puede hacelo más longevo en el tiempo.
Problema? Que no me valen las memorias, ni el disipador.

Tendría que comprar micro+placa+ddr4+disipador= 520€ + -

Y esperar a Zen o a nuevos micros Intel pues es la historia de siempre, retrasos, retrasos y más retrasos unido a la disponibilidad y el mayor precio de la novedad.
Nos metemos en verano y aún estaremos esperando reviews reales en juegos etc.
 
Gracias por la respuesta Iron.
He estado mirando review y comparaciones en juegos y está claro que todo lo que sea pasar de mi viejo Phenom a otra cosa será un salto a mejor, con total seguridad.

De ahí el plantearme un Amd 8320 + placa y mantener mi actual ram y el disipador (un thermalright 120 xtreme) por tan sólo 220€ puesto en casa.
Es un cambio barato que duplicaría mi rendimiento actual.

El cambio lógico y en vistas a futuro sería un cpu socket 1151, en concreto prefiero el 6600k porque está desbloqueado y a la hora de hacer oc pues puede hacelo más longevo en el tiempo.
Problema? Que no me valen las memorias, ni el disipador.

Tendría que comprar micro+placa+ddr4+disipador= 520€ + -

Y esperar a Zen o a nuevos micros Intel pues es la historia de siempre, retrasos, retrasos y más retrasos unido a la disponibilidad y el mayor precio de la novedad.
Nos metemos en verano y aún estaremos esperando reviews reales en juegos etc.
Sinceramente no me gastaba 220 euros en un FX ni de broma. Por ese precio tienes placa + i5 de segunda mano que sí te va a dar un salto de calidad. Ese FX que comentas que comprarías ya está obsoleto.
 
Gracias Iron, ese es el consejo que buscaba.
Aún siendo más potente el Fx, ni merece la pena, no?

Supongo que tienes razón.

Miraré opciones de segunda mano en Intel I5 a ver qué encuentro.
 
Gracias Iron, ese es el consejo que buscaba.
Aún siendo más potente el Fx, ni merece la pena, no?

Supongo que tienes razón.

Miraré opciones de segunda mano en Intel I5 a ver qué encuentro.
Hazme caso. Comprar un FX nuevo a día de hoy es una auténtica LOCURA. Como te digo o esperas a Zen (con cambio total de plataforma) o un intel de segunda mano.
 
Bueno, pues ya me he puesto a ello.
En segunda mano, asequible, estoy viendo mucho I5 2500K en socket 1155, qué te parece?
Así aprovecharía mi ram y podría adquirirlos por menos de 200€ (placa nueva, no me fio de placas de segunda mano)
Lo verías con buenos ojos?
Es una buena plataforma? obsoleta, sí, pero ya puestos a coger cosas viejas...
 
Bueno, pues ya me he puesto a ello.
En segunda mano, asequible, estoy viendo mucho I5 2500K en socket 1155, qué te parece?
Así aprovecharía mi ram y podría adquirirlos por menos de 200€ (placa nueva, no me fio de placas de segunda mano)
Lo verías con buenos ojos?
Es una buena plataforma? obsoleta, sí, pero ya puestos a coger cosas viejas...
Sigue siendo muy buen micro. Además metiéndole un overclock como dios manda no está muy lejos de los i5 actuales.
 
Bueno, pues en principio ya tengo ganador. Amén de que alguien diga lo contrario.
Ya posteo el resultado cuando haga el cambio :guiño:
 
Bueno, pues en principio ya tengo ganador. Amén de que alguien diga lo contrario.
Ya posteo el resultado cuando haga el cambio :guiño:
Genial, ya nos cuentas.
 
Que placa 1155 has encontrado?

Las que hay nuevas suelen ser muy malas y muy caras para lo que ofrecen.

Ademas asegurate que la placa te permita ocear el micro porque si no no compensa el gasto.

Buscando con calma puedes encontrar i5 de 1150 bien de precio y hay mas variedad de placas tanto nuevas como de segunda mano
 
Por cierto, mirando mirando.
Con la plataforma socket 1150 podría aprovechar mi ram ddr3 y sólo tendría que coger placa y micro= 300€ + - precio de nuevo a estrenar.

No sería mala idea, no?
Y tendría mejor rendimiento , mejor consumo y una mayor longevidad.

Edito: no te había leido dilmun. Me he encontrado eso mismo, que no hay placas nuevas para ocear.
Voy a ir buscando algo en 1150 de segunda mano a ver qué sale, o si no pues nuevo, que el gasto tampoco es tan grande y además es navidad jajaja.
 
Por cierto, mirando mirando.
Con la plataforma socket 1150 podría aprovechar mi ram ddr3 y sólo tendría que coger placa y micro= 300€ + - precio de nuevo a estrenar.

No sería mala idea, no?
Y tendría mejor rendimiento , mejor consumo y una mayor longevidad.

Edito: no te había leido dilmun. Me he encontrado eso mismo, que no hay placas nuevas para ocear.
Voy a ir buscando algo en 1150 de segunda mano a ver qué sale, o si no pues nuevo, que el gasto tampoco es tan grande y además es navidad jajaja.
Yo tiraría más por 1150 por el tema de nuevo y usado, viene kaby lake dentro de poco y van a bajar los precios de 1150 bastante. Más recomendable que 1155

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
yo iría 2ª mano :v
 
Yo aguantaría ese equipo y me compraba una "Hucha" ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Sigue siendo muy buen micro. Además metiéndole un overclock como dios manda no está muy lejos de los i5 actuales.
Yo no pillaría es i5... No vas a sacar más rendimiento en juegos nuevos que un fx 8350 por ejemplo, está comprobado. Sigues actualizando a una plataforma obsoleta y en 2 días vas a estar en el mismo problema.. Si cambias de plataforma, cambia a la nueva de Intel o espera a zen.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo no pillaría es i5... No vas a sacar más rendimiento en juegos nuevos que un fx 8350 por ejemplo, está comprobado. Sigues actualizando a una plataforma obsoleta y en 2 días vas a estar en el mismo problema.. Si cambias de plataforma, cambia a la nueva de Intel o espera a zen.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
El compañero no quiere gastar mucho, unos 200 euros. Con eso no puede cambiar a zen o a Skylake. De ahí que tenga que acudir al mercado de segunda mano para conservar la mayoría de sus componentes. Y ahí por ese precio mejor un i5 de generaciones anteriores que un FX.
 
El compañero no quiere gastar mucho, unos 200 euros. Con eso no puede cambiar a zen o a Skylake. De ahí que tenga que acudir al mercado de segunda mano para conservar la mayoría de sus componentes. Y ahí por ese precio mejor un i5 de generaciones anteriores que un FX.
Pues la mejor opción es esperar, porque en 2 días, el mismo problema, doble gasto para al final escoger lo nuevo. Cada uno con su dinero... pero si fuera el mio, ni de coña, por eso tampoco lo recomiendo. Tampoco veo diferencia entre ese i5 respecto a un fx en rendimiento de juegos nuevos, solo en temperaturas y consumos y obviamente que necesita una placa potente. Saludos
d82f3dc580369685c6de515fbf006189.jpg

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El problema es que para los FX la placa tiene que ser de las buenas, y la disipación lo mismo, respecto al 2500K también es muy tragón y calentorro.

Yo aguantaría como dije más arriba, guardar ese dinero y seguir ahorrando para dentro de unos meses.

He probado bastantes PII, y son muy buenos, yo empezaría a bajar el OC porque me juego lo que sea que ahí hay un Trootthling del carajo y más con esa placa....

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias por los comentarios, pero no sé si habéis leido más arriba, digo que me estoy centrando en comprar placa nueva socket 1151 para aprovechar la ram que ya tengo y buscando en segunda mano un I5 4690K para hacer overclock y subirlo bien con el multiplicador desbloqueado.
No os parece buena idea?
 
Arriba