Yo iré en la primera dirección que iban los compañeros
Danyelcm o
peraltica7 porque gastarme un dinero considerable en un hardware de segunda mano, cuando en breve irremediablemente va a sufrir un bajón de precio por la salida de las nuevas gamas de AMD e Intel ... lo veo un error, salvo que exista una urgencia extrema.
Una vía alternativa que te ofrezco, y
SIEMPRE que tuvieras la predisposición/capacidad de aguantar el equipo durante esta etapa de salida y estabilización de precios de Ryzen/Kaby Lake (sobre el 3º trimestre de 2017), una muy posible y válida opción sería
pillar un Phenom II x6 (tienes el 1055T rondando los 40-50 euros en segunda mano/AE)
y ocearlo hasta el punto que puedas con tu placa actual (fijo que los @3,5/3,6 los puedes conseguir).
Es la misma fórmula que tengo yo (en mi caso a 1080p/60 en alto/ultra me rinde hoy por hoy el 1055T a la perfección en la gran mayoría de juegos y lo tengo a @3,5 junto a una 290 sin OC), ya que también estoy a la espera de ver en qué quedan las futuras salidas para comprar mi nuevo PC y hablamos de que un x6 te ofrece un salto de rendimiento a tener en cuenta con respecto a tu actual CPU con una inversión mínima, pudiendo mantener el PC un tiempo extra y exprimirlo un poco más durante el tiempo que ahorras un extra de dinero para dar el salto a las futuras gamas más modernas (y a estrenar).
Te lo digo porque hoy por hoy a ese equipo no sólamente y de cara al futuro lo limita la CPU (que es lo que más lo limita, por supuesto) sino la propia GPU queda bastante corta también para según qué juegos ... por eso y ya que dices que no eres muy exigente con la obsesiva ultritis que invade a mucha gente, sí hoy por hoy y durante digamos los próximos 8-9 meses mantienes las mismas expectativas, creo que un
1055T a @3,5/3,6 + GTX 960 te van a ofrecer el rendimiento que buscas con una inversión mínima, al tiempo que logras un plazo extra para ahorrar y dar el salto a un PC al completo y no limitándote a la segunda mano ... total, la segunda mano siempre está ahí sí en este período de tiempo tus expectativas cambian y el presupuesto sigue siendo el mismo. Además, con la salida de los nuevos procesadores (igual que ocurre con las gráficas), mucha gente entra en shock de consumo compulsivo ... verás entonces gamas anteriores a buenos precios por la desesperada intención de vender.