• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phenom II 955, renovarse o morir.

Gracias por los comentarios, pero no sé si habéis leido más arriba, digo que me estoy centrando en comprar placa nueva socket 1151 para aprovechar la ram que ya tengo y buscando en segunda mano un I5 4690K para hacer overclock y subirlo bien con el multiplicador desbloqueado.
No os parece buena idea?
Muy buena, si lo encuentras a buen precio, o al menos, lo que quieres gastar.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias por los comentarios, pero no sé si habéis leido más arriba, digo que me estoy centrando en comprar placa nueva socket 1151 para aprovechar la ram que ya tengo y buscando en segunda mano un I5 4690K para hacer overclock y subirlo bien con el multiplicador desbloqueado.
No os parece buena idea?
Eso ya es otra cosa, con eso ya si tienes para rato. Eso sí es recomendable

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ok, pues estoy en ello.
Ya he pedido la placa nueva con chipset Z97 y estoy mirando en wallapop un micro que esté bien y barato, me están pidiendo como poco dinero unos 160€.
La placa nueva algo menos de 100€ + 160€ = 260€

Yo creo que con ésto sí que será un buen cambio desde un PII y supongo que notaré el cambio en juegos.
 
Ok, pues estoy en ello.
Ya he pedido la placa nueva con chipset Z97 y estoy mirando en wallapop un micro que esté bien y barato, me están pidiendo como poco dinero unos 160€.
La placa nueva algo menos de 100€ + 160€ = 260€

Yo creo que con ésto sí que será un buen cambio desde un PII y supongo que notaré el cambio en juegos.
Lo es indudablemente ;-)

Ten muchísimo cuidado con esas cosas llamadas Wallapop, etc..

Que sea en mano y con el tío al lado mientras lo enchufas y testeas, sobre tu placa, si la vendes podríamos llegar a un acuerdo que tengo pena de vender el 1045T.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pregunta en el foro, o busca en hard2mano, de wallapop ni un pelo me fio

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias por los consejos.
También estoy mirando pujas en ebay con 100% de votos positivos.

En cuanto a la placa Amd Dany, por supuesto, podemos llegar a un acuerdo.
 
Ok, gracias por los consejos.
También estoy mirando pujas en ebay con 100% de votos positivos.

En cuanto a la placa Amd Dany, por supuesto, podemos llegar a un acuerdo.
A la espera quedo, ya si eso avisa ;-)

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo iré en la primera dirección que iban los compañeros Danyelcm o peraltica7 porque gastarme un dinero considerable en un hardware de segunda mano, cuando en breve irremediablemente va a sufrir un bajón de precio por la salida de las nuevas gamas de AMD e Intel ... lo veo un error, salvo que exista una urgencia extrema.

Una vía alternativa que te ofrezco, y SIEMPRE que tuvieras la predisposición/capacidad de aguantar el equipo durante esta etapa de salida y estabilización de precios de Ryzen/Kaby Lake (sobre el 3º trimestre de 2017), una muy posible y válida opción sería pillar un Phenom II x6 (tienes el 1055T rondando los 40-50 euros en segunda mano/AE) y ocearlo hasta el punto que puedas con tu placa actual (fijo que los @3,5/3,6 los puedes conseguir).

Es la misma fórmula que tengo yo (en mi caso a 1080p/60 en alto/ultra me rinde hoy por hoy el 1055T a la perfección en la gran mayoría de juegos y lo tengo a @3,5 junto a una 290 sin OC), ya que también estoy a la espera de ver en qué quedan las futuras salidas para comprar mi nuevo PC y hablamos de que un x6 te ofrece un salto de rendimiento a tener en cuenta con respecto a tu actual CPU con una inversión mínima, pudiendo mantener el PC un tiempo extra y exprimirlo un poco más durante el tiempo que ahorras un extra de dinero para dar el salto a las futuras gamas más modernas (y a estrenar).

Te lo digo porque hoy por hoy a ese equipo no sólamente y de cara al futuro lo limita la CPU (que es lo que más lo limita, por supuesto) sino la propia GPU queda bastante corta también para según qué juegos ... por eso y ya que dices que no eres muy exigente con la obsesiva ultritis que invade a mucha gente, sí hoy por hoy y durante digamos los próximos 8-9 meses mantienes las mismas expectativas, creo que un 1055T a @3,5/3,6 + GTX 960 te van a ofrecer el rendimiento que buscas con una inversión mínima, al tiempo que logras un plazo extra para ahorrar y dar el salto a un PC al completo y no limitándote a la segunda mano ... total, la segunda mano siempre está ahí sí en este período de tiempo tus expectativas cambian y el presupuesto sigue siendo el mismo. Además, con la salida de los nuevos procesadores (igual que ocurre con las gráficas), mucha gente entra en shock de consumo compulsivo ... verás entonces gamas anteriores a buenos precios por la desesperada intención de vender.
 
Última edición:
Gracias Peter por tu interés y valiosos consejos.
Lo pensé en un primer momento pero obvié que sería una actualización con uan mejora ínfima y lo descarté en seguida.

Por otro lado, no me apetece esperar porque ya me conozco el cuento. Primero se retrasan siempre, luego salen caros al principio y según los primeros datos si salen competitivos saldrán caros y no estoy dispuesto a desembolsar 500€ entre placa+micro+ddr4.
Con ésta premisa, tanto los Amd nuevos como los Intel actuales será una plataforma que se me antoja fuera de mi alcance.

Si consigo mi objetivo y actualizo con tan sólo 250€-280€, ya tengo para dentro de un año para actualizar Gpu bien nueva o bien de segunda zarpa algo más decente que lo que tengo y seguir mejorando el rendimiento.

Si hago lo que dices, que dudo que mejore mucho lo que tengo pero bueno, y me acabo comprando un Zen en agosto-septiembre 2017 seguro que me gastaré 500€ - 600€ en plataforma nueva y no podré comprar gráfica nueva a final de 2017 - principios de 2018 porque se me va de presupuesto.

La premisa es actualizar pero a buen precio y dudo mucho que la segunda mano baje lo más mínimo de aquí a 2 meses.
 
Hombre, lo que es notar, no vas a notar mucho, el PII ese tira de tu gráfica de sobra, lo que seguro que tienes Throttling y baja de frecuencia, pero no es mala idea si piensas meter un pepino bueno de gráfica mas adelante, pero estamos en las mismas, tampoco veo mejoras justificables en precios de generación nueva.

Dónde quedaron aquellos tiempos donde tirabas con un Phenom o un 2500K 6 años...

Mi hermano anda con un Athlon 64x2 y no necesita más...

Somos culos inquietos la verdad xD

Enviado desde mi MI MAX
 
Jajaja, eso sí es verdad, nos gusta cacharrear.
Por cierto, yo sí que llevo ya 6 años con el Phenom :shhh:
Y si finalmente me pillo el I5 4690K, lo aguantaré también otros tantos, sólo cambiaré gráficas y listo, a tirar millas.
 
Jajaja, eso sí es verdad, nos gusta cacharrear.
Por cierto, yo sí que llevo ya 6 años con el Phenom :shhh:
Y si finalmente me pillo el I5 4690K, lo aguantaré también otros tantos, sólo cambiaré gráficas y listo, a tirar millas.
Ya te digo, tengo el 1045T muerto de risa esperando si lo vendo, pero me da penita, se ha portado muy bien, y eso que no es un BE, ocea de la leche por FSB.

Si pillo tu placa a buen precio, ya va "Pal sobrino" xD.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pues yo creo que sí Danyelcm, viendo como tengo ya casi atado todo, tienes todas las papeletas.
Si quieres hablamos por privado mejor.
 
Pues yo creo que sí Danyelcm, viendo como tengo ya casi atado todo, tienes todas las papeletas.
Si quieres hablamos por privado mejor.
Cuando montes el tuyo ya sabes dónde encontrarme ;-)

Enviado desde mi MI MAX
 
Yo ando como tú, pero con phenom II 550 mutado. Creo que lo mejor es que esperes, cuando salga Zen y los nuevos de intel todo el mundo empieza a vender para comprar lo nuevo y podrás coger de segunda mano más barato o si no sale tan mal de precio la nueva generación.
 
Ya está hecho, h18.
La placa viene de camino de coldmod nueva de paquete y el micro lo estoy gestionando.
Una cosa que no has tenido en cuenta es que quiero aprovechar mis 4 slots de ddr3 que ya tengo y así aprovecharlos. Esa fue la decisión de ir a por un 1150 y no un 1151 que va a ddr4 al igual que los nuevos que salgan.
 
Al final que placa y procesador as pillado? Como te a salido todo de precio? Felices fiestas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues me he pillado una Gigabyte Z97P-D3 por 95€ puesta en casa y un I5 4690K para acompañarla con 1 año de uso por 150€ que me mandan hoy y espero me salga bueno.

Felices fiestas a ti y a todo el foro también :guiño:
 
Pues me he pillado una Gigabyte Z97P-D3 por 95€ puesta en casa y un I5 4690K para acompañarla con 1 año de uso por 150€ que me mandan hoy y espero me salga bueno.

Felices fiestas a ti y a todo el foro también :guiño:
Buen precio, ¿Disipación?

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Pues me he pillado una Gigabyte Z97P-D3 por 95€ puesta en casa y un I5 4690K para acompañarla con 1 año de uso por 150€ que me mandan hoy y espero me salga bueno.

Felices fiestas a ti y a todo el foro también :guiño:
Buen bicho!! A disfrutar y felices fiestas!!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba