• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido placa Gigabyte Aorus X570 Elite

Hoy me han vuelto a escribir por la consulta del pitido en la placa base. Han hablado con el fabricante y le han dicho lo siguiente:

"La placa base el daño no es por fabricación ni es un condensador, es un fusible del usb 3.0 y es intencionado."

Obviamente no ha sido intencionado. En primer lugar, el ordenador es mi herramienta de trabajo y no puedo permitirme estar tanto tiempo sin él. En segundo lugar, jamás haría algo similar para "beneficiarme" de cualquier cosa, no le veo beneficio tampoco, ya que lo único que tendría sería el mismo producto. En tercer lugar, la placa seguía encendiendo en mi casa y que me hayan dicho que "la placa ni encendía" es algo que aún sigo sin comprender.

El caso es que me han dicho que van a hacer una excepción y me van a aceptar el cambio, algo que agradezco enormemente y que valoro mucho. Se que han hecho un esfuerzo y que no es algo habitual, así que CoolMod, de verdad, muchas gracias a ti por las respuestas y transmitir algunas cosas al equipo de RMA y al servicio técnico por la resolución y el trabajo.

Muchas gracias
Hola,

El fallo de la placa ha sido bastante específico, de normal, suele ser por darle una sobretensión al USB, que no es difícil de hacer, y de normal suele ser intencionado, que tengas un periférico que no esté funcionando correctamente y se pueda cargar la placa base.

Por nuestra parte, hemos hecho todo lo posible, no es que hayamos hecho algo especial con el fabricante, si no que hemos sido unos brasas básicamente para dar una solución al cliente, y esto lo digo por el comentario de O3M✓, aquí ni vacilamos a los clientes, ni nos quedamos con ellos, si no, al primer mensaje de que la placa daba fallo hubiésemos desistido y no habríamos peleado con el fabricante para darle una reposición de la placa que el quiera a angelhf5.

Dicho esto, me alegro que al fin se haya solucionado tanto con el cliente, como con el proveedor y el fabricante, ya que hay gestiones muy fáciles y otras muy tediosas como esta.

Un saludo
 
Hola,

El fallo de la placa ha sido bastante específico, de normal, suele ser por darle una sobretensión al USB, que no es difícil de hacer, y de normal suele ser intencionado, que tengas un periférico que no esté funcionando correctamente y se pueda cargar la placa base.

Por nuestra parte, hemos hecho todo lo posible, no es que hayamos hecho algo especial con el fabricante, si no que hemos sido unos brasas básicamente para dar una solución al cliente, y esto lo digo por el comentario de O3M✓, aquí ni vacilamos a los clientes, ni nos quedamos con ellos, si no, al primer mensaje de que la placa daba fallo hubiésemos desistido y no habríamos peleado con el fabricante para darle una reposición de la placa que el quiera a angelhf5.

Dicho esto, me alegro que al fin se haya solucionado tanto con el cliente, como con el proveedor y el fabricante, ya que hay gestiones muy fáciles y otras muy tediosas como esta.

Un saludo
Si, el fallo es muy específico, eso lo sé. Pero que digan eso la verdad es que me sorprendió. Yo no gano nada "quemando" un USB o una placa para conseguir el mismo producto. Me gano la vida con el PC y he estado más de 1 mes sin el...

Lo que si sigo sin entender, y a eso nadie me ha dado explicación aún, es que supuestamente la placa no enciende. Y he reiterado siempre que la placa seguía funcionando. Había un pitido que resultó ser la fuente de alimentación, pero la placa base funcionó en todo momento. Y a esto no me han respondido.

Igualmente, lo único que quiero es zanjar el tema. Se ha buscado una solución, estoy de acuerdo y agradezco el esfuerzo.

Muchas gracias
 
Arriba