• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un 3600X

Puentea los pines entre 5 y 10 seg. Transcurrido ese tiempo quita el puente y listo.

6.gif
espectacular reporte muchisimas gracias en una hora estoy en casa y me pongo.
Por casulidad me puedes indicar un tutorial para poder activar los 3200 de la ram intentandolo fue como se bloqueo el pc.
 
Yo me he comprado una Asus ROG STRIX B550-F GAMING , que es nueva como la tuya y su Bios es prácticamente igual. Y solo tienes que activar en la placa el DOCP (que en otras placas se llama XMP).
Eso si, las memorias tienen que ser compatibles, para que te las reconozca.
 
Puentea los pines entre 5 y 10 seg. Transcurrido ese tiempo quita el puente y listo.

Vale acabo de probar de hacer lo que me has dicho y no funciona. He desenchufado la fuente despues he quitado la pila y despues he hecho el puente durante unos 10s luego he puesto la pila he enchufado la fuente y no ha funcionado. (Me acabo de fijar de que no se encienden las luces del teclado y del raton antes de que entrara en la bios para subir la ram funcionaban) . Ya me estoy desesperando :'(
 
Última edición:
Yo me he comprado una Asus ROG STRIX B550-F GAMING , que es nueva como la tuya y su Bios es prácticamente igual. Y solo tienes que activar en la placa el DOCP (que en otras placas se llama XMP).
Eso si, las memorias tienen que ser compatibles, para que te las reconozca.
Vale lo intentare pero primero tengo que conseguir que funcione el ordenador. Tienes alguna idea. Se me sigu quedando encendido el led naranja de la placa
 
Otro intento he desenchufado la fuente de alimentación luego he quietado la pila después he hecho puente con un puente de un disco duro durante unos minutos luego lo he enchufado lo he encendido sin la pila y tampoco me ha funcionado luego he vuelto a desenchufar la fuente he puesto la pila pero sigue sin funcionar, necesito ayuda
 
Otro intento he desenchufado la fuente de alimentación luego he quietado la pila después he hecho puente con un puente de un disco duro durante unos minutos luego lo he enchufado lo he encendido sin la pila y tampoco me ha funcionado luego he vuelto a desenchufar la fuente he puesto la pila pero sigue sin funcionar, necesito ayuda
Es posible que cuando estuviste intentando de actualizar el BIOS te haya dado fallo.

Creo que primero deberías de tener claro lo siguiente:
- Una cosa es resetear el BIOS
- y otra cosa es actualizar el BIOS

• Resetear el BIOS es dejar los valores por defecto, o Load Optimal Default,
para recuperar posibles cambios efectuados en la configuración de algunos parámetros del BIOS,
y eso se consigue; o bien quitando la pila 1 min., o 2 min, o puenteando los pines del Clear_CMOS.

• Y actualizar el BIOS es para arreglar posibles fallos, o mejorar posibles defectos de fábrica,
lo cual se realiza mediante un pendrive.

Intenta hacer lo siguiente:

Descarga desde la página oficial el archivo del BIOS → TUF GAMING B550M-PLUS BIOS & FIRMWARE | Motherboards | ASUS Global
Una vez descargado, descomprimes el archivo y te saldrá una carpeta cuyo contenido es un archivo .CAP
Prepara un pendrive formateándolo en FAT32 para luego meter sólo el archivo descargado .CAP
Con el equipo apagado pero conectado a la corriente, inserta el pendrive en el puerto USB
(señalado en la siguiente imagen), y presiona el botón de Flashback durante tres segundos.
El led empezará a parpadear durante unos minutos, y cuando termine de parpadear ya puedes sacar el pendrive y encender el equipo.

flashback.jpg
 
esta muy bien explicado,lo haces muy facil (y) .
 
Es posible que cuando estuviste intentando de actualizar el BIOS te haya dado fallo.

Creo que primero deberías de tener claro lo siguiente:
- Una cosa es resetear el BIOS
- y otra cosa es actualizar el BIOS

• Resetear el BIOS es dejar los valores por defecto, o Load Optimal Default,
para recuperar posibles cambios efectuados en la configuración de algunos parámetros del BIOS,
y eso se consigue; o bien quitando la pila 1 min., o 2 min, o puenteando los pines del Clear_CMOS.

• Y actualizar el BIOS es para arreglar posibles fallos, o mejorar posibles defectos de fábrica,
lo cual se realiza mediante un pendrive.

Intenta hacer lo siguiente:

Descarga desde la página oficial el archivo del BIOS → TUF GAMING B550M-PLUS BIOS & FIRMWARE | Motherboards | ASUS Global
Una vez descargado, descomprimes el archivo y te saldrá una carpeta cuyo contenido es un archivo .CAP
Prepara un pendrive formateándolo en FAT32 para luego meter sólo el archivo descargado .CAP
Con el equipo apagado pero conectado a la corriente, inserta el pendrive en el puerto USB
(señalado en la siguiente imagen), y presiona el botón de Flashback durante tres segundos.
El led empezará a parpadear durante unos minutos, y cuando termine de parpadear ya puedes sacar el pendrive y encender el equipo.

flashback.jpg
Buenos días, soy el padre de Gerard intento ayudarle, la frustacion ya es desesperacion.
En las instrucciones de Asus nos dice que tenemos que renombrar el fichero .cap que hemos descargado de la web de asus, pero no encontramos el programa Biosrenamen el qual segun asus asignara un nombre al arxivo para que la placa lo reconozca y se actualice.
Hemos probado de actualitzar la Bios dejando en el pendrive el arxivo .zip descargado y el arxivo .cap sin canviar el nombre y no ha funcionado.

he descargado todas las versiones de bios disponibles para esta placa en la web de Asus y ninguna descarga el programa remenberBios, en las instrucciones pone que se descargara junto a la version de vios.

[Motherboard] How to use USB BIOS Flashback? | Official Support | ASUS Global

Por favor si alguien tiene alguna solucion el pobre Gerard se ha gastado todos los ahorros y no sabemos que hacer.
 
Puede ser que no estemos en el hilo del foro correcto si creeis que tenemos que poner un hilo nuevo por favor indicarnos donde ponerlo.

Por cierto hemos comprado una fuente de Alimentacion nueva, con los problemas de stock actuales ha sido complicado encontrar una fuente decente a un precio correcto, hemos comprado esta que esta en Sotck y tiene buenas criticas el modelo de 600W

Kolink Enclave 80 Plus Gold 600 W - Fuente de alimentación Kolink: Amazon.es: Informática

rewiu del modelo 500W

Kolink Enclave 500W Review en Español (Análisis completo)
 
Buenos días, soy el padre de Gerard intento ayudarle, la frustacion ya es desesperacion.
En las instrucciones de Asus nos dice que tenemos que renombrar el fichero .cap que hemos descargado de la web de asus, pero no encontramos el programa Biosrenamen el qual segun asus asignara un nombre al arxivo para que la placa lo reconozca y se actualice.
Hemos probado de actualitzar la Bios dejando en el pendrive el arxivo .zip descargado y el arxivo .cap sin canviar el nombre y no ha funcionado.

he descargado todas las versiones de bios disponibles para esta placa en la web de Asus y ninguna descarga el programa remenberBios, en las instrucciones pone que se descargara junto a la version de vios.

[Motherboard] How to use USB BIOS Flashback? | Official Support | ASUS Global

Por favor si alguien tiene alguna solucion el pobre Gerard se ha gastado todos los ahorros y no sabemos que hacer.

No metas en el pendrive el archivo .zip
mete en el pendrive sólo el archivo .CAP

Intenta renombrarlo tú mismo como → TGB550MP.CAP
 
Es posible que cuando estuviste intentando de actualizar el BIOS te haya dado fallo.

Creo que primero deberías de tener claro lo siguiente:
- Una cosa es resetear el BIOS
- y otra cosa es actualizar el BIOS

• Resetear el BIOS es dejar los valores por defecto, o Load Optimal Default,
para recuperar posibles cambios efectuados en la configuración de algunos parámetros del BIOS,
y eso se consigue; o bien quitando la pila 1 min., o 2 min, o puenteando los pines del Clear_CMOS.

• Y actualizar el BIOS es para arreglar posibles fallos, o mejorar posibles defectos de fábrica,
lo cual se realiza mediante un pendrive.

Intenta hacer lo siguiente:

Descarga desde la página oficial el archivo del BIOS → TUF GAMING B550M-PLUS BIOS & FIRMWARE | Motherboards | ASUS Global
Una vez descargado, descomprimes el archivo y te saldrá una carpeta cuyo contenido es un archivo .CAP
Prepara un pendrive formateándolo en FAT32 para luego meter sólo el archivo descargado .CAP
Con el equipo apagado pero conectado a la corriente, inserta el pendrive en el puerto USB
(señalado en la siguiente imagen), y presiona el botón de Flashback durante tres segundos.
El led empezará a parpadear durante unos minutos, y cuando termine de parpadear ya puedes sacar el pendrive y encender el equipo.

flashback.jpg
No ha funcionado, lo que he hecho ha sido poner en el pendrive solamente el archivo .CAP (y lo he cambiado de nombre al que tu me dijiste TGB550MP.CAP ) he puesto el pen cuando el ordenador estaba apagado pero conectado a la corriente he apretado el botón flash back durante exactamente 3 segundos y a empezado a parpadear como tu me habías dicho al cabo de unos minutos se a apagado la luz y he desenchufado el pendrive luego he encendido el ordenador pero se sigue encendiendo la luz naranja y sin dar señal a la pantalla, aquí te dejo una foto de la luz. Muchas gracias
 
No ha funcionado, lo que he hecho ha sido poner en el pendrive solamente el archivo .CAP (y lo he cambiado de nombre al que tu me dijiste TGB550MP.CAP ) he puesto el pen cuando el ordenador estaba apagado pero conectado a la corriente he apretado el botón flash back durante exactamente 3 segundos y a empezado a parpadear como tu me habías dicho al cabo de unos minutos se a apagado la luz y he desenchufado el pendrive luego he encendido el ordenador pero se sigue encendiendo la luz naranja y sin dar señal a la pantalla, aquí te dejo una foto de la luz. a/X7hWdCB
Muchas gracias
Mira a ver si el LED naranja pertenece a la RAM:

LED BOOT
LED VGA
LED CPU
LED DRAM

si es así, apaga el equipo y revisa que el módulo de RAM está bien colocado,
e incluso puedes probar a ponerlo en otro slot.

IMPORTANTE: cuando manejes los módulos de RAM el equipo debe de estar apagado.

ram.jpg
 
Última edición:
Lo de ponerlo en otro slot ya lo probé y tampoco me funciono puse un slot en el nº3. en cuanto a el color ahora te paso una foto del manual es lo único que habla de los colores que haya visto y aquí dice que la RAM es de color amarillo y no hay ningún color naranja
 
Lo de ponerlo en otro slot ya lo probé y tampoco me funciono puse un slot en el nº3. en cuanto a el color ahora te paso una foto del manual es lo único que habla de los colores que haya visto y aquí dice que la RAM es de color amarillo y no hay ningún color naranja a/otimZTS

El LED parece naranja, pero según el manual es amarillo:
BOOT verde limón
VGA blanco
CPU rojo
DRAM amarillo

El caso es que es fallo de RAM.
Intenta probar primero con un sólo con un módulo, y luego con el otro módulo, a ver que hace...

Si no funciona, vuelve a intentar de actualizar el BIOS, pero ésta vez; quita el procesador, las RAM,
y la tarjeta gráfica, deja sólo la placa base con la fuente y el pendrive.
 
Mira a ver si el LED naranja pertenece a la RAM:

LED BOOT
LED VGA
LED CPU
LED DRAM

si es así, apaga el equipo y revisa que el módulo de RAM está bien colocado,
e incluso puedes probar a ponerlo en otro slot.

IMPORTANTE: cuando manejes los módulos de RAM el equipo debe de estar apagado.

ram.jpg
Ya lo he arreglado muchisimasss graciass al finar era que la ram estaba un poco salida o algo asi muchisimas gracias
 
Hola el pc me funciona perfectamente y solo quería deciros que he instalado el programa de cpuz para ver todo sobre el pc y en la placa me sale que es x570 mientras que la que compre era de 550 exactamente una tuf gaming B550M-plus os lo digo porque me ha parecido curioso y no se si es que el cpuz lo marca mal o si de verdad lleva el x570 cosa que no creo pero bueno. Os dejo la imagen por aqui imagen de las especificaciones de la placa en el programa cpu-z. También agradeceria si alguien me pudiera pasar un enlace de alguna pagina de confianza para subir la ram.
Muchas gracias
 
Arriba