• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

Tengo apunto una sessión con este micro a 1.9v

Por lo que veo no es nada malo con menos de 1.4v

2qamnpi.png

Lo va a matar
IMG-20160423-WA0011.jpg
 
No hay huevos :sisi3:

Trocotroleado con mi Movilote
 
Yo lo preparo xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
que no habia cojones decia :sisi3:
ahora es cuando saco mi imagen secreta para cuando me flipo:
2vab47a.jpg



PD: ¿como coño pongo spoilers? llevo buscando meses la opcion y no hay cojones de encontrarla
 
que no habia cojones decia :sisi3:
ahora es cuando saco mi imagen secreta para cuando me flipo:
2vab47a.jpg



PD: ¿como coño pongo spoilers? llevo buscando meses la opcion y no hay cojones de encontrarla

Spoiler
 
Si ya los CedarMill era complicados por el tema CoolBoot/CoolBug agresivos, este Presler se gana la palma!

CoolBoot a -26º
CoolBug a -38º

Le tenido que provocar mal contacto con el IHS para gestionar las temperaturas :O
Un infierno ver hasta a +90º positivos en plena carga a 1.5v, pero despues he visto que este es pata negra, 5Ghz con solo 1.42v :alabado:

pwskpf.png

http://valid.x86.fr/pwskpf

image_id_1674242.jpg
 
joer, quien tubiera una buena placa 775 para ocear, ahi tengo un xeon X3330 que me esta gritando que lo toquetee, pero macho, no money no life, el dia en que tenga dinero para una base y unas rams decentes para el pobre le meto OC fijo. no se sabe y a lo mejor me ha salido pata negra (?)
 
joer, quien tubiera una buena placa 775 para ocear, ahi tengo un xeon X3330 que me esta gritando que lo toquetee, pero macho, no money no life, el dia en que tenga dinero para una base y unas rams decentes para el pobre le meto OC fijo. no se sabe y a lo mejor me ha salido pata negra (?)

En tienpo tuve este Xeon

94509.jpg
 
Coño! no me paso en dos días y me metéis 4 páginas nuevas xD que hartón de leer.

Bueno estuve probando más las temperaturas del CPU y me di cuenta que esas temperaturas tan bestias de deben en parte a varios factores:

1) El día que se puso a 81 grados hacia más calor de normalmente
2) Debido a eso, y a que olvide activar los ventiladores de la gráfica de forma manual (en Auto esta en refrigeración pasiva hasta los 50 grados) se me puso esta a 85 grados.
3) La fuente de alimentación también andaba loca por lo que respecta a las rpm del ventilador por culpa del calor
4) El maldito Vcore

Además de eso mi i7 siempre ha sido un puto horno, así tal cual, me ha tocado el silicio más caliente de la maldita fábrica. Llevo con el 1 año, y ha pasado por 3 disipadores distintos, dos pastas térmicas distintas, 3 cajas distintas y lo hemos montado dos personas distintas xD así que no es error de montaje o cosas de estas que podríamos denominar errores humanos.

De todas formas para evaluar correctamente el delid que le he realizado tendré que esperar a que pasen estas temperaturas veraniegas, ya que a cada día que pasa hace más calor xD y sufren todos los componentes, aumentando así la temperatura media de dentro de la caja (Ese día que su puso a 81 grados imagino que el disipador estaba chupando aire a ardiendo de la gráfica).

En fin, a las malas me voy a ver a XeviPiu y que me venda nitrógeno líquido xD.
 
La una y mierda y todavía no me ha llegado el pedido de los compuestos térmicos :roto2cafe: me lo voy a tomar con calma y no voy a cagarme en sus p*tas madres por cobrarme el doble de envío y pasarse de la fecha límite
 
Pues esta tarde tengo todo apunto para darle a un Prescot! Son mís favoritos!

Los micros de 90nm no tiene nada que envidiar a los 14nm :patada:
 
Coño! no me paso en dos días y me metéis 4 páginas nuevas xD que hartón de leer.

Bueno estuve probando más las temperaturas del CPU y me di cuenta que esas temperaturas tan bestias de deben en parte a varios factores:

1) El día que se puso a 81 grados hacia más calor de normalmente
2) Debido a eso, y a que olvide activar los ventiladores de la gráfica de forma manual (en Auto esta en refrigeración pasiva hasta los 50 grados) se me puso esta a 85 grados.
3) La fuente de alimentación también andaba loca por lo que respecta a las rpm del ventilador por culpa del calor
4) El maldito Vcore

Además de eso mi i7 siempre ha sido un puto horno, así tal cual, me ha tocado el silicio más caliente de la maldita fábrica. Llevo con el 1 año, y ha pasado por 3 disipadores distintos, dos pastas térmicas distintas, 3 cajas distintas y lo hemos montado dos personas distintas xD así que no es error de montaje o cosas de estas que podríamos denominar errores humanos.

De todas formas para evaluar correctamente el delid que le he realizado tendré que esperar a que pasen estas temperaturas veraniegas, ya que a cada día que pasa hace más calor xD y sufren todos los componentes, aumentando así la temperatura media de dentro de la caja (Ese día que su puso a 81 grados imagino que el disipador estaba chupando aire a ardiendo de la gráfica).

En fin, a las malas me voy a ver a XeviPiu y que me venda nitrógeno líquido xD.

Pero chico, ¿no tienes una hoja de cálculo molona como la mía en la que apuntes temperatura máxima, temperatura ambiente y velocidad de los ventis para comparar deltas? :roto2cafe:
 
Pero chico, ¿no tienes una hoja de cálculo molona como la mía en la que apuntes temperatura máxima, temperatura ambiente y velocidad de los ventis para comparar deltas? :roto2cafe:

Jajaj sisi :canta:, de hecho le he bajado ya el Vcore, menos temps, pero al estar en una temperatura ambiente tan elevada no puedo comparar en condiciones.
 
Pues esta tarde tengo todo apunto para darle a un Prescot! Son mís favoritos!

Los micros de 90nm no tiene nada que envidiar a los 14nm :patada:

PresHOT, como el ojete del demonio :demonio: yo tuve un Prescott cuando era joven... tengo quemaduras de segundo y tercer grado en los huevos :sisi3:
 
PresHOT, como el ojete del demonio :demonio: yo tuve un Prescott cuando era joven... tengo quemaduras de segundo y tercer grado en los huevos :sisi3:

Yo hasta el dia que no vea un Wilamette de 180nm con OC cafre seguire siendo ateo.
 
Vamos a ser realistas, yo lo usaba de estufa/calector en el invierno, de paso hacia de server :mmmm:
 
Arriba