• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Planeando delidding de mi i7-4790K

No veo tu VCCIN en esa captura de pantalla
Yaveremos_zps4bf0a879.png


Lo determinante es el vRing a 1.728v

Para meter uncore superior a x45 y más de 102 Bclk, necesitas ponerle vRing 1.91v
 
Lo determinante es el vRing a 1.728v

Para meter uncore superior a x45 y más de 102 Bclk, necesitas ponerle vRing 1.91v

Eres más extremo que mi estéticienne cuando me hace las ingles brasileñas :gaydude:
 
Mi amd se puso a 80 grados con cooler stock 4 meses .. 0 probelmas .. venga mas falsos mitos
 
Mi amd se puso a 80 grados con cooler stock 4 meses .. 0 probelmas .. venga mas falsos mitos

Si no sabes lo que tienes, no es mi culpa. ¿Con qué software monitorizas las temperaturas?

https://m.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/3vcymu/heres_how_to_correctly_read_the_temperature_of/
http://help.argusmonitor.com/index.html?TemperaturemeasurementforAMDCPUs.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2025304/max-temp-amd-8350.html

A ver si hay suerte y antes de que se te queme sale AMD Zen y merece la pena :roto2cafe:
 
Siisisiisis dime algo mas chavalote .. msi afterburn ... speed fan . Hw monitor. Algo mas?
 
Mas concretamente jugando al rust y al ark 58 /60 grados ventilador al 100%
 
Siisisiisis dime algo mas chavalote .. msi afterburn ... speed fan . Hw monitor. Algo mas?

Venga, con lo de "dime algo más chavalote" no me apetece seguir hablando contigo. Suerte, sé feliz :)
 
Esta solución que te voy a pasar la aplique con un corsair h100i que por razones que todavía no tengo muy claro no hacia suficiente presión el disipador contra el his del micro con la placa madre, una asus maximus vii hero provocando que en iddle las temperaturas eran normales y consistentes para un 4790k pero a full load en cuestión de segundos subía por encima de los 80º incluso 95º, probé el mismo h100i con otro modelo de asus y una gigabyte y andaba todo perfecto.

Lo que hice fue detrás entre la placa madre y el blackplate le puse de suplemento para alejarlo (al blackplate) unas arandelas plásticas (fabricación muy casera), esto me permitió que los tornillos que sujetan la bomba y el disipador contra el his tengan unas vueltas aumentando la presión, PERO AQUÍ DEBES TENER MUCHO PERO MUCHO CUIDADO CUANDO AJUSTES POR QUE EL FABRICANTE pone un tope máximo para evitar que hagan demasiada presión cuando se ajusta y evitar dañar el microprocesador o el socket, esto queda invalidado y si ajustas demás puedes dañar algo lo que hice fue ajustar hasta donde pude con la mano los tornillos, luego prendida la pc (o si no estas muy seguro prendes y apagas) con un destornillador fui ajustando de a poco (cuarto de vuelta o menos cada uno de los cuatro tornillos) hasta lograr que la base cobre del corsair hiciera suficiente presión incluso en un momento me pase y produjo que se colgara y cuando reinicie no prendió afloje un poco y empezó a funcionar correctamente y con temperaturas mas que eficientes

Dejo unas fotos del proceso y como quedo

ACLARO NUEVAMENTE ESTO ES UN PROCESO QUE INVALIDA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE CONTEMPLO EL FABRICANTE DEL DISIPADOR PARA EVITAR QUE SE HICIERA DEMASIADA PRESION SOBRE EL HIS DE PROCESADOR YA QUE SE PUEDE DAÑAR EL PROCESADOR O EL SOCKET DE LA PLACA MADRE, SI LO REALIZAN HACERLO CON ESTREMO CUIDADO Y DEJO MUY CLARO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR POSIBLE DAÑOS PARA ESO ESTA ESTE MENSAJE CON MAYUSCULAS

slB7dxm.jpg

8hBOHDf.jpg

zYmX8yD.jpg

QDmC7sZ.jpg

S1OjS5A.jpg

TAJkRw1.jpg
 
Esta solución que te voy a pasar la aplique con un corsair h100i que por razones que todavía no tengo muy claro no hacia suficiente presión el disipador contra el his del micro con la placa madre, una asus maximus vii hero provocando que en iddle las temperaturas eran normales y consistentes para un 4790k pero a full load en cuestión de segundos subía por encima de los 80º incluso 95º, probé el mismo h100i con otro modelo de asus y una gigabyte y andaba todo perfecto.

Lo que hice fue detrás entre la placa madre y el blackplate le puse de suplemento para alejarlo (al blackplate) unas arandelas plásticas (fabricación muy casera), esto me permitió que los tornillos que sujetan la bomba y el disipador contra el his tengan unas vueltas aumentando la presión, PERO AQUÍ DEBES TENER MUCHO PERO MUCHO CUIDADO CUANDO AJUSTES POR QUE EL FABRICANTE pone un tope máximo para evitar que hagan demasiada presión cuando se ajusta y evitar dañar el microprocesador o el socket, esto queda invalidado y si ajustas demás puedes dañar algo lo que hice fue ajustar hasta donde pude con la mano los tornillos, luego prendida la pc (o si no estas muy seguro prendes y apagas) con un destornillador fui ajustando de a poco (cuarto de vuelta o menos cada uno de los cuatro tornillos) hasta lograr que la base cobre del corsair hiciera suficiente presión incluso en un momento me pase y produjo que se colgara y cuando reinicie no prendió afloje un poco y empezó a funcionar correctamente y con temperaturas mas que eficientes

Muchas gracias :brindar: por lo que veo, el sistema de montaje del Corsair H100i es bastante parecido al de mi Kraken X41, esto es cuatro "tornillos hembra" para el backplate que atraviesan la placa base y cuatro "tornillos de doble rosca" para unir los anteriores con el soporte de la RL, aparte de los últimos que hacen de tapón. Es extraño que el suplemento funcione, porque la distancia entre procesador y RL la dictamina el tornillo doble:
6810_17_nzxt_kraken_x41_140mm_aio_cpu_cooler_review.jpg
Kraken_INTEL-115x-1366.jpg


Buen trabajo thunderbreack, veo que ya usas comas y puntos :roto2rie:
 
Bueno, pues hoy como tarde deberían haberme llegado las dos Thermal Grizzly que pedí :roto2cafe: como no me llegue mañana, hasta el lunes nada
TG-pedido.png

Además que me han cobrado un envío por cada artículo, pese a solicitarlo a la tienda y toda la pesca :rambo:
 
Muchas gracias :brindar: por lo que veo, el sistema de montaje del Corsair H100i es bastante parecido al de mi Kraken X41, esto es cuatro "tornillos hembra" para el backplate que atraviesan la placa base y cuatro "tornillos de doble rosca" para unir los anteriores con el soporte de la RL, aparte de los últimos que hacen de tapón. Es extraño que el suplemento funcione, porque la distancia entre procesador y RL la dictamina el tornillo doble:
6810_17_nzxt_kraken_x41_140mm_aio_cpu_cooler_review.jpg
Kraken_INTEL-115x-1366.jpg


Buen trabajo thunderbreack, veo que ya usas comas y puntos :roto2rie:

me olvide de aclarar que en el caso del corsair h100i los tornillos dobles quedan flojos osea no quedan firmes contra la placa madre aun ajustandolos al maximo con mi solucion logre que queden firmes a la placa madre al alejar el blackplate
 
Bueno pues nada, pedí el NZXT Kraken X41 el jueves a xtremmedia y me llegó ayer viernes, increíble :canta: así que ayer estuve pasando pruebas para actualizar mi hoja de cálculo de temperaturas y voltajes con el anterior Cogage Arrow para hacer una comparación directa con el X41 :sisi3:

Hoy he instalado el X41 (todavía no hay delid hecho, hasta la semana que viene no me llega casi todo lo que pedí) con Arctic MX-4 (la misma que tenía el Arrow) y dos Everflow de mis amores de entrada en push/pull
IMAG0777.jpg


Pues bien, con el X41 ha bajado 11°C, y los ventiladores a 500RPM menos!!! :roto2rie: después de este cambio no me haría falta deliddear, pero como ya he pedido todas las cosas... iremos a por los 5GHz :locogaydude:
Seria mejor que pusieras el radiador de la CPU en la parte trasera con los ventiladores sacando aire del equipo. Asi sacarias todo el aire caliente, directamente al exterior y tendrias aun mejores temperaturas, que se supone que la principal ventaja de una RL es poder sacar el calor directamente fuera del equipo.
 
Seria mejor que pusieras el radiador de la CPU en la parte trasera con los ventiladores sacando aire del equipo. Asi sacarias todo el aire caliente, directamente al exterior y tendrias aun mejores temperaturas, que se supone que la principal ventaja de una RL es poder sacar el calor directamente fuera del equipo.

Lo sé, pero no puedo :ains: mi caja solo admite ventiladores de 120mm detrás y el X41 es de 140mm
 
me olvide de aclarar que en el caso del corsair h100i los tornillos dobles quedan flojos osea no quedan firmes contra la placa madre aun ajustandolos al maximo con mi solucion logre que queden firmes a la placa madre al alejar el blackplate

Ese era el dato esencial :sisi3:
 
Lo más patetico de todo, es querer mejorar la refrigeración, con un delid, lapping, etc.. y se termina con poner una RL de juguete :roto2rie::borracho:
 
Lo más patetico de todo, es querer mejorar la refrigeración, con un delid, lapping, etc.. y se termina con poner una RL de juguete :roto2rie::borracho:

Ya lo sé, debí comenzar por una RL custom, pero lo quería todo por aire y después cambié de opinión... :madrededios: pese a todo, los Kraken rinden bastante bien, tienen un gran acabado y seis años de garantía :roto2cafe: pero... ¿y si hiciera delid y lapping y pusiera el Phanteks, Cryorig, Thermalright o Noctua tocho de turno, sería mala idea?, porque el X41 refrigera parecido a esos!
 
Ya lo sé, debí comenzar por una RL custom, pero lo quería todo por aire y después cambié de opinión... :madrededios: pese a todo, los Kraken rinden bastante bien, tienen un gran acabado y seis años de garantía :roto2cafe:

Empieza a buscar componentes para montar una RL como Dios manda! Antes que esa bomba de juguete deje de latir :locogaydude:
 
Arriba