• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner nueva grabadora

AlvaroRaven-98

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ago 2013
Mensajes
359
Puntos
0
Hola!

Tras estrenar mi PC, mi padre, que usa muchísimo los Blu-Ray, quiere poner una grabadora interna aparte de la DVD que ya tengo,me gustaria añadir esta: http://www.pccomponentes.com/liteon_ihbs112_grabadora_blu_ray___dvd_oem.html ,mi pregunta es si puedo añadir la grabadora Blu-Ray a mi ordenador:

Procesador: Intel i5 3330 3.0 GHz
Placa Base: ASRock H77 PRO4-M
RAM: Kingston Hyperx Genesis 8GB DDR3 1600 PC3-128000 CL9
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
Caja: Cooler Master K380 USB 3.0
Fuente de Alimentacion: Aerocool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze
Grafica: EVGA GTX 760 2GB GDDR5
Grabadora DVD: Plextor PX-891SA Grabadora DVD 24X
Tarjeta de red: TP-LINK TL-WN881ND 300MBS 11N WIRELESS PCI EXPRESS

Y si es que puedo, ¿Como se añade esa unidad? ¿Hay algun tutorial para hacerlo? ¿Que tengo que hacer?
 
La quieres con lector o tambien grabador?

Lo digo porque en 101Gigas hay un lector por 35€ mas envió, unos 43.

Tu equipo es totalmente compatible.

Para instalarlo, quitas una tapa de la bahía, la introduces ahí y la encajas con los cierres incorporados y conectas el sata. Tutoriales, busco uno en youtube de un montaje pc en tu torre que seguro que hay muchos.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Osea, quitar la parte delantera (Un hueco) colocarla, cerrarla con unos ganchos y conectar un SATA.

Quiero que sea grabador, ya lo tengo elegido, gracias!

Conviene usar pulsera anti estatica o que hago? No quiero chafar la placa
 
No hace falta una pulsera, toca antes algo de metal para descargar y listos.

Respecto la grabadora, si la vas a poner en el lugar de ahora sustituyes por la dvd y ya.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Me gustaria usar las 2 si es posible ¿Es posible?

Creo que utilizare la pulsera estatica ¿Como hay que usarla/colocarsela etc.?

¿Que cables hay que conectar y donde?
 
Puedes usar las dos claro. Pon una encima de la otra para serte mas comodo.

Cables para conectar, un sata entre la grabadora y la placa base y otro sata de alimentación.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Esos cables donde estan? Hay que comprarlos o ..?
 
El sata me imagino que hay que ponerlo un extremo en la placa de los conectores SATA que tiene la placa y otro en la unidad lectora. No?

El de alimentacion como seria?

Por cierto, la grabadora como tiene que ser? IDE? OEM? Esque la que quiero es OEM.
 
Con la placa base deberían haberte venido mínimo dos, si no te queda ninguno compralo en pccomp junto con la grabadora, vale 1,25€ uno de un metro.

El de alimentación viene con la fuente, veras que el que esta conectado a la grabadora actual tiene mas conectores libres.

Lo de IDE, era una conexión antigua ya en desuso. Necesitas una sata, y obviamente esa bluray lo es.

Lo de OEM significa que esa grabadora estaba destinada a equipos ya montados, y que se vende en modo individual ahora.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Entonces esa grabadora sirve.

Ire a ver si la placa base trae cables SATA, despues te digo.

Tambien voy a ver si con la grabadora traen mas conectores libres.

Ahora te informo
 
Si, tengo un cable SATA que es rojo y los conectores pequeños. No se si son SATA 3 o SATA 2 , ¿Como los diferencio? Porque mi placa trae 4 conectores SATA3 y 2 SATA 2 creo o mas.

El de alimentacion, hay un monton de cables agrupados conectados a la lectora Plextor, que son de muchos colores. ¿Te saco una foto?
 
Pues mira en el manual o si lleva alguna pegatina pero vamos, el cable debe ser sata 3 casi seguro.

Los de alimentación si, saca una foto. Normalmente van agrupados los molex por una parte y los sata por otra.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Vale. En 10 min los tengo, que las voy a subir desde el movil y tengo que instalarle el programa
 
Mejor 15 o 20 porque tengo que apagar el ordenador para abrir la caja y eso. No me gusta abrirla estando encendido
 
Esperate 15 min no encontrabael cargador xD
 
Estoy mirando la tele, no hay problema, hasta las 3 estaré aquí.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
No sé si estaré despierto :sisi3:
 
Ya las tengo! Voy a subirlas
 
Conste que me tiene que llegar el email (Es via Iphone)
 
Porque no lo haces con tapatalk?

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Arriba