• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner nueva grabadora

No se que vera el resto pero yo solo veo cables por un pasacables y dos cables sata conectados a la placa base.

Donde estan esos dos, ahi tendras que conectar uno de los extremos del cable sata, y el otro extremo a la grabadora. Luego tendras que buscar un cable sata power que son los que vienen desde la fuente y conectarlo tambien a la grabadora.

Pon en google conector sata power y sata y veras la forma que tienen.
 
Entonces si es ese cable porque el SATA power tiene un extremo negro y otro blanco y el cable es de colores, y el de la foto es blanco y con colores
 
Vamos a ver. Olvidate de los colores de los cables, que los puede haber de 50 colores. Mira esto:

Esquema de los dos cables
sxysn8.png


Foto de ambos puestos en un hdd https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...4w908qglp1ukWW3PGn9N3n_m_MxP_BnK4hyImMDVpzO9Q

Cable con conexión data https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...1GAl15Vfmijzzk6KC2lIgFO8c4_eHTmnuDGoJaAW1wLMA un extremo a placa, el otro a grabadora

Cable conector sata power
2rhtz86.png


Repito, olvidate de los colores. Mira los cabezales de los conectores.
 
El cable SATA rojo si se cual es , tengo uno guardado para ponerlo.

El SATA Power no se cual es, hay muchos cables y es imposible ver el cabezal de todos, pero veo un cable con un cabezal blanco y muy parecido al del HDD. Creo que es ese... Estoy por abrir la caja y verlo
 
Pero el cable que se parece mucho al del HDD, tiene como por encima un envoltorio blanco que es el de la foto..
 
Pero hombre abre la caja... Que porque la abras no se desmonta! XD

El sata power tiene que ser un cable que va desde la fuente. Sigue los cables hasta que veas un cable que termina con ese cabezal.. Es lo mas simple del mundo.
 
Última edición:
Por cierto el cable con cabezal blanco que ves es un cabezal de 4 molex. Ese no es.

Cual era tu fuente?!
 
En serio?

El "pequeño" de la placa base a la unidad.

El "grande" de la fuente de alimentación a la unidad.

sata_drive.gif
 
Donde se supone que deberian estar mas o menos? Guardados cerca de la grabadora? Veo muchos cables cerca de la grabadora
 
Joder kevin, como vamos a saber eso. Sabe dios. Depende como hayan ordenado los cables.

No mires los cables leches, te lo he dicho ya 3 veces, mira los cabezales.
 
Creo que lo he encontrado, he sacado una foto pero no tengo Tapatalk para subirla, pero en la otra foto se ve,
Spoiler


Justamente arriba del de molex 4 pins hay 2 cables, el de la izquierda creo que es. ¿Pasa algo por tocar los cables? ¿Hay que descargar electricidad estatica para tocarlos? Es para sacar el cable y mirarlo bien
 
Puede ser que sea.. Apenas se aprecia..

Olvidate ya de la electricidad estática por dios.... Que los cables están recubiertos de goma.
 
Bueno pues ahora despues abrire la caja y sacare el cable para verlo
 
Bueno pues ahora despues abrire la caja y sacare el cable para verlo

Lo más dedicado es el procesador, eso si que se puede estropear por electricidad estática :sisi3:

Así que no tengas miedo de trastear con los cables xDDD.
 
Al final no lo he hecho, porque supongo que ahi estaran todos los cables disponibles. Lo dejare asi y cuando compre la grabadora, vere que hago.
 
Mejor, así haces todo junto xD
 
Arriba