• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner nueva grabadora

Entonces cuando la compre, el SATA lo enchufo uno a la placa base y otro a la grabadora.

El cable de colores lo enchufo uno a la placa y otro a la grabadora, y ya esta? No hay que meter tornillos ni nada?

Por cierto, he revisaod mal, no sabia que los SATA tuvieran uno arriba y otro abajo. Tengo 4 SATA3 y 4 SATA2 Perfecto!

Digo lo de lo tornillos porque con la plextor me vinieron tornillos, no se si hay que usarlo.

Tornillos, la caja que tienes tiene herramientas de fácil montaje, no hacen falta los tornillos.

El sata de alimentación solo a la grabadora, a la placa no.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

No seria mas facil que viera algun video en youtube de como se conecta una grabadora? xD

Se lo dije en el primero que escribí, pero oye, así relleno mi contador de mensajes xDD

Pues relleno yo también :sisi3:

El tuyo ya está a full, no caben más mensajes :sisi3:

Entonces,es asi:

1. Poner el SATA rojo: uno en la placa y otro en la grabadora

2. Desconectar el cable largo de la Plextor y enchufar una ramificacion en la Plextor y otra en la nueva grabadora.

Asi es no?

Por cierto, creo que el calbe que hay que poner son estos. He estado mirando las fotos, y el cable de colores de la Plextor tira hacia abajo, y en esta foto hay cables al lado de la Placa y debajo de las bahias para grabadoras

SICq02X.jpg

Mira cuales son del chipset, ahí conecta un cable de la placa base al SSD, ya luego en otro cualquiera, conecta la grabadora, no hay más.

O no entiendo lo que quieres decir... que a estas horas puede ser :sisi3:

De momento no tengo pensado meter SSD, me refiero a si lo que dije en el anterior mensaje, es como hay que hacerlo para poner la grabadora Blu-Ray

Y no se si usar pulsera, mi habitacion tiene alfombras por todo el suelo (Esta llena) y tengo pensado irme a una mesa que tengo disponible en el salon, y hacerlo ahi, donde no hay alfombras y la mesa es grande, aparte de que hay una puerta metalica, escaleras etc. Lo hago ahi?

Por el amor de dios, no te hace falta ninguna pulsera antiestatica para montar una grabadora!!

Para no joder la placa, quiero asegurarme

Las pulseras antiestaticas se usan en cadenas de montaje para no tocar nada sensible de una placa base. Lo que tu estas diciendo es una insensatez y un despilfarre de dinero.

No vas a manipular la placa base, vas a coger un conector sata y enchufarlo a ella, no hay ni contacto directo.

Si te preocupa igualmente, toca algo metalico que haga contacto con el suelo para que haga toma de tierra y asi te liberas de toda la electricidad estatica.

Entonces no pasa nada por tocar los conectores de la grabadora ni los enchufes de la SATA? Yo creia que si.. Entonces donde no hay que tocar? Para saber..

Hay una puerta de acero puesta cerca de donde lo voy a hacer, eso sirve?

Por cierto, creo que la foto que he puesto antes

Spoiler

Son los cables que hay que poner en la grabadora, porque tienen varios colores y porque el cable de la Plextor (el SATA no, el otro) esta por detras en una parte que hay para meter los cables, y un poco mas abajo, estan esos cables, y creo que es el que hay que poner a la Blu-Ray

¿Subo una foto de toda la caja por dentro?

Kevin, de verdad, no veas la que estas liando para poner una grabadora.

Vamos a ver solo tienes que hacer tres conexiones. Dos son las dos conexiones sata que hay que poner encada extremo. Uno enganchado a la poaca base y otro a la grabadora. Y una tercera conexion que es la del sata power que va en la grabadora. Ya esta.

No hay mas nada que hacer... En cuanto a lo de la estatica, los cabezales son de plastico. No transmiten nada.

Vale, si ni la carcasa de la grabadora ni los enchufes transmiten nada, pues lo hare sin pulsera estática.. Gracias , de todos modos tocare algo de metal y no frotare ni las manos ni nada para asegurarme.

Una cosa, los cables son los de la foto o no? Esque creo que son esos, en un hueco que hay en la caja estan los cables de la grabadora metidos por ahi, y justo debajo estan esos cables, creo que son esos ¿Lo son?