• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Por favor ayuda para elección de placa madre, procesador y ram

En concreto, el modelo de 290 de gigabyte, era bastante caliente.

A mi personalmente, tampoco es que me guste sapphire, pero en las 290s, es la que mejor ha hecho los deberes. Y cuando hacen algo bueno, tb hay que reconocerselo.

El 3770k.. Las temps en idle son algo altas. En load.. Dependiendo de lo que sea, son normales.

Antes de poner la gráfica ordena mejor el cableado (pásalo por detrás de la placa base) así se te quedará perfecto y tocas el PC una vez nada más.
He estado con semana de exámenes y entre el trabajo y los estudios no daba para mas pero anoche por fin me puse y lo pase lo mejor que pude para que la placa quedara totalmente limpia.

Última edición:
Bien, los ventils del radiador por fuera no?

Si, los ventiladores quedan por fuera de la torre, echando el aire desde adentro hacia fuera.
Por cierto tengo una gran duda con el i7 3770 k. Cuando el gadget de win7 CPU METER lo tengo activado la temperatura sin ninguna carga es de 33-40 ºc y nada mas que lo pongo a cargar cualquier cosa se sube hasta los 50ºc. Pero hay es la duda, ¿Cómo puede ser que en el pc ponga que sin carga va a unos 33-40ºc y cuando me meto a la bios ponga que va a unos casi 50ºc ( y creo que cuando esta en la bios no esta en load) tengo mal puesto el corsair hydro h100i?

O puede ser problema del sensor, o que no está bien montado (o poca/mucha pasta térmica).

Temperatura ambiente? overclock?

Pues temperatura ambiente no lo se exacto pero alrededor de 20ºc-26ºc, he estado haciendo pruebas con el prime95 y el propio stress CPU de Intel que, sin overclock como máximo alcanzaba los 80ºc, mas o menos aceptable con todo a full, pero, acabo de hacer una prueba y nada mas empezar se a subido a 90ºc con un overclock del easytune6 de 4,3.
He abierto el pc 2 veces anoche. Le quité otra vez el corsair limpie todo bien le deje lo justo de pasta comprobé que estaba bien puesto, por que la pasta sale por los lados cuando sobra y si no estuvieran pegados RL con CPU pues supongo que no rebosaría la pasta ( es una conclusión que he sacado, puede ser que no sea así).

Si tienes mucha pasta térmica puede ser malo, si tienes poca también.

Los dos ventiladores giran bien? has comprobado que suben de RPM? Con un H100i un i7 3770K a 80ºc sin OC alto... me parece una temperatura muy mala eh... no descartemos que esté defectuoso el Corsair H100i si lo has montado bien.

pasta térmica pongo un `punto considerable en medio para que se extienda por todo el cpu cuando le pongo la bomba del h100i. los dos ventiladores giran perfectamente, los puedo controlar, de hecho los tengo a 2000 rpm.
Acabo de hacerle otra vez el cambio de pasta térmica ya estoy muy arto... lo e puesto y me da temperaturas de 105 solo con ponerle el prime95 15 segundos... eso si son temperaturas de los core que todavía no se si esa es la que me tengo que fijar o es la del cpu que suele ser mas baja.. ya es que de tanto mirar no se que puede ser..
Acaso voy a tener que hacerle el cambio de la pasta del ihs? me quedaría a cuadros si tuviera que llegar a esos extremos.
Pd: la pasta térmica que uso es la cooler master v1 ic value
(También decir que lo tengo puesto con overclock medio de 4,3)

Que usas para medir la temperatura? prueba con otro software que mida temperatura en segundo plano, pero si te da 105ºc, esa líquida está cascada...

El core temp o el intel extreme. Ayer me di cuenta que lo puse mal tenia que centrarlo ya que daba con algunos condensadores y no se asentaba bien en el ihs. Despues de ponerlo ( dificil uno solo ya que se mueve y al final siempre se me queda mal la pasta) pero no me fue tan mal. Subi las rpm de los corsair lp120 a 2500 de 2000 que las suelo tener y con overclock medio de 4,3 y el aida64 a tope no me sube mas de 80°c . No se si el hecho de que no use gpu dedicada le puede afectar tambien a la temperatura

El core temp o el intel extreme. Ayer me di cuenta que lo puse mal tenia que centrarlo ya que daba con algunos condensadores y no se asentaba bien en el ihs. Despues de ponerlo ( dificil uno solo ya que se mueve y al final siempre se me queda mal la pasta) pero no me fue tan mal. Subi las rpm de los corsair lp120 a 2500 de 2000 que las suelo tener y con overclock medio de 4,3 y el aida64 a tope no me sube mas de 80°c . No se si el hecho de que no use gpu dedicada le puede afectar tambien a la temperatura

Sigue siendo una burrada... yo con un Noctua NH-D15 y con el proce a 4,6ghz, ha estado sobre 70ºC pasando intel burn test ;)

Pero entonces deberia de usar el sat tan pronto? Como le puedo hacer alguna prueba especial para comprobar el estado del corsair?

Bueno cansado de ver que, aunque me compre un rl se sube como un demonio, he tramitado la garantía en pccomponentes ahora a esperar a que vengan a por el, lo valore el sat y si ahora me dicen que estaba bien encima lo tendre que pagar yo. aver que le pasa.. espero que tengáis razón y no sean temperaturas normales.

A ver... que has hecho?

Antes de mandar algo al servicio tecnico, deberias asegurarte de que no es problema de hardware, y creo que no has hecho pruebas suficiente ni tan siquiera para saber que es lo que falla (si es que falla algo).

Que les has dicho que esta mal?

Pues he echo lo que me as dicho, por que la temperaturas con overclok alto se disparan y sin pasar mas de 10 segundos tambie me vino con una clavija quitada osea que no se si estara mal pero he probado todo lo que creia si sabes algun programa mas le ago algunas pruebas mas antes de enviarselo el lunes

Pues he echo lo que me as dicho, por que la temperaturas con overclok alto se disparan y sin pasar mas de 10 segundos tambie me vino con una clavija quitada osea que no se si estara mal pero he probado todo lo que creia si sabes algun programa mas le ago algunas pruebas mas antes de enviarselo el lunes

Has comprobado que hace bien contacto?

A que le falta una clavija?

Pues creo que si hace contacto ya que, sobresale la pasta al presionar los tornillos
la clavija que le falta es la de alimentacion de los ventiladores, que viene con 2.1 esta bien la otra parece k no le an hechado ni soldadura

Y otra vez despues de 3 veces seguidas poniendo y quitando la pasta sigue disparandose con overclock alto de 4.6 se suve de 40 que esta en temperatura ambiente hasta los 105 en 3 segundos nada mas qur empieza cualquier test. ¿TAN TONTO SOY QUE, DESPUES DE HABERLO QUITADO Y HABERLO PUESTO MAS DE 20 VECES NO SERE CAPAZ DE PONERLO BIEN? Vamos que es pasta 4 tornillos mas o menos centrado y listo !!! Tiene que estar mal la rl seguro pero seguro.por cierto como se comprueba el sensor si esta bien colocado? Ah cuando he echo la prueba me a salido la famosa pantallita azul estoy muy cabreado ya era lo ultimo que podia salirme...

Has probado poner el disipador de serie y comparar temperaturas?

Revisado bien voltajes?

Vamos, sigo diciendo que puede estar jodida la líquida.

Ya la voy a enviar para descartar pero, descartarias hacer el mod del cpu ?(hdi)