• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Por favor ayuda para elección de placa madre, procesador y ram

Que yo recuerde, ahi ya interviene la politica de devoluciones de cada tienda.

Joder, que faena, entonces si me viene roto no tengo garantia ni respaldo por amazon? Si lo se la compro en extremmedia.....

Deberías tenerlo, ya que la compras por medio de Amazon...

Hola chapucezos!!, por fin he recibido la placa de Amazon. teníais razón sin ningún problema y, el comprador me da su factura y 2 años de garantía, gente sería, me ha gustado mucho.
Pero ahora viene lo mejor de todo. Ya os dije que tenia el Corsair i100, una torre Aerocool VS-92 y la fuente. Pues bien, con la alegría de poder poner la placa en la torre me dispongo a colocarla y ¿Cuál es mi sorpresa? !no me jodas que no cabe!, el Corsair i100 por los ventiladores no permite colocar la placa. Estoy realmente decepcionado, creía que debería ser estándar y más si venia con sus slots dobles para refrigeración liquida. Si no me admiten la devolución por otro estoy acabado :(. Otro mes achuchado...

pccomponentes me a negado la devolución, ahora con todo mi dolor tengo que buscar una torre compatible y necesito ayuda ya que ninguna pone la compatibilidad con la RL

No entendí bien, osea, no cabe por el radiador? no lo puedes cambiar de sitio? poner el ventilador por fuera? pasa foto a ver.

Os pasaria fotos pero estoy con el movil y aora no puedo. Mi problema es como dices, el ventilador se come la placa y se pasa asta 2cm casi.E pensado en poner los vebtiladores fuera pero, entonces el calor iria hacia dentro?

Pues así a quedado poniendo los ventiladores empujando hacia abajo pero mi gran pregunta, es si esto puede aumentar mucha la temperatura en la caja ya que todo el calor iría hacia adentro de la torre. Necesito urgente respuesta y colaboración por favor ya que, me han respondido de pccomponentes y al final si me hacen la devolución, y así podría comprarme la Thermaltake Chaser A31. No me gustaría tener que gastarme la diferencia pero si me decís que es un problema grande el calor que se emitiría del radiador hacia dentro lo haré. Tengo como máximo hoy para responderles a la devolución.

Última edición:
El problema es que lo has hecho la revés, los ventiladores tienen que expulsar el aire hacia arriba, en teoría no tendría que existir una pérdida de rendimiento apreciable.

Pero no me deja ponerlos al reves por que no puedo pasar los cables de la bomba ni la misma bonba por eso lo puse asi entonces crees que se calentara mucho?

Pon al revés los ventis, osea, gira los ventis, para que expulsen aire de la torre, no para que lo metan.

Pues dicho y hecho. Parece que ya va mucho mejor la temperatura del cpu se mantiene estable y todo funciona perfectamente. Ahora toca trastear un poco mas a fondo el overclock y demas. Os suvire fotos de como a quedado todo

Perfecto, ahora si :)

Un saludo!

Pues lo prometido es deuda, aqui os subo las fotos de como queda por dentro y por fuera conectado

La verdad es que estoy muy contento con los resultados obtenidos hasta el momento. Tan solo me queda esperar la gráfica que ahora no sé cual escoger si la 280x o la 290. Necesito que me despejeis la incognita ya que arto de goglear no he encontrado nada que realmente diga cual merece la pena comprarse, el dinero podría tenerlo para la 290, solo quiero saber si realmente será mucho mejor.

Última edición:
Antes de poner la gráfica ordena mejor el cableado (pásalo por detrás de la placa base) así se te quedará perfecto y tocas el PC una vez nada más.

Aunque se vean asi un poco guarros los cables, estan pasados por detras. Lo que pasa es que al ser modular tiene bastantes conexiones y se apelotonan todas en el lateral. Ayudame con la grafica !!!!!

Eres tu el que tiene que saber cuan exigente eres con los juegos.

La 290 es claramente superior a la 280x. Pero vale sus 100€ mas. Si eres muy exigente o quieres que te dure el pc el maximo tiempo sin cambiar, pillate la 290. Que prefieres no gastarte tanto y renovar cada dos años, cojete la 280x.

Vale perfecto, en cuanto a calidad y tal pero habia visto que son gpu que en trabajos bajos suben a 80°c y tal.. por eso creia que me ivas a comentar esto. Es verdad ? Hombre es que para comprarme la 290 que sea mas buena pero que no pueda ni tirar por la temperatura seria un gasto tonto. Tambie vi que solo afectaba a las primeras remesas.

Las referenciales si que tienen unas temperaturas muy altas. Los modelos con refrigeracion customizada (los que no tienen ventiladores tipo turbina), mantienen las graficas en un estado mucho mas fresco a una temperatura muy inferior.

Si quieres una 290, echale un ojo a la sapphire 290 trix. Son las que mejor han salido de las 290.

Y... por casualidad la custom de gigabyte no ira bien? Es que la verdad es que me fio bastante mas de gigabyte que de shapire, ya tuve alguna y se quemaron y amigos que las han tenido con no muy buenos resultados.
Tambien queria saber hasta que temperatura pasa de ser normal a perjudicial para el i7 3770 k, en reposo esta sobre los 40 y con uso normal se pone hasta 60.
Sobre la temperatura de la 290 hasta que temperatura seria aceptable?