• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil nuevo no arranca desde el USB

Al final sí que debe de estar capado y que el secure boot no se puede deshabilitar del todo. El software es bidireccional ni puedes instalarselo a otro , ni tú puedes instalar nada que no sea Windows con la clave de ese portátil es decir tampoco puedes instalar de otro medion. Lo que me mirado no hay solución hay gente q sugiere opciones pero muy poca gente tiene el portátil de hablé inglesa o española. En alemán hay más información pero igual te tiras una tarde entera para no encontrar nada.

Aquí tenéis info en español. Es para Linux pero es igual para Windows.
Ubuntu Leon: #MEDION MUERDE LA MANO DE QUIEN LE DA DE COMER. FUCK YOU @MEDIONIBERIA @MEDIONUK

No encuentro palabras para describir está gentuza de medion.

Lo que me parece extraño es que lleve un sistema de 32bits en UEFI :confused:.

Por otro lado, si el problema fuese de que sólo le dejara arrancar desde el software original de Medion, se podría modificar la ISO,
pero el problema es que NO deja arrancar ni con Live/USB.

Si la unidad de almacenamiento se pudiera sacar o cambiar por otra sería ideal,
pero ha dicho que el disco está soldado a la placa :cabezaloca:. Ya podían haber puesto un M2.
 
Lo que me parece extraño es que lleve un sistema de 32bits en UEFI :confused:.

Por otro lado, si el problema fuese de que sólo le dejara arrancar desde el software original de Medion, se podría modificar la ISO,
pero el problema es que NO deja arrancar ni con Live/USB.

Si la unidad de almacenamiento se pudiera sacar o cambiar por otra sería ideal,
pero ha dicho que el disco está soldado a la placa :cabezaloca:. Ya podían haber puesto un M2.
Lo has explicado bastante bien todo, si es muy extraño y ganas de tocar los huevos habrá untado Microsoft a medion por exclusivad o algo de eso, aunque creo q en portstiles va contra la libre competencia.

Como medion es una marca alemana es muy probable que en foros en alemán exista más información y que alguien haya conseguido algo.

Pero al no poderse quitar el disco duro que sería el camino más fácil se hace muy complicado.
 
A mi los del servicio tecnico de medion no me responden, estoy por llamarles e intentar solucionar eso. Ya contare mi experiencia con el servicio tecnico si es que llamo al final (porque sale mas barato comprarse un ferrari que llamar al servicio tecnico)
 
A mi los del servicio tecnico de medion no me responden, estoy por llamarles e intentar solucionar eso. Ya contare mi experiencia con el servicio tecnico si es que llamo al final (porque sale mas barato comprarse un ferrari que llamar al servicio tecnico)
El servicio técnico de medion es malo te tocará esperar. Yo por teléfono no lo haria por no pagar y xq el q te contesté es probable q tenga poca idea
 
Hay una opción que es "efi Shell" que es como un terminal de Comandos. No sé si eso me puede ser de utilidad alguna

No sé si ya has dado con la solución o todavía quieres seguir con el tema.
He encontrado unos comandos para intentar de arrancar desde la opción del BIOS UEFI → [UEFI: Built-in EFI...]
 
Una pregunta. Has probado si arranca desde cd/dvd? Es que hay una distribución linux llamada plop boot manager que te permite arrancar por usb a partir de un cd.
Te explico, quemas en el cd la distribución plop boot manager(ocupa muy poco, no necesitas dvd) y pones la bios para que arranque desde cd. Metes tambien el usb con la imagen iso en el pc para que esté conectado. Y cuando arranque el cd te dará unas opciones entre las que se encuentra arrancar desde usb. Le das y deberia arrancar el usb booteable.
Yo lo utilizo cuando arreglo torres viejas que no pueden arrancar desde usb porque la bios no lo permite. Prueba a ver si te funciona.
 
Una pregunta. Has probado si arranca desde cd/dvd? Es que hay una distribución linux llamada plop boot manager que te permite arrancar por usb a partir de un cd.
Te explico, quemas en el cd la distribución plop boot manager(ocupa muy poco, no necesitas dvd) y pones la bios para que arranque desde cd. Metes tambien el usb con la imagen iso en el pc para que esté conectado. Y cuando arranque el cd te dará unas opciones entre las que se encuentra arrancar desde usb. Le das y deberia arrancar el usb booteable.
Yo lo utilizo cuando arreglo torres viejas que no pueden arrancar desde usb porque la bios no lo permite. Prueba a ver si te funciona.
No tiene lector, pero muy buena idea.
Tengo un lector Sata de toda la vida, pero ningun conversor a USB

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
No sé si ya has dado con la solución o todavía quieres seguir con el tema.
He encontrado unos comandos para intentar de arrancar desde la opción del BIOS UEFI → [UEFI: Built-in EFI...]
Si, hay esa opción. Pásamelos porfa

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Te han contestado algo desde medion???
 
El otro día probé a hacer una imagen de recuperación del sistema de un ordenador de 64bits, y restaurarla. Pero resultó en esto.
f0c5235b478d4936c6e1b475365311ef.jpg


Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
Si, hay esa opción. Pásamelos porfa

Intenta de hacer lo siguiente:

- Inserta el USB de instalación
- Entra en BIOS y seleccionas como prioridad de arranque (Boot Option #1) el [UEFI: Built-in EFI...]
- Guarda los cambios efectuados (creo que es con F10) = (Y) Yes
- Si te aparece la consola de comandos de "EFI Shell", hay que redireccionar al archivo de arranque de la unidad de instalación,
como por ejemplo escribir: USB:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI

En caso de que te aparezca otra cosa distinta como: fs0, o blk0, también tendrías que direccionarlo al archivo de arranque
fs0:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI

ó también

blk0
:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI



Prueba a ver que tal... y nos comentas.
 
Intenta de hacer lo siguiente:

- Inserta el USB de instalación
- Entra en BIOS y seleccionas como prioridad de arranque (Boot Option #1) el [UEFI: Built-in EFI...]
- Guarda los cambios efectuados (creo que es con F10) = (Y) Yes
- Si te aparece la consola de comandos de "EFI Shell", hay que redireccionar al archivo de arranque de la unidad de instalación,
como por ejemplo escribir: USB:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI

En caso de que te aparezca otra cosa distinta como: fs0, o blk0, también tendrías que direccionarlo al archivo de arranque
fs0:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI

ó también

blk0
:EFI\BOOT\BOOTx64.EFI



Prueba a ver que tal... y nos comentas.
El USB es blk8

He probado el comando y nada, dice que no existe tal comando.

Enviado desde mi Aquaris_E5FHD mediante Tapatalk
 
El USB es blk8

He probado el comando y nada, dice que no existe tal comando.

Entonces con el comando → blk8:efi\boot\bootx64.efi ............ ¿no hace absolutamente nada?

Asegúrate de que el pendrive tiene la carpeta "efi" con su contenido.

efi7.jpg





Prueba con:
Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootx64.efi

Mira a ver si nos puedes poner algunas imágenes de esa consola de EFI Shell
 
Entonces con el comando → blk8:efi\boot\bootx64.efi ............ ¿no hace absolutamente nada?

Asegúrate de que el pendrive tiene la carpeta "efi" con su contenido.

efi7.jpg





Prueba con:
Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootx64.efi

Mira a ver si nos puedes poner algunas imágenes de esa consola de EFI Shell

Al parecer efi-shell no arranca con 64 bits, voy a probar con 8.1 de 32bits al menos para quitarme el windows 10 que me da asco.
 
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL hice los pasos solo que en vez de bootx64.efi con bootia32.efi y ha arrancado desde el USB. MIL GRACIAS FREEMAN
 
Muy bien por freeman y por seguir intentándolo, yo ya lo había dado por perdido.
 
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL hice los pasos solo que en vez de bootx64.efi con bootia32.efi y ha arrancado desde el USB. MIL GRACIAS @FREEMAN

A ver loque, explícate un poco mejor que NO me ha quedado muy claro.

Al parecer ya te arranca el USB con el archivo → bootia32.efi
pero ese archivo es de un sistema de 32bits (x86).

¿Has instalado un sistema de 32bits, o uno de 64bits como pretendías instalar en ese portátil?
 
A ver loque, explícate un poco mejor que NO me ha quedado muy claro.

Al parecer ya te arranca el USB con el archivo → bootia32.efi
pero ese archivo es de un sistema de 32bits (x86).

¿Has instalado un sistema de 32bits, o uno de 64bits como pretendías instalar en ese portátil?

He instalado 32 bits, pero puedo descargar una iso con 32 y 64 juntos para actualizar a 64 desde Windows.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL hice los pasos solo que en vez de bootx64.efi con bootia32.efi y ha arrancado desde el USB. MIL GRACIAS @FREEMAN


Hola he tenido el mismo problema que tu, estoy haciendo los pasos de

Prueba con:
Shell > mount blk8 usb
Shell > usb:
usb:\> dir usb:\efi\boot\bootia32.efi

El problema que tengo esque no puedo poner este comando usb:\> dir usb:\efi\boot\bootia32.efi
ya que en el teclado no encuentro la tecla \
he probado de mil formas y no veo dicha tecla
view
.

Foto del teclado
teclado medion akoya.jpg - Google Drive.


Saludos
Gracias
Frank





 
Arriba