• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería informática

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Quería preguntaros que características necesitaría en un PC para una ingeniería informática. Lo usaría para programar y esas cosas, aunque supongo que alguien que la haya hecho podrá ilustrarnos mejor. El resto será para lo básico, ofimática y multimedia, con lo que eso no requiere de mucho (un i3 a lo sumo). En casa tengo un Pentium Dual-Core, que es un Core2Duo recortado de caché que para programas de unas líneas no se demora pero no sé si con códigos más extensos se ralentizará. Después según lo que necesite ya se verá cual se cogerá.
 
¿Presupuesto?
 
Primero querría saber las piezas que me hacen falta, más o menos, sobre todo si me llega con un i3 o i5 o me tengo que ir a un i7.
 
Primero querría saber las piezas que me hacen falta, más o menos, sobre todo si me llega con un i3 o i5 o me tengo que ir a un i7.

¿Para programar? Con un i5 lo harias.

Pero nos deberiamos basar en un presupuesto para recomendarte portatiles.
 
Lo haría bien (sobrado) o tirando...? Pues sobre 550€, estaba mirando i7s sobre 650€, pero creo que es mejor si llega con un i5, coger este con mejor gráfica y más batería. Si, he visto ese Acer v5 de i5 con 8GB de RAM y GT630M, pero creo que de batería va justito. Me gustaría eso, buena batería, teclado retroiluminado y posibilidad de instalar otros SOs, que ya sabemos lo traicionero que es W8 y su 'secure' boot. El otro que he mirado es un Toshiba Satellite L850-1UX, pero si no hace falta i7... Además, con la salida de los nuevos Haswell, podría tirar con la integrada, una 4600 o si pudiera un 5200, o si no bajar de precio los actuales. También están a salir los Sony Vaio Fit, que van baratos y con una dedicada buena.
Como puedes ver, tengo el cerebro a rebosar, por eso preguntaba las especificaciones necesarias para empezar a aclararme, XD.
 
Lo haría bien (sobrado) o tirando...? Pues sobre 550€, estaba mirando i7s sobre 650€, pero creo que es mejor si llega con un i5, coger este con mejor gráfica y más batería. Si, he visto ese Acer v5 de i5 con 8GB de RAM y GT630M, pero creo que de batería va justito. Me gustaría eso, buena batería, teclado retroiluminado y posibilidad de instalar otros SOs, que ya sabemos lo traicionero que es W8 y su 'secure' boot. El otro que he mirado es un Toshiba Satellite L850-1UX, pero si no hace falta i7... Además, con la salida de los nuevos Haswell, podría tirar con la integrada, una 4600 o si pudiera un 5200, o si no bajar de precio los actuales. También están a salir los Sony Vaio Fit, que van baratos y con una dedicada buena.
Como puedes ver, tengo el cerebro a rebosar, por eso preguntaba las especificaciones necesarias para empezar a aclararme, XD.

Por poder instalar puedes instalar varios SO. Teclado retroiluminado ya es mucho pedir para un portatil de esta gama. Buena batería, con que sea mínimo de 6 celdas, vas servido.

Con un i5 deberías tener de sobra porque yo he programado algo en C y no he tenido problema. Si hasta puedes programas con un Pentium 4 si te descuidas.

Olvídate de Haswell por el momento. Tírate por lo que has mirado y te recomiendo que tires por un portatil con gráfica dedicada, a la larga lo agradecerás. El ACER no estaría mal

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i5_3210m_8gb_500gb_gt_630m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3632qm_4gb_750gb_geforce_710m_15_6_.html

El Toshiba ese sale un tanto caro la verdad.
 
Entonces el Acer v3, por ahora. Por cierto, me recomendarías comprar un SSD. Por el tema de la velocidad, me gustaría contar con un Crucial M4, por ejemplo, pero he visto que aún activando TRIM y haciendo ciertas cosas, sufren con las continuas escrituras y se fastidian en poco tiempo. Que opinas?
 
Entonces el Acer v3, por ahora. Por cierto, me recomendarías comprar un SSD. Por el tema de la velocidad, me gustaría contar con un Crucial M4, por ejemplo, pero he visto que aún activando TRIM y haciendo ciertas cosas, sufren con las continuas escrituras y se fastidian en poco tiempo. Que opinas?

No se donde has escuchado que se fastidian en poco tiempo pues con TRIM y los algoritmos GC se reduce su degradacion de manera notable.

Podrias poner el SSD y suprimir la grabadora de DVD y alojar el disco mecanico ahi con un caddy. Piensa que no suelen traer estos portatiles cabida para dos discos (hablo en este rango de precio).
 
A qué le llamarías poco tiempo? 5 años debería durar mínimo. Tu personalmente se lo pondrías? Yo tenía pensado en poner el SSD interno y dejar el HDD con caja como externo.
 
A qué le llamarías poco tiempo? 5 años debería durar mínimo. Tu personalmente se lo pondrías? Yo tenía pensado en poner el SSD interno y dejar el HDD con caja como externo.

Si. Date cuenta que van mejorando con el paso del tiempo jeje.

Yo tengo pensado ponersele al mio porque es una maravilla usando el sobremesa que ya tiene uno.

Tambien es una opcion mientras no te quedes sin espacio en el SSD.

No lo dudes.
 
Bueno, me dieron las notas y ya casi seguro que estoy dentro. He estado mirando y me convence este, dado que ya no hay el Acer. Aluminio, SSD, GT740m...lo único que no me convence es ese i5 3337u. Será poco potente? Tiene pinta de hacer ahí un gran cuello de botella. Además tiene un SSD de 24GB como caché, pero lo que haría sería instalar ahí los SOs, pero no sé como particionarlo (por una parte necesito 20GB para Windows, que una vez limpio quedaría en 13GB, entonces querría saber como redimensionar esa partición de 20GB a 16GB para así tener 8GB para Ubuntu).
 
Bueno, me dieron las notas y ya casi seguro que estoy dentro. He estado mirando y me convence este, dado que ya no hay el Acer. Aluminio, SSD, GT740m...lo único que no me convence es ese i5 3337u. Será poco potente? Tiene pinta de hacer ahí un gran cuello de botella. Además tiene un SSD de 24GB como caché, pero lo que haría sería instalar ahí los SOs, pero no sé como particionarlo (por una parte necesito 20GB para Windows, que una vez limpio quedaría en 13GB, entonces querría saber como redimensionar esa partición de 20GB a 16GB para así tener 8GB para Ubuntu).

Es la mejor opcion, yo no dudaria.

Sobre ese i5, parece que no pero engaña, en turbo llega a los 2.7Ghz, no te hara cuello para nada (y te lo digo yo que con un 3317U virtualizo y programo). Sobre el SSD, probablemente y al ser cache no pueda "utilizalo" es decir, lo gestiona el sistema por lo que no es accesible para el usuario (no puedes entrar como tal y meter lo que quieras). Aun así funcionan muy bien y se nota el rendimiento.

Lo unico que le falta a ese PC es RAM, si yo fuese tu me gasta 30€ y se la ampliaba a 8GB, que es lo que te cuesta el modulo.

PD: Reitero, en ese dinero es una muy buena opcion.
 
Estaba dudoso, pero gracias. Según he leído, si se puede instalar el SO en el SSD, pero que para volverlo a tener como caché es engorroso. Por otra parte, para programar usas Windows o una distro Linux? Porque ahora tengo W8 y empecé a aprender en C++ lo muy básico, pero no se si má adelante me hará falta Linux...

Enviado desde mi Xperia Arc S
 
Hombre, para programar en C++ uso Windows (W7 + Visual Studio C++), pero en cambio para programar en Java, Scheme y demas tiro de Linux. Aun así, este ultimo año solo he programado en C++.

Yo si tengo que elegir meteria en el SSD el Windows, Linux es mas ligero y en un momento dado no le hace tanta falta como a Windows.

Por cierto, mi portatil tambien lleva un SSD de 24GB a modo de cache (un Sandisk i100) y no puedo utilizarlo como tal, por no decir que viene soldado en placa y no puedo sustituirlo por otro de mayor capacidad. Lo administra solo Windows y solo me sale desde el Admin. de Discos. De hecho, desde que le meti el SSD (Crucial M4) como disco principal, ni lo uso, lo tengo deshabilitado...

Te dejo unas screens para que veas a que me refiero (aun así, mi portatil es un Samsung, ese es un Asus, por lo que alomejor la cosa cambia)

En el Admins de discos:
2vaxmb7.jpg


Y aqui en Mi Pc, si te das cuenta no sale como unidad. Lo otro es el programa de samsung que lo gestiona
2yxoo5c.png


Tengo que formatear el portatil de aqui a "nada", a ver si le meto mano porque seguro que tiene que haber alguna forma de poder acceder a ese disco.

PD: Voy a hacer pruebas a ver si lo detecta Linux y de que forma, despues pongo lo que me ha salido

Un saludo! =D
 
El SSD que lleva está en un puerto mSATA. Se puede cambiar, pero pierdes la garantía porque hay que retirar un componente de la placa base. El SSD es muy pequeño, por lo que si pones uno estandar, toca con la pieza, que no es difícil de quitar, pero si que afecta a la garantía. Con respecto a la instalación del SO, decir que sí se puede instalar en el SSD, pero su tamaño pequeño me deja un poco justo para instalar los 2 SOs ahí, pero aún así lo intentaré XD.
La RAM para ponerla en Dual Channel deben ser módulos iguales en teoría, pero tengo un PC con un módulo de 1GB a 800Mhz y otro de 512MB a 667Mhz en Dual Channel, ambos Kingston, eso sí. Entonces si compro un módulo igual en cantidad de memoria, frecuencia y latencias, aunque de diferente fabricante, me debería ir igual, no?
 
Hombre, sinceramente no he abierto el portatil para saber realmente como esta puesto, pero despues de ponerme en contacto con el SAT de Samsung (tanto por email como por tlfn) me dijeron que el SSD va soldado en placa a un SATA3 y que no se puede cambiar ni sustituir por otro. Me imagino que el dia que me de el venazo desmontare el portatil y lo comprobare.

Sobre el i100 de 24GB, posteo desde un Ubuntu desde USB y os dejo la screen para que veais como lo ve este SO.

2ngy69k.png


Parece que sí, que formateandolo desde LInux si se podra utlizar desde windows, ahora no voy a hacer la prueba pero cuando vaya a formatear el PC si que lo probare, mas que nada porque puede ser muy interesante usar ese SSD de 24GB para una distro de linux ligera (yo por ejemplo me quiero montar un Archlinux) y el SSD principal para WIndows, asi no tengo que particionar ni mierdas...

AHora solo me queda comprobar que la BIOS me deja arrancar desde ahi, pero para ello me imagino que tendre que formatearlo antes... siino no me saldra entre los dispositivos de arranque.

Un saludo! =D
 
Me ha parecido bastante interesante esta información.
 
Que recuerdos de la instalación de ArchLinux, peleándome con el OpenBox, XD.
 
Yo solo lo he instalado una vez y en una maquina virtual, para hacer pruebas y eso... Despues de la mala experiencia (iba como el culo en el Virtual Box) me parece que lo voy a instalar directamente en el SSD. Un dia con tieeeeeempo me pondre a ello, mientras instalare un Ubuntu aunque sea para ver que funciona (esta noche o mañana me pongo =D)

PD: Si Archlinux es pelearse, no quiero acordarme de cuando instale Gentoo, una y no mas, con lo que me gusta y la de dolores de cabeza que me dio, la primera vez que tocaba "tanto" un linux... 2 dias para instalarlo y despues de cagarla 3 veces jajaja
 
Que opináis de este Sony? http://xtremmedia.com/Sony_Vaio_SVF1521M1E_i5_3337U_6GB_750GB_15_5_Blanco.html
Las temperaturas son lo que más me precupan pues el Asus son de 50ºC en superficie y casi 90ºC internos. Este tiene teclado retroiluminado, mejor sonido y mejor batería (4celdas contra 6) pero el Asus es de aluminio (que si tiene peor temperatura esto deja de ser una ventaja), el SSD de 24GB y 2GB de gráfica en vez de 1GB (ambas GT740M). Lo siento, pero es que le sigo dando vueltas.
 
Arriba