• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería informática

Mira los modos de energía por si tienes que se desactive.
 
Ya he mirado, pero nada (pero he quitado la suspensión por cierre de tapa, ahora solo se apaga la pantalla). He ido al administrador de dispositivos y he quitado la opción de suspensión de módulo Atheros (que tiene que ser el del Wi-Fi, aparte de Bluethoot, supongo) pero me seguía haciendo igual. Después en adaptadores de red había otros dos dispositivos, uno de Microsoft y otro que manejaba dispositivos PCI, en este último he desactivado la opción de suspensión también y ahora parece que se comporta bien. Necesito más testeo, pero por ahora perfecto.
Ahora después de desactivar toda la basura de McAfee e Intel, me queda el Instant On (de Intel), Live Update y USB Charger Plus de Asus. He probado con el Administrador de tareas de Windows y con el CCleaner, peor en el primero no me deja quitarlos y en el segundo no me aparece. Ideas?

PD: Vale, me he adelantado, sigue habiendo los problemas de Wi-Fi...
 
Última edición:
¿Pero porqué no lo haces más sencillo? Parte de una instalación desde una imagen limpia de win8. A partir de ahí, instala driver a driver lo que vayas necesitando.

La idea es que instales el win8, le metas el último driver de la wlan y empieces a observar si te da el fallo antes de instalar una nueva historia. Yo tras instalar el de la wlan, haría todas las actualizaciones del windows update. Luego, cada driver o app que vayas necesitando. Y así poco a poco, a ver cuando te salta el fallo, o si lo tienes desde el inicio, ver si en algún momento desaparece.

Este problema yo lo he leído un puñado de veces por varios foros. Entre instalación e instalación hazte una busqueda y criba de info, que seguro que encuentras algo que te ayude.

A todo esto ¿verificado 100% que el problema es de tu portatil y no del router? A mi me estuvo dando por saco uno de telefónica hasta que lo cambié de canal.
 
No hago istalación limpia por la garantía. Con respecto al router no he probao esa posibilidad. Es cierto que es de los que te trae telefónica. Probaré.
 
Instalando un win8 original (una imagen limpia comercial, sin morralla vamos) en la misma partición donde tienes instalado el Win8 que te viene de fábrica, no pierdes ninguna garantía.

La cosa es muy sencilla: arrancas con el dvd de win8, eliges instalar en la partición donde ya tienes instalado el windows que te venía (C: OS_Install en los MSI, C: OS en los Asus creo recordar) y a correr.

Sencillamente asegurate bien de cual es la partición ésta que te comento (apuntando el tamaño y la etiqueta de unidad, no tiene más misterio).

Asumo que los discos del Recovery de Asus los hiciste cuando te llegó el portatil. Si no es así, hazlos, es muy importante: en caso de que tengas algún problema en el futuro, basta de tirar de los 5 dvds para dejar todo tal cual te llegó de fábrica.


Por cierto, si tuvieses un MSI nuevo, no te diría que es imprescindible una instalación limpia de windows... pero Asus, es brutal la cantidad de mierda inservible que trae instalada: lo vas a notar un huevo.
 
Hola, espero que hayas solucionado el problema, es que estoy barajando la posibilidad de comprar el asus con la intención de ampliar la memoria a 8 gb. Sabes si tiene una ranura libre o trae puesto 2 + 2 ocupando las dos ranuras? Gracias.
 
No lo he solucionado XD. Dejo el uTorrent bajando algo para que no se vaya la conexión y listo. No lo he abierto, pero estoy casi seguro de que tiene un único módulo de 4GB, de marca Elpida.
 
Si tiene un único módulo no habrá problemas.
 
Si formateas y pones w7 pierdes la garantía?
 
Si formateas y pones w7 pierdes la garantía?
Lo único que te puede hacer que te tiren para atrás el portatil en el SAT (en este aspecto), es que te hayas cepillado la tabla de particiones. Si al recibirlo creas los DVDs con la imagen de fábrica, ya puedes arrasar con el disco duro al completo, que si algún día necesitas enviarlo al SAT, con tirar de los DVDs de recuperación y dejarlo todo como estaba te lo aceptan.

Y como decía arriba, lo más sencillo y cómodo después de tener "cubiertas las espaldas" con los DVDs de recuperación, es instalar directamente (win8, win7), en la partición que viene de fábrica (c: OS_install en MSI). En el instalador de windows, se le da a Instalación Personalizada, eliges esta partición, LA FORMATEAS, e instalas aquí. De esta forma conservarás intactas el resto (Arranque, WinRE, Datos y Recovery)
 
Que conste que he mirado y en mi portátil no incluye el All Recovery Burner y solo tiene una partición de 30GB de Recovery, con que no creo que pueda arrasar con nada...XD
 
El AI recovery burner debería venir instalado, es muy raro. En cualquier caso, es recomendable bajarte la última versión, asegurarte de que no tiene ningún bug crítico, instalarla y hacer los dvds.

¿Con qué herramienta has mirado las particiones que tienes? Es imposible que solo tengas el Recovery, a no ser que te hayas cepillado el resto. Con Asus vienen las que comentaba: arranque uefi, winRE, Sistema Operativo, Datos y Recovery. Cinco como mínimo, y creo que todavía me dejo otra partición pequeña rara que crea UEFI... ¿Cómo vas a tener solo la del recovery?

Aún así, arrasar siempre puedes arrasar :D
 
Arriba