Yo tengo un Sony Vaio de hace 7 años. El diseño es el mismo ahora que hace 7 años (por eso me sigue pareciendo bonito xDD), la pantalla comparada con otros era la releche... hace 7 años. Ahora es normal. Hay pantallas muy buenas en otras marcas.
Los componentes, caros para lo que son, te lo aseguro. Pero la pega principal es que Sony modifica BIOS, Hardware y Drivers, según ellos para mejorar el sistema, cuando lo que hacen es que a la mínima cosa que sospechen que quizá en nosequé circunstancia de problemas, lo capan. Con esto consiguen que de menos problemas, pero a la que cambies de versión del sistema operativo, no funciona nada, si Sony no te ha puesto SUS Drivers en la página web, porque los genéricos no te valen.
Si te preguntas cómo sigo con él después de 7 años, bueno, lo he tuneado, le he cambiado el procesador (no se podía según Sony), la memoria, la versión de la BIOS por otra que no era para mi modelo (no se podía según Sony), he instalado un SSD, el Win8, y aquí tuve la mayoría de problemas, porque no hay drivers para mi modelo en W8, y tuve que modificar el de la gráfica a pelo, pero el de NVIDIA, no de Sony, para que funcionara. De vez en cuando el controlador de la gráfica y de sonido me dan problemas. Me llevó un buen curro.
Lo del calor y ruido, ni idea en los actuales, sabe más Dasten.