• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería informática

Sony ha decaído mucho, puse una noticia hace pfff, como 2 años... que los Sony pasarían a fabricarlos una subsidiaria, y unos ciertos modelos, una subsidiaria de esa subsidiaria... los portátiles tienen comúnmente esa temperatura, y más si nos vamos a portátiles de alto rendimiento... como no sea uno gamer o enfocado para profesional.... temperaturas siempre elevadas.
 
Sony ni se te ocurra, ahora mismo de los peores fabricantes, calidad de construccion pesima, ruidos y calor por todos lados y caro como si fuese un Apple... xD
 
Pues vaya sorpresa me estoy encontrando! Que conste que las temperaturas que puse son las del ASUS, por eso quiero saber como van en el Sony, pero no veo ninguna review. Aparte, la batería es mejor 6 celdas contra 4 y el teclado. De verdad que son tan malos?
PD: Perdón por ser tan pesado...XD
 
Yo tengo un Sony Vaio de hace 7 años. El diseño es el mismo ahora que hace 7 años (por eso me sigue pareciendo bonito xDD), la pantalla comparada con otros era la releche... hace 7 años. Ahora es normal. Hay pantallas muy buenas en otras marcas.
Los componentes, caros para lo que son, te lo aseguro. Pero la pega principal es que Sony modifica BIOS, Hardware y Drivers, según ellos para mejorar el sistema, cuando lo que hacen es que a la mínima cosa que sospechen que quizá en nosequé circunstancia de problemas, lo capan. Con esto consiguen que de menos problemas, pero a la que cambies de versión del sistema operativo, no funciona nada, si Sony no te ha puesto SUS Drivers en la página web, porque los genéricos no te valen.

Si te preguntas cómo sigo con él después de 7 años, bueno, lo he tuneado, le he cambiado el procesador (no se podía según Sony), la memoria, la versión de la BIOS por otra que no era para mi modelo (no se podía según Sony), he instalado un SSD, el Win8, y aquí tuve la mayoría de problemas, porque no hay drivers para mi modelo en W8, y tuve que modificar el de la gráfica a pelo, pero el de NVIDIA, no de Sony, para que funcionara. De vez en cuando el controlador de la gráfica y de sonido me dan problemas. Me llevó un buen curro.

Lo del calor y ruido, ni idea en los actuales, sabe más Dasten.
 
36º en full? Mejor que una refrigeración líquida entonces xDDDD

Será en idle, en full no creo.
 
y temperatura ambiente de 16 grados... xd
 
Entonces veo que mejor el ASUS, no?
 
Así es... Sony ni en pintura.
 
Pagaríais 100€ más para pasar de un i5 3337U a un i7 3537U? Es el mismo modelo.
Por otra parte hay un Lenovo Z500 con i5 de consumo normal por 625€ o i7 de 35W (uno normal es de 45W) por 750€. Lo descartaríais por temperaturas o por tener la batería integrada?
 
Pagaríais 100€ más para pasar de un i5 3337U a un i7 3537U? Es el mismo modelo.
Por otra parte hay un Lenovo Z500 con i5 de consumo normal por 625€ o i7 de 35W (uno normal es de 45W) por 750€. Lo descartaríais por temperaturas o por tener la batería integrada?

Si no hay alguna información "en B" (o diferido :D) que se me escape, los números dicen que 100 euros entre esos dos modelos de i5 - i7, son demasiado para la diferencia de rendimientos que dan:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i5-3337U+@+1.80GHz

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-3537U+@+2.00GHz


De los Ideapad nuevos yo me he encontrado opiniones de todos los colores. Si hablamos del mismo portátil, con el mismo sistema de refrigeración, es de cajón que esos 10 watios entre procesadores se traduzcan en temperaturas más altas cuando se conecten los turbos. Si no tienes muy muy claro que necesitas el extra de pegada de ese i7 vs el i5 que planteas, ahórrate la pasta y los calores :)

Lo de la batería integrada en mi caso no es crítico; tienes que valorar el tuyo: si lo vas a estar usando frencuentemente sin cargador, en un año-dos según uso, lo normal es que quieras meterle un cambio, o incluso estar trabajando con dos baterías. Lo primero tendrías que ver si podrías hacerlo tu, y de los segundo, olvidate porque hay que desmontar el chasis por completo (igual que para un cambio de disco duro, o ram, o meterle una limpieza al ventilador y rejilla). Una cutrez, todo sea dicho.
 
Yo no pagaría 100 por un i7 cuando la diferencia practica es nula (en este caso). En juegos no hay diferencia, en ofimatica tp y no creo que hagas renderizado/diseño 3D exhaustivo como para que compense. Para programar el más malo te sobra...
 
Otra pregunta. Si formateo el PC para dejarlo limpio, instalando el SO en el SSD en vez de usarlo como caché y borrando las particiones de recuperación y demás, perderé garantía?
 
En principio creo que no se puede hacer eso...
 
Otra pregunta. Si formateo el PC para dejarlo limpio, instalando el SO en el SSD en vez de usarlo como caché y borrando las particiones de recuperación y demás, perderé garantía?

El SSD cache no te daria pie a instalar el SO.
 
Seguro? El analizado por Iván creo que se podía, el OCZ.
 
Seguro? El analizado por Iván creo que se podía, el OCZ.

Ya, pero ese es el de 64 y además reserva la mitad de su capacidad para caché, con lo cual, de los 64, bajale a aporximadamente 32GB.

En este caso, el portátil cuenta con 24GB y no se si llevará la misma filosofía de reservar la mitad para eso, caché.
 
El SSD cache no te daria pie a instalar el SO.

Se puede formatear y usar toda la capacidad para lo que se quiera...

Lo mas sencillo es entrar desde Linux y hacerlo, deje unas capturas por ahi de como hacerlo....

PD: Antes de hacer cosas de este tipo, buscad en internet como restaurarlo y dejarlo de fabrica, en el caso de Samsung es mas o menos facil con el programa propietario que tiene =D
 
Se puede formatear y usar toda la capacidad para lo que se quiera...

Lo mas sencillo es entrar desde Linux y hacerlo, deje unas capturas por ahi de como hacerlo....

PD: Antes de hacer cosas de este tipo, buscad en internet como restaurarlo y dejarlo de fabrica, en el caso de Samsung es mas o menos facil con el programa propietario que tiene =D

Anda... al final lo hiciste?
 
Esta tarde si tengo ganas me pongo :p
 
Arriba