Otra pregunta. Si formateo el PC para dejarlo limpio, instalando el SO en el SSD en vez de usarlo como caché y borrando las particiones de recuperación y demás, perderé garantía?
La "puedes" perder si necesitas tirar del SAT, y no consigues una forma de enviarles el portatil con la misma estructura de particiones que te llegó.
Digo "puedes" porque la cosa ya depende del SAT, y de políticas de fabricantes. A Acer hace años le mandé dos veces mi portatil hecho un cristo solo con Linux, y en los dos casos me arreglaron los dos problemas de hardware sin más preguntas (combo DVD, y jack de auriculares).
Lo más fácil es que nada más recibir el portatil, tires de la aplicación con la que suelen y te crees los DvDs de recuperación. A partir de ahí, una vez hayas comprobado que funcionan, le puedes meter fuego al disco duro y dejarlo a tu antojo.
Creo recordar que al hacer el recovery de Asus, te dejaba la estructura del disco tal cual (espacio para partición de arranque, partición WinRe, espacio para partición de SO, espacio para datos, y la propia partición de recuperación). A partir de ahí, ya podías tirar del típico F9 al arranque, e instalar automáticamente el Windows con toda la morralla de Asus.
El resto de fabricante supongo que funcionarán igual: una vez tengas tus dvds de recuperación funcionales, con tirar de ellos antes de un envio al sat no tendrás problemas.