• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería informática

Se puede formatear y usar toda la capacidad para lo que se quiera...

Lo mas sencillo es entrar desde Linux y hacerlo, deje unas capturas por ahi de como hacerlo....

PD: Antes de hacer cosas de este tipo, buscad en internet como restaurarlo y dejarlo de fabrica, en el caso de Samsung es mas o menos facil con el programa propietario que tiene =D

Pues en el cache que tengo yo, deja usar la mitad de los 64GB, vamos, 32.

Tampoco me puse a mirar el tema de Linux por vagancia xD
 
Ese modelo de ASUS en concreto si que permite la instalación del SO en el SSD. La cuestión es que reserva en el HDD principal varias particiones como la de recuperación y esas cosas. El objetivo es borrar todo eso y dejar dos particiones, una para datos y otra para instalar programas y juegos. El caso es que para dejarlo de fábrica necesito las particiones originales (seguramente), entonces no podría hacer nada.
 
Otra pregunta. Si formateo el PC para dejarlo limpio, instalando el SO en el SSD en vez de usarlo como caché y borrando las particiones de recuperación y demás, perderé garantía?
Si luego no puedes restaurar esas particiones... lamentablemente si pierdes la garantia.

Ya, pero ese es el de 64 y además reserva la mitad de su capacidad para caché, con lo cual, de los 64, bajale a aporximadamente 32GB.

Que precisamente tu digas esto ejem... Formatealo y queda con 5x? GB :p
 
Lo de no poder instalarle el OS.
 
Lo de no poder instalarle el OS.

Pues yo ya dije que el Synapse formateado con parted magic se queda en aproximadamente 32GB. No se si en su dia haria algo mal pero es asi.

Luego en el que va en los portatiles tenian la misma filosofia pero Dasten dijo que no.
 
Debería poder ser así... osea, eliminar todo el soft :\
 
Otra pregunta. Si formateo el PC para dejarlo limpio, instalando el SO en el SSD en vez de usarlo como caché y borrando las particiones de recuperación y demás, perderé garantía?

La "puedes" perder si necesitas tirar del SAT, y no consigues una forma de enviarles el portatil con la misma estructura de particiones que te llegó.

Digo "puedes" porque la cosa ya depende del SAT, y de políticas de fabricantes. A Acer hace años le mandé dos veces mi portatil hecho un cristo solo con Linux, y en los dos casos me arreglaron los dos problemas de hardware sin más preguntas (combo DVD, y jack de auriculares).

Lo más fácil es que nada más recibir el portatil, tires de la aplicación con la que suelen y te crees los DvDs de recuperación. A partir de ahí, una vez hayas comprobado que funcionan, le puedes meter fuego al disco duro y dejarlo a tu antojo.

Creo recordar que al hacer el recovery de Asus, te dejaba la estructura del disco tal cual (espacio para partición de arranque, partición WinRe, espacio para partición de SO, espacio para datos, y la propia partición de recuperación). A partir de ahí, ya podías tirar del típico F9 al arranque, e instalar automáticamente el Windows con toda la morralla de Asus.

El resto de fabricante supongo que funcionarán igual: una vez tengas tus dvds de recuperación funcionales, con tirar de ellos antes de un envio al sat no tendrás problemas.
 
También podría esperar los 2 años de la garantía...
 
Estoy con lo del i100, cuando termine os digo algo, estoy haciendome un pequeño tutorial para que podais formatear el SSD sin perdida de particiones, garantia, etc ;)
 
Todo va sobre ruedas, ya lo tengo terminado, solo me falta hacer un tutorial como dios manda y ponerlo como post-it

Lo haré mañana que ya es tarde y tengo clase a las 8....

PD: de esta forma no perdéis garantía y lo he hecho de forma que sea MUY sencillo, ya no tenéis escusas... Jaja

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Dale dale, que la chincheta te la pones tu solo :p
 
image.php
 
Se me esta complicando la cosa de una manera que pfffff

Linux no me reconoce el SSD, y creo que es porque la BIOS en sí no me lo reconoce... :/
 
Linux... bien empiezas :sisi3:
 
Pues el caso es que despues de formatearlo, lo dejo en NTFS con todo el espacio libre y usable (bueno, 22.x GB de los 24, lo normal), pero no se si es porque esta soldado en placa o por que, pero la BIOS no me lo detecta como unidad de arranque, por lo que no hay manera de iniciar Ubuntu desde él...

Instalandolo desde USB, tengo que hacerlo con un disco puesto (sino me da error xD) por lo que lo intente con el M4. El caso es que a la hora de seleccionar el SSD para instalar el SO, me soltaba lo de "No se definio un sistema de ficheros raiz". Total, que dandole formato EXT3 si me dejaba, segui con la instalacion y claro termina y...

y....

y..... No sé como arrancar desde ese Disco :roto2::roto2:

Hay que ser gilipollas ehhh xDDDDDDDD

PD: Al final va a ser mas complicado de lo que parecia ehh ;_;
 
Ni idea de Linux wey, lo siento :sisi3:
 
El problema lo tengo con la BIOS, la cosa esta así:

Puerto Sata 0: Crucial M4 128GB
Puerto Sata 1: Samsung 1TB

Puerto Sata soldado en placa: Sandisk i100 24GB

El Sandisk se puede utilizar, lo detectan los SOs y funciona bien, pudiendo meter lo que quiera, el problema esta en que la BIOS solo "detecta" o solo controla el SATA 0 & SATA 1, por lo que si metemos un SO en el sata soldado en placa (que se puede y funciona) al no ser reconocido por la BIOS el ordenador es incapaz de arrancar desde él.

No se si hay forma de programar para que la BIOS detecte ese SATA (no hay opciones, y sinceramente paso de flashear y cambiar BIOS, a tanto no me arriesgo que el portatil tiene apenas 8 meses xD).

Me parece que la unica opcion viable es meterle un GRUB o algo por el estilo al M4, que arranque desde ahí, y que éste redirija al SanDisk i100.

Seguire investigando chicos... ;_;
 
Arriba