• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil para ingeniería informática

Me parece que la unica opcion viable es meterle un GRUB o algo por el estilo al M4, que arranque desde ahí, y que éste redirija al SanDisk i100.

Cuando instalaste linux, ¿dónde instalaste el gestor de arranque? La solución que se me ocurre va por donde comentas: instalar grub en el SATA0 o SATA1, independientemente de donde instales el sitema raiz "/".

No me ubico del todo con el problema... ¿quieres un arranque dual win7/8 + Linux? Cuando le preparé el portatil a un familiar allá por enero de esta forma, fué una jodienda infernal (y tonta) por el tema de UEFI. Por ahí podrías tener otra historia (Instalación Windows UEFI + Linux GRUB), pero creo que el problema al que te refieres ahora es otro.
 
No no, el probema es simple.

Tengo 3 Discos, 2 SSD + 1 HDD.

Crucial M4 SSD para Windows
Sandisk i100 SSD para Linux
HDD Samsung de 1TB para almacenamiento de ambos

La cosa esta en instalar de forma independiente el windows en el Crucial y el Linux en el SanDisk. Me quito lio de particiones, GRUBs, etc. Simplemente selecciono en la BIOS desde cual arrancar y punto. Cuando quiera entrar desde Windows dejo como predeterminado el Crucial. Cuando quiera entrar a Linux dejo de predeterminado el Sandisk, asi de simple.

El problema esta en que para la BIOS el SanDisk no existe, y creo que es porque esta en un puerto SATA soldado en placa, por lo que por mucho que instale un SO completo en el, si no puedo usarlo para arrancar el sistema, no hay nada que hacer ;_;
 
Yo probaría a actualizar la BIOS... hoy en día es un proceso bastante seguro comparado a antaño...
 
Entendido :) Prueba a hacer lo que comentabas: cuando te lies a re-instalar linux, a la hora de seleccionar la partición donde quieres instalar el sistema de arranque (en ubuntu juraría que te dejaba hacerlo en un punto de la instalación), selecciona uno de los discos que tienes en los puertos sata que si puedes ver desde la bios (el 0 o el 1).

Según los tienes distribuidos, la idea es metas el MBR en el Samsung de un tera (sata 1, vamos). Si lo haces en el M4 con el windows, tendrías que liar el pifostio que te comento para que puedan convivir UEFI + Grub.

Prueba a ver que tal
 
Yo probaría a actualizar la BIOS... hoy en día es un proceso bastante seguro comparado a antaño...

Esta actualizada y nada, sigue igual...

Al final acabaré haciendo eso, instalando el /boot de linux en el Samsung de 1TB, menos da una piedra.

Me queda un ultimo cartucho, la BIOS por lo que se es también UEFI y puedo activarla, lo que pasa es que he leído que el modelo de mi portátil y algunos de su categoría (np530u4c y el 530u3c/b) tenían problemas con ella llegando incluso al "brikeo" y muerte total del ordenador, por lo que tendría que llamar a Samsung, tramitar garantía, etc. De normal me arriesgaría pero ahora no, en una semana tengo los exámenes y no me puedo quedar sin pc, que necesito trabajar con el.... xDD

A ver si esta noche le echo otro rato... U.u

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Nada, que no hay manera... xDDD

He probado a instalar un Windows 7 Limpio y el problema es el mismo que con Linux, la BIOS no detecta el SSD, el puerto en sí no aparece en la BIOS.

Yo lo que hago es quitar el Crucial y el HDD de 1TB, de esta forma no hay equivocacion alguna. Despues con el USB booteable de Windows 7/Ubuntu lo que hago es instalarlo en el SSD Sandisk i100 (que si lo detectan y se instala bien).

Despues llega el paso de reiniciar y arrancar desde el SO recien instalado y que pasa... pues esto:

9a1jis.jpg


Como no hay discos enchufados, no bootea desde ningun lado (aunque realmente si esta enchufado el i100 con el SO recien instalado)

Y si nos metemos en la BIOS, nos encontramos con esto:

15qrmgl.jpg


Como veis, pone que los puertos SATA 0 y 1 estan vacios, normal, en el primero va el M4 y en el segundo el Samsung de 1TB.

Y al estar soldado el i100, no puedo cambiarlo de sitio... ;_;


Me parece que me tocara meter el /boot en otro disco y a correr, seguire este finde o sino ya para primera semana de agosto, que apenas tengo tiempo con los estudios u.u
 
Vaya putada tio :\
 
Lo pedí el viernes y me ha llegado hoy a la mañana. Lo he estado probando y el HDD hace bastante ruído (igual que el HDD de mi hermana, pero su portátil va por 8 años XD). Eso si, el ruído es solo cuando está bajo carga y poco tiempo, a la par que aceptable. La CPU llega a 2'5 en dos cores instantáneamente y refrigera muy bien. En idle, el aire que hecha se nota frío XD. El único pero es el Wi-Fi, que tendré que probar más a fondo. A veces tarda en coger la velocidad, pero cuándo la coge va tan bien como por cable. Hablando de la conexión de ethernet, el portátil es tan fino que el conector se expande para dejar entrar el cable. Y por último, el SSD. En 14 segundos está listo, pero mejor le quitaré la petición de contraseña al inicio XD. Por ahora muy contento con la compra.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 4 Beta
 
Vale, pues parece que el Wi-Fi va bien, pues tengo 3Mb contratados y me llegan 2.7 al portátil (vamos, como el sobremesa por cable). Lo malo es que el proceso Host de Servicio, que agrupa 16 procesos, consume 2.5Mb y creo que puede ser ese el problema de porque me llegan tan poco para el navegador, pues no es posible que descargando el exe del VLC vaya a 7KB/s. Alguna idea?
 
Arreglado! XD Mas bien encontrado la causa. Era el Windows Update corriendo en segundo plano, pero no me había informado de eso. Pondré fotos XD

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 4 Beta
 
Footos! =D

Me alegro de que vaya bien, da gusto ver a la gente contenta con nuestros consejos *-*

PD: Sobre el follon mio del SSD, a la vuelta de examenes sigo con la investigacion, solo os digo que me puse en contacto con Samsung y me mandaron a la mierda :/
 
SSD petado o que
 
Después de usarlo todo el día, decir que estoy contento con él es poco. Va fino fino y las particiones del HDD están hechas bien, con 120GB para el SO y el resto para datos (pena de la pérdida en las particiones de recuperación). El diseño es soberbio, el aluminio me generaba dudas pero se mantiene fresco. El sistema arranca en 14 segundos, todo un logro y se mueve el SO fluído, pero consume RAM, mucha. Se nota que al haber 4GB e sistema se desmadra, pues con mis 2GB el sistema usaba 800MB y ahora se va a los 2.5GB casi, para una fluidez poco mayor. El teclado en isla es muy cómodo para escribir sin mirar, pero mucho, mas es malo para escribir como hacía antes (mirando), entonces de paso cambio el método XD. La pantalla se ve muy bien y por último decir que los USBs son rapidísimos, a la orden de dos a tres veces más rápidos que mi antiguo PC (de 10MB/s a 25MB/s). Son tonterías pero se deuestra la calidad. He probado el Dolphin con el Wind Waker y el mando de PS3 y es una gozada, pero la temperatura de la CPU alcanzó picos de 65ºC, supongo que no me tengo que preocupar, no? Mañana pongo las fotos, pues no me deja subir fotos de más de 1MB y ya va para la 1am.
 
2.5 GB... has instalado Windows en su variante de 64 bits? usar SSD no implica gastar más ram...
 
En ambos PC cuento con versión de 64 bits, W8 Pro en el que consume 800MB, de hecho.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 4 Beta
 
El Windows 8 consume un huevo de fabrica en portatiles porque las marcas incluyen una cantidad ingente de software inutil que no veas... que si evernote, testdevelocidad, videos, correo, presentacion de imagenes, blablabla...

En cambio hay que decir que es muy rapido, aun estando en un HDD.

PD: 65º a full me parecen unas temps espectaculares, sobretodo en verano y si dices que estas sin base de refrigeracion.... pff. Lo normal seria ver temps de 80-85º ahora en verano o mas incluso xD
 
En ambos PC cuento con versión de 64 bits, W8 Pro en el que consume 800MB, de hecho.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 4 Beta

64 bits son para sistemas de al menos, 4 GB de RAM
 
La RAM está para usarla: mientras no la lleves petada cada 2x3, si el sistema va haciendo uso de ella normalmente es una buena señal :)

El W8 64 creo recordar que tiene como requisito mínimo los 2GB. Lo que me extraña es que en el mismo escenario (uso y programas), te usase 800MB... es realmente poco, por muy pelado que vaya.

Lo que si que me he quedado flipado ha sido con la temperatura de juego. No se como tirará ese juego de recursos, pero aún usando solo la HD4000, me parecen temperaturas bajísimas.
 
Si, es con la HD4000, evidentemente, la GT740M no la he usado aún. La segunda se mantiene en Idle entre 45ºC y 50ºC.
 
Ah vale, ya lo decia yo... Cuando le des chicha a la 740 y veas los 85-90º no te asustes, en verano es totalmente normal.
 
Arriba