• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posible problema con placa base? (asrock h87 pro4)

Algunos no. Todos :ECI:
 
Algunos no. Todos :ECI:

No hace falta meter todos los drivers. Tengo tres de mi placa de la pagina de ASRock sin poner que no me servian para nada. Hablo de drivers, nada de utilidades que no tengo ninguna.

Claro es que yo el del chipset fui directo a la pagina de Intel.
 
Me refiero sobre todo al del chipset. Da igual si de la página de ASRock o de la web de Intel.
 
Me refiero sobre todo al del chipset. Da igual si de la página de ASRock o de la web de Intel.

Me gusta ir directamente al fabricante por si se les pasa actualizar los del repositorio de la pagina de ASRock.
 
He instalado tooodos los drivers que salen en el listado de drivers en la pagina de asrock de mi modelo y sigue ocurriendo lo mismo. Estan todos los drivers bien, en el administrador de dispositivos y en informacion de sistema no hay ningun error ni nigun

dispositivo que funcione mal. Me estoy volviendo loco, lo unico que me queda por pensar es que sea la fuente de alimentacion... pero no lo entiendo tampoco. El procesador como mucho chupara 80W y la grafica 325W? en total 400 entre los dos componentes que mas consumen. No se que ocurre la verdad
 
Dudo mucho que sea la fuente. ¿Montaste tú todo? ¿Qué temperaturas alcanza el micro con el prime95?
 
Dudo mucho que sea la fuente. ¿Montaste tú todo? ¿Qué temperaturas alcanza el micro con el prime95?

Si, monte yo todo.

Lleva el prime95 20 minutos con torture test y la cpu esta a 30ºC. Tambien ha estado 10 mins con benchmark y andaba por las mismas la temperatura :roto2nuse:

Edito: sigue con el test (cpu al 100%) y 25ºC
Ver el archivo adjunto 1855
 
Me da a mí que esas temperaturas no las está midiendo muy bien el speedfan.
 
Me da a mí que esas temperaturas no las está midiendo muy bien el speedfan.
Puede ser, la verdad es que aunque varian unos grados, no varian mas de 10ºC arriba o abajo, como mucho 5.

Pero es que si te digo la verdad dudo muchisimo de que sea un fallo de calentamiento, los componentes los toco y estan fresquitos y el aire de la caja tbn. Ademas el reboot ocurre en el instante en el que el juego se inicia, nada mas mostrar la primera imagen del juego (no los menus, sino ingame) adios muy buenas, se apaga. En dos ocasiones me ha aguantado 30 segundos pero nada.
 
En las opciones avanzadas de "Equipo" tiene que venir una opción para desactivar el reinicio en caso de fallo del sistea (BSOD), para que te muestre el error en sí. Igual es cosa de Windows. Otra prueba es quitar la gráfica de la placa base y hacer la prueba con la gráfica integrada. Igual te ha tocado una gráfica mala.
 
En las opciones avanzadas de "Equipo" tiene que venir una opción para desactivar el reinicio en caso de fallo del sistea (BSOD), para que te muestre el error en sí. Igual es cosa de Windows. Otra prueba es quitar la gráfica de la placa base y hacer la prueba con la gráfica integrada. Igual te ha tocado una gráfica mala.

Si si, esa casilla tambien la he desmarcado pero ocurre lo mismo. Me voy a dormir que no puedo mas xDD pero mañana lo intento sin la grafica.
 
En las opciones avanzadas de "Equipo" tiene que venir una opción para desactivar el reinicio en caso de fallo del sistea (BSOD), para que te muestre el error en sí. Igual es cosa de Windows. Otra prueba es quitar la gráfica de la placa base y hacer la prueba con la gráfica integrada. Igual te ha tocado una gráfica mala.

Voy a hacer la prueba con la grafica integrada, quitando la dedicada. Aunque sigo creyendo que es problema de la fuente.
 
Con la grafica integrada va bien, llevo un rato sin problemas jugando, cuando antes no aguantaba ni un segundo (sin exagerar); pero claro, al no estar la grafica dedicada no se aclara si el problema es de la grafica en si o de la fuente de alimentacion.
 
Y yo sigo diciendo que dudo que sea la fuente y nos podemos tirar así hasta el fin de los tiempos xD

Para descartar cosas, lo idóneo sería probar la fuente y la gráfica por separado en otro equipo. De todos modos, ve comentándoles el problema a Aussar y diles todas las pruebas que hemos hecho.

Por si acaso, limpia los conectores de la gráfica, sopla bien en el zócalo PCIe y vuelve a probar con la gráfica pinchada.
 
Y yo sigo diciendo que dudo que sea la fuente y nos podemos tirar así hasta el fin de los tiempos xD

Para descartar cosas, lo idóneo sería probar la fuente y la gráfica por separado en otro equipo. De todos modos, ve comentándoles el problema a Aussar y diles todas las pruebas que hemos hecho.

Por si acaso, limpia los conectores de la gráfica, sopla bien en el zócalo PCIe y vuelve a probar con la gráfica pinchada.

Si pudiera probar la fuente y la grafica en otro equipo u otra fuente diferente en el equipo de ahora lo habria hecho al primer sintoma pero no dispongo de los medios. La unica fuente que tengo es la del pc anterior, tiene 7 años, 460W y venia integrada con la caja, asi que no me quiero ni imaginar que ocurriria si la conecto al equipo de ahora. Y la grafica no cabe directamente.

Acabo de probar limpiando y soplando al estilo cartuchos de la N64 pero nada.

Ya me puse en contacto con el SAT de aussar (muy buena la atencion por cierto). Ellos me han comentado que han tenido problemas con los mismos sintomas en configuraciones similares a las mias y con fuentes aerocool.

He estado buscando informacion de gente que haya tenido problemas con estas fuentes y resulta que aerocool se considera una marca regulera. Tier 4 en la lista de esta pagina: http://www.eggxpert.com/forums/thread/323050.aspx

cito:
Tier 4 - Not Recommend for stressful situations. May not be able to put out full rated power above room temperature, and may slightly fail to meet ATX specs.

Aerocool
Asus Atlas
BFG 1000 watt
Cooler Master eXtreme (only use 75% of labeled wattage)

...
 
Pues si es la fuente me tragaré mis palabras. Tocará enviarles el equipo entero, supongo. Eso con una Be Quiet! no hubiese pasado xD (es coña)
 
Pues si es la fuente me tragaré mis palabras. Tocará enviarles el equipo entero, supongo. Eso con una Be Quiet! no hubiese pasado xD (es coña)

Pase lo que pase yo te ire diciendo por aqui. No tienes por que tragarte tus palabras si fuera la fuente. Sabes mas que yo en esto y tienes tu opinion al respecto. Ademas, para eso estamos aqui, para intercambiar puntos de vista xD
 
No Be Quiet, pero si montaje :sisi3: xDD
 
También. Si les hubiese fallado a ellos la hubieran cambiado ipso-facto
 
Arriba