• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"preguntas a prosilentpc"

jonche una pregunta. vas a estar en linea? pues me gustaria que me dijeras tu opinion sobre estos componentes, digo no solo jonche a todos los que tengan experiencia en esto pues el pobre de prosilent esta que no da para mas( jejejeje mucho dinero ahora en el calor).

es decir un circuito en paralelo no? he leído que no es lo más eficaz, que la mejor es un circuito en línea.

Los sistemas en paralelo son efectivos pero tienen sus pros y contras. Si se consigue igualar el caudal de agua en las dos ramas, entonces el sistema funciona perfecto pero si no es así, lo que pasaría es que un componente recibiría menos agua que el otro y quedaría todo descompensado.

Por poner un ejemplo, swiftech tiene un bloque que permite este tipo de configuraciones:

bb5e8c3ff43cd4eaaa72f1eb97a2058e_1.jpg

HD-setup.jpg

Y como experiencia personal, yo uso un sistema en paralelo para las GPU's:

_MG_0040.JPG

_MG_0053.JPG

El líquido entra por la izquierda y sale por la derecha y en los dos bloques de gpu's entra y sale por el mismo lado. Y puedo montarlo en paralelo por que los dos bloques son igual de restrictivos y no habrá mucha diferencia entre el caudal que reciba la de arriba o la de abajo.

Saludos!

Y tanto que no doy para más, pero eso no significa que mañana no me lea el hilo y tengamos más fluidez de ahora en adelante:eek:k:

Sí, es viable, pero no es eficaz en temas de disipación, mirate la web de martinliquidslab ;) es un gurru en esto de la "WATERCOOLING" o en espangislh "BATERCULING" XD ;)

ying me refiero a poner las vga en paralelo con la cpu aunque poner dos vga en paralelo es casi igual que poner las vga en paralelo con el cpu pero la diferencia es que uno de los dos se deveria calentar mas que el otro. en este caso la vga creo que se calienta mas que cpu (eso no lo digo con certeza) y al poner en paralelo entonces si podria ser un problema si no ponemos el radiador adecuado para igualar las temperaturas de el liquido en la salida de los mismos y antes de llegar al recividor! si me equivoco me corriges por favor!

Sí, es viable, pero no es eficaz en temas de disipación, mirate la web de martinliquidslab ;) es un gurru en esto de la "WATERCOOLING" o en espangislh "BATERCULING" XD ;)

en dado caso lo mas eficaz entonces es hacer dos circuitos independiente el uno del otro. osea dos bombas dos radiadores

bueno pues para mi primer rl estoy pensando solo poner la cpu con rl y luego veremos que mas voy poniendo.
estos son los primeros componentes que estoy mirando a ver que me dicen de la compatibilidad entre ellos.
http://www.aquatuning.ch/product_in...ndard--mit-2x-Yate-Loon-D12SL-12-1350rpm.html
http://www.aquatuning.ch/product_in...39-AM2-AM3---Silver-Nickel-Plexi-Edition.html
http://www.aquatuning.ch/product_info.php/info/p11240_Phobya-Balancer-250-silver-nickel.html
ahora no se como elegir los racores (tamaño de roscas y mangueras etc pero aqui pongo los que me llaman la atencion a ver si son los correctos:

http://www.aquatuning.ch/product_in...sskit-Verschraubung-13-10mm-G1-4--gerade.html
http://www.aquatuning.ch/product_in...1-4--auf-G1-4--IG---rund---silver-nickel.html
en cuanto a las mangueras no se cual sereia el tamaño correcto si es la de 10mm. o la de 8mm

Hola.pues io lo he pensado asi.Poner un depozito doble de bahias con dos bombas ,una para CPU i la otra para GPU con dos radiatores uno de 120 atrasi otro de 240 ariba en techo ,pues dos circuitos en paralelo pero con dos bombas.De este manera no creo que se calienta ningun componente,no transfiere el calor de uno a otro.

Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S

Hola.pues io lo he pensado asi.Poner un depozito doble de bahias con dos bombas ,una para CPU i la otra para GPU con dos radiatores uno de 120 atrasi otro de 240 ariba en techo ,pues dos circuitos en paralelo pero con dos bombas.De este manera no creo que se calienta ningun componente,no transfiere el calor de uno a otro.

Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S

pero en ese caso no seria paralelo, aunque es parecido. la idea de paralelo es la de usar solo una bomba y un radiador para todos los componentes. lo normal es que se pone en la siguiente orden, bomba, gpu, cpu radiador (a) y radiador(b) reciber y bomba. pues la idea es la de ahorrar partes sin transferir calor a otra! pero como dices creo que es la mas eficiente en cuanto a temperatura ( o por lo menos deveria ser) pero tambien la mas costosa pues usas doble componentes!

a ver jonchelu y yin que me dicen de las partes que describo aqui?

doble componentes no,solo una bomba mas.Los demas sigen ser igual,bloque CPU GPU racordes i manguera no? Pero esto es mi vision de hacer RL,para que no influir un componente con otro(se trata de calor)
PS:I si i lo se que no es en paralelo pero es algo parecido,son dos sistemas en una RL

A ver, yo he estado probando con circuitos independientes, y en serie y te puedo decir que me va igual en cuanto a temps, 1º o 2º? eso qué es? :p jeje. La gráfica en full no va más allá de los 10º delta (sobre la tª ambiente) y es la misma temperatura que coge la cpu en serie.

Al fianl donde vas a coger los componentes? lo digo para que abras un nuevo post si eso, para no contaminar el post de prosilent con componenetes de aqua ;)

Si no recuerdo mal, antiguamente lo de hacer dos circuitos estaba de moda pero creo que alguien comento que no era muy practico que lo mejor era tener un solo circuito con todos los componentes. Yo a dia de hoy sigo ese consejo por que tengo dos d5 y en vez de hacer dos circuitos, las tengo puestas en serie.

saludos!

Dos circuitos no te va a merecer la pena.

Tengo tanto trabajo acumulado que esta noche me voy a quedar a trabajar de madrugada. Voy a ello en unas horas.

Un saludo

A ver, yo he estado probando con circuitos independientes, y en serie y te puedo decir que me va igual en cuanto a temps, 1º o 2º? eso qué es? :p jeje. La gráfica en full no va más allá de los 10º delta (sobre la tª ambiente) y es la misma temperatura que coge la cpu en serie.

Al fianl donde vas a coger los componentes? lo digo para que abras un nuevo post si eso, para no contaminar el post de prosilent con componenetes de aqua ;)

lo de los componentes no se donde los comprare en realidad pues creo que enviarlo desde españa a suiza saldria mucho mas costoso que comprarlos a aquatuning o caseking, pero como sea espero por la respuesta de prosilentpc para comparar los precios aunque el mismo me dice lo mismo de comprarlos aca!
entonces da igual poner el circuito en serie que independiente? a por lo mas economico xd.

Si no recuerdo mal, antiguamente lo de hacer dos circuitos estaba de moda pero creo que alguien comento que no era muy practico que lo mejor era tener un solo circuito con todos los componentes. Yo a dia de hoy sigo ese consejo por que tengo dos d5 y en vez de hacer dos circuitos, las tengo puestas en serie.

saludos!

por que d5? prosilent me recomienda la dcc 3.2 cual es la diferencia entonces entre la d5 y dcc? que de eso no se nada de nada.
yo quiero algo economico para empezar y que haga poco ruido aunque creo que el radiador seria uno de 2x120 y luego incluir la vga.

por que d5? prosilent me recomienda la dcc 3.2 cual es la diferencia entonces entre la d5 y dcc? que de eso no se nada de nada.
yo quiero algo economico para empezar y que haga poco ruido aunque creo que el radiador seria uno de 2x120 y luego incluir la vga.

En el tema bombas, nunca empieces por algo económico por que la bomba es lo que te va a durar para siempre.

Yo tengo dos d5, por que en su día, me pille una D5 y al cabo del tiempo me dio la curiosidad por montar otra D5, pero si tuviera que pillar una bomba hoy en dia, me pillaría el mcp 35x2 que vienen a ser dos bombas ddc pwm.

Saludos!

hola a todos.
acabo de llegar del trabajo y espero ver las recomendaciones sobre las partes que escribi en los links anteriores.
se animan chicos?

Que pienso igual que Ying, que no racanees con la bomba. Así que D5 o DDC, menos no porque es tirar el dinero. La bomba es como la fuente de alimentación, cojea de otro lado si quieres, pero con eso no.