• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Gamer 1000 - 1200 €

civic0

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
313
Puntos
16
Edad
41
Hola a todos!

Lo primero saludar a todos los foreros que tanto ayudan a la gente con todas las opiniones y solventar dudas, y aprovecho a saludar ^.^

Bueno vamos al lio, después de mucho mirar querría cambiar mi PC a algo nuevo (ya creo que son 3 años desde que no lo cambio), os pongo un pantallazo de lo que tengo actualmente para ver si es lo mejor cambiarlo entero (como tengo en mente) o solo modificar varias cosas.



¿Necesitas montaje?
si (Cada vez tengo menos tiempo con el curro para montarlo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000-1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop de vez en cuando)


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 Pulgadas DELL

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Valoro mucho el tema del silencio, no he tenido buenas experiencias con AMD ni ATI la verdad y con Intel y Nvidia no he tenido ningun tipo de problemas. No voy a realizar OC ni nada por el estilo.


Os dejo tambien una config que había hecho yo en Aussar, estoy algo perdido con el tema de la placa y las memos, escogí la Asus H87 ya que como he leido en algun lado la denominacion Z es solamente en plan de futuro OC o SLI, el cual no es mi intención. Pensaba en Asrock o Asus que siempre han dado buenos resultados en mi opinion, pero estoy abierto a sugerencias.



Muchas gracias de antemano y a ver que opiniones me dais! :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Uf. Eso no hay x donde cogerlo xD.

16 gb de ram para un pc de juegos? Si cuesta llenar 4.. xD.

En este caso, te sale mas a cuentas coger amd. Hoy mismo le he echo un presupuesot muy similar a un compañero del foro mas potente que este y bastante mas barato.

Metete en el post pc por 900-1100 euros que esta tb hablandose ahora y veras las conclusiones. Es para no tener que repetirte todo a ti tb xD.

Por cierto, no has añadido tampoco disco duro xD.
 
Hola, perdon por la metedura de pata de los 16Gb xd se me ha ido la pelota, lo de los discos duros es que tengo instalados ahora mismo en el mio dos SSD (uno de 256gb y otro de 128Gb) más otros para almacenamiento, con lo cual eso no voy a necesitar. Voy a echar un vistazo al que has puesto a ver si veo cual es.

Saludos!
 
Te he puesto arriba el nombre del post.

Ya veras, te gustara. Mas potencia grafica que esa 780. Aparte de mas fresca y silenciosa. Y aun sobraria mucho dinero.
 
Pues a ver le he echado un vistazo al presupuesto que me comentabas, y la verdad de intel no me querría mover porque en todas reviews y todos los sitios donde he estado mirando los AMD se quedan más cortos en el tema de juegos, en el tema de multitareas por lo que veo AMD es algo más superior pero no demasiado. Puedo pensar a lo mejor el tema de ATI vs Nvidia aunque la verdad como había oido que la 290 se calentaba mucho, tenía mucho ruido y a veces sufría con el tema drivers que no andaban muy bien nunca me he decidido a probarlas las ATI, también con Nvidia siempre me había gustado más el tema del Physx y el 3Dvision aunque no lo utilice en exceso. Voy a ver si puedo preparar otro presupuesto y así me lo echais un vistazo!

Muchas gracias por la ayuda! ;)
 
A ver que os parece por aquí este presupuesto que me he montado al final!



A ver esas criticas!! jejejej

Bueno solo decir que la caja la verdad es que las NZXT siempre me han salido muy bien en el tema de ruidos y son cajas frescas a mi parecer y no parece muy pequeña por lo que veo, después el tema de la placa la verdad tuve una GB que me dió un monton de problemas y casi no las puedo ver ni en pintura, me he decantado por ASUS (aunque acepto cambios si os parece alguna mejor), y bueno no se que más contar, al final en el tema de gráfica me decanté por la 290 con el disipa modificado ya que como comentais no se pierde la garantía con Aussar y en un futuro parece que se puede incluso modificar un poco más.

Bueno ya me contareis que os ha parecido!

Un saludo!

PD-> Se me olvidó poner las memos que serían estas http://www.aussar.es/gskill/f3-14900cl9d-8gbsr.html
 
Última edición por un moderador:
Es curioso que digas que AMD se queda corto en el tema de juegos. De hecho es en los ambitos donde mas destaca. Incluso te digo que la mayoria de juegos de la nueva generacion, van a estar perfeccionados para su arquitectura. Es la ventaja que tienen al tener apus montadas en la ps4 y en la xboxone. Puedes ver comparativas de el primer next gen como es bf4 y los amd fx 83xx van geniales: http://www.techspot.com/review/734-battlefield-4-benchmarks/page6.html. Como ves, a la misma altura de un 4770k.

Pero bueno. Si no quieres considerarlo, adelante. Intel.

Tambien decirte lo que he dicho ya en otros posts. Debes saber que a dia de hoy, es muy dificil ver el futuro de la industria del videojuego. Hay juegos que ya han colapsado i5's como el que pones. Y tecnicamente segun lo que indican desarolladores, hay juegos que van a hacer uso de 8 hilos de trabajo (xj watchdogs). Entonces hay posibilidad de que a corto plazo, empiezen a salir juegos bestias que ahoguen a ese i5. Asique, podrias plantearte la adicion de un i7.

Por lo demas, decirte que la placa h87 que pones de asus, es algo cara para lo que ofrece. Hay alternativas mejores y mas baratas. Aunque hayas tenido problemas con gbyte tiene algunas en ese chipset que son muy buenas. O si no, la asrock h87 profesional, que tiene algunas caracteristicas "extras", como mejor sonido, mejor ping, etc.

Decirte tambien que las rams que has puesto ultimas, las sniper, son tonteria añadirlas a ese presupuesto. Las placas h87 no admiten frecuencias mayores a 1600.

La torre si que es muy buena y silenciosa. El ultimo cambio que podrias hacer, seria el del disipa. El evo (lo tengo yo), rinde bien, pero es algo ruidoso a medias y altas rpms. La nzxt h2 aisla bastante el ruido, pero te lo digo, que por un euro menos, estaba el zalman cnps 10x optima, que tb rinde muy bien y es mas silencioso.
 
Bueno despues de mirar y remirar reviews (Ya me has hecho dudar con el tema de AMD en juegos) la verdad es que se queda algo por debajo de Intel pero creo que un poco inapreciable, o al menos no demasiado, y la diferencia de precio es bastante brutal entre un i7 y por ejemplo el FX8350 (http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8350-40ghz.html), el tema de consumo si que veo que es superior el AMD en Full pero tampoco tengo el ordenador encendido 24/7 así que supongo que no variará mucho en las facturas de luz.

Voy a ver si retoco "ONE MORE TIME" el presupuesto con el AMD jajajaja, siempre cuando tengo que montarme ordena nuevo me tiro horasssss mirando y mirando, en el tema de placas me gusta mucho las criticas que tiene Asrock, alguna sugerencia de placa para el AMD? y de memos supongo que si que aceptará las sniper que habiamos hablado antes.

Saludos!
 
Las placas AMD si que aceptan memos de 1866 desde cualquier gama.

La eleccion de esta, dependera de si quieres realizar o no overclock. Segun lo que me digas, te recomendare una u otra.

El consumo es de unos 30w mas de cualquier amd fx al de un i5/i7. De todas maneras, se puede reducir algo el consumo ajustando el voltaje que traen los fx. Vienen altos para que suban facilmente mediante OC. Siempre se les puede afinar bastante.
 
En principio idea de OC no tengo.... básicamente porque no tengo ni idea jajajaja, lo que estoy viendo es que por ejemplo en las asrock me pongo a mirar las memos compatibles y no hay casi nada? o es que ya me estoy volviendo loco y no encuentro nada? http://www.asrock.com/mb/AMD/970 Extreme4/index.es.asp?cat=Memory

No se si más adelante probaré a mirar lo de Ocear o no, en principio no es la idea, aunque no es descartable si veo que se mejoraría mucho en el futuro.

Saludos y mil gracias
 
Si que produce mejoria. Pero implica mayor consumo y mayores temperaturas. Es basico que tengas las ideas claras, puesto que la placa dependera en gran medida si quieres hacer mucho o poco overclock.

La opcion conservadora, seria coger el amd fx 8350 y coger una placa basica que haga algo de overclock. La opcion ahorradora (30 euros), es coger un amd fx 8320 y que lo ocees a la misma altura que el 8350 con una placa tambien normalita. La opcion bestia, 8350 con placa cara para hacer mucho overclock.

No te ralles con las memorias compatibles. La mayoria no pone que sean compatibles. Es solo orientativo. No pueden probar todas las memorais del mercado.

No mires placas asrock para amd. No son de las que mejor resultado dan. En AMD, gigabyte y asus.

Resumen de placas y caracteristicas: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true
 
Creo que cogería una conservadora, Fx 8350 con placa normalita, básica del todo tampoco, algo intermedio. Y de marcas siempre me gustó mas ASUS que GB pero en AMD la verdad es que ando perdido con lo cual admito cualquier sugerencia.
 
La que más me llama la atención sería la http://www.aussar.es/asus/asus-m5a97-evo-r20.html
Ya solo faltaría el tema de las memos, que me supongo que las Sniper de G.Skill que pusiste son las mejores que van por algun motivo verdad?

Saludos y gracias!
 
Las Sniper está bien, buenas, bonitas y baratas.
 
Las tres B jejejeje, bueno despues de más vueltas al asunto a ver que os parece esta config!



El Total con IVA que se ha cortado la foto serían 1090€ justos

Ya me contareis! ^^ Gracias!
 
Disipador, si vas hacer algo de OC, el Macho, por lo demás todo perfecto y recuerda oferta.
 
Esta muy bien. Me parece mucha placa si no quieres hacer overclock, pero bueno, si te gusta esa y hay pasta, adelante.

Cosa importante. Aqui si cambiaria el disipador.
 
En principio no hay vistas a hacer OC, si en algun momento se presenta ya se verá jejejeje. Habría que cambiar el Zalman entonces? alguna recomendación?

Mmmm veo que pone que hay stock pero si entras dentro del articulo pone disponible en de 7 días (Puede que venga capada ya para no poder flashear?) y no se como serán de buenos ensambladores en comparación con GB, la diferencia son 20 pavos, y lo del flasheo hay que hacerlo cuando se agote la garantía? habia leido que no se perdía o que se podía volver a poner la suya.

Saludos!
 
Arriba