• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming

Tenia cogida la bitfenix, que en teoría entra pero resulta que no y la he cambiado por la n300 por recomendación de aussar. Gracias de todas formas
 
Es por gustos, ambas son buenas cajas.
 
Bien.

La cm es buena caja.
 
buenas de nuevo, llevo ya un par de semanas con el pc y la verdad que en cuanto a rendimiento estoy muy contento, lo unico que talvez me esperaba menos ruido; lo que he leido por hay esq en gran parte se debe a los ventiladores de fabrica los cuales con rebajar los rpm ya reducen su sonoridad entonces estoy pensando en comprarme un controlador de ventiladores para regularlos y apagarlos, que tuviera minimo 5 canales ¿cual me recomendais? El precio seria entorno los 25 euros. Yo he mirado estos dos, uno es de ruedecillas y otro un panel tactil, nose que sera lo mejor
http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_x1000.html
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_recon_5_25__internet_fan_controller_negro.html

Despues otra duda es si los accesorios de tornillos y patas antibivraciones realmente merecen la pena o es un gasto de dinero. saludos
 
Olvidate de aerocool en fuentes de alimentación.

Y 1000 watios para qué? vas a meter 3 GTX 980?
 
nose si es que no tengo ni idea, cual me recomiendas?
 
buenas de nuevo, llevo ya un par de semanas con el pc y la verdad que en cuanto a rendimiento estoy muy contento, lo unico que talvez me esperaba menos ruido; lo que he leido por hay esq en gran parte se debe a los ventiladores de fabrica los cuales con rebajar los rpm ya reducen su sonoridad entonces estoy pensando en comprarme un controlador de ventiladores para regularlos y apagarlos, que tuviera minimo 5 canales ¿cual me recomendais? El precio seria entorno los 25 euros. Yo he mirado estos dos, uno es de ruedecillas y otro un panel tactil, nose que sera lo mejor
http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_x1000.html
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_recon_5_25__internet_fan_controller_negro.html

Despues otra duda es si los accesorios de tornillos y patas antibivraciones realmente merecen la pena o es un gasto de dinero. saludos

A ver, antes de comprar nada, debes reconocer de donde viene con exactitud el ruido. La caja finalmente era la cm 690 III¿? En principio esos dos ventiladores van a 1000 rpms. Los puedes controlar tecnicamente desde tu placa base.. No te haria falta el rehobus.

En cuanto a que rehobus escoger.. Pues aqui ya va por gusto personal. A mi por ejemplo no me gustan los tactiles. Me gustan con botonera. He probado varios scythe kaze y la verdad que me ha ido muy bien con ellos. Aparte de que aguantan mas de un ventilador por canal. Yo he llegado a controlar 3 desde un mismo canal y sin ningun problema.

Sobre los tornillos/gomas antivibracion... Pues.. notas alguna vibracion proveniente del chasis¿?

Olvidate de aerocool en fuentes de alimentación.

Y 1000 watios para qué? vas a meter 3 GTX 980?

No es una fuente borja, es un rehobus.
 
la caja es la cm n300 n1 y el chasis si lo tocas notas una leve vibracion, pero vamos algo normal
 
Ah, cierto. Se me fue la cabeza.

La cm n300 n1 monta unos ventis que van a bastantes rpms de inicio. Debes regularlos mediante software/placa. En cuanto que regules sus dos ventis, veras como la caja es bastante calladita.
 
Antes de nada saludos, que es mi primer comentario en el foro.

Quería saber cómo podrían regularse concretamente los ventiladores, ya que tengo la misma caja y se nota el ruido (bajo mi punto de vista).

Un saludo y enhorabuena por el foro!
 
como podria regularlos por software? algun programa?
 
Depende de la placa base. La ds3p sólo permite regular uno. Otra opción sería poner un rehobús

P.D.: Se regulan a través del software de la propia placa o desde la bios. Asus por ejemplo sería con el asus ai suite instalando la aplicación fan xpert
 
Antes de nada saludos, que es mi primer comentario en el foro.

Quería saber cómo podrían regularse concretamente los ventiladores, ya que tengo la misma caja y se nota el ruido (bajo mi punto de vista).

Un saludo y enhorabuena por el foro!
como podria regularlos por software? algun programa?

En principio deberiais poder poner 3 perfiles de ventilacion distintos desde la bios. Gigabyte podia ponerlos en modo silent, normal y no se que mas si no recuerdo mal.

Ya despues, si quereis hacerlo via software, pues habria que hacerlo desde el speed fan por ejemplo. Deberiais bajaros un tutorial y ver cuantos ventis se pueden regular..

Depende de la placa base. La ds3p sólo permite regular uno. Otra opción sería poner un rehobús

P.D.: Se regulan a través del software de la propia placa o desde la bios. Asus por ejemplo sería con el asus ai suite instalando la aplicación fan xpert

A que te refieres con que solo permite regular uno jose¿? A que solo lleva un conector para venti pwm¿?
 
Claro, lleva un conector para ventilador de cpu y otro para ventilador de chasis. O hay otra manera?
 
Claro, lleva un conector para ventilador de cpu y otro para ventilador de chasis. O hay otra manera?

Si no recuerdo mal, las placas gigabyte aun no teniendo conectores pwm, pueden regular los ventiladores en 3 perfiles mediante voltaje.
 
Ahí me has vuelto a dejar loco, jeje. Conectados a la fuente se pueden regular?
 
Errrrrrrrrrr............

Depende de la fuente xD. Hay algunas fuentes que traen adaptadores de diferentes voltajes para poner en el conector molex. Pero no, la mayoria de fuentes no permite regulacion alguna. Solo son conectar e iran al maximo de rpms posibles.

Tb se puede buscar en ebay algunas resistencias o cables reductores de voltaje para ponerle a los ventiladores. Es algo barato y que yo mismo he tenido.
 
A lo mejor estoy algo espeso esta mañana y no nos estamos entendiendo, lo que quiero decir es que la ds3p sólo trae un conector para ventilador y por tanto sólo podría regular un ventilador (además del de cpu).

Asus tambien permite regular ventiladores que no son pwm, mi artic cooling f12 no lo es y aún así lo regula. Eso sí, el monitor igual me dice que está a 60000 rpm y cosas por el estilo, jeje, pero regularlo lo regula bien

Ya si quiere regular más ventiladores puede poner un rehobús o por menos pasta una resistencia de esas que comentas y dejarlo fijo a bajas rpm

P.D.: Horazon, estamos hablando de lo mismo o no estoy pillando algo? jeje
 
Última edición:
A lo mejor estoy algo espeso esta mañana y no nos estamos entendiendo, lo que quiero decir es que la ds3p sólo trae un conector para ventilador y por tanto sólo podría regular un ventilador (además del de cpu).

Asus tambien permite regular ventiladores que no son pwm, mi artic cooling f12 no lo es y aún así lo regula. Eso sí, el monitor igual me dice que está a 60000 rpm y cosas por el estilo, jeje, pero regularlo lo regula bien

Ya si quiere regular más ventiladores puede poner un rehobús o por menos pasta una resistencia de esas que comentas y dejarlo fijo a bajas rpm

P.D.: Horazon, estamos hablando de lo mismo o no estoy pillando algo? jeje

No trae uno, en principio trae 3 aparte del pwm de la cpu.

-> http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-970a-ds3prev_10/specs/

2 x cabeceras para ventilador del sistema
1 x conector del ventilador de la CPU

1 x conector del panel frontal
1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
1 x conector de audio en el panel frontal
1 x conector de ventilador de la fuente de alimentación
 
Ostras, es cierto. No se por qué tenía en la cabeza que era uno en lugar de 2. Tampoco había caido en el conector reservado al ventilador de la fuente. Vale, pues ya está, misterio resuelto, jeje

Puedes regular tres, jilko
 
Arriba