• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming

perfecto, voy a bajarme el speedfan y a buscarme un tutorial gracias
 
los tres q puedo controlar el primero esta al 100% de velocidad, el segundo al 27% y el 3º al 38% supongo q seran los dos ultimos.
Que tal funciona e modo atomatico?
 
por mucho q baje las velocidades incluso a 0% ni se bajan los rpm ni se para el ventlador algo estare haciendo mal
 
A ver si lee esto alguien que tenga una placa gigabyte para que te eche un cable
 
por mucho q baje las velocidades incluso a 0% ni se bajan los rpm ni se para el ventlador algo estare haciendo mal

Mirate esto:
http://www.pcsilencioso.com/es/recursos/bdd/2-ventilacion/30-control-de-ventiladores-speedfan

Ostras, es cierto. No se por qué tenía en la cabeza que era uno en lugar de 2. Tampoco había caido en el conector reservado al ventilador de la fuente. Vale, pues ya está, misterio resuelto, jeje

Puedes regular tres, jilko

No pasa nada. Para eso estamos todos. Somos inteligencia colectiva.. xD (robando esloganes xD).
 
ya lo e configurado bien, 3 casillas para cambiar porcentajes ero realmente solo se pueden cambiar la velocidad de dos, uno es el delantero de fabrica y el otro no es ningun ventilador "normal a si q supongo q sera el disipador
 
Bueno, y el resultado que tal fue¿?
 
el ventilador delantero se nota algo si se deja al 0% y el disipador se nota un poco mas pero no se si es bueno configurarlo. Como lo suyo seria poder controlar todos y reducir todos ya q apenas se calienta el pc pues me comprare un reobus
 
Cortas la entrada de aire fresco al chasis.... no es lo recomendado.

El ventilador del disipador girará según sea necesario.
 
Bueno, pues a ver si con un rehobus consigues que desaparezcan todos los ruidos ^^
 
No, porque lo regula directamente desde el panel.
 
Las rpms deberas controlarlo mediante el rehobus tambien...

De todas maneras, si no te gusta la pantallita, ahorratelo y pon ese. Total, se regula mediante la manivela. Vale que no veas las rpms a la que van, pero te puedes hacer una idea de si van a minima/media/maxima potencia.
 
Buenas depues de tanto tiempo, esq he estado liado con trbajo. En este tiempo he abierto el pc, desconectado ventiladores, viendo el sonido con la caja abierta, etc. El ruido de los ventildores no marca ninguna diferencia, aunq puedo desconectar algno q no sea necesario; pero el ruido principal como e podido observar y leer por hay, es de la grafica. E visto que la solucion es cambiar el disipador vga por otro mejor que reduce ruido y disminulle las temperaturas, cosa que me puede venir perfecto para un futuro OC. Dicho esto el mejor es el "Arctic Accelero Xtreme IV", pero hay otra version de este que es "Arctic Accelero Xtreme IV 280X"; mi grafica es la 280 y duda es cual de los dos es el comptible o mejor? Supongo que se el segundo pero es por asegurarme ya que en las compatibilidades de los disipadores nunca pone r9 280, siempre pone r9 270x, r9 280x, hd 7950, ...
Saludos y gracias.
 
Creo que en su día había una para la 280X y otra para la 280, o algo así, por que la GPU se colocaba de distinta forma.

Revisa bien, una de esos dos puede no ser compatible con la R9 280 o la 280X.
 
En la web pone que la "Arctic Accelero Xtreme IV" es compatible con 280(X) pero si la grafica fue fabricada después de febrero 2013. Este es el mensaje:

"The Accelero Xtreme IV is compatible to the above mentioned boards if the GPU was manufactured after February 2013. Please put a ruler on top of the GPU and check whether there is a gap between the ruler and the GPU. If there is a gap, the GPU was manufactured before February 2013. In this case please use the Accelero Xtreme IV."

El mensaje no se si esta mal escrito o es que no lo entiendo bien pero creo que dice al final que si tu grafica no es compatible con "Arctic Accelero Xtreme IV" uses "Arctic Accelero Xtreme IV" cosa que no tiene sentido.

En la "Arctic Accelero Xtreme IV 280X" pone compatible con 280(X) y ninguna indicación.

Esta es la página: http://www.arctic.ac/eu_en/products/cooling/vga.html
 
Depende del modelo de grafica, puedes perder la garantia al desmontarle el disipador. Deberias mirarlo bien antes de comprar nada.
 
lol no sabia yo eso, aunque supongo que volviendo a montar el original a serviria no?
 
lol no sabia yo eso, aunque supongo que volviendo a montar el original a serviria no?

No, es igual que con los pc's de marca por ejemplo, o los moviles, consolas, etc. Llevan una pegatina que hay que quitar, y si la quitas pierdes la garantia, en las xbox 360 hay gente que usaba un secador del pelo para despegarla sin que se rompa.
 
gracias por avisarme, pero independientemente e eso alguien me puede ayudar con cual es el disipador adecuado?
 
Arriba