• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

Ibuhk

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800-2100 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y alguna cosa de edición, más el clásico uso de internet, películas, etc...

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente sí.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora, lector de targetas, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
He elegido la CoolerMaster CM Storm Stryker White Window

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Abro este tema principalmente porque necesito ayuda para optimizar de la mejor forma este presupuesto que he realizado. También saber si todos sus componentes son compatibles entre si y evitar los famosos cuellos de botella que tanto dolor de cabeza dan a algunas personas.

www.pccomponentes.com/pccly/F5F7137f

Gracias de antemano, Ibuhk.

Última edición:
Hola Ibuhk , bienvenido al foro.

Te comento sobre tu presupuesto:

- Si como comentas, vas a hacer OC en un futuro, el Intel Core i7-4770K es muy limitado en este aspecto. Mejor coge el i7-4790K

- Por lo mismo, el Cooler Master Hyper 412S es insuficiente para permitir un oceado de nivel. Tendrías que pensar en meter otro de más rendimiento, mínimo del nivel del THERMALTAKE NiC C5

- La placa base MSI Z97-GD65 Gaming no tiene conectores M.2 ni sata express, que es lo más característicos de las placas serie 9.

- La memoria tendrás que ocearla para llegar a esas frecuencias, y si tu prioridad son los juegos, apenas lo notaras. Pero vamos tampoco te perjudicará y si hay poca diferencia de precio con una 1600 o 1866 pues adelante.

- Yo subiría el Crucial MX100 128GB SSD SATA3 a 256GB. Al precio que está merece la pena, ya que te permitirá instalar bastantes juegos que se beneficiaran, por ejemplo, del tema de carga rápida de escenarios en los juegos.

- La fuente de alimentación creo que es excesiva, salvo en el caso de que vayas a hacer un SLI de 2 GPU's o Crossfire de 3, que es lo que te permite la placa, y un OC entusiasta, tanto de CPU como de GPU. Con 650W -750W, según mi opinión, irías sobrado. Ten en cuenta que la tendencia actual es a la eficiencia energética, y tanto las CPU's y GPU's futuras tenderán a consumir menos. Por lo menos con combos Intel/Nvidia. Mira las nuevas 900 de Nvidia por ejemplo, más potentes y menos tragonas que las 700. Ergo fuentes con menos watts.

Sobre el overclock.. debes decir si vas a hacerlo o no, ya que hay una diferencia de unos 120€ mas, que, podemos invertir en muchas otras cosas.

Y de grafica, una GTX970 :sisi3: y si me apuras un SLI. Estaría bien que dieras un presupuesto mas especifico, es bastante la diferencia.

Y otra cosa.. dices que no necesitas montaje, pero en tu presupuesto está incluido y el monitor igual, a quien le de por no mirar el presupuesto, da la impresión de que ya lo tienes, y en periféricos no pones nada, pero en tu presupuesto si están, debes decir todo lo que quieres.

Última edición:
Hola Oncircle, y graicas.

-A qué te refieres con que "la placa base MSI Z97-GD65 Gaming no tiene conectores M.2 ni sata express" ? Lo dices por que me recomiendas alguna placa base que disponga de ello ? Si es así, podrias recomendarme alguna que sea compatible con el resto de componentes ?

-La RAM estoy pensando en cambairla por la "G.skill Ripjaws X Ddr3 2400 Pc3-19200 16gb 2x8gb Cl11", que opinas sobre ésta ?

-Acerca del SSD, tienes toda la razón, así lo haré.

-Respecto a la targeta gráfica, que tal la ves? Bien? O por ese precio me debería coger las nuevas nvidia gtx 970 ?

Un saludo!

Hola Nembol,

el overclock no estoy seguro de hacerlo en un futuro o no, porque he visto a gente que no le ha ido muy bien con el ya que le ha dado problemas, de ahí mis dudas e indecisión de si hacerlo o no.

La gtx970 te refieres a la de envidia que salió hace menos de 1 semana, verdad ? En ese caso si que creo que voy a cambiarla por la gtx970. No obstante, hay mucha diferencia con la R9 que tenía en el presupuesto ?

Si si, el montaje lo necesito, y periféricos me gustaría de teclado el Ducky Shine 3, y de ratón el steelseries Sensei.

El presupuesto de 1500-2000 se refiere a que entorno a ese precio. Puedo llegar hasta los 2000, pero que si son 1800 mejor, ya me entiendes.

Un saludo!

Lo primero que tienes que decidir es si vas a hacerle overclock a la CPU, porque de esto dependerá el modelo de placa y procesador. La que tu propones es de chipset Z97 y la CPU es modelo K, por lo que ambos son aptos para ocearlos. Pero si tienes duda ya de entrada, seguro que nunca te meteras en esos berenjenales y entonces deberías irte a una placa H97 y una CPU no K como la i7-4770 0 i7 4790 si hay poca diferencia de precio.

Sobre las carencias de la placa MSI Z97-GD65 Gaming, a grandes rasgos:

El M.2 es un conector para poder insertar la nueva generación de SSD de alta velocidad.

SATA Express: La especificación SATA III nos permite un máximo teórico de 6 Gbps (600 MB/s). Pero ahora, con el nuevo estándar SATA Express, podemos llegar a velocidades de hasta 16 Gbps (1.97 GB/s). Con este evitaremos cuellos de botella, por ejemplo, a los nuevos SSD M.2, que no podrían desplegar todo su potencial con las actuales conexiones SATA III

Hay mucha polémica sobre si se van a usar o no en un plazo más o menos corto de tiempo, pero tenerlo por un poco más de dinero en tu flamante nueva placa base no perjudica y te deja una configuración con más posibilidades.

En cuanto a la memoria si finalmente abandonas la idea del OC y adquieres una placa H97, esta no soporta más de 1600Mhz por lo que de nada te serviría esta que dices.

Cuando te decidas sobre el tema de OC hablamos de placas en concreto.

La R9 290 es un gran GPU. Un poco tragona y calentorra, pero de muy alto rendimiento. El problema es que Nvidia acaba de sacar la GTX970 que la iguala en rendimiento, por el mismo precio y con menores temperaturas. Y esto ha pillado con el pie cambiado a AMD que hasta el año que viene no parece tener lista su serie 300 para plantar cara. Se especula con que lo único que puede hacer de momento AMD es competir con Intel bajando los precios de sus GPU's y esto debería suceder próximamente. ¿Me sigues?

Pues estamos en una encrucijada y yo esperaría un poco sino tienes una necesidad imperiosa del pc. De hecho, lo estoy haciendo.

En cuanto a la GTX970, es tan nueva, hay tan poco review escrita aún y ademas hay tan pocos modelos y marcas que no me atrevo a emitir juicio alguno. Sorry.

Disculpa por el mamotreto que me ha salido.

Te dejo una idea, pero es sin OC:

Si quieres OC, serian unos 100€ mas, o cambiar algunas cosas.

Sobre los periféricos, en aussar no están, por lo que he puesto unos, pero si quieres los otros los puedes pedir en pcc o donde gustes.

Esto es solo una idea, quedan los retoques que lo hacemos entre todos.. la gráfica he puesto esa por que es la única disponible, hay que esperar a que tengan stock..

La torre, supongo que Horazon te podrá comentar sobre ella, yo he visto un par de reviews en video y la veo bien.

Lo de la R9 290, pues lo que te comenta el compa Oncircle.. Pero para edición, me quedaría con esta.

Zdf2LK.png

Última edición:
Entonces, teniendo en cuenta el M.2 y la SATA Express, qué placa base me recomiendas ?

Respecto al OC, creo que sí me decantaré por el, pero más adelante. Ya que es algo que me interesa en un futuro.

En principio no tengo ninguna prisa para adquirir el PC, así que hasta Diciembre/Enero creo que me esperaré para ver si sacan algo interesante como tu has dicho. No obstante, la Gtx970 me llama mucho la atención en lo que concierne al tema calidad/precio, almenos por lo qe "parece" ofrecer.

Crees que la torre CoolerMaster CM Storm Stryker White Window es lo suficientemente grande como para poder albergar sin problemas todos los componentes que he seleccionado ? Es que estuve mirando la Cosmos 2, porque de tamaño va sobrada, pero el precio me parece desorbitado para una caja.

Por último, también estoy indeciso en si meterle refrigeración líquida o un disipador normal, no se que es lo mas conveniente la verdad.

Siento mi ignorancia en este mundo, pero es que hace poco que me he metido en el y todavía estoy muy verde.

Es que hay tantas posibilidades...No obstante, esa configuración que me has pasado es muy interesante, y se ajusta todavía más al precio, pero creo que al final sí me decantaré por el OC.

Creo que voy a tener largas noches por delante de pensar en ello :sehseh:

Tambien deberias detallar mucho el uso especifico de que juegos vas a usar. De ahi podriamos concluir que tipo de pantalla te ira mejor. No es lo mismo que nos digas que eres un jugador acerrimo de shooters, que a que nos digas que te encantan los moba, mmorpgs o rts. Dependiendo de ellos, conviene mas una pantalla ips/va/tn.

Otra cosa seria que miraras exactamente a la distancia que vas a estar con respecto del monitor. Si no estas a cierta distancia, 27'' es algo excesivo y perjudicial para la vista.

Sobre si prefieres RL o aire.. Pues depende mucho de las prioridades que tengas. Tanto con el tema de la refrigeracion, como con el sonido. La mayoria de rls baratas no rinden mucho mas que cualquier disipador por aire de gama alta. Y lo hacen con una sonoridad bastante superior. Las rls aio de gama alta, si que pueden sacar algo mas de distancia en rendimiento a la gama alta de aire. Sin embargo, no hay muchos que sean silenciosos.... Mira el ejemplo de las corsair h100i por poner un poner... Su bomba bajo trabajo intenso da unos 55 dbs. Lo cual es demasiado audible.

Aparte de todo esto, la eleccion del tipo de sistema de refrigeracion ira en consonancia con el pensamiento del overclock que tengas. A no ser que quieras un oc alto, no le veo demasiado sentido meter una rl aio sobre un disipa por aire de gama alta. Solo podria entender el tema estetico, ya que hay a gente que no le gusta ver un disipador ahi en medio. Cuestion de gustos imagino.

Otro tema seria la caja. Valoras mas opciones aparte de esa¿? Hay modelos creo que superiores en el mismo rango de precios.

Ve comentando lo que sea y ya vamos apurandote mas el presupuesto.

Saludos.

Hola Horazon, antes que nada gracias por tu respuesta.

-Pues la verdad es que juego a prácticamente todo tipo de juegos; mobas(LoL), mmorpg(WoW), FPS de todo tipo...
Sobre la distancia, el monitor lo tengo a unos 65 cm aproximádamente. Crees que 27" es excesivo para esa distancia ? En ese caso he visto un monitor Asus de 24" 144hz muy interesante, más concretamente este: http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html

-La verdad es que pensaba que la RL enfriaba mucho más y que no hacía apenas ruido. En ese caso si, creo que merece la pena comprarse un disipador de gama alta y ya está. El hecho de la estética me da igual en el caso del disipador mientras no haga mucho ruido y disipe lo suficiente.

-Sobre la caja, mientras sea estética y tenga espacio suficiente para todo lo que le quiero meter...estoy abierto a ver otros modelos sobre el mismo precio. Cuál me recomiendas tú y que mejora respecto a la que CoolerMaster CM Storm Stryker White Window?

-Sobre el resto de componentes cuál es tu opinion al respecto Horazon ?

Un saludo.

Veamos...

A ver, el monitor.. Yo el otro dia estuve probando un iiyama prolite de 27'' a una distancia de 70-80 cms y se me antojo demasiado cercano. Me costaba tener perspectiva fuera del centro del monitor. Creo que es recomendado para una distancia algo superior.

Al tener un uso muy variado en el tema juegos, va a ser dificil seleccionarte un monitor. Yo estoy/estaba en un dilema como tu. Al final me he decantado por un ips por que ultimamente le dedico mas horas a rts y a mobas.. Aunque he sido siempre acerrimo a los tns por que era jugador habitual de shooters.

En un termino medio, tendrias los paneles va. Tal vez podriamos buscarte alguno bueno que se adapte a tus necesidades..

El monitor que pusistes es un monitor "gamer". Obviamente es muy buen monitor, perfecto para amantes de los shooters o juegos fast paced. Aunque si no le dedicas mas horas a ese tipo de juegos que a los demas, no es el que te recomendaria la verdad. Ademas, esos monitores son para tener una configuracion grafica muy potente.. Ya que si no, no le sacas el jugo a esos fps/hzs.

Las rls aio de gama media no enfrian mucho mas que sus iguales en gama por aire. Donde si hay algo mas de diferencia, es en la gama alta de rls aio. Pero es que son caras, no sacan tanto rendimiento de mas y la mayoria son ruidosas. Ya el disipador a elegir, dependeria del nivel de overclock que quisieras realizar.. Podrias empezar mirandote un prolimatech megahalems mas algun ventilador que eligamos al gusto.. O si quieres maximo rendimiento por aire.. Un prolimatech genesis + 2 o 3 ventiladores con buena presion estatica.

A ver, veamos. Dime por donde van los tiros en cuanto a las torres que te gustan. Si te comento la fractal r2 xl que te parece?¿ Te gusta ese tipo de cajas?¿ O quieres algo mas agresivo¿?

La 970 comprala de msi por 10 euros mas

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Vale, entonces descartamos las 27" por un monitor de 24".

Si, ya estoy convencido en comprarle un buen disipador. No encuentro compensación alguna en el sobreprecio de la RL.

El monitor que te puse me gusta mucho, ya que me gusta jugar a los juegos en ULTRA HD y con un monitor así se le puede sacar más partido.

Pues como bien dices, me gustan las cajas más agresivas, como la Cosmos, Cosmos 2, Storm Stryker, etc. Siempre teniendo en cuenta el tamaño, ya que no quiero problemas de capacidad, ya que ademas imagino que es más recomendable que haya espacio entre piezas por temas de sobrecalentamiento.

Qué diferencia hay en esos 10 euros ? Respecto a que marca ?

Mejor audio, red ethernet y M.2, o eso creo, lo digo de memoria, que voy con prisas :p

Vuelvo a escribir simplemente para mayor visibilidad :)

Yo ni sé a qué respondí con el problema de cambio de hora del foro... jajaja

Vale, entonces descartamos las 27" por un monitor de 24".

Si, ya estoy convencido en comprarle un buen disipador. No encuentro compensación alguna en el sobreprecio de la RL.

El monitor que te puse me gusta mucho, ya que me gusta jugar a los juegos en ULTRA HD y con un monitor así se le puede sacar más partido.

Pues como bien dices, me gustan las cajas más agresivas, como la Cosmos, Cosmos 2, Storm Stryker, etc. Siempre teniendo en cuenta el tamaño, ya que no quiero problemas de capacidad, ya que ademas imagino que es más recomendable que haya espacio entre piezas por temas de sobrecalentamiento.

Ese monitor que has citado, no es ultra hd. Es full hd, 144 hzs y con 3d si no recuerdo mal.

Aunque te sigo diciendo lo mismo.. Debes comentarnos a que tipo de juegos das prioridad. Se que jugar puedes jugar a todo, pero con que cosas sueles pasar mas tiempo¿?

En cuanto a las torres.. Exales un vistazo a las nzxt phantom 530 o 630.. O si no, habia una phanteks.. No recuerdo el nombre. A ver si luego me acuerdo y te la escribo.. Que era de gama alta y estaba muy bien.

Y sobre la 970, si, la msi es algo mejor segun analisis preeliminares sobre el resto de competencia. Es mejor en temas de refrigeracion/sonoridad/componentes, etc.

No me refería a la calidad ultra HD del monitor, sino a las opciones gráficas ultra HD de los juegos.

A ver, los juegos mas frecuentes para mí son el WoW, Moba's, y FPS tipo Bioshock, Far Cry (esperando el 4 estoy :D ) y cosas similares. Por eso te decia que el Asus de 24" y 144hz me interesa. O para qué juegos crees tu que está mas orientado ese monitor ?

Acerca de las torres, la nzxt phantom 630 no está nada mal la verdad, por tamaño y demás. No obstante, que diferencia hay entre esta y la CM Storm Stryker para que me recomiendes la Phantom ?

He estado viendo las Phanteks que hay, y la única que me gusta en forma y tamaño se va a los 266 euros frente a los 139 de la Storm Stryker o los 155 de la Phantom, y hay demasiada diferencia de precio.

Entonces, me recomendarias cogerme la MSI ? Me gustaría cogerme la mejor 970 que haya, sin que exceda los 400 euros aproximadamente.