• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

Esa es un disparate para esta configuración

No se entonces cuál es la configuración, creía que era la que te había hecho nembol

Ok, te recomiendo esta si quieres dejar abierta la opción a sli en un futuro http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html. Creo que es mejor que la corsair, lo bueno de esa corsair es que es semifanless. Tienes otras opciones que siendo más baratas que la corsair le dan 3 patadas en calidad y con vatios de sobra para dos 970 y un 4790k (las 970 consumen muy poco, es una de las gracias que tienen):

http://www.pccomponentes.com/enermax_platimax_750w_modular_80_plus_platinum.html
http://www.pccomponentes.com/super_flower_leadex_80_plus_gold_750w_modular.html
El problema es que están sin stock en pccomponentes

No entiendo el por qué meter 16gb de RAM. Mientras no pases de full hd, en gaming por lo menos, no tocas techo con 8gb

Ahi hay bastantes cosas a retocar. Xq no te has basado en la del compañero nembol?¿

A ver, por supuesto que me he fijado y basado en el presupuesto realizado por Nembol, en ningún momento he puesto en duda sus conocimientos. La cosa es que, pensándolo, estoy dispuesto a alargar un poco el precio del presupuesto, estando dispuesto a llegar hasta los 2000 o 2100 euros incluso. Por eso he decidido añadirle más potencia en algunos componentes como lo son el procesador Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box, la fuente de alimentación Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular y la placa base Asrock Z97 Extreme4 que tu mismo me recomendaste Horazon.Alomejor le he añadido el disipador Cooler Master V8 GTS, pero es que he leído muy buenas críticas de él y creo que está a la altura del resto de piezas. Si me lo has dicho en referencia a que se escapa de presupuesto y que con el de Nembol sobra, sí, lo entiendo, pero estoy dispuesto a pagar más, por eso no hay problema. Si en cambio, me lo has dicho en referencia a que existe incompatibilidad de componentes o mejores opciones, soy todo oidos respecto a vuestra sabiduría informática :D

Un saludo!

Hola Josedbuca,

por qué es mejor esa que me has pasado de 650W que la Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular? No tengo mucha idea acerca de fuentes de alimentación, simplemente me baso en la potencia de W que tiene cada una :(.

Sobre lo de meter 16gb de RAM, resulta que me gusta que el PC vaya completamente desahogado, y que contra mas tarde en ir justo en los juegos mejor. Simplemente que por un poco mas de precio, creo que vale la pena.

Un saludo compañero!

A ver, por supuesto que me he fijado y basado en el presupuesto realizado por Nembol, en ningún momento he puesto en duda sus conocimientos. La cosa es que, pensándolo, estoy dispuesto a alargar un poco el precio del presupuesto, estando dispuesto a llegar hasta los 2000 o 2100 euros incluso. Por eso he decidido añadirle más potencia en algunos componentes como lo son el procesador Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box, la fuente de alimentación Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular y la placa base Asrock Z97 Extreme4 que tu mismo me recomendaste Horazon.Alomejor le he añadido el disipador Cooler Master V8 GTS, pero es que he leído muy buenas críticas de él y creo que está a la altura del resto de piezas. Si me lo has dicho en referencia a que se escapa de presupuesto y que con el de Nembol sobra, sí, lo entiendo, pero estoy dispuesto a pagar más, por eso no hay problema. Si en cambio, me lo has dicho en referencia a que existe incompatibilidad de componentes o mejores opciones, soy todo oidos respecto a vuestra sabiduría informática :D

Un saludo!

El coolermaster v8 gts, es una autentica bacalada de disipador. Mucha apariencia, pero no ofrece un rendimiento acorde a lo que cuesta.. Por otro lado, no necesitas ni 1000w para ese set up, ni te recomiendo la gama rm de corsair (se han dado casos de problemas de sobrecalentamiento en esta gama de fuentes).

16 gbs de ram para full hd tambien son algo desproporcionados. No conozco juego que cope mas de 6 gbs de ram en dicha resolucion... La verdad que meter 16 gbs a dia de hoy solo para jugar a esa resolucion, es tirar un poco el dinero..

Te paso links xj del disipador que habias elegido:
http://www.vortez.net/articles_pages/cooler_master_v8_gts_review,9.html (rendimiento mediocre.. Un ereboss casi lo iguala y vale 32€..)
http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-V8-GTS-CPU-Cooler-Review/1796/6 (mediocre..)
http://www.tweaktown.com/reviews/5598/cooler-master-v8-gts-cpu-cooler-review/index8.html (y de sonoridad tb es bastante regulero).

Sobre la fuente que poner finalmente... Todo depende del nivel de oc que vayas a realizar, pero vaya.. Las 970s son mecheros. Vease:
http://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/GTX_970_SC_ACX_Cooler/23.html

188w consumo maximo. Es decir, que con una buena fuente de 500-550w, tendrias para alimentar la grafica y el procesador sin problemas.

Horazon, me has convencido respecto al v8 GTS, deja mucho que desear...

Qué te parece el disipador que ha puesto el compañero Nembol? Es que esa marca "Prolimatech" no la conozco. Y si no, cual recomiendas tú?

Sobre los 16 de RAM, me gusta ir holgado por temas de edición de vídeo, renderizado, diseño gráfico, y juegos, por eso estoy convencido con los 16gb de ram.

Y sobre la fuente de alimentación, se que seguramente iría sobrado con una de 650 o 750w tranquilamente, pero soy una persona que le gusta mucho ir sobre lo seguro, y prefiero pasarme(1000W) que quedarme corto jeje.

Un saludo Horazon!

Hola Nembol,

Pues la verdad es que esa configuración me parece realmente bien, salvo por la fuente, que como bien digo arriba, me gusta ir a lo seguro y prefiero pasarme que quedarme corto, así que la cambiaría por una de 1000W, la pregunta es cuál...

Acerca del disipador, que tal es ese prolimatech? No conozco nada de esa marca.

Y ese ventilador extra que has puesto?

Un saludo compañero!

Ya que no recomiendas la gama rm de corsair pata fuentes, que opinas de la Corsair HX1000I 1000W 80 PLUS Platinum Modular?

Pero a ver compañero. No hagas el lila (con perdon) y vayas a comprar una fuente de 1000watts. Eso es una locura.

Te daria para una configuracion 3way sli basicamente. Es absurdo montar algo asi en un pc gamer normal. Eso es para hardcore gamers o entusiastas......

Ya te digo, es mejor menos vatios y mas EFICIENCIA y CALIDAD interna de la fuente.

No obstante, que quieres ir holgado, perfecto. Monta esta:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-enermax/enermax-platimax-600w-.html

Es tope de gama de la marca enermax. Pocas fuentes de mas calidad hay. Y con 600w ya te digo que tienes para una configuracion basada en un i7 k y una unica grafica como las 970s, que son mecheros.

Sobre el disipador... La gama prolimatech es de gama alta. El megahalems es uno de los mejores disipadores por aire que hay. La particularidad de este, es que viene sin ventiladores. ASi les montas los que tu quieras. Puedes montar alguno de mas potencia aunque con mas ruido, o alguno con baja sonoridad y que rinda algo menos. Hay multitud de opciones para elegir.

Por encima del megahalems, esta el genesis. Eso ya es top por aire. Admite hasta 3 ventiladores y es de lo mejorcito que hay en ref por aire.

Por lo demas... Me sigue pareciendo que estas tirando el dinero a expuertas con 16 gbs de ram. Vamos a ver.. Ampliar la ram es lo mas facil del mundo. Xq no pruebas primero con 8 gbs de ram y si ves que en algun momento te quedas corto, le metes otros dos modulos?¿ Es super facil de poner ram. Solo pinchar y listo..... Para que te vas a gastar un dinero sin saber si vas a darle uso¿?¿??¿ Es ilogico.

En cuanto al monitor.. A mi todos esos asus no me gustan. Demasiadas quejas de ellos en internet. El que pone como alternativa si me llama mas la atencion. El u2414h esta ya muy contrastado.

Horazón la idea de poner 1000W va también enfocada a montar SLI con dos GTX970, por eso te digo que quiero ir sobrado en fuente. Además, me gusta estar renderizando y poder jugar al mismo tiempo, o ver una película, o editar, etc. Y por el mismo motivo lo de los 16gb de RAM. Busco esto por falta de tiempo y poder ir haciendo varias cosas a la vez, y no son precisamente cosas que gasten pocos recursos, de ahí que quiera ir holgado.

El monitor U2414h me gusta bastante la verdad, y es IPS como tu me recomendaste.

Sobre el disipador, el Megahalems me ha gustado mucho lo que acabo de ver de el. También se le echaré un vistazo al Génesis.

Aunque se que me vas a matar por lo que te voy a decir...pero el Corsair Cooling Hydro series H110I todavía me tira mucho...sobretodo después de los test de temperaturas y rendimiento que me pasaste de los disipadores. Me acuerdo perfectamente lo que me dijiste acerca de la Refrigeración Líquida, pero me llama mucho la atención ese en concreto.

Vaya lio tengo...

Un saludo !

De cuantos W es tu fuente? Para hacerme una idea de como va en sli/crossfire

Un saludo Nembol!

Última edición:
De cuantos W es tu fuente? Para hacerme una idea de como va en sli/crossfire

Un saludo Nembol!

En mi firma lo pone :sisi3: es de 850W, me tiene que llegar esta semana supongo.. Y junto a ella la torre. Lo demas lo tengo aqui en casa, salvo el ssd que esperare un poco a comprarlo.

Pero es que con 1000W es para hacer un 3-way SLI como ya te han comentado..

Con 600W vas sobrado para un SLI, imagina 1000W xD

Ah si? Pues yo pensaba que se quedaría corto... entonces las fuentes de 1500W que son, para hacer lanzamientos en la NASA? XD

Ah si? Pues yo pensaba que se quedaría corto... entonces las fuentes de 1500W que son, para hacer lanzamientos en la NASA? XD
Quad-SLI o centrales eléctricas caseras xd.