• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming

Creo que finalmente me decantaré por la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold.

Sobre el disipador, cual es mejor, el Prolimatech Génesis o el Prolimatech Megahalems? Es que están al mismo precio los dos.

El genesis mejor,permite 3 ventiladores(versus 2 del prolimatech) y además aunque sus areas de disipación y aletas sean más finas;estás estan separadas una de la otra,dejando que la que esta en posición horizontal refrigere los vrm de la placa base como extra,y la otra vertical actua como cualquier disipador de aire,expulsandolo por la zona trasera de la torre

Ya el rendimiento,dependerá totalmente de los ventiladores que compres. El prolimatech genesis como te decia,al ser más fino no requiere de una presión estática tan alta/altas rpm como podría beneficiarse el megahalems. Tambien tiene que ver el fin spacing y otros factores de las aletas,pero ahí ya no he comparado ambos modelos

Gracias Borja. Y qué 3 ventiladores me recomiendas para el Génesis ? Me los instalarían en Aussar? O tendría que instalarmelos yo por mi cuenta ?

Te lo instalaría Aussar (si pagas montaje claro).

Alguno me recomienda 3 buenos ventiladores para la Prolimatech Génesis ?

Ten en cuenta que con el genesis las rams deben ser LP o al menos no muy altas. Y que para acceder a ellas hay que desmontar el disipador.

A qué te refieres con que las Rams deben ser LP o no muy altas ?

Ten en cuenta que con el genesis las rams deben ser LP o al menos no muy altas. Y que para acceder a ellas hay que desmontar el disipador.

No. Pueden ser rams bastante altas. El segundo radiador del genesis libra a bastante altura. Puedes verlo aqui mismo o en tropecientos reviews distintos:

elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2012/08/Prolimatech-Genesis-Pruebas-05.jpg

No entiendo entonces por qué algunos de ellos tienen fuentes de 850W :(

Ya te digo que tengo pánico a quedarme corto. Pero bueno, si me recomendáis máximo 650W, os haré caso. ^^

Respecto a la tienda, en Aussar a través de donde tengo que pedirles algún componente que no tengan en catálogo?

Un saludo Syncrhonized!

Si lo de algunos de ellos va por mi xj.. Tienes que pensar que pueden ser por distintos motivos como te han indicado los compañeros. Yo xj no tengo realmente ni la fuente de mi firma ya. Tengo una coolermaster de 1000w que me cedieron para una review.

Y la mia anterior, la de mi firma.. Me la compre xq antes montaba un sli y xq estaba de oferta. De hecho, ni me gustaba la marca ocz... Pero bueno, por lo que me costo, me la compre.

Creo que finalmente me decantaré por la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold.

Sobre el disipador, cual es mejor, el Prolimatech Génesis o el Prolimatech Megahalems? Es que están al mismo precio los dos.

Como indique antes, es mas apropiado para tu set up la enermax platimax de 600w que esa evga. Siendo la evga muy buena fuente, la enermax es superior. Mas calidad y mayor eficiencia. Amen de ser algo mas silenciosa.

El genesis es superior. Es disipador high end por aire.

Por cierto, me recomendáis Pccomponentes o Aussar? Es que en los 2 tienen carencia de alguna pieza que me interesa, y estoy indeciso. Me compraría las piezas que me hiciesen falta de cada uno de los 2 sitios, pero claro, ahí ya no podría pedir el montaje, y yo no me atrevo a montar el PC entero yo sólo. :(

Aussar. Es con los que recomendamos siempre todos los presupuestos con montaje. Si falta alguna pieza, no problem. Se les envia un email y meten el articulo en cuestion.

Tenéis razón. No obstante me gustaría cogerme una de entre 750 y 850W, que tampoco considero que eso sea una barbaridad como los 1000 que decía antes.

Sí, por eso lo decía, para la multitarea creo que me irían mejor los 16gb.

Para tu set up, tampoco necesitas una fuente de 750w. Aunque hicieras sli de 2 970s, con una fuente de 600w irias sobrado. No ves que bajo carga maxima no consumen ni 200w cada una.....

Aunque hagas multitarea.. A poco que no seas un cafre teniendo 20 mil pestañas abiertas y tropecientas chorradas, no vas a gastar mas de 8 gbs de ram. Yo sinceramente sigo pensando que quieres tirar el dinero. Digo yo.. No seria mas facil que te ahorraras el dinero en principio y si ya ves que te falta, te gastas la pasta y aumentas la ram?¿ Seria lo mas normal.....

Alguno me recomienda 3 buenos ventiladores para la Prolimatech Génesis ?

Depende de lo que busques en dichos ventiladores...

Si rendimiento, sonoridad..

No. Pueden ser rams bastante altas. El segundo radiador del genesis libra a bastante altura. Puedes verlo aqui mismo o en tropecientos reviews distintos:

elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2012/08/Prolimatech-Genesis-Pruebas-05.jpg

Si lo de algunos de ellos va por mi xj.. Tienes que pensar que pueden ser por distintos motivos como te han indicado los compañeros. Yo xj no tengo realmente ni la fuente de mi firma ya. Tengo una coolermaster de 1000w que me cedieron para una review.

Y la mia anterior, la de mi firma.. Me la compre xq antes montaba un sli y xq estaba de oferta. De hecho, ni me gustaba la marca ocz... Pero bueno, por lo que me costo, me la compre.

Como indique antes, es mas apropiado para tu set up la enermax platimax de 600w que esa evga. Siendo la evga muy buena fuente, la enermax es superior. Mas calidad y mayor eficiencia. Amen de ser algo mas silenciosa.

El genesis es superior. Es disipador high end por aire.

Me referia a mas altas, por eso puse no muy altas, emilito le tuvo que quitar el "adorno" de las tridentx.

Tambien le digo lo de que hay que desmontarlo, por si en un futuru una se estropea, quiere aumentar, cambiarlas por otras, lo que sea, ha de desmontarlo para acceder a ellas.

Tambien opino que la enermax es de mas calidad que la evga.

PD: ya va siendo hora de que actualizes la firma, que es un minuto xD

PD2: Ibuhk, mirate la review si no la has visto: http://elchapuzasinformatico.com/2012/08/review-prolimatech-genesis-blue-vortex-14-led/

Me referia a mas altas, por eso puse no muy altas, emilito le tuvo que quitar el "adorno" de las tridentx.

Tambien le digo lo de que hay que desmontarlo, por si en un futuru una se estropea, quiere aumentar, cambiarlas por otras, lo que sea, ha de desmontarlo para acceder a ellas.

Tambien opino que la enermax es de mas calidad que la evga.

PD: ya va siendo hora de que actualizes la firma, que es un minuto xD

Pues no te sabria decir que hizo emilito la verdad. Mira esta review:

http://www.eteknix.com/prolimatech-black-genesis-cpu-cooler-review/4/

Aunque indican que choca, las pueden meter a traves del heatsink.

Lo de desmontarlo, si. Aunque montar este disipador no es muy dificil la verdad. Los disipas prolimatech son bastante sencillos en ese aspecto.

Lo de la firma.. Pues es que soy un vago tu. Tb tengo una gtx 770 de gainward y no lo pongo xD.

Pues no te sabria decir que hizo emilito la verdad. Mira esta review:

http://www.eteknix.com/prolimatech-black-genesis-cpu-cooler-review/4/

Aunque indican que choca, las pueden meter a traves del heatsink.

Lo de desmontarlo, si. Aunque montar este disipador no es muy dificil la verdad. Los disipas prolimatech son bastante sencillos en ese aspecto.

Lo de la firma.. Pues es que soy un vago tu. Tb tengo una gtx 770 de gainward y no lo pongo xD.

Si, ya veo :sisi3: Se ve que no quiso probar, y como total es un adorno y no se va a ver, pues lo quitó, sobre la imagen que me has dicho tu antes, se la pase yo a el por WhatsApp xD

Y la 770 ya sabia que la tienes ;)

PD OffTopic: Yo como de momento no voy a tener GPU, voy a usar la HD4600, y haré pruebas con la ram desde 1333 hasta 2400 o mas, recuerdo haber leido que a partir de 1866 o 2133 hay poca diferencia, ya veremos..

Gracias por la aclaración a todas esas dudas Horazon. Después de estar viendo unos cuantos test en juegos entre la 970, 970 OC, la t80 ti, y la 980, creo que estoy dispuesto a meterle la GTX 980 del ensamblador MSI.

Sobre la fuente, entendido, le pondré la Enermax Platimax.

Respecto a los ventiladores del disipador, he estado mirando la review que me ha pasado Nembol, y estos son interesantes: Prolimatech Blue Vortex 14 LED 02 Qué opinais de ellos?

Un saludo compañero!

Gracias Nembol por pasarme la review. Los ventiladores Prolimatech Blue Vortex 14 LED 02 que salen en ella me han gustado, que tal los ves ?

Un saludo!

7 días para un presupuesto?

Hay que tener paciencia... espero que os inviten a unas cañas más que sea, desde la primera página tendría que estar finiquitao xD

Si, ya veo :sisi3: Se ve que no quiso probar, y como total es un adorno y no se va a ver, pues lo quitó, sobre la imagen que me has dicho tu antes, se la pase yo a el por WhatsApp xD

Y la 770 ya sabia que la tienes ;)

PD OffTopic: Yo como de momento no voy a tener GPU, voy a usar la HD4600, y haré pruebas con la ram desde 1333 hasta 2400 o mas, recuerdo haber leido que a partir de 1866 o 2133 hay poca diferencia, ya veremos..

Pruebalo.. En una igpu imagino que algo mas de vidilla debe de dar, pero en la de intel creo que no da tanto incremento como en las apus de amd.

Gracias por la aclaración a todas esas dudas Horazon. Después de estar viendo unos cuantos test en juegos entre la 970, 970 OC, la t80 ti, y la 980, creo que estoy dispuesto a meterle la GTX 980 del ensamblador MSI.

Sobre la fuente, entendido, le pondré la Enermax Platimax.

Respecto a los ventiladores del disipador, he estado mirando la review que me ha pasado Nembol, y estos son interesantes: Prolimatech Blue Vortex 14 LED 02 Qué opinais de ellos?

Un saludo compañero!

No van mal, pero esos prolimatech si no recuerdo mal, tenian "clicking". Es decir, se les oye hacer click click a bajas rpms. Si quieres tener mucho rendimiento con baja sonoridad, tendras que comprarte unos noiseblocker e loop por ejemplo. Pero son caros.

Luego hay opciones mas economicas y tb decentes acusticamente como los scythe slip stream. Uno como este:
Scythe Slip Stream 140 XT & PWM o su version en 12 cms. Como gustes.

En fin, hay unos cuantos ventiladores decentes para radiador/disipador.

Siento que se haya alargado el presupuesto más de la cuenta. Dejo el tema entonces.

Gracias a todos los que me habéis ayudado!

Borja no te lo ha dicho para que cortes sin más, jeje. Si tienes alguna dudilla puedes preguntarla, y cuando montes el pc, lo suyo es que subas unas fotillos a ver qué tal ha quedado

Simplemente que no es lo normal, hay mucha gente a la que ayudar y cuando un usuario de reputación te hace un presupuesto, poco se va a debatir, pero nunca como para llegar a las 4 páginas... mucha gente que ayudar, todo el mundo dando su tiempo sin sacar nada a cambio y no se puede estar 1 semana con un solo presupuesto, que es algo simple, se pide consejo, se compra, te pasas 1 mes jugando, y cuando te aburres de jugar, vienes al foro y dices "ah, siento haber tardado, estaba enganchado, va de puta madre", fin :sisi3: xDDDD

A ver, no pasa nada por que pregunte mas.

Sin embargo, debes ir mas o menos teniendo en cuenta nuestras opiniones. Algunos llevamos mucho tiempo en esto de la informatica y de la preparacion de presupuestos...

Sabemos bastante bien las cosas que recomendamos.