• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para edición de vídeo y postproducción

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
Hola, soy nuevo en el foro y aquí estoy a ver si me podéis ayudar con el presupuesto del PC que me quiero montar.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.800 (IVA inc.). En principio este es el tope, pero obviamente si hay que poner 50-60 euros más para que quede todo redondo pues se ponen.

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso exclusivo de Adobe Premiere y After Effects. Edito a nivel profesional (ya que vivo de ello) pero proyectos pequeños con presupuestos ajustados, así que estoy limitado por el presupuesto.

El 90% de mis trabajos son vídeos de 2-4 minutos. Utilizo archivos de vídeo grabados a 1080x1920 con el códec DVCPROHD de Panasonic, que es casi 1GB por minuto (es decir, que tiene bastante buena calidad de partida)

¿Vas a realizar Overclock?
No. Mi intención es conservar el equipo muchos años y creo que tampoco necesito forzarlo. Si hay que esperar para los renders pues se espera.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y altavoces. Algo, sencillo, sobrio que cumpla bien su función y que dure. Prefiero ratón y teclado inalámbricos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No. Tengo mucho espacio para el PC y la estética no me preocupa nada. Quiero una caja de calidad que permita que todas las piezas estén bien acomodadas y ventiladas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores de 23" a 1080x1920.

PREFERENCIAS
Lo ideal sería 3 discos duros:
SSD 250GB para SO y software
SSD 500GB para los archivos de vídeo que esté utilizando en ese momento, caché, renders... es decir todo lo del proyecto que esté utilizando.
HDD de 2TB como almacén para acumular.

Tengo dudas entre los sockets 1150 o 2011. Supongo que en un par de años tener 64GB de RAM no será ninguna barbaridad y el 1150 solo llega a 32GB.

Muchas gracias y enhorabuena por este magnífico foro, se aprende mucho leyéndolo!!
 
Con ese presupuesto puede tener un equipazo (llegando seguramente a que te den la opción de una Titan Black... aunque trabajas actualmente con baja resolución HD, algún día, seguro que subes a 2k o 4K) ... me subscribo a ver que te recomiendan... :palomitas:
 
Eso deja que venga luego Horazon que te lo hará en Aussar por el montaje y tal y tendrás pepino mejor que cualquiera Mac xD
 
Usarías la gpu para renderizar en vez del procesador? Con nvidias de cuda compute bastante alto,las diferencias son brutales vs una cpu sea de 6 o de 8 núcleos:

30lhth3.png


Es que si de verdad usarías principalmente la gráfica,el presupuesto dudo que llegase para socket 2011 y 6 cores 32/64 de ram. Si el render por gpu está en un segundo plano y te centras por procesador,la cosa cambia,podrías ponerte socket 2011(placa base 200e+i7 4930k 500e aprox+64gb de ram 300e aprox) sumando 300 euros de los 2 ssd y 75 del hdd...unos 90e torre,puedes destinar bastante a la gráfica y aún te quedaría dinero para el resto

Lo dicho,dependiendo de que uses para renderizar principalmente,se puede orientar el presupuesto a concentrarse en el socket 2011 o en el 1155 y cojer mejor gráfica
 
Usarías la gpu para renderizar en vez del procesador?

No tengo ni idea, no sé que diferencias hay.

Mis conocimientos de informática son muy limitados, así que me dejo aconsejar. Mi objetivo es comprar un PC optimizado al máximo para Premiere y AfterEffects, dentro del presupuesto comentado claro.

A partir de aquí si me puedes echar un cable y aconsejarme sobre el socket adecuado y la mejor manera de renderizar, así como del resto de componentes para que haya equilibrio y evitar los cuellos de botella, pues genial, te lo agradecería muchísimo!
 
No tengo ni idea, no sé que diferencias hay.

Mis conocimientos de informática son muy limitados, así que me dejo aconsejar. Mi objetivo es comprar un PC optimizado al máximo para Premiere y AfterEffects, dentro del presupuesto comentado claro.

A partir de aquí si me puedes echar un cable y aconsejarme sobre el socket adecuado y la mejor manera de renderizar, así como del resto de componentes para que haya equilibrio y evitar los cuellos de botella, pues genial, te lo agradecería muchísimo!

Entiendo que tienes la opción de renderizar con la cpu o con la gpu, siendo esta ultima mas adecuada y mas rápida. Y también entiendo, que si renderizas con la GPU, no necesitas socket 2011, sino que con el 1150 o 1155 te bastan. Creo que incluso con el AMD am3+.

Eso si, a ver si se pasa Borja de nuevo, que él entiende mucho de esto.
 
Si utilizas Adobe, en especial los dedicados a Video, necesitaras GPU y NVIDIA ( de momento)
Al trabajar con resolución HD y archivos pequeños, puedes darle toda la prioridad presupuestaria a la Gpu...
Borja, que sabe más que yo y te recomendará la mejor opción... Aunque yo me atrevería a una Titan Black... 16 o 32Gb de RAM, un I7, y las demás solicitudes...

Desde mi Red Rice....
 
No hay que esperar se mete una gtx 780ti de 6gb en vez de esperar a las 780.
 
Pues sí, no sabía que había 780ti de 6gb. Además tienen más cudas que la titan. Lo único la "doble precisión" de la titan, que no sé exactamente en qué afecta al rendering.
 
Hombre to creo que si no va a jugar, una tarjeta WorkStation es lo suyo, y la Titan BLack los es... si bien es verdad que para mover los archivos HD con las 780ti le valdria de sobras, inluso algunas de menor categoria, pero tal y como funciona el mundillo digital, en breve seguro pasa a 2K o 4K... y aquí sí necesita buena burra...
Lo que no sabia es que habia una 780ti de 6GB...

Profesionalmente, lo lógico seria una AMD FirePro W6000, incluso llegar a una S7000 (no hablemos de las serie 9...) o la Nvidia Quadro 5000, que estas si que si se comen a las anteriores en cuando a gestión 3D y renderizados...
 
Hola, gracias por las respuestas.

Efectivamente no voy a jugar, es un equipo exclusivo para la edición y la postpo de vídeo.

Respecto la tarjeta gráfica, yo tenía pensado GTX770 o GTX780, que por lo que he leído son de gama media-alta y dan muy buena relación calidad-precio. Con el presupuesto que tengo no sé si me da para una Titán o una Cuadro, ya que mi prioridad es tener un equipo compensado.

En realidad, para editar fullHD con un buen códec como el que yo utilizo (DVCPROHD) con 1GB por minuto aprox, con mi MacBookPro Mid2010 actual voy bastante sobrado, así que supongo que con casi cualquier cosa actual de nivel medio alto tengo que ir bien.

Los problemas los tengo actualmente con el Motion, ya que a la que meto un par de efectos un poco complicados el ordenador se ralentiza muchísimo. Mi intención es pasarme a PC y a After Effects y adquirir un equipo con el que trabajar de forma fluida. Asumo que habrá tiempos de espera por renders, no hay problema. Tampoco necesito trabajar en segundo término mientras hago renders, soy más de irme a hacer otra cosa y dejar el ordenador tranquilo.


...pero tal y como funciona el mundillo digital, en breve seguro pasa a 2K o 4K... y aquí sí necesita buena burra...

Bueno, por ahora con HD 1080x1920 va bien. 2K no deja de tener sólo un poco más de tamaño de pantalla que fullHD, y al 4K todavía le queda. Es un buen reclamo para vender cámaras como la GH4 o la BlackMagic pero en realidad el 4K sólo se aprovecha realmente al más alto nivel. Incluso en la mayoría de los cines siguen teniendo proyección a 2K.

La batalla por la calidad hoy en día está en tener un buen códec con un buen bitrate. La tendencia actual es a tener cámaras muy buenas pero que están capadas por el formato de grabación que tienen (FS700, C100, C300, ...), normalmente un H264 bastante guarro, que es un excelente códec para trabajos acabados, pero no para grabación.

Bueno, me he ido por las ramas...

Solo decir que lo que busco en este foro es ayuda con la configuración óptima de un equipo, y me refiero a cosas como disipación, ventiladores, caja,... Mi principal temor es hacer una inversión grande en CPU/GPU/RAM/SSD y que el resto de componentes no estén a la altura y me hagan cuello de botella.

Muchas gracias!
 
La titan se va mucho de precio, y la 780ti con 6gb tendrias de sobra ya que has estado mirando esos dos modelos, la 780 es casi igual que la 780ti pero si coges la de 6gb ya es distinto tienes mas Vram si tiras mucho de grafica. Yo te digo lo mismo que David, espera que se pase Borja que entiende bastante de estos temas.
 
A ver antes de hacer especulaciones y muchos mensajes discutiendo sobre que gráfica escojer...mirad la imagen que puse anteriormente,un benchmark de cuda raytracing en after effects(renderizado 3d con cálculo de luces) para así observar que gráfica conviene por velocidad/precio.

Ahora mismo no tengo el ae instalado,pero os dais cuenta de las locuras que estais diciendo? 6gb de vram para su trabajo a full hd(quizás aumente a 2k pero como el dice no tocará 4k) es sumamente un overkill xD.

No se sus videos como serán pero según he leido no va a incluir ningun tipo de contenido 3d que vaya a zampar cantidades increibles de vram,tanto gamers como gente que haya hecho 3d puede afirmar que el consumo de vram se dispara en cuanto se usan las gráficas para este ámbito,en tu caso(corrígeme si me equivoco) usas premiere y ae para postproducción no? Efectos,retoques,cambios de cosas en la escena...

Siendo modestos,con 2gb de vram daría de sobra para tu uso con una gráfica de gama media nvidia,por ejemplo una 760,daría una velocidad de renderizado bastante óptima y un rendimiento excepcional sin demasiados quebraderos de cabeza.
Sin embargo,dado que pretendes hacer una inversión grande y quieres probar renders por gpu(mucho más rapidos que por procesador) podrías optar por una 770 y como máximo una 780,más allá de esta,el rendimiento está capado actualmente sobre los 250Gflops capando a su vez a las titanes. Esto quiere decir que en las versiones cs6 ycc actuales del ae con una gráfica que roce esos valores obtienes casi el máximo rendimiento,mientras que una titan que tiene 1000 y algo,apenas cobra ventaja.

Obviamente con el tiempo imagino que habrán actualizaciones y se ampliara esto,como ha pasado con los juegos y sus programas

Con todo esto,quiero decir,que si su uso va a ser para renderizado y NO para juegos,el valor a tratar es tan solo la double precision o fp64,aquí una tabla:
http://www.geeks3d.com/20140305/amd-radeon-and-nvidia-geforce-fp32-fp64-gflops-table-computing/

Como puedes ver,una 580 como la mia roza los 200gflops y da un rendimiento bastante decente,obviamente es una tarjeta vieja,pero está a la altura de una 770 actual,que sería una buena compra como te decia anteriormente.

Tras todo esto,meto un link de adobe oficial,explicando que con 1gb de vram es bastante para procesar con la gráfica videos e imagenes de bastante calidad con una canon t2i(ni pajolera de la cámara xD)
http://blogs.adobe.com/premierepro/2010/07/maximum_dimensions_in_premiere.html

Tambien es útil añadir,que la vram de la gráfica,si por algun caso se acabara renderizando,se usaría la cpu para renderizar,así que siendo simples, una gráfica con mucha memoria en altisimas resoluciones se aprovecharía todo el rato de su velocidad de render.

Otro punto a tomar en cuenta,las gráficas de gama profesional firepro y quadro,estas las veo más adecuadas para programas mucho más "consumidores" así siendo del mismo ámbito del que trabaja SPF... El Davinci Resolve:
https://www.youtube.com/watch?v=lfrudtCTwv0

En ese caso,si recomendaria firepro o quadros,pero para after y premiere...sinceramente no. Son tarjetas muy caras y con un gran potencial,pero pienso que no es aprovechable su costo a no ser que hagas algo top. Además conseguir una gráfica profesional con 2gb o más de vram,te costaría 500 o más euros.

Si quieres saber como usar cuda y renderizado por gpu en premiere:
https://www.youtube.com/watch?v=9gkU7MZ4fGQ

Uno de los problemas que veo con lo de que quieres el socket 2011(aparte de su costo) es que son procesadores para gente que overclockea,es entusiasta o busca el máximo rendimiento en procesadores top de consumidores,lo ideal sería un xeon que viene a ser lo mismo que esos i7 pero sin oc ni igpu,sin embargo,apenas se venden en tiendas convencionales y en aussar solo hay 2,los cuales...no están adaptados a tus usos sinceramente.

Intento hacerte una idea de presupuesto,con socket 2011 como querías,32gb de ram,6 cores,gtx 780. Eso sí he no me ha llegado para tus preferencias de discos,así que he tenido que rebajar los ssds y altavoces...sinceramente compraría por amazon alguno,en aussar no he visto mucha cantidad y la mayoría eran basicos estilo portatil. Como podías expandirte 50-60 euros pues he aprovechado
mbpo2q.jpg


Eso sí,sigo pensando que es un overkill para tus usos jajaja,ya que desperdicias la capadidad de oc del socket 2011 y posiblemente(no lo sé cierto) no llegues a usar 32gb de vram que sería el limite del socket 1155,donde si hay procesadores bloqueados baratillos


PD: Veo que la 760 no está registrada como óptima para uso de premiere,mercury engine y cuda. Así que una 770 o 780
http://helpx.adobe.com/premiere-pro/system-requirements.html
 
Maestro... :alabado::alabado::alabado::alabado:
 
Maestro... :alabado::alabado::alabado::alabado:

Lo suscribo completamente!

Muchas gracias! La verdad es que así da gusto. Te agradezco mucho las molestias que te has tomado en responderme de una forma tan completa.

Me está picando el gusanillo con esto de la informática así que me voy a mirar bien todos los links que me has puesto, a ver si entiendo algo.
 
Uf no hombre de programas de video no estoy tan enterado,si me especializo más en programas de 3d tales como Autodesk maya,mudbox,3dsmax,zbrush y demases. Adobe after effects lo tengo porque un amigo le gustaba hacer amvs y me enseño a hacer 4 chuminadas pero nunca me lo tomé enserio jaja.

De premier se los requisitos y eso sumado a como funciona el renderizado por cuda de nvidia más o menos veo muy buena opción la 780,eso sí,el socket 1155 podrías mirarlo tambien,es un ahorro grandote(250 euros de ahorro en cpu y 130 euros de ahorro en placa) que te daria para aumentar ssd e incluso comprarte un tercer monitor,como ejemplos rápidos,conservando los 32gb de ram. Piensa que la era de la ram ddr3 puede acabar dentro de relativamente poco(ya que va a salir el ddr4) y posiblemente o bajen mucho los precios de la ram ddr3 o esta deje de fabricarse poco a poco

Esto da varias opciones,como no ampliar a 64gb(una burrada como una casa para full hd sinceramente) o ser mas modesto con la ram y comprar más adelante otros modulos por si se rebajan como segunda posibilidad.

Una última cosa,a la hora de informarse de forma más seria respecto a los programas,lo mejor es hacerlo en los whitepapers que publica la compañia,en el caso de adobe:

http://www.adobe.com/content/dam/Ad...dfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf

Puedes leer información interesante en cada programa,sus fuertes en hardware,varias pruebas de rendimienton con ciertos componentes ,etc...Si tienes tiempo y curiosidad leetelo,seguron que me he dejado algo por decir o quizás me haya equivocado en algo.

En cuanto a los ssds...el de 256gb para os y programas...me parece un poco bestia,es cierto que solo vale 30 euros mas que el de 128,pero pienso que con 4-5 programas que tengas y os te sobra bastante,yo ahora mismo en la barra de tareas tengo unos 10 programas y otros más instalados y me siguen sobrando en 128gb(sin juegos ni archivos)

Por último,el programa que mencionabas tambien,que te petaba en el mac...Motion? No lo conozco,tiene nombre completo o es motion a secas?

Saludos
 
Cuidado nos internamos peligrosamente en el territorio de la tribu Workstation. ¿Que es mejor un PC potente pero con componentes de consumo o una WS básica especializada? ¿To be or not to be? ¡That its the question!
 
:alabado:

Pues no estaría mal tener un hilo con Software / Hardware apropiado. Nos llevaríamos muchas sorpresas como que ningún simulador de vuelo aprovecha el SLI o que Lightroom no es multicore.
 
:alabado:

Pues no estaría mal tener un hilo con Software / Hardware apropiado. Nos llevaríamos muchas sorpresas como que ningún simulador de vuelo aprovecha el SLI o que Lightroom no es multicore.

Sería buena idea, y no muy dificil de realizar,simplemente investigando en paginas oficiales,benchmarks,foros y demás se podrían averiguar que componentes obtienen ventajas importantes para x programa(en juegos es bastante más general dominando la gpu)

Cuidado nos internamos peligrosamente en el territorio de la tribu Workstation. ¿Que es mejor un PC potente pero con componentes de consumo o una WS básica especializada? ¿To be or not to be? ¡That its the question!

Jajaja,para el señor que trabaja profesionalmente cierto,no se sabe si ir al terreno xeones/quadros/firepros o quedarse con los componentes de un pobre gamer como i7 y nvidias gtx xD. Es que el terreno workstation es tremendamente grande y poderoso,y ahí si que domina el dinero por encima de todo
 
Arriba