• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para edición de vídeo y postproducción

Ojo, que no es presunción, que si irnos a xeones/quadros/firepros, con un Intel i7-4930K y una Asus P9X79 para una WS de entrada, ya tenemos el presupuesto gamer medio del foro.

Que no quiero molestar nadie.
 
...el socket 1155 podrías mirarlo tambien,es un ahorro grandote(250 euros de ahorro en cpu y 130 euros de ahorro en placa)...

El tema del socket 2011 es más que nada por la posible ampliación a 64GB de RAM, pero la verdad es que me lo estoy pensando. El ahorro que mencionas es considerable y supongo que con 32GB de RAM puedo tirar unos cuantos años. Supongo que hay que trazar la línea en algún sitio.

Lo del SSD de 128GB también es planteable, tengo que hacer números. En principio sólo quería meter Premiere y After pero supongo que acabaré metiendo la suite entera de Adobe y puede que el Davinci, que el grading es cada vez más necesario.

El link de los Whitepapers me viene muy bien. De hecho estuve buscando algo así en la web de Adobe pero no lo encontré.


Por último,el programa que mencionabas tambien,que te petaba en el mac...Motion? No lo conozco,tiene nombre completo o es motion a secas?

El Motion es el software de composición de Mac que trabaja con el FinalCutPro, del mismo modo que el After trabaja con Premiere. El último es el Motion 5, que va en la suite de FinalCutX.
 
El tema del socket 2011 es más que nada por la posible ampliación a 64GB de RAM, pero la verdad es que me lo estoy pensando. El ahorro que mencionas es considerable y supongo que con 32GB de RAM puedo tirar unos cuantos años. Supongo que hay que trazar la línea en algún sitio.

Lo del SSD de 128GB también es planteable, tengo que hacer números. En principio sólo quería meter Premiere y After pero supongo que acabaré metiendo la suite entera de Adobe y puede que el Davinci, que el grading es cada vez más necesario.

El link de los Whitepapers me viene muy bien. De hecho estuve buscando algo así en la web de Adobe pero no lo encontré.

El Motion es el software de composición de Mac que trabaja con el FinalCutPro, del mismo modo que el After trabaja con Premiere. El último es el Motion 5, que va en la suite de FinalCutX.

Tu eres el que más conoce tus usos y lo necesario para llevarlos a cabo, asi que te toca decidir en esos aspectos,la idea de meterte prespuesto con six core 2011,32gb ram y 780 era por intentar meter lo que me parecia mejor dentro de tus 1850-1860 euros,puedes modificar cualquier pieza,de ahí que te haya puesto tantos links de información jaja

Si vas a meter la suite adobe,ya son bastante más gb,pensaba que solo usarias esos 2 programas

La pena de los whitepapers es que a pesar de ser "técnicos" no son demasiado complejos,podrían tratar ciertos temas con más profundidad,pero para un usuario convencional que va buscando resultados y los componentes que se adecuen a sus usos,no está nada mal.

Si era para mac el motion,normal que no lo conociese,el final cut si que me sonaba sin embargo. Conoces el NukeX? A mi me parece una maravilla de programa,pero claro,va orientado más a postproducción Hollywood @ co. Nunca he tenido oportunidad de probarlo,pero me parece fascinante,aunque claramente se diferencia más de una postproducción de video de after,se reclina casi principalmente en el uso de modelados 3d y planos,si tienes curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=966IBspryFI
 
Ojo, que no es presunción, que si irnos a xeones/quadros/firepros, con un Intel i7-4930K y una Asus P9X79 para una WS de entrada, ya tenemos el presupuesto gamer medio del foro.

Que no quiero molestar nadie.

Oncircle,perdona,pero no te he entendido en la respuesta,quieres decir que el añadido del 4930k+placa es un gasto muy elevado que iguala a la mayoria de presupuestos del foro?

De los que hemos comentado por aquí,juraría que eres el único que tienes una workstation,así que si quieres puedes ir diciendo consejos,opiniones o presentando tus ideas,aquí no molestas a nadie(no se en que tono lo has escrito xD)
 
Solo trabajo con WS, que mas quisiera tener yo una ...

No, si te estaba dando la razón, los presupuestos que se manejan en el mundo de las WS son elevados, pero aquí hablamos ya de un presupuesto de cierto nivel económico, a partir del cual comienzas a plantearte si merece la pena seguir valorando la opción de un PC montado por componentes, aunque estos sean top, o irte a WS de empresas especializadas, que aunque más caras, hilan fino fino ...

Mi comentario sobre no molestar a nadie lo hacia desde el mayor respeto a los usuarios que no puedan o quieran acceder a estos dispendios económicos y de todas maneras quieran un buen PC montado para su desempeño profesional.

Espero haberme explicado mejor esta vez.
 
Conoces el NukeX? A mi me parece una maravilla de programa,pero claro,va orientado más a postproducción Hollywood @ co. Nunca he tenido oportunidad de probarlo,pero me parece fascinante,aunque claramente se diferencia más de una postproducción de video de after,se reclina casi principalmente en el uso de modelados 3d y planos,si tienes curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=966IBspryFI

El Nuke me suena de nombre pero no lo he tocado. Hoy en día hay tanto software y tan avanzado que no te lo acabas. Prefiero tocar sólo un par de programas y tenerlos bastante controlados. Es como el 3D, me llama la atención pero sé que a estas alturas no me vale la pena meterme en historias, hay que dedicarle demasiadas horas.

No, si te estaba dando la razón, los presupuestos que se manejan en el mundo de las WS son elevados, pero aquí hablamos ya de un presupuesto de cierto nivel económico, a partir del cual comienzas a plantearte si merece la pena seguir valorando la opción de un PC montado por componentes, aunque estos sean top, o irte a WS de empresas especializadas, que aunque más caras, hilan fino fino ...

Precisamente le he estado dando muchas vueltas a esto... también he estado mirando Mantis y Mountain, y la verdad es que no tiene mala pinta.

He comparado presus y la verdad es que me sale más barato el PC por piezas (200-400 euros más barato, según configuraciones). Pero por otro lado esta gente parece muy seria y sabe lo que hace, como tú dices hila muy fino. Y por lo que he leído e incluso me ha comentado algún conocido los equipos salen muy bien.

Además últimamente he leído en algunos foros cuestiones escalofriantes sobre el envío del ordenador montado de algunas empresas de PCs clónicos "generalistas", casos de ventiladores rotos, componentes de segunda mano, cableado tirante... de hecho en muchos posts te recomiendan que aprendas a montarlo tu mismo. Que quede claro que son opiniones que he leído en foros, no sé hasta que punto son verídicas o si son casos muy aislados, no es mi intención herir susceptibilidades, pero el caso es que acojona.
 
Última edición:
Solo trabajo con WS, que mas quisiera tener yo una ...

No, si te estaba dando la razón, los presupuestos que se manejan en el mundo de las WS son elevados, pero aquí hablamos ya de un presupuesto de cierto nivel económico, a partir del cual comienzas a plantearte si merece la pena seguir valorando la opción de un PC montado por componentes, aunque estos sean top, o irte a WS de empresas especializadas, que aunque más caras, hilan fino fino ...

Mi comentario sobre no molestar a nadie lo hacia desde el mayor respeto a los usuarios que no puedan o quieran acceder a estos dispendios económicos y de todas maneras quieran un buen PC montado para su desempeño profesional.

Espero haberme explicado mejor esta vez.

SI ahora si que te has explicado, y al final era tan solo un tono humilde con el que explicabas sobre las ws,intentando no desmoralizar a la gente que quiera una,por sus elevados costos y además sabiendo como las montan. Aún así me parece que el 4930k y la 780(dependiendo de que programas) llegan al nivel de una ws entry level incluso superando a bastantes contendientes,al menos desde mi punto de vista,las ws básicas usan xeones quad cores(estructura de i7 sin igpu y bloqueados) o xeones six core pero de pocos ghz,2-2.4ghz.

Pienso que el siguiente salto importante en cuanto a dinero y rendimiento se refiere,seríaun xeon octocore o 12 core,que rondan los 1500-4000 euros respectivamente,auqnue depende del modelo que se escoja. Ya otro nivel serían ws con dual cpu,que por cierto te has enterado que ya comienzan a hacer pruebas y builds con quad cpus? Una brutalidad!
Además del añadido de memoria ram ecc y gráfica con misma memoria,aka firepro o quadro de gama alta por supuesto,eso no las hace bajar de los 1000 euros y ya una tesla si se requiere de calculo masivo o complementariedad con una quadro.
 
Precisamente le he estado dando muchas vueltas a esto... también he estado mirando Mantis y Mountain, y la verdad es que no tiene mala pinta.

He comparado presus y la verdad es que me sale más barato el PC por piezas (200-400 euros más barato, según configuraciones). Pero por otro lado esta gente parece muy seria y sabe lo que hace, como tú dices hila muy fino. Y por lo que he leído e incluso me ha comentado algún conocido los equipos salen muy bien.

Además últimamente he leído en algunos foros cuestiones escalofriantes sobre el envío del ordenador montado de algunas empresas de PCs clónicos "generalistas", casos de ventiladores rotos, componentes de segunda mano, cableado tirante... de hecho en muchos posts te recomiendan que aprendas a montarlo tu mismo. Que quede claro que son opiniones que he leído en foros, no sé hasta que punto son verídicas o si son casos muy aislados, no es mi intención herir susceptibilidades, pero el caso es que acojona.

A mi personalmente una compañia que me encanta en sus ws es Pudget systems,me resulta innovadora,limpia en sus montajes(además de hacerlos silenciosos) y con un buen support ya que incluso hacen reviews de sus componentes y temas muy interesantes de hardware que no los tienen otras paginas,como rendiomientos de rams o gráficas en photoshop y muchos otros programas,el problema es que es americana. Es la que está mirando lo de vender ws con quad cpu que explicaba en el post anterior:
http://www.techpowerup.com/202420/puget-systems-launches-new-quad-cpu-workstations.html

Yo el tema de comprar ws montados por una compañia...no me gusta nada lo predeterminado,ni siquiera en gráficos de juego ni en muchas otras cosas así que ni de lejos compraria algo ya premontado,si los componentes que quisiera están en venta,lo montaría a mi manera,totalmente personalizada sea eficaz el resultado o un truño,no importa. Esta es tan solo mi opinión,pero es que no le veo el sentido,no te van a dar mas rendimiento(no overclockean ningún componente que yo sepa) y ni siquiera mas silencio(suelen usar disipación por racks) además de que el uso de las torres,refiriendome a las típicas ws dell,me parecen petardos de torres xD.

Aunque esta preferencia tambien se aplica a que tampoco dejaría que ni siquiera aussar o sitios que tenemos buena relación con el foro montasen lo que pidiera,es simplemente que quiero personalizarlo a mi manera,sea un pc o un coche o una casa,por decir ejemplos tontos. Por culpa de este pensamiento,he tenido hasta problemas de incompatibilidades entre piezas,pero esa es otra historia
 
A mi personalmente una compañia que me encanta en sus ws es Pudget systems,me resulta innovadora,limpia en sus montajes(además de hacerlos silenciosos) y con un buen support ya que incluso hacen reviews de sus componentes y temas muy interesantes de hardware que no los tienen otras paginas,como rendiomientos de rams o gráficas en photoshop y muchos otros programas,el problema es que es americana. Es la que está mirando lo de vender ws con quad cpu que explicaba en el post anterior:
http://www.techpowerup.com/202420/puget-systems-launches-new-quad-cpu-workstations.html

Yo el tema de comprar ws montados por una compañia...no me gusta nada lo predeterminado,ni siquiera en gráficos de juego ni en muchas otras cosas así que ni de lejos compraria algo ya premontado,si los componentes que quisiera están en venta,lo montaría a mi manera,totalmente personalizada sea eficaz el resultado o un truño,no importa. Esta es tan solo mi opinión,pero es que no le veo el sentido,no te van a dar mas rendimiento(no overclockean ningún componente que yo sepa) y ni siquiera mas silencio(suelen usar disipación por racks) además de que el uso de las torres,refiriendome a las típicas ws dell,me parecen petardos de torres xD.

Aunque esta preferencia tambien se aplica a que tampoco dejaría que ni siquiera aussar o sitios que tenemos buena relación con el foro montasen lo que pidiera,es simplemente que quiero personalizarlo a mi manera,sea un pc o un coche o una casa,por decir ejemplos tontos. Por culpa de este pensamiento,he tenido hasta problemas de incompatibilidades entre piezas,pero esa es otra historia


Yo te entiendo perfectamente en lo que dices de tener el control absoluto del montaje, pero en mi caso no tengo ni idea de montar un pc y no soy nada manitas. Tengo muy claro que quiero delegar en un profesional que lo coloque todo bien y sobre todo que deje los cables bien puestos.

La cuestión es en quién delego, quién me da más confianza.

En Mantis y en Mountain tienen también equipos "normales", es decir, i7 y las GTX. Yo siempre he pensado que estas configuraciones premontadas darían mejor rendimiento, ya que en principio deben estar muy optimizadas y testadas. Un poco lo que ocurre con Mac, configuraciones cerradas muy buenas.

Está claro que hay otro tipo de configuraciones premontadas que buscan llamar la atención con CPU/GPU de última generación y el resto de componentes muy por debajo en calidad, y que son un poco "engaño" (véase que va con comillas). Pero no creo que este sea el caso de Mountain o Mantis. Creo que las dos empresas lo hacen muy bien, el problema es que son caras.

Otro caso son las ws de marcas como Dell o HP, que por lo que he leído (nunca he tenido ninguna) tienen una relación calidad-precio muy mala.

La cuestión final es que Mountain o Mantis tienen un sobrecoste sobre tiendas como Aussar o PCcomponentes, y no acabo de tener claro si este sobrecoste está justificado por la optimización/testado del equipo y el servicio postventa, que por lo que dicen es muy bueno.

Si no siempre queda mi opción original, que es el Imac tope de gama aumentando un par de cosas, pero es que miras los componentes y el precio y te sientes un poco idiota. Y luego al año cuando quieres cambiar un componente y te das cuenta que está soldado te sientes más idiota aún.
 
Vamos a ver. Dell o HP son gigantes, que junto con otros como IBM o Apple, han inventado la informática personal y profesional tal como la conocemos. Mantis y Mountain, sin demerito para ellos, son ensambladores muy dignos, pero no marcas. Mountain incluso comercializa equipos taiwaneses Clevo y les pone su logotipo. Vamos que de tecnología propia nada de nada. Ensamblajes de nivel y buen servicio postventa. Y lo cobran.

Yo trabajo con una Dell Precision con dos Monitores Dell de de 24". Ni un solo problema en cuatro años. Silenciosa, fresquita, potente hasta ahora. Si la abres descubres lo que es un montaje exquisito.
Pero es que estas marcas te dan algo que toda empresa valora mucho, y esto es valor añadido: soporte, garantias in-situ, persistencia del diseño, calidad constrastada y productividad. Y es que un ordenador no es solo sus componentes y montaje. Y esto, señores, se paga. No denostemos a las marcas que cumplen su función. Las empresas quieren ante todo seguridad, y eso solo lo dan la marcas.

Yo me he interesado por los pc's montados por componentes porque las marcas han abandonado el terreno de los ordenadores potentes para ocio, ya que la mayoría de la gente solo compra portatiles y tablet. Tienen alguna marca o modelos como Dell y sus Alienware o ASUS, pero a unos precios elevados. Siempre he tenido pc's de marca Olivetti, IBM, HP, Pakard Bell, Asus, y la mayoría siguen funcionando, aun con los peores componentes y montajes. Habra sido suerte.
 
Bueno, después de darle muchas vueltas este verano no ha habido manera de tomar una decisión.

Me he planteado seriamente el presupuesto que me hizo Borja con socket 2011 y 6 cores (está en los posts anteriores) pero finalmente creo que bajando a socket 1150 y 4 cores puedo tener un equipo más compensado.

Tengo claro el esqueleto de la configuración que quiero, pero aún tengo algunas dudas y me faltan componentes por elegir, así que espero que me podáis dar buenos consejos!

Lo que tengo claro:

CPU
i7 4790

GPU
GeForce GTX770 4GB
¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?

RAM
32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.

DISCOS DUROS
SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)

No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.

No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:

PLACA BASE
(He oído cosas buenas de las Asus)

DISIPADOR CPU
(Quiero aire, que da menos problemas)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN
(Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)

CAJA
(No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)

Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.

Tanto en ventilación como en todo lo demás acepto sugerencias. Mi intención es tener un equipo compensado y sin cuellos de botella. Y aunque voy bastante justo para el presupuesto, lo que no quiero es que por intentar ahorrar en cuestiones en teoría secundarias el equipo no esté bien ventilado o no tener una buena caja.

Lo siento por la longitud del post, pero es que tengo bastante lío...
 
- GPU: Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom o GIGABYTE GTX770 OC 2GB GDDR5

- RAM: Para esa ram hay que ir a placa Z97 porque para llegar a 2133Hz hay que ocear la memoria. Si te conformas con una placa H97 tendrias que coger memoria de hasta 1600 MHz.

- PLACA BASE: MSI Z97 Gaming 5 o GIGABYTE GA-Z97X-UD3H. Si quieres finalmente H97: ASROCK Fatal1ty H97 Killer, MSI H97 GAMING 3 o GIGABYTE H97 D3H

- DISIPADOR CPU: Como quieres una CPU no K, no podras ocearla por lo que con Scythe Kotetsu te sobrará.

- FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze o una Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

- CAJA: Fractal Design Define R2 XL BLACK PEARL o Cooler Master 690 III USB 3.0

- VENTILADORES CAJA: Scythe Glide Stream 120mm 800rpm. Cantidad según los que lleve la caja elegida, hasta sumar cuatro.
 
Yo solo vengo a decir que el NukeX es la polla xD
 
Muchas gracias por la respuesta. Aún estoy dudando si quedarme en 1150 con 4790 o subir a 2011 con 4820. La segunda opción me permite en unos años subir RAM a 64GB y el procesador a un 6 núcleos (que espero que para entonces hayan bajado algo de precio).

Respecto a los componentes que me has aconsejado, donde voy a comprar no está la caja Fractal R2, está la R4, supongo que serán similares si acaso un poco mejor la segunda.

En relación a los ventiladores y la caja en ninguna web de encargar ordenadores clónicos existe la opción de elegir ventiladores extra (o al menos yo no he visto ninguna) así que supongo que si quiero más ventiladores de los que vienen predeterminados hay que poner una nota o mandar un mail, no?

Gracias y un saludo!





Yo solo vengo a decir que el NukeX es la polla xD

Jajajaja, seguro que sí, pero es que empezar otro software desde 0...
 
Al reves, es mejor la R2, pero la R4 es buena tambien.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta. Aún estoy dudando si quedarme en 1150 con 4790 o subir a 2011 con 4820. La segunda opción me permite en unos años subir RAM a 64GB y el procesador a un 6 núcleos (que espero que para entonces hayan bajado algo de precio).

Respecto a los componentes que me has aconsejado, donde voy a comprar no está la caja Fractal R2, está la R4, supongo que serán similares si acaso un poco mejor la segunda.

En relación a los ventiladores y la caja en ninguna web de encargar ordenadores clónicos existe la opción de elegir ventiladores extra (o al menos yo no he visto ninguna) así que supongo que si quiero más ventiladores de los que vienen predeterminados hay que poner una nota o mandar un mail, no?

Gracias y un saludo!







Jajajaja, seguro que sí, pero es que empezar otro software desde 0...

En que tienda vas a comprarlo?¿

El 4820 es inferior al 4770. Ergo es tambien aun mas inferior con respecto del 4790.

En cuanto a las fractal... Depende de la nomenclatura de la que hables exactamente. La fractal define xl r2, es superior a la fractal define r4.
 
En principio voy a comprarlo en Pccomponentes. Más que nada porque no tengo experiencias con ninguna tienda y es como la opción estándar.

... Mmmm... vaya, menos mal que he preguntado porque yo no sé porque pensaba que el 4820 era mejor. Así que por lo que veo para mejorar un 4790 hay que dar un salto económico importante e irte a un xeon o a un 4930.

Entendido lo de la Fractal. Lo cierto es que sin tener ni idea y mirando las reviews me ha parecido una marca excelente.
 
Con ese presupuesto, montaje y sin duda alguna, por temas de plazos y garantías cara a futuros posibles problemas... Aussar.
 
Yo te digo lo mismo que Borja, yo te diria que aussar que siempre hacemos los presus ahi y si pasa algo el foro puede ayudar, aparte los montajes de aussar los puedes ver en face y ves cuando han montado el tuyo para que no te desesperes y tienen muy buenos acabados los montajes.
 
Me haré el presupuesto online en los dos sitios y a ver que diferencia me da. También hay que tener en cuenta que tengan en stock todo lo que quiero.

Si la diferencia es mínima me iré a Aussar.
 
Arriba