• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para edición de vídeo y postproducción

Ok, he estado sondeando la web y todas las opiniones son buenas. Dicen que el servicio técnico y la atención al cliente es mejor en Aussar, así que ya lo tengo claro.

Perdonadme por ser tan pesado pero es que cuanto más leo y me informo más dudas me surgen:

Entonces si he entendido bien con el procesador sin ocear aprovecha como mucho RAM a 1600, y si está oceado pues ya aprovecha frecuencias mayores.

La latencia de la RAM, es tan importante? De verdad se nota CL9 en vez de CL10?

El tema es que cogería finalmente placa Z97 en vez de H97, no para ocear, que no creo que lo haga nunca, pero si porque he leído que permite Multi-GPU, así que si en un futuro quiero hacer un SLI necesito una placa de estas, no?

El SLI tiene mejoras reales para Premiere y After Effect o es más una cosa para gaming??
 
Lo del SLI tambien tienes que mirar que placa tiene la velocidad de pciE el segundo x16 o minimo x8, luego si tiene mejoras reales en los programas ni idea sinceramente.

Sobre la memoria si puedes la cl9 mejor ya que casi siempre esta mas barata 1600 cl9 estandar xDD

Y por ultimo si cada vez que leas y leas mas no lo tendras claro, ya que incluso empezaras a leer que dentro de poco tiempo salen componentes nuevos entonces te da por esperar a ver que pasa.
 
No no, en eso último no voy a caer... tengo muy claro que los procesadores nuevos y la RAM DDR4 estarán hinchados de precio de salida.
 
Ok, he estado sondeando la web y todas las opiniones son buenas. Dicen que el servicio técnico y la atención al cliente es mejor en Aussar, así que ya lo tengo claro.

Perdonadme por ser tan pesado pero es que cuanto más leo y me informo más dudas me surgen:

Entonces si he entendido bien con el procesador sin ocear aprovecha como mucho RAM a 1600, y si está oceado pues ya aprovecha frecuencias mayores.

La latencia de la RAM, es tan importante? De verdad se nota CL9 en vez de CL10?

El tema es que cogería finalmente placa Z97 en vez de H97, no para ocear, que no creo que lo haga nunca, pero si porque he leído que permite Multi-GPU, así que si en un futuro quiero hacer un SLI necesito una placa de estas, no?

El SLI tiene mejoras reales para Premiere y After Effect o es más una cosa para gaming??

Las diferencias entre cl9 y cl10, son inapreciables desde el punto de vista cotidiano. Solo hay diferencias en benchmarks o en trabajos pesados.

Efectivamente para un sli, necesitas placa de la serie z.

Aunque si no recuerdo mal, en estos programas creo que no iba muy bien la configuracion multigpu. En cuyo caso, lo mas normal seria poner una placa buena de la serie h y arreando.
 
Ok, perfecto.

Muchas gracias!
 
Bien, si necesitas mas informacion, avisa.

Saludos.
 
Como pequeñas recomendaciones, ni te recomiendo esa fuente, ni esa torre.

Antes que esa corsair, por precio me iria a la fractal xl r2. Es de lo mejorcito en ese rango de precios.

Y de fuente, no cogeria ninguna de la gama rm. Se descubrieron ciertos problemas con su regulacion del ventilador, el cual provocaba que la temperatura de trabajo fuera altisima. Y a veces obviamente cascaban. No se si lo acabaron solucionando o no, pero personalmente prescindiria de ella. Aparte de que no necesitas 650w para ese set up. Las 770s consumen bastante poco.

Yo te recomendaria que te fueras a por la coolermaster v550s. En ese rango de precios esa fuente esta muy bien. Y es muy silenciosa.

Por ultimo recomendarte cambiar la 770 de gigabyte, por el modelo de msi o de gainward. Ambas dos, mas silenciosas que la gigabyte.
 
Como pequeñas recomendaciones, ni te recomiendo esa fuente, ni esa torre.

Antes que esa corsair, por precio me iria a la fractal xl r2. Es de lo mejorcito en ese rango de precios.

Y de fuente, no cogeria ninguna de la gama rm. Se descubrieron ciertos problemas con su regulacion del ventilador, el cual provocaba que la temperatura de trabajo fuera altisima. Y a veces obviamente cascaban. No se si lo acabaron solucionando o no, pero personalmente prescindiria de ella. Aparte de que no necesitas 650w para ese set up. Las 770s consumen bastante poco.

Yo te recomendaria que te fueras a por la coolermaster v550s. En ese rango de precios esa fuente esta muy bien. Y es muy silenciosa.

Por ultimo recomendarte cambiar la 770 de gigabyte, por el modelo de msi o de gainward. Ambas dos, mas silenciosas que la gigabyte.

Ok.

La fractal también la tenía aquí en la lista de 2 o 3 posibles, pero elegí la carbide porque llevaba un ventilador más de serie. La fractal también tiene buena pinta así que la voy a cambiar.

Respecto a la fuente la voy a cambiar. He escogido una carilla por asegurar y resulta que da problemas. ¿Con 550w crees que voy sobrado? Posiblemente incluya un disco duro HDD WD 3TB 7.200, ¿hay que sumarle algo de consumo?.
 
Antes de cambiar algo mejor coméntarlo.

Un disco duro no consume nada.

Yo me dejaría recomendar... que al final si uno pide consejo aquí es porque no está seguro de su compra :p
 
Yo me dejaría recomendar... que al final si uno pide consejo aquí es porque no está seguro de su compra :p

Completamente de acuerdo. Igual me he expresado mal en el post de antes, pero los cambios que he hecho han sido siguiendo el consejo de Horazon.
 
Ok.

La fractal también la tenía aquí en la lista de 2 o 3 posibles, pero elegí la carbide porque llevaba un ventilador más de serie. La fractal también tiene buena pinta así que la voy a cambiar.

Respecto a la fuente la voy a cambiar. He escogido una carilla por asegurar y resulta que da problemas. ¿Con 550w crees que voy sobrado? Posiblemente incluya un disco duro HDD WD 3TB 7.200, ¿hay que sumarle algo de consumo?.

Tendras suficiente con 550w, descuida. El consumo de los hdds, es despreciable con respecto a grafica/cpu/placa.

Mas dudas¿?
 
.. si que tengo más dudas... de hecho estoy pensando en 5820K X99, aunque imagino que lo mejor es esperar un mes o así para comprobar que no hay problemas y también para que baje un poco de precio, no?
 
Bajar de precio?¿ El que va a bajar de precio¿? El 5820k ya esta a su precio y las x99 siempre son placas caras. En todo caso puede que baje el ddr4, pero dudo que lo haga en un corto periodo de tiempo. Hasta que su uso no se generalice, el precio se mantendra alto.

El que cambies el presupuesto al socket 2011-3 te va a encarecer bastante el presupuesto. Yo creo que se te puede ir sobre los 17xx-1800€.

Otra cosa que puedes plantearte, es el montar dos ssds de 250 gbs en vez de uno de 500. Los montas en raid0 y tendras mas velocidad general. Te saldra un poco mas caro, pero bueno, tal vez sea un upgrade que quieras hacer.
 
Bajar de precio?¿ El que va a bajar de precio¿? El 5820k ya esta a su precio y las x99 siempre son placas caras. En todo caso puede que baje el ddr4, pero dudo que lo haga en un corto periodo de tiempo. Hasta que su uso no se generalice, el precio se mantendra alto.

El que cambies el presupuesto al socket 2011-3 te va a encarecer bastante el presupuesto. Yo creo que se te puede ir sobre los 17xx-1800€.

Otra cosa que puedes plantearte, es el montar dos ssds de 250 gbs en vez de uno de 500. Los montas en raid0 y tendras mas velocidad general. Te saldra un poco mas caro, pero bueno, tal vez sea un upgrade que quieras hacer.

Ok.

Si que encarece bastante el presupuesto, pero también creo que aumenta muchísimo el rendimiento y también hace que el equipo tarde bastante más en quedarse obsoleto.
Pienso que con el 4790 en 1150 dentro de 4-5 años prácticamente tendría que comprarme un equipo nuevo y con el 5820 en X99 podría aguantar muchos más años manteniendo la columna vertebral del equipo, por lo tanto a la larga no saldría tan caro. ¿Qué os parece? ¿Tiene sentido lo que estoy comentando?

Tema raid 0 de 2 SSD. Esta opción siempre la he tenido en cuenta, pero como he leído tantas cosas a favor y en contra pues no había acabado de planteármelo en serio. ¿Crees que ese aumento de velocidad es necesario y de verdad se nota?
 
Bueno... A ver.. Aumentar muchisimo el rendimiento........ Aumentar aumenta, aunque creo que no tanto como piensas. Mirate reviews del 5820k vs el 4790k xj y veras que las diferencias no son tantas.

Aqui tienes una retahila de pruebas:
http://www.guru3d.com/articles_pages/core_i7_5960x_5930k_and_5820k_processor_review,10.html
http://www.anandtech.com/show/8426/...view-core-i7-5960x-i7-5930k-i7-5820k-tested/5

Y que podras aguantarlo muchos mas años.. Pues tampoco sabria decirte si eso seria asi o no. De todas maneras, tu tiempo de vida para un i7 tope de gama es algo escaso. Hoy en dia los micros estos tienen visos de que van a durar bastante. El mundo del cpu anda bastante estancado.

Sobre el tema de los raid.. Bueno, ganancia haber hay. Tampoco es que sea mucha, de ahi que se recomiende en casos muy especificos. Vease:
http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-raid-benchmark,3485.html

Al final la conclusion va en relacion al dinero. Si se pierde mucho poniendo 2 en vez de 1, como que no sale rentable. Si sale a precios similares, pues si se puede tener en cuenta.
 
Gracias por la respuesta. Igual me flipé con el 5820K en X99, aumenta bastante el coste, por no hablar de la RAM DDR4...

Un saludo.
 
Si no quieres marearte... espera a las nuevas Nvidia, presupuesto y comprar, se acabó jaja
 
Gracias por la respuesta. Igual me flipé con el 5820K en X99, aumenta bastante el coste, por no hablar de la RAM DDR4...

Un saludo.

Bueno, era estudiable el tema. Lo que pasa es que se te va bastante entre el cambio de plataforma y el ddr4. Las memos de momento estan demasiado caras...
 
Bueno, me ha costado lo mío pero parece que por fin tengo claro el PC.

Dejo aquí el presu final:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1afd0576e26427fa1cc5dcca83d6881b


Decidme a ver que os parece.

Comento un par de cosas:

- He cogido los SSD de la marca Crucial porque he leído que los Samsung EVO 840 tienen un problema de bajada de rendimiento en los archivos que tienen más de un mes de antigüedad. Lo que no sé es si este fallo lo tienen todos o sólo algunos. ¿He hecho bien? ¿Funcionan bien los Crucial o vale la pena comprar los Samsung PRO?

- Sé que la gráfica (Gygabite GTX970 G1) puede parecer un overkill, ya que no voy a jugar. Podría haber cogido una 760 o 770, pero es que tampoco hay tanta diferencia de precio y parece que las prestaciones de esta G1 son muy buenas en todos los aspectos. ¿Lo veis razonable o un overkill total?

Me interesa mucho que me hagáis algún comentario, que hasta el martes estoy a tiempo de ajustar alguna cosa...
 
Arriba