• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para edición de vídeo y postproducción

El error de los samsung con la ultima actualizacion fue subsanado (teoricamente), pero si quieres los Crucial Son muy similares.
Buena eleccion el grafica, relacion calidad precio muy muy buena.
Por mi parte lo veo todo muy correcto, vaya monstruenco.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
El problema es que para gaming si que es superior la gtx 970, pero para los usos que tu le das, te va a ir mejor una gtx 780. A ver si se pasa Borja Colomer y te lo explica mejor que yo ;)

Pero básicamente las Maxwell vienen capadas para consumir menos, están mas enfocadas a gaming
 
Varios factores son determinantes a la hora de trabajar eficientemente con Con Adobe After Effects y Adobe Premiere:
  • CPU: Lo más importante es tener una CPU lo más potente y con el mayor número de núcleos que sea posible, ya que la mayoría del procesamiento de cada fotograma (salvo el de renderizados con trazado de rayos (ray tracing) de imágenes en 3D) lo realiza el procesador.
  • Ram: Igual de importante es tener la mayor cantidad de memoria, y con la velocidad y latencia mejores posibles. Pasar de 16 a 32 e incluso a 64 GB., puede mejorar en un 40% el rendimiento, sobre todo cuando se codifica vídeo con o sin compresión. Incluso cuando se realizan tareas en alta definición y 4K.
  • SSD: En cuanto al almacenamiento, además de la velocidad de lectura y escritura, son determinantes los tiempos de acceso. Se consiguen altísimas velocidades teniendo la aplicación, la caché, los archivos virtuales y/o temporales y el proyecto en la misma unidad SSD.
  • GPU: En cuanto a la gráfica, buscar la que tenga más memoria y sea más rápida. Secundariamente que tenga el mayor número de núcleos CUDA. En el caso de After Effects, que no hace uso de la tarjeta a nivel de cáculo, no merecería la pena pasar de una GTX760 con 4GB. Sin embargo Adobe Premiere si hace un uso intensivo de los núcleos CUDA, por el tema de la aceleración por tarjeta gráfica, por lo que cuanto más tenga la GPU mejor. Por ello, como media, lo más aconsejable para trabajar con estas aplicaciones sería la GTX 780 con sus 2304 núcleos CUDA. La GTX 970 tiene 1664, por lo que no rendiría más que la la GTX 780 con estas aplicaciones.
 
Gracias a todos por los consejos.

Descarto la 970 y voy a ver si meto 760, 770 o 780, pero creo que con 760 con 4GB ya está bien, y con lo que me ahorro igual "subo" los SSD a Samsung PRO, que seguro que así gano algo en estabilidad y durabilidad.

Y ya que estamos con el tema: qué GTX760 4GB me recomendáis por mejor relación calidad-precio??



..............................

¿Valdría la pena hacer el esfuerzo económico y subir el procesador a 6-8 núcleos? ¿Sé nota tanto la diferencia? Y en ese caso, ¿qué elijo: 2011 o 2011-3? De 2011-3 me hecha muy para atrás la RAM DDR4, que es carísima y tiene unas latencias muy altas.
 
Ok, gracias.

La 780 ya no está disponible, es una pena.
 
GTX 970 :sisi3:
 
Bueno, esta vez si que es la definitiva, ahora si que si ultimo los detalles y en breve lo encargo. Al final voy a tirar la casa por la ventana...

Recuerdo que el PC es para edición/postpo de vídeo con Premiere y After Effects y retoque con DaVinci Resolve.

Dejo el presupuesto y me comentais si lo veis bien y equilibrado, si le cambiariais algo, si hay algún overkill, alguna opción más barata e igual de eficaz para algún componente...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=80d77909e4f2b85068637206a2d78769

Por cierto, me han recomendado cambiar de ensamblador de la gráfica y poner la gigabyte G1.


Ah, y lo último, la caja permite 7 ventiladores y lleva 3 de serie, más el de regalo de Aussar 4. ¿Le pondriais alguno más o ya está bien?

Bueno, gracias y espero vuestros comentarios!
 
Vaya puto pepino de PC...

Disipador podrías poner un Cryorig, aunque abría que mirar si molesta a la RAM en esa placa.

Gráfica Gainward es buena, puedes mirar también la Gigabyte G1 o MSI.

Fuente, con 650W vas bien.
 
Uj, a mi me parece exagerado en algunas lineas la verdad.

Grafica dejala. Esta dando menos problemas de coil whine que la gigabyte.

De fuente te has pasado una barbaridad de vatios. Aparte de que la gama cs de corsair ni fu ni fa. Vete a una cooleramster v550s por ejemplo. Mas que de sobra para alimentar ese set up.

De torre puedes irte a la fractal r2 xl. Es muy buena y es mas barata.. A la par que mas silenciosa.

Luego la placa es tal vez un poco exagerada. No te valdria con la ud3 o la ud4¿? Si necesitas el wifi, se le pone una tarjeta de expansion y punto. Es que parece que aqui gastas por gastar.

En cuanto al cooler, tb lo podriamos cambiar. El noctua rinde excelentemente, pero es caro como el solo. Tienes otras opciones mas economicas y que tienen un rendimiento similar. Vease algun cryorig ultimate/universal, o un prolimatech genesis con 2 o 3 ventiladores.

Y por ultimo el ssd.. El crucial lo veo bien. Pero el samsung 850 pro es muy nuevo. No sabemos si tiene taras o no. Aparte de que para la capacidad que tiene, es bastante caro.
 
Gracias a los dos por la respuesta.

-DISIPADOR: Si que es caro el Nuctua pero no sabía cual poner en un procesador tan potente. Me apunto el Criorig y el Prolimatech.

-GRÁFICA: Mmmm... Me habían recomendado la G1 y pensaba cambiarla. Por lo visto es 9 grados más fresca y 6db más silenciosa. Ahora no sé que hacer. Lo del coil whine es molesto y ya está, no? Quiero decir que además de las molestias no hay nada malo con la tarjeta, no hay motivo para cambiarla, verdad?

- PLACA BASE: A ver, debido a mi profunda ignorancia he escogido una placa base de la parte media de la tabla de precios sin ningún motivo ni criterio. Si me dices que con la ud3 o la ud4 voy sobrado pues la cambio y así me ahorro unos euros. Recomiéndame por favor una tarjeta wifi que añadir al presupuesto.

- SSD: Mi primera opción era el samsung 840 EVO, pero claro, con los problemas que tiene... La idea era coger un SSD de de 256GB de los buenos para SO y Programas y otro de 512GB más normalito para proyectos, archivos de vídeo, renders... Así que acepto recomendaciones en cuanto a los SSD. Por cierto, qué diferencia hay entre los Crucial MX100 y M500??

-CAJA: Ok, la fractal R2 XL me parece bien, de hecho era otra de las opciones más fuertes que barajaba.

-FUENTE: El tema de la fuente es que he leído que es bueno ir bastante sobrado, que así das estabilidad al sistema y te dura mucho más la fuente. Pero bueno, si lo veis tan exagerado puedo bajar a 650w. Recomendadme un par de 650w que vayan bien con este equipo por favor. La idea es que la relación calidad/precio sea buena pero tampoco voy ahora a ponerme ahorrativo en algo tan importante como la fuente.

Muchas gracias y un saludo!
 
En cuanto a la grafica.. los analisis luego no son tan veridicos. Xj teniamos una review de una 970 phantom donde ponia que alcanzaba 80ºC en furmark.. Luego se la compro el compañero dimebag y dice que alcanza 65ºC maximo y que de sonoridad es una delicia. Ergo hay que tomar el analisis de esa pagina con pinzas.

El coil whine efectivamente no es algo que afecte al rendimiento, pero si a la salud de quien la tiene, jaja. Como sea uno acuciante, te vuelve loco.

De cooler.. Pues ya te dije dos opciones muy tochas. El cryorig si no quieres elegir ventiladores (lo cual te saldra un poco mas barato), o el prolima mega/genesis con un par de ventiladores. Funcionaran a las mil maravillas sea cual sea la opcion que escojas.

En cuanto a caja no te arrepentiras. Gran opcion.

De fuente.. pues mucha gente dice eso, cuando realmente yo pienso lo contrario. A ver, no en el hecho de que sea malo ir sobrado, si no de que yo personalmente prefiero meter una fuente de mas CALIDAD a pesar de que tenga menos vatios. Obviamente dando algo de margen eso si. Ya te digo, el consumo de tu set up es muy bajo. Aun metiendo oc a micro y gpu, dudo que llegues a consumir mas de 500-550w. Piensa que las 970s no llegan ni a 180w bajo carga y que en cpu se te iran unos 140w. Los cuales se incrementaran algo bajo niveles de oc, pero vaya, para que veas lo que consume las dos piezas mas derrochadoras de todo el equipo.

Placa base.. Pues hombre, si no vas a añadir configuraciones multigpu ni muchas cosas extra, con la ud4 vas que chutas. De wifi -> http://www.aussar.es/redes/asus-tarjeta-de-red-wireless-pce-n15.html
 
Bueno, aunque parezca increíble por el momento no tengo más preguntas. Con este último post de Horazon ya lo tengo todo claro.

Muchas gracias a todos y ya postearé para contar como chuta la máquina!
 
Okey. Acuerdate de los codigos promocionales!!

Ya nos iras contando que tal va todo.
 
Yo no hubiera cogido la de 4 GB, el rendimiento va a ser el mismo pero gastas 22 euros más...

Si en el futuro trabajarás a 4K, pues mira, algo rentas :sisi3:
 
Arriba